APLICACIÓN REAL! Paso a paso Dron Fumigador DJI Agras T20

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 มิ.ย. 2021
  • Amigos aplicación de potasio, adherente e insecticida para maíz espigado en Guanajuato Mexico, déjenos sus comentarios y no olviden suscribirse al canal 😉

ความคิดเห็น • 276

  • @CapFRoa
    @CapFRoa 2 ปีที่แล้ว +62

    Excelente video esta muy bien para ser su primera vez aplicando agroquímicos, tengo un par de sugerencias, primeramente para predios que están casi libres de obstáculos mejor mapea con dron a usar el control ya que es más rápido y agilizas tiempos para maquila, para maiz no te recomiendo aumentar el interlineado a más de 5 metros ya que castigas mucho la dosis efectiva en planta en esos interlineados si bien dji publicita que hasta 7 m estas condiciones son muy específicas a cierto cultivo a cierta velocidad a cierta altura etc, no realizaste o tal vez no mostraste un paso importante que es la eliminación del aire atrapado en tuberías este lo activas desde tu configuración antes de cualquier vuelo inicial, la antena nuevamente la tenías directa al dron en vez de perpendicular en esos 600 metros ya de distancia que se va el dron ya corres un riesgo que se desconecte la nave con esa mala postura de antenas, parece que aplicaste humus en maíz los productos biológicos tienden a tener muchos sedimentos te recomiendo filtrarlos antes con una media ya que vas a tener una tapadera de filtros y boquillas a cada rato, ahora es casi de ley y más cuando le pones una distancia de seguridad que tengas que hacer cabeceos, te recomiendo realizar un cabeceo con el modo m o m+ para distancias largas, cuando aplique herbicidas o insecticidas lava esa ropa que usaste independiente a tu ropa normal, sigue así vas bien saludos y éxito!

    •  2 ปีที่แล้ว +6

      Muchas gracias por tus comentarios, son muy importantes y los tomaremos en cuenta en nuestra etapa de aprendizaje 😊🙌🏻

    • @CapFRoa
      @CapFRoa 2 ปีที่แล้ว

      @ recien tuve un problema con la planta de luz te paso mi correo por si gustas contactarme te paso detalles y muy probablemente te suceda a ti por tener el mismo modelo fernandoroa89@gmail.com

    • @54ma449
      @54ma449 2 ปีที่แล้ว

      😊

    • @nestoryjuanmanmoreira3492
      @nestoryjuanmanmoreira3492 2 ปีที่แล้ว

      @@CapFRoa Hola Fernando, me gustaría comunicarme contigo! Slds

    • @juandavidorozcobueno3462
      @juandavidorozcobueno3462 2 ปีที่แล้ว +1

      @ Hola Estoy Interesado Algún Número De Contacto .?

  • @eddyandresfernandezmarin8990
    @eddyandresfernandezmarin8990 8 หลายเดือนก่อน

    Saludos desde Costa Rica es muy bueno limpiar Se puede usar con herbicidas y después usar Fungicidas

  • @jidnerroymusic2892
    @jidnerroymusic2892 2 ปีที่แล้ว +1

    Excelente contenido le gustó bastante 😃

  • @mauricionolasco91
    @mauricionolasco91 ปีที่แล้ว +3

    Podría hacer una exhibición de su dron en una huerta de aguacate de árboles de más de 8 metros de altura en una ladera para ver como
    funciona y para ver si el fumigante llega a mojar las hojas o ramas más bajas del árbol. Gracias

  • @alvaroceballos6785
    @alvaroceballos6785 ปีที่แล้ว +1

    Hola, durante el mapeo qué distancia hacía una línea eléctrica se debe considerar para evitar problemas de arco eléctrico o magnetismo

  • @1205170366
    @1205170366 2 ปีที่แล้ว +2

    Muy buen video, estoy interesado en un Agras t16, en cuanto a programación y manejo es lo mismo que el T20, y podría explicarme como funciona el tema de actualizaciones o versiones al pasar el tiempo se debe tener en cuenta esto?

  • @carlosaguilar4516
    @carlosaguilar4516 2 ปีที่แล้ว

    Hola una pregunta esto sirve para terreno quebrado y cuanto es la capacidad que le cabe al tanque de fumigar

  • @flafluva1100
    @flafluva1100 2 ปีที่แล้ว +4

    Excelente video.. .. Cuantos litros hubiera utilizado el agricultor sino utilizaba el dron, para esa superficie.

