Esto sólo lo arreglamos entre todos: Joan Melé
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 5 ก.พ. 2025
- Joan Antoni Melé es un banquero, pero un banquero especial. Tiene 57 años y durante 30 años trabajó para una importante caja de ahorros: Cuando ya pensaba en la prejubilación le propusieron participar en la dirección de Triodos Bank en España, que se define como un nuevo concepto de banca, la banca ética.
Melé nos propone aplicar la consciencia en el ahorro , el gasto y el uso del dinero para así construir la base de una nueva economia humanizada y no mecánica. Según él, podemos dejar el dinero en manos de los banqueros y que lo inviertan en petroleras o en armamento o podemos dejar el dinero en bancos que garantizan un uso consciente, ecológico y responsable de nuestros ahorros.
Es autor del libro Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?
"Trabajar con dinero es trabajar relaciones humanas"
"En la caja de ahorros nadie me preguntaba ¿qué vas a hacer con mi dinero?"
Si decidimos certificar el valor de cada individuo como capital existente en la tierra, dar valor capital al ser humano, que lo tiene -no me lo negarán-, tiene sentido pensar en un sistema económico de base sostenible. Un recurso básico de supervivencia. No podemos permitir destruir el mundo destruyéndonos a nosotros mismos, hemos de empezar a construir. Pero sobre base sólida.
Cuándo abren sucursal en Chile?
bancos como ese es imposible que se sostengan solo con obras sociales, porque las obras sociales no dan dinero. Hay una razón por la que la gente iba al banco de este buen hombre y le preguntaba cuanto iban a darles por su dinero y no en qué iba a ser invertido. La razón es que la gente no se alimenta de éter, y nos guste o no (a mi me parece bien) nuestro dinero tiene que invertirse en cosas rentables como esas "perpetuadoras del modelo de transporte" Es hora de madurar ya
Tienes que estudiar mucho porque entre más cosas conozcas igual y un día descubres qué es lo que interesa hacer en esta vida y haciéndolo serás feliz :)
@Pachamamared @221175R No creo que sea fachada. Todas las marcas automovilísticas que mentas también desarrollan coches "sostenibles" , y aunque invierta en Movistar (Y odio a ésa compañía) no tiene nada que ver con lo que propugnan. La banca ética es no invertir por ejemplo en la industria armamentística como hacen BBVA, La Caixa, entre muchas otras, por ejemplo. Lógicamente un banco ha de ganar dinero, y ha de buscar donde invertirlo que sea rentable para ellos y beneficioso para el resto.
¿Que cada persona tiene valor capital intrínsecamente a sí mismo? Tienes que haber estado toda tu vida con la nariz metida entre papelotes para hacer esa afirmación. Se llega a un absurdo si a cada cual le asignamos una cifra en función de 'su' capital. No somos mercancía, y mucho menos tenemos un capital asignado.