Desde Cádiz( España), dos años después, mi felicitación a la Cátedra Alfonso Reyes por estas excelentes conferencias de Markus Gabriel, filósofos que ha abierto nuevas posibilidades a la reflexión filosófica con su novedosa tesis del neorealismo existencial.
Uh. Si usted es el que planteó el despropósito de un nuevo realismo, que, no es sino una impostura. Gracias, D. Markus, por esos aportes retóricos e ideológicos al arsenal de la basofia. Saludos.
¡Ha descubierto el Mediterráneo! El trabajo de Grabiel M. es notable y merece elogios, pero voy a hacerle una dura crítica, para situarlo en el lugar que creo que le corresponde. Estas cuestiones ya han sido tratadas por años en la filosofía española (Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno) de una forma mucho más completa, contundente y profunda, que hasta el día de hoy no ha podido ser refutada, tan solo "ignorado", como es habitual desde Europa, que ha ignorado la Escolástica española, aún cando toda la filosofía Europea es fruto de ella. Otra cosa muy fea es la falta de referencias en que Grabiel M incurre en sus discursos, cosa que históricamente también es habitual en los pensadores europeos (bueno claro, como sino borrar las huellas de la Escolástica española). Ni siquiera en los nombres que utiliza para denominar "sus ideas" tiene la deferencia de mencionar la tradición a la que pertenecen. ¡ Es una apropiación inaceptable ! Bueno sobre la comparación de la lengua española con el alemán, o incluso el francés o el inglés no voy a hacer ningún comentario, me parece hasta ridículo tener que explicarlo. En cuanto al contenido, que habría que hablar mucho, solo voy a señalar, sin que sea lo más importante, en la contradicción que incurre en que por un lado considere los "Campos de sentido" (si Aristóteles las llamo "Categorías" ¿por que tiene el llamarlas de otra manera?), los considere separados, discontinuos entre sí, y que NO EXISTE UN CAMPO QUE LOS CONTENGA A TODOS (en lo que estoy completamente de acuerdo), y la contradicción está en decir que hay: UNA MORAL, UNA HUMANIDAD, UNA NATURALEZA, UN UNIVERSO,...o sea no hay una sola Categoría que contenga a todos los "Campos de sentido" pero si la hay que contiene a la humanidad, a la moral, a la naturaleza,... para que eso fuera así tendría que darse el caso de poder salirse de esa totalidad para considerarla como tal,es decir, siguiendo la tradición de la idea de totalidad tenemos que por ejemplo un pastor tiene TODAS las ovejas: el lo puede decir porque está situado fuera del rebaño, o nosotros podemos reunir TODOS los utensilios que necesitamos para una tarea, ... pero en el caso de la Humanidad, o la Naturaleza,... nosotros no podemos situarnos fuera para formar la TOTALIDAD, solo un Demiurgo o Dios Padre podría determinar esa TOTALIDAD...aunque bueno como Grabiel cree en la existencia del espíritu o mente, no creo que tenga ningún problema con eso,... pues buena suerte con eso. Aquí una crítica desde el Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno hecha por Íñigo O. th-cam.com/video/31Jwq03xNo4/w-d-xo.html
Desde Cádiz( España), dos años después, mi felicitación a la Cátedra Alfonso Reyes por estas excelentes conferencias de Markus Gabriel, filósofos que ha abierto nuevas posibilidades a la reflexión filosófica con su novedosa tesis del neorealismo existencial.
Uh. Si usted es el que planteó el despropósito de un nuevo realismo, que, no es sino una impostura. Gracias, D. Markus, por esos aportes retóricos e ideológicos al arsenal de la basofia. Saludos.
Los animales que no quieren serlo… Una descripción totalmente certera de muchas de las actitudes humanas.
Espero venga o virtualmente se conecte con los peruanos.
Otra vez y todas las veces: gracias!
¡Ha descubierto el Mediterráneo!
El trabajo de Grabiel M. es notable y merece elogios, pero voy a hacerle una dura crítica, para situarlo en el lugar que creo que le corresponde.
Estas cuestiones ya han sido tratadas por años en la filosofía española (Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno) de una forma mucho más completa, contundente y profunda, que hasta el día de hoy no ha podido ser refutada, tan solo "ignorado", como es habitual desde Europa, que ha ignorado la Escolástica española, aún cando toda la filosofía Europea es fruto de ella.
Otra cosa muy fea es la falta de referencias en que Grabiel M incurre en sus discursos, cosa que históricamente también es habitual en los pensadores europeos (bueno claro, como sino borrar las huellas de la Escolástica española). Ni siquiera en los nombres que utiliza para denominar "sus ideas" tiene la deferencia de mencionar la tradición a la que pertenecen. ¡ Es una apropiación inaceptable !
Bueno sobre la comparación de la lengua española con el alemán, o incluso el francés o el inglés no voy a hacer ningún comentario, me parece hasta ridículo tener que explicarlo.
En cuanto al contenido, que habría que hablar mucho, solo voy a señalar, sin que sea lo más importante, en la contradicción que incurre en que por un lado considere los "Campos de sentido" (si Aristóteles las llamo "Categorías" ¿por que tiene el llamarlas de otra manera?), los considere separados, discontinuos entre sí, y que NO EXISTE UN CAMPO QUE LOS CONTENGA A TODOS (en lo que estoy completamente de acuerdo), y la contradicción está en decir que hay: UNA MORAL, UNA HUMANIDAD, UNA NATURALEZA, UN UNIVERSO,...o sea no hay una sola Categoría que contenga a todos los "Campos de sentido" pero si la hay que contiene a la humanidad, a la moral, a la naturaleza,...
para que eso fuera así tendría que darse el caso de poder salirse de esa totalidad para considerarla como tal,es decir, siguiendo la tradición de la idea de totalidad tenemos que por ejemplo un pastor tiene TODAS las ovejas: el lo puede decir porque está situado fuera del rebaño, o nosotros podemos reunir TODOS los utensilios que necesitamos para una tarea, ... pero en el caso de la Humanidad, o la Naturaleza,... nosotros no podemos situarnos fuera para formar la TOTALIDAD, solo un Demiurgo o Dios Padre podría determinar esa TOTALIDAD...aunque bueno como Grabiel cree en la existencia del espíritu o mente, no creo que tenga ningún problema con eso,... pues buena suerte con eso.
Aquí una crítica desde el Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno hecha por Íñigo O.
th-cam.com/video/31Jwq03xNo4/w-d-xo.html
Interesantes planteamientos sobre la construcción colectiva de la realidad, por ejemplo.
Para profundizar recomiendo el libro Por qué no existe el mundo, de Markus Gabriel.
Es sorprendente la facilidad con la que cae en los clichés políticos más trillados
Espectacular aporte gracias
GRACIAS¡¡¡ POR COMPARTIR¡¡¡ INSPIRADOR
esto tiene demasiadas pocas visitas por el valor que tiene
Excelente!!!!
Gracias
Estas conferencias . me han ayudado. En pensar lo que somos. (existencia)y.t ener cuid@do en lo que se piensa, y hace.
QUE BELLEZA
Animales, animales, animales.
Una estequiometria del apeiron.