    • @jrmotorsports3977
      @jrmotorsports3977 2 ปีที่แล้ว

      Aprox 600 lt

    • @jrmotorsports3977
      @jrmotorsports3977 2 ปีที่แล้ว +1

      Y hay que tomar en cuenta que el tractor ya no entra por la altura del maiz 🌽

    •  2 ปีที่แล้ว

      Es de los principales motivos y puntos a favor del dron

  • @alejandrosolanoa6598
    @alejandrosolanoa6598 16 ชั่วโมงที่ผ่านมา

    Pregunta se puede fumigar tipo árboles o palmas

  • @gabrielmichelon7861
    @gabrielmichelon7861 2 ปีที่แล้ว +3

    Buenos dias, cual es el caudal minimo (l/ha) que se podria calibrar el agras t20 ?

  • @brauliolliuyalaura8890
    @brauliolliuyalaura8890 2 ปีที่แล้ว

    Me parece muy interesante, donde se hace la compra

  • @fransiscovportillo3399
    @fransiscovportillo3399 ปีที่แล้ว +1

    Hol esta may Bonito El bideho para jumigar una loroquerq se podra poner fertilisante con El dro para que aga El efecto Mas rapido de una best ponerle El foyage

  • @omylopezan
    @omylopezan 2 ปีที่แล้ว +6

    Hola que tal!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos, una pregunta, todos los polígonos los marcas a pie?

    •  2 ปีที่แล้ว +1

      Al momento si, todos a pie, para revisar irregularidades y en general el entorno, solo casos donde no hay ningún obstáculo y el terreno es pequeño lo hacemos con el dron

  • @ConejosEnCasa
    @ConejosEnCasa 15 วันที่ผ่านมา

    Para que y que aplicaciones me sirve ? Para hierbamina me sirve o solo para fertilizar ?

  • @pedrokaszczyszyn1006
    @pedrokaszczyszyn1006 2 ปีที่แล้ว +1

    Que bueno es adelanto
    ó a la agricultura en que pueblo demostró esa practica

    •  2 ปีที่แล้ว

      Salamanca Guanajuato Mexico

  • @edgardofajardo6082
    @edgardofajardo6082 2 ปีที่แล้ว +1

    Excelente explicación

    •  2 ปีที่แล้ว

      Gracias Edgardo 🙌🏻 te invitamos a suscribirte al canal 🙏🏻

    • @edgardofajardo6082
      @edgardofajardo6082 2 ปีที่แล้ว

      Estoy inscrito a su canal, por tener un excelente video

  • @cesarosorio1057
    @cesarosorio1057 ปีที่แล้ว +1

    Gracias por compartir bendiciones

    •  ปีที่แล้ว

      Aquí estamos para ustedes 🙌🏻

  • @principito89
    @principito89 2 ปีที่แล้ว

    Casi todo esta bien asta cuando llegamos al protocolo de seguridad!!! cuidado!!! se estan tomando muchas confianzas.

  • @vprohens
    @vprohens ปีที่แล้ว

    Hola amigo una pregunta ellos te indican la cantidad de litros por hectárea? Saludos crack

  • @MiguelGarcia-rd7rb
    @MiguelGarcia-rd7rb 2 ปีที่แล้ว

    A los cuantos días de nacido el maíz se le pone el foliar buenas tardes

  • @jaimesosaenriquez9830
    @jaimesosaenriquez9830 ปีที่แล้ว +1

    Excelente video, disculpen una pregunta ¿que fue lo que se aplico? o lo que se aplico ¿fue para la maleza (herbicida) o fertilizante liquido (foliar)? gracias.

    •  ปีที่แล้ว +1

      Hola, de esta aplicación realmente no recuerdo, casi siempre son insecticidas con algún foliar y adherente. Tenemos un video con la descripción de los principales agroquímicos, costo y aplicación

  • @rodrigojara855
    @rodrigojara855 2 ปีที่แล้ว

    Todo muy bien, solamente la manipulación de los insecticidas requiere de uso de elementos de protección personal. El resto impecable.

  • @HAPPY-lx6ps
    @HAPPY-lx6ps 6 หลายเดือนก่อน

    Con todo ese viento que genera el dron podrá dar una buena aplicación 🤔

  • @FernandoLopez-uq3jk
    @FernandoLopez-uq3jk ปีที่แล้ว

    A donde puedo tomar una capacitacion Para piloted un dron fulmigador. Quiero abrir un negocio referente a fumigacion?

  • @rodrigofranco3849
    @rodrigofranco3849 ปีที่แล้ว +2

    Que precio tienen los drones y envian a todas las partes de la república??

