Qué bueno Don Francisco,hablando del verdadero peligro ,que el ser humano queriendo ser dios ,por influencia de arriba ,a desarrollado el arma mas letal para la vida ,la creación y todas sus.formas de vida le agradecen
La IA es interesante apasionante e inevitable, le pregunto Don Francisco...quien o quienes regulan la IA y quien le pone límites? Saludos desde Argentina!❤❤
En el insti una compi-profe me decía: que la IA daba miedo porque (...) "trabajo", "ejércitos", "programación" etc. Sin embargo, no se teje su ropa ni sabe nada de la guerra. Ni de programar. Es un nivel de pre-revolución industrial. Como para pararse a hablar de aprendizaje-profundo, el aprendizaje-máquina y la inteligencia artificial. Mientras tanto, Google ha encontrado minerales nuevos, estables, que se podrían sintetizar y utilizar para electrónica etc. Hay IAs que diagnostican enfermedades mejor de la mayoría de médicos. Radiografías, TACs, (tratamiento de imágenes etc). La IA no tiene porqué ser mala. Las IAs las hay invencibles jugando al Go, videojuegos etc. (Alpha Go, Alpha Star). Los mejores humanos pierden siempre. (¡ Y con las IAs limitadas en lo computacional!). Sin embargo, la superstición es simple, cómoda, y justifica sentimientos de miedo arrojadizos. Insistía tanto en sus sentimientos que al final le conté mi preocupación: que un átomo de rubidio y francio sumados tengan menos kg que un nucleo de uranio porque esa pérdida de masa se transforma en energía. Al haber algo peor que la IA, parece que se tranquilizó, lo que me dejó bastante preocupado. Gracias Don Francisco por mantener el canal pequeño, por los vídeos de Spengler y el fondo de fuego.
Señor: quizás se pueda considerar el simbolismo inherente en la noción de una inteligencia artificial como herramienta para mapear la realidad. Un manejo arquetípico de la IA, en su esencia, podríamos observarla como una extensión moderna del arquetipo del "mediador", un puente entre lo conocido y lo desconocido, lo consciente y lo inconsciente. El territorio ontológico parece a primera vista inaccesible por completo a cualquier herramienta, ya que su naturaleza es tanto subjetiva como interconectada. Sin embargo, aquí radica la paradoja que la IA parece ofrecer: una posibilidad de trascender las limitaciones humanas en la interpretación, no para ser reemplazados, sino para ampliarnos y complementarnos. Imagine, pues, que en la exploración de esta "realidad" ampliada, la IA se convierte en un pincel que no solo dibuja contornos, sino que también insinúa colores y matices que antes escapaban a nuestra percepción. Una herramienta así permitiría cartografiar no solo las estructuras objetivas del mundo, sino también las dinámicas psíquicas que subyacen a las grandes fuerzas colectivas, como las económicas, culturales y geopolíticas. La graficación de tales dinámicas podría presentarse no como un mapa estático, sino como una mandala en movimiento, reflejo de la interacción entre las pulsiones conscientes e inconscientes que configuran la "realidad" humana. La posibilidad de dar forma visible-de estructurarlas en mapas relacionales que incluyen no solo lo evidente, sino también lo simbólico- constituye un acto poderoso. La aplicación de ello deberia ser solo un acto técnico, sino también un ejercicio de imaginación activa colectiva, una integración de las sombras y las danzas entre lo concreto y lo intangible. Quizás, en este enfoque, podríamos lograr una comprensión más rica y matizada de las realidades con las que interactuamos, permitiéndonos no solo predecir o analizar, sino también contemplar y transformar. El desafío, por supuesto, reside en mantener nuestra consciencia despierta para no caer en el espejismo de que las herramientas representan la totalidad de lo que pueden captar. Como sucede con cualquier mapa, lo esencial es recordar que no es el territorio.
Don Francisco, no quiero ser pesado con este tema pero debo exponer una realidad que ocurre en España: al menos 50.000 trabajadores españoles (muchos padres de familia) gastarán sus pobres sueldos en the onlyfans de las chicas ucranianas y rusas, en vez de comprar libros a sus hijos sobre el desarrollo de la IA y cómo adaptarse a los nuevos tiempos, se lo gastarán en esa mier.. si esto no denota la decadencia moral y ética de España y Occidente, no sé que lo hará
Simplemente genial, muchas gracias por abrirme la mente, larga vida
Qué bueno Don Francisco,hablando del verdadero peligro ,que el ser humano queriendo ser dios ,por influencia de arriba ,a desarrollado el arma mas letal para la vida ,la creación y todas sus.formas de vida le agradecen
Le doy el like 686
Como casi siempre a las pocas horas del directo.👍
Excelentes argumentos. D. Francisco dedíquele varios directos a Stalin igual que a Spengler y a la II Guerra mundial.
