Estudio de Juan

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 18 ม.ค. 2023
  • En primer lugar, somos marcados por el amor para la gloria de nuestro Señor. El amor por nuestro Señor que busca Su gloria. En segundo lugar, somos marcados por el amor, por el bienestar de nuestros hermanos. Somos marcados por el amor unos a otros. Y en tercer lugar, somos marcados por una lealtad amorosa, una lealtad personal. De tal manera, que el discípulo genuino, el creyente verdadero, tiene un deseo consumidor por demostrar su amor hacia su Señor, su amor hacia su hermano, y probar su amor de manera personal al ser leal y fiel. Esto es desarrollado en estos pocos versículos.
    Y, creo que esto es elemental para nosotros. Sé que éstas son cosas que usted sabe, pero, ¿con qué frecuencia éstas cosas aparecen en las Escrituras? A lo largo de los años, continuamente hemos confrontado la realidad de que usted necesita saber que usted es un discípulo verdadero. Usted necesita saber que es un creyente verdadero. Está por todo el Nuevo Testamento. No pasamos muchas páginas, hasta que llegamos otra vez a este punto. Examinarnos a nosotros mismos. ¿Cómo sé que soy un creyente genuino? ¿Cómo sé que realmente soy convertido? Y de nuevo, usted tiene que ir más allá de lo externo, no tiene que ver con las actividades que usted pueda hacer con el amor, y hacia dónde va su amor, a qué se dirige su amor, en dónde está enfocado su amor, y qué tan coherente y fiel es su amor.
    Entonces, hay tres marcas de este amor, o tres direcciones hacia donde se dirige este amor. Veamos la primera. Número uno, vamos a descubrir de inmediato, por parte de nuestro Señor, que un verdadero discípulo, tiene amor en la dirección de la gloria de su Señor. En otras palabras, él ama al Señor. Esa es la realidad más básica, elemental de lo que significa ser un cristiano. Usted ama, porque Él lo amó primero a usted. Usted ama, correspondiendo ese amor. Si alguno no ama al Señor Jesucristo, sea anatema, esté condenado, Pablo dijo. Entonces, si usted es salvo, usted ama al Señor. El primer compromiso entonces de un cristiano, es estar consumido con la gloria del Señor. Esto es lo que busca el amor, esto es lo que el amor desea, esto es lo que el amor quiere. En esto consiste todo. Esto, claro, es la realidad de cimiento de toda la realidad. Lo que usted haga, 1 de Corintios 10:31, sea que coma o beba, o todo lo que haga, hágalo para la gloria de Dios. A lo largo de las Escrituras, se nos dice que debemos glorificar a Dios. Ese es un tema primordial. Nuestro Señor, inclusive, es llamado el Señor de la gloria. Porque la gloria es tan coherente con quién es Él. Usted no puede hablar de gloria, sin hablar de Él. Usted no puede hablar de Él, sin referirse a su gloria. Él es el Señor de la gloria.
  • เพลง

ความคิดเห็น • 3

  • @jhonmacarthun
    @jhonmacarthun  ปีที่แล้ว

    Apoyanos suscribiendote a Nuestro canal y Activando las notificaciones youtube.com/@jhonmacarthun

  • @angeldhernandez3001
    @angeldhernandez3001 ปีที่แล้ว +1

    Amen y amen

    • @jhonmacarthun
      @jhonmacarthun  ปีที่แล้ว

      Las marcas de un creyente
      Te invito a que sigas escuchando te va nutrir