  • @wilmanyet96
    @wilmanyet96 2 ปีที่แล้ว +3

    Estoy muy interesado en esos equipos como los consigo x favor alguna información

  • @Lerrot
    @Lerrot 2 ปีที่แล้ว

    Cuanto de es el alcanse y tiempo de uso?

  • @77oscarmanu
    @77oscarmanu 2 ปีที่แล้ว +1

    Para que superficie serian los 15 litros ??

  • @VisionUrbanica
    @VisionUrbanica ปีที่แล้ว

    hola, cuanto se cobra por hacer ese tipo de trabajo con el Dron ?? cobras por hectareas, por mtrs cuadrados, ?

  • @facundoleonelperezpaz8299
    @facundoleonelperezpaz8299 2 ปีที่แล้ว

    Buenas tarde, como están? Mi nombre es Facundo y estudio Ing. Agronómica.. Me gustaría hacerles algunas preguntas sobre el uso del dron . Tendrían un email o manera de contactarlos? Saludos desde Argentina.

  • @35Cantu
    @35Cantu 2 ปีที่แล้ว +5

    Excelentes videos amigo, una duda, con qué distribuidor adquirió el suyo? Estoy muy interesado en uno.

    •  2 ปีที่แล้ว +4

      Se llama Soluciones UAV del Bajío 👍🏻

  • @alejandrohonorato1538
    @alejandrohonorato1538 2 ปีที่แล้ว +6

    Hola excelente conténido en cuanto te salio ese dron y en dónde adquiriste el dron?

  • @fernandoschiefelbein7143
    @fernandoschiefelbein7143 2 ปีที่แล้ว +5

    Muito bom, parabéns

  • @312SneakerVet
    @312SneakerVet 6 หลายเดือนก่อน

    cuanto cubre de terreno con la batería. saludos

  • @roberlopez1597
    @roberlopez1597 2 ปีที่แล้ว +1

    Muy interesante el video.
    ¿ todos los productos son adecuados para tirar los con tan poca agua?

    • @carlosgonzaleztoledo7254
      @carlosgonzaleztoledo7254 ปีที่แล้ว

      Depende... el proveedor del producto debe especificar en que proporción se debe diluir, seguir sus indicaciones te asegurara una correcta aplicación.

  • @jonathanaquinofuentes167
    @jonathanaquinofuentes167 2 ปีที่แล้ว +3

    Hola, me pareció muy interesante el vídeo, en tu experiencia crees que estos drones sirvan para fumigar árboles de mango de 12m de altura y un perímetro de 10 m?

    •  2 ปีที่แล้ว

      Claro amigo, para árboles mayor precisión con la antena RTK, el dron vuela hasta 30 metros de altura

  • @haerdeis3729
    @haerdeis3729 2 ปีที่แล้ว +1

    Interesante se puede usar esos drones para aplicar insecticida o abonos foliares a plantaciones de cacao? Ya que solo he visto que lo usan en arroz, maíz, caña de azúcar etc

    •  2 ปีที่แล้ว

      Yo pienso que si amigo, sería cuestión de probar 😌

  • @MrTitoariel
    @MrTitoariel ปีที่แล้ว

    Que valor tiene ese dron con todo el equipo?

  • @brauliogarcia1394
    @brauliogarcia1394 ปีที่แล้ว +1

    Que tal Ingeniero cual es el costo de el Dron

  • @boby79
    @boby79 2 ปีที่แล้ว +2

    Amigo, algo extremadamente importante, los químicos son muy muy dañinos para la salud, es más, la exposición continua te puede provocar enfermedades grandes. Usen sistemas de seguridad, mascarillas antigas, antiparras, trajes, etc, saludos

    •  2 ปีที่แล้ว

      Si Juan, totalmente de acuerdo, estamos implementando el EPP adecuado 🙌🏻

    • @sergioalonso1878
      @sergioalonso1878 2 ปีที่แล้ว

      aca en argentina tambien me contaban amigos q trabajaban en el campo hace varios años no usan ninguna proteccion. ahora estan un poco mas concientizados. hay que tener mucho cuidado son quimicos muy fuertes los que estan usando, a lo mejor en el momento no se dan cuenta pero a futuro si. ninguno tiene proteccion de nada

  • @gtzrg
    @gtzrg 2 ปีที่แล้ว +1

    👍 saludos !!!

  • @alfredoestrada6438
    @alfredoestrada6438 2 ปีที่แล้ว +2

    En cuanto a dosificación del insecticida o herbicida en el tanque del dron, si el litro va en 200 de agua

    •  2 ปีที่แล้ว

      Recomendamos 15 litros por hectárea, incluidos agua más producto

  • @marlonhermilio
    @marlonhermilio 8 หลายเดือนก่อน +1

    y que hacen cuando la bateria se acaba tienen repuestos o se puede recargar rapido alguien sabe?