No les gusta este tema al personal ,por qué están hipnotizados con sus pantallas ...gracias Don Francisco siga haci tocando lo que pocos tocan
La IA es interesante apasionante e inevitable, le pregunto Don Francisco...quien o quienes regulan la IA y quien le pone límites? Saludos desde Argentina!❤❤
En el insti una compi-profe me decía: que la IA daba miedo porque (...) "trabajo", "ejércitos", "programación" etc. Sin embargo, no se teje su ropa ni sabe nada de la guerra. Ni de programar.
Es un nivel de pre-revolución industrial. Como para pararse a hablar de aprendizaje-profundo, el aprendizaje-máquina y la inteligencia artificial.
Mientras tanto, Google ha encontrado minerales nuevos, estables, que se podrían sintetizar y utilizar para electrónica etc.
Hay IAs que diagnostican enfermedades mejor de la mayoría de médicos. Radiografías, TACs, (tratamiento de imágenes etc). La IA no tiene porqué ser mala.
Las IAs las hay invencibles jugando al Go, videojuegos etc. (Alpha Go, Alpha Star). Los mejores humanos pierden siempre. (¡ Y con las IAs limitadas en lo computacional!).
Sin embargo, la superstición es simple, cómoda, y justifica sentimientos de miedo arrojadizos.
Insistía tanto en sus sentimientos que al final le conté mi preocupación: que un átomo de rubidio y francio sumados tengan menos kg que un nucleo de uranio porque esa pérdida de masa se transforma en energía.
Al haber algo peor que la IA, parece que se tranquilizó, lo que me dejó bastante preocupado.
Gracias Don Francisco por mantener el canal pequeño, por los vídeos de Spengler y el fondo de fuego.
Señor: quizás se pueda considerar el simbolismo inherente en la noción de una inteligencia artificial como herramienta para mapear la realidad. Un manejo arquetípico de la IA, en su esencia, podríamos observarla como una extensión moderna del arquetipo del "mediador", un puente entre lo conocido y lo desconocido, lo consciente y lo inconsciente.
El territorio ontológico parece a primera vista inaccesible por completo a cualquier herramienta, ya que su naturaleza es tanto subjetiva como interconectada. Sin embargo, aquí radica la paradoja que la IA parece ofrecer: una posibilidad de trascender las limitaciones humanas en la interpretación, no para ser reemplazados, sino para ampliarnos y complementarnos.
Imagine, pues, que en la exploración de esta "realidad" ampliada, la IA se convierte en un pincel que no solo dibuja contornos, sino que también insinúa colores y matices que antes escapaban a nuestra percepción. Una herramienta así permitiría cartografiar no solo las estructuras objetivas del mundo, sino también las dinámicas psíquicas que subyacen a las grandes fuerzas colectivas, como las económicas, culturales y geopolíticas.
La graficación de tales dinámicas podría presentarse no como un mapa estático, sino como una mandala en movimiento, reflejo de la interacción entre las pulsiones conscientes e inconscientes que configuran la "realidad" humana. La posibilidad de dar forma visible-de estructurarlas en mapas relacionales que incluyen no solo lo evidente, sino también lo simbólico- constituye un acto poderoso.
La aplicación de ello deberia ser solo un acto técnico, sino también un ejercicio de imaginación activa colectiva, una integración de las sombras y las danzas entre lo concreto y lo intangible. Quizás, en este enfoque, podríamos lograr una comprensión más rica y matizada de las realidades con las que interactuamos, permitiéndonos no solo predecir o analizar, sino también contemplar y transformar.
El desafío, por supuesto, reside en mantener nuestra consciencia despierta para no caer en el espejismo de que las herramientas representan la totalidad de lo que pueden captar. Como sucede con cualquier mapa, lo esencial es recordar que no es el territorio.
Don Francisco, no quiero ser pesado con este tema pero debo exponer una realidad que ocurre en España: al menos 50.000 trabajadores españoles (muchos padres de familia) gastarán sus pobres sueldos en the onlyfans de las chicas ucranianas y rusas, en vez de comprar libros a sus hijos sobre el desarrollo de la IA y cómo adaptarse a los nuevos tiempos, se lo gastarán en esa mier.. si esto no denota la decadencia moral y ética de España y Occidente, no sé que lo hará
No hay pantalla de imagen 😂😂😂...todo el vídeo a oscuras