  • @KAIABU1
    @KAIABU1 2 ปีที่แล้ว +1

    hola ,amigo le felicito por el vídeo , quisiera saber dónde comprar y tener información de los equipos ,también quisiera saber si hay alguna manera de capacitación para operación de estos equipos... saludos desde Venezuela...

    •  2 ปีที่แล้ว

      Hola amigo, en mexico hay muchos distribuidores de la marca y ellos ofrecen capacitación 🙂

  • @josetyco.1057
    @josetyco.1057 2 ปีที่แล้ว +2

    Una duda hay como realizar fumigación en terreno laderoso?

    •  2 ปีที่แล้ว

      Automáticamente el dron se va adaptando a la altura, solo recomiendo volar a baja velocidad, no más de 16 km /hr

  • @moctezumadorado2928
    @moctezumadorado2928 2 ปีที่แล้ว +11

    Muy buen video! Una pregunta, cómo se calcula la dosis del agroquímicos para usar con tan poca agua?

    • @HenriqueHMaeda
      @HenriqueHMaeda 2 ปีที่แล้ว +4

      Muito boa pergunta! Aliás também é a minha pergunta. Brasil 🇧🇷 aqui

    • @CapFRoa
      @CapFRoa 2 ปีที่แล้ว +10

      Esto de preferencia lo ves con el ingeniero agrónomo que venda los productos para aplicación, normalmente aplicarás la misma dosis por hectárea con dron a que lo hicieras con tractor o con personas, lo que reduces aquí es el volumen de agua y el agua funciona solamente como un conductor claro hay sus excepciones que requieren grandes volúmenes de agua para funcionar como es el caso de lo diurones (herbicidas), recuerda que el dron realiza una aspersión de ultra bajo volumen y la mayoría de foliares, insecticidas y pre-emergences funcionan con altas concentraciones, por ponerte un ejemplo yo suelo trabajar con la mano de foliares Helena usamos la dosis para caña de 5 litros coron (nitrógeno) y 1 litro ele max (microelementos) con una dosis de agua adicional que puede variar de 4 a 8 litros (esto trabajando con un dron Agras T20), esta misma dosis de 5 litros coron y 1 ele max se aplica con 400 litros en una aspersora de aguilón con tractor o con mochilas manuales, particularmente las ventajas de este producto es que puedes aplicarlo incluso sin una gota de agua es decir puedes en el caso de caña aplicar la dosis premium de 10 litros de coron y 2 de ele max puros con su respectivo penetrante y este producto no te quema la planta para nada, ahora que si usas por ejemplo un foliar como el pro mas caña al menos debes diluirlo con unos 5 litros de agua, en resumen todo se reduce a experiencia y tipos de productos o pruebas que realicen las distintas marcas con sus productos yo te digo esto por pura experiencia no hay una fórmula como tal, en insecticidas puedes castigar dosis por ejemplo si tienes una dosis de 250 ml/ha puedes aplicar hasta 50 ml menos ya que la alta concentración y la aspersión altamente direccionada te permite tener mismos rendimientos con menor volumen de producto, este ejemplo te lo digo usando Muralla de bayer para control de pulgón en caña, saludos!

    • @moctezumadorado2928
      @moctezumadorado2928 2 ปีที่แล้ว +2

      @@CapFRoa gracias por tu respuesta !!

    • @JoseRamirez-ce2pz
      @JoseRamirez-ce2pz 2 ปีที่แล้ว +4

      @@CapFRoa yo aplicó herbicida para maíz con 20 litros por hectárea. El laudis y funciona muy bien.

    • @CapFRoa
      @CapFRoa 2 ปีที่แล้ว +2

      @@JoseRamirez-ce2pz prueba también el Sanson de syngenta es un herbicida selectivo para maíz igual funciona a 16 litros por Ha en el dron, gracias por tu aporte!

  • @juanvirlosperez8852
    @juanvirlosperez8852 ปีที่แล้ว

    Gracias

  • @marcobalverdegodoy4118
    @marcobalverdegodoy4118 2 ปีที่แล้ว +2

    Buena prueba y para compras ya llegan A Bolivia? Y que precio estaria masomenos para mi aqui en campo seria bien ( y cuando no tengo electrisidad conque puedo aser cargar la Bateria y en cuanto tiempo tarda masomenos al Cargar ) solo aqui en campo tenemos panel Solar

    •  2 ปีที่แล้ว +2

      Hola Marco, seguro que llegan abolicionismo, el precio en mexico es de alrededor de $20,000 usd ñ, nosotros compramos un cargador de gasolina 3kW y 220V, costo aprox $300 usd y cada pila la carga en 30 minutos

  • @elyamerosolitario4707
    @elyamerosolitario4707 ปีที่แล้ว

    Que precio tiene un dron y donde puedo conseguirlo

  • @jaimepitti3370
    @jaimepitti3370 ปีที่แล้ว

    Cuántas hectáreas por tanque ?

  • @lucaslucs4856
    @lucaslucs4856 2 ปีที่แล้ว

    Muy interesante esta maquina

    • @lucaslucs4856
      @lucaslucs4856 2 ปีที่แล้ว

      Les veo desde Ecuador me gustó su equipo

    • @lucaslucs4856
      @lucaslucs4856 2 ปีที่แล้ว

      Para el gusano cogollero con que le controló al maíz de esta plaga

    • @lucaslucs4856
      @lucaslucs4856 2 ปีที่แล้ว

      Si

  • @spoudazo7
    @spoudazo7 2 ปีที่แล้ว +1

    Que costo tiene el drone ??

  • @juannegrete1790
    @juannegrete1790 2 ปีที่แล้ว +3

    Muy interesante, cual es la duracion de la bateria y el equipo con cuantas baterias se entrega.?

    •  2 ปีที่แล้ว +1

      La batería dura aprox 600 ciclos, en vuelo un estimado de 10 minutos por ciclo, se entrega normalmente con 4

    • @santiagobuitrago3097
      @santiagobuitrago3097 2 ปีที่แล้ว

      @ cuantas hectáreas fumigas con cada batería?

  • @ipvisioncctv
    @ipvisioncctv 2 ปีที่แล้ว +75

    Minuto 7 del video sin guantes cierras el tapón del contenedor , ajustas bien colocas la batería y te llevas la mano a la cara para rascarte . De verdad te digo , vi tu video de el cálculo de costes y ta hago observaciones muy serias que te pueden ayudar a no enfermarte cuando realizas este tipo de manipulación de químicos. Las consecuencias leves van desde cáncer o problemas respiratorios . Las graves la muerte por intoxicación

    • @felixalbertogonzalezazuaje892
      @felixalbertogonzalezazuaje892 ปีที่แล้ว +7

      El insecticida q se aplica a esa edad del cultivo es un inhibidor de quitina, es ligeramente tóxico. Pero no está demás la precaución para la próxima vez. Aunque ese pensamiento por lo general no permite rendir las labores de cultivo personas quejándose y en la agricultura las labores no esperan. La agricultura no es para todo el mundo

    • @bambinopons3505
      @bambinopons3505 ปีที่แล้ว +1

      Son químicos leves , pero si ocupa sus precauciones

    • @jaimefx2954
      @jaimefx2954 ปีที่แล้ว

      esos dones son de campo parten una botella en 2 para tomar refresco y comer en la tierra, llevarse la mano a la cara no les pasada nada

    • @hoceme1747
      @hoceme1747 8 หลายเดือนก่อน

      Yo diria que incluso hay que tener presente la direccion del viento para no respirar vapores ni olores...

    • @nomanches112
      @nomanches112 4 หลายเดือนก่อน

      Diga q se equivocó, reconozca su error, no sea soberbio. Usted lo hará una vez no le va a pasar nada, pero bajo los mismos criterios sus empleados tendrán que hacerlo toda la vida.

  • @ricardogabrielmeneses4962
    @ricardogabrielmeneses4962 ปีที่แล้ว +1

    Hola amigo, excelente video! Te consulto cuál es la eficiencia de aplicación que tiene el drone, es decir cuántos litros por hectáreas? Y en qué tiene te hace?

    •  ปีที่แล้ว

      Aplicamos 15 litros x hectárea, 8 minutos volando por hectárea

  • @dandenishuacasimantilla9746
    @dandenishuacasimantilla9746 2 ปีที่แล้ว +2

    Cuánto cobras el fumigado por hectárea. Me gustaría que me des el precio en dólares americanos. Otra pregunta no sé si se podría adaptarse en la selva montañosa

    •  2 ปีที่แล้ว

      Depende la zona y la demanda, normalmente $25 usd por hectárea. Todo se puede, solo checa la visibilidad que tendrías al volar y la transportación del equipo las baterías y generador

  • @35Cantu
    @35Cantu 2 ปีที่แล้ว +2

    Amigo, otra duda: tuviste que sacar el permiso nacional para pilotear el drone, de ser así dónde tomaste el curso?

    • @mihermosoelsalvador7059
      @mihermosoelsalvador7059 2 ปีที่แล้ว +1

      El permiso lo reuqieres solo si lo vas a usar cerca de Aeropuerto o base militar bro. .. saludos 👍

  • @garciagarcia2035
    @garciagarcia2035 ปีที่แล้ว

    Cuanto es el precio de un donde fumigar con todo el control

  • @ivanft9390
    @ivanft9390 2 ปีที่แล้ว +2

    Hola buen video una duda al momento de marcar el terreno el drone no tiende a tomar la altura adecuada y evadir obstaculos automaticamente ?
    Te agradeceria tu respuesta gracias

    •  2 ปีที่แล้ว

      Hola, si lo hace, solo tienes que especificar los puntos de obstáculo y a qué distancia de ese perímetro quieres que vuele 😊

    • @ivanft9390
      @ivanft9390 2 ปีที่แล้ว +2

      BJX Drones Agrícolas muy bien agradezco tu respuesta
      Oye otra duda
      Al ir el liquido tan concentrado no tuerce las hojas dela maiz

    •  2 ปีที่แล้ว

      No amigo, la forma en la aspersión permite al líquido penetrate pero sin dañar las hojas

    • @ivanft9390
      @ivanft9390 2 ปีที่แล้ว +1

      BJX Drones Agrícolas
      Muchas gracias por tu respuesta amigo y siempre a la espera de contenido

  • @emilianons1962
    @emilianons1962 ปีที่แล้ว

    Si compro uno, cuanto puedo cobrar ? Se cobra por m2? X hora??? Por litros usados?? Saludos, hoy en una conversacion me entere de esto.

  • @miguelreyes4358
    @miguelreyes4358 ปีที่แล้ว +1

    Los cables, de las torres de electricidad que atraviesan las parcelas no afectan al dron???

    •  ปีที่แล้ว

      Claro que si, es de lo más peligroso, con arco eléctrico lo pueden destruir, es súper importante el mapeo

  • @erimartinez5873
    @erimartinez5873 2 ปีที่แล้ว +2

    Y se puede foliar en un terreno disparejo o solo en terrenos planos?

    •  2 ปีที่แล้ว

      Registrada tu pregunta Eri, la contestaremos en el siguiente video 😊

  • @edgardofajardo6082
    @edgardofajardo6082 2 ปีที่แล้ว +1

    Cual es el paso a paso para calibrar un un dron agrícola mg-1 para aplicar productos?

  • @robertrodriguez273
    @robertrodriguez273 3 หลายเดือนก่อน

    Consulta cuánto es el costo de ese dron ... saludos 🇺🇾🇺🇾🇺🇾🇺🇾

  • @mipioneer200
    @mipioneer200 ปีที่แล้ว +2

    tengo una duda para el cultivo de caña nosotros utilizamos 200L de agua por Ha, con el dron veo que es un porcentaje muy minimo y pues que tanto puede afectar el abono foliar

    • @carlosgonzaleztoledo7254
      @carlosgonzaleztoledo7254 ปีที่แล้ว

      hola, si piensas usar este dron solo para aplicar solamente agua no sale rentable este no es su propósito. Estos drones están diseñados para aplicar productos agroquímicos y fertilizantes, cuando el cultivo requiere de una aplicación foliar (o de contacto) el dron deberá configurarse para crear unos vórtices a la hora que aplique el producto que es por arriba de los 5m/s; si el producto se aplicara de manera sistémica ósea que debe llegar hasta la tierra, la velocidad será menor y esta no debe exceder los 5m/s para que la caída del producto aplicado sea como una cascada. También es posible aplicar productos solidos.
      Actualmente se comercializan drones con capacidades de hasta40Lts en el tanque con la posibilidad de usar y monitorear 3 drones al mismo tiempo. La marca DJI con su serie AGRAS da soluciones para la aplicación de agroquímicos de manera eficiente y segura.
      Espero haber respondido a tu duda, saludos.

    • @mipioneer200
      @mipioneer200 ปีที่แล้ว

      @@carlosgonzaleztoledo7254 claro yo lo quiero para apliacion de abono foliar, tal vez no me explique bien, nsotros utilizamos abono foliar que se diluye en 200lts de agua y aplicamos dos tambos por hectarea, por eso la pregunta.

  • @victormanuelgallardovidela3569
    @victormanuelgallardovidela3569 ปีที่แล้ว +1

    Hola buenas, debes tener autorización de la DGAC de tu país para Poder usar el dron sierto?

    •  ปีที่แล้ว

      Si, por dimensiones y peso del dron debes tener licencia de tu organismo dedicado por país

  • @davidrivera3423
    @davidrivera3423 ปีที่แล้ว +1

    En caso de que sea fumigacion en bananera, cual sería la actual ideal para la fumigacion.
    Adicional los 30 litros del tanque en que tiempo se termina los 30 litros?

    • @antoniomartinez8905
      @antoniomartinez8905 ปีที่แล้ว

      Cheque estos drones ya no son tan costosos como antes y se te capacita si eres pionero donde vives puedes hacer negocio con esto por que son equipos donde por gps el dron hace el mapeo y empieza a fumigar por su cuenta eso si cuidado con los cables de luz y arboles muy altos

  • @carlosalfredosanabriaborda1354
    @carlosalfredosanabriaborda1354 4 หลายเดือนก่อน

    Ago para adquirir un equipo de estos para Colombia

  • @isaacyepez6627
    @isaacyepez6627 ปีที่แล้ว

    Buenas tardes cual es el valor de un dron de esos

  • @mori2952
    @mori2952 6 หลายเดือนก่อน

    Hola sabes donde puedo comprar motores como el que tiene tu dron Ruben de Argentina Parana Entre Ríos saludos

  • @guerrerensemx
    @guerrerensemx ปีที่แล้ว

    si invirtiera en comprar un dron de ese tipo, cuanto podria yo cobrar por hectarea o como se cobraria? alguien me pudiera comentar, gracias

  • @rafaelbaez2680
    @rafaelbaez2680 ปีที่แล้ว

    Quiero comprar uno me das unos tips

  • @avidalelgato.3999
    @avidalelgato.3999 ปีที่แล้ว

    Dónde puedo conseguir uno.

  • @nacho-tdt8623
    @nacho-tdt8623 2 ปีที่แล้ว +1

    Alguien sabe que motores usa el drone

  • @sonidosupernovaixmiquilpan6716
    @sonidosupernovaixmiquilpan6716 2 ปีที่แล้ว +1

    Buen video me interesa uno de esos. Para innovar la publicidad y perifonear. Por medio de drones. Cual es su precio!

    •  2 ปีที่แล้ว

      Su precio es de 20 mil USD 🙂

  • @joserodrigomedinagonzalez7814
    @joserodrigomedinagonzalez7814 2 ปีที่แล้ว +2

    Hola amigo soy de Ecuador me gustaria saber si en pendientes tambien se puede fumigar con el drone

    •  2 ปีที่แล้ว

      Contestada amigo 😁

    • @joserodrigomedinagonzalez7814
      @joserodrigomedinagonzalez7814 2 ปีที่แล้ว

      Okey me gustaria saber porq quiero imbertir en un dron para mis cultivos de maiz soya y arros

  • @duartemartinez270
    @duartemartinez270 8 หลายเดือนก่อน

    hola mes gustaria saber el precio

  • @rosariog.acosta1970
    @rosariog.acosta1970 ปีที่แล้ว +1

    Hola. Cuanto tiempo de uso continuo soporta este dron? Gracias

  • @fransiscovportillo3399
    @fransiscovportillo3399 ปีที่แล้ว

    Yo quiero Saber que es El presio del dron para solicitor un dron

  • @rabsar3951
    @rabsar3951 2 ปีที่แล้ว

    Deseo cotizar dron para colombia 16 litros y autonomía de dos hectareas

  • @rexuztv5799
    @rexuztv5799 ปีที่แล้ว +1

    Que tipo de liquido utilizaron para fumigar esta milpa?

    •  ปีที่แล้ว

      Si no mal recuerdo, era Clavis de Bayer amigo

  • @rodycoaguilaeugenio683
    @rodycoaguilaeugenio683 2 ปีที่แล้ว +1

    Costo me interesa.

  • @profeepi
    @profeepi 2 ปีที่แล้ว

    Hola hermano, que página me recomiendas para hacer un curso para piloto de dron a distancia. Tengo un Mavic pro. Que uso ya más de 3años, sólo necesito un certificado para tener. Gracias y saludos desde Guinea Ecuatorial

    • @MrStraciatella
      @MrStraciatella 2 ปีที่แล้ว

      Los certificados para pilotar dron son específicos de cada país. Seguramente haya aún países donde no existan esos certificados. Diferente es sí solo te interesa aprender sin certificado válido en tu país. En internet tienes toda la formación teórica necesaria. Las parte práctica te toca hacer muchas horas de vuelo. Un saludo.

    • @profeepi
      @profeepi 2 ปีที่แล้ว

      @@MrStraciatella Gracias por responder

  • @mariocorona9763
    @mariocorona9763 ปีที่แล้ว

    Cul es el precio por ectaria

  • @julioalbertocuellar184
    @julioalbertocuellar184 5 หลายเดือนก่อน

    Cuanto vale el de. 10 litros

  • @danielescalera9316
    @danielescalera9316 2 ปีที่แล้ว +2

    Disculpe donde puedo adquirir un dron como este, muchas gracias.

    •  2 ปีที่แล้ว

      En todo mexico hay distribuidores dji autorizados amigo 😉

  • @rafaelfelipebarrosl.6760
    @rafaelfelipebarrosl.6760 2 ปีที่แล้ว +1

    Cuanto tiempo se demoro en aplicar el líquido en casi las 2 hectáreas?

  • @andresguerrero1746
    @andresguerrero1746 2 ปีที่แล้ว +2

    Has fumigado cebolla y a qué distancia lo hacen

    •  2 ปีที่แล้ว +1

      A un no amigo, pero fumigar a 2~2.5 metros del cultivo

  • @ericksalamanca8861
    @ericksalamanca8861 2 ปีที่แล้ว

    Cuanto dolares cuesta un de esos

  • @miguelangelgutierrez8641
    @miguelangelgutierrez8641 ปีที่แล้ว

    Hola amigo que tal los drones xag el xag p20 en comparación con el agras t16 gracias saludos

    •  ปีที่แล้ว

      El precio es mejor, eso es una realidad pero la verdad creo que la interfaz es mejor DJI

  • @ivangarciavega1729
    @ivangarciavega1729 2 ปีที่แล้ว +2

    Cuánto es el costo en pesos colombianos de un dron con éstas características para fumigar

    •  2 ปีที่แล้ว +1

      Tenemos un video en el canal explicando los costos amigo, te invitamos a que te suscribas 🤩

  • @juliovalverde2133
    @juliovalverde2133 ปีที่แล้ว

    Juilo sadado Ecuador

  • @juanantoniodurandcaffarena3374
    @juanantoniodurandcaffarena3374 2 ปีที่แล้ว

    Hola, gracias por tus video, acabo de adquirir u Agras T-20 y esto en el proceso de aprender a usarlo, me encantaría que hicieras uno video con detalle para el mapeo de un terreno con el control remoto, con el RTK y volando la Aero nave.
    La calibración de las dosis.
    Muchas gracias, un saludo de Chile.

    • @melissa-chan4995
      @melissa-chan4995 2 ปีที่แล้ว +1

      Me. Podrías ayudar donde lo adquiriste y el. Precio estaré muy agradecid por la. Información

  • @olivergomez1585
    @olivergomez1585 ปีที่แล้ว +1

    Hola buen video.. una pregunta será que funciona en laderas o solo en terrenos planos

    •  ปีที่แล้ว +1

      Funciona también en laderas, tiene la función de ajuste automático de altura

    • @olivergomez1585
      @olivergomez1585 ปีที่แล้ว

      @ gracias por la respuesta..

    • @yulypetit4909
      @yulypetit4909 ปีที่แล้ว

      De drones para grabar

  • @juliosalazar277
    @juliosalazar277 2 ปีที่แล้ว +3

    Hola, me gustaría saber el costo del dron y cuanto son los costos de fumigacion? Soy de chiapas mx

    • @francoalvarado8776
      @francoalvarado8776 2 ปีที่แล้ว +1

      Cara la wea dijo bombo fica jajaja acá en Chile 18.000.000 millones este chiste

    • @DAMAMISTERIOPODCAST
      @DAMAMISTERIOPODCAST 2 ปีที่แล้ว +1

      En veracruz anda entre 350 y 400 la hectárea.

  • @alfredoestrada6438
    @alfredoestrada6438 2 ปีที่แล้ว +1

    El litro de foliar va en los 15 lts del tanque del dron

    •  2 ปีที่แล้ว

      Así es amigo, ya agua más producto

  • @VIDEOS502GT
    @VIDEOS502GT 2 ปีที่แล้ว

    👍

  • @enriquecauich6881
    @enriquecauich6881 ปีที่แล้ว

    CUANTO VALE ESE DRON?

  • @lusianocastillo9980
    @lusianocastillo9980 6 หลายเดือนก่อน

    Q presio tienen los drones

  • @huertadelagua
    @huertadelagua 2 ปีที่แล้ว +1

    Como realizas el mapeo de la tierra??

    •  2 ปีที่แล้ว

      Caminando con el control, declaró un punto en cada cambio de trayectoria del perímetro y obstáculos si los hubiera