Hernán Cortés y sus restos en la iglesia de Jesús Nazareno en el centro histórico de la CDMX
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 6 ก.พ. 2025
- Esta iglesia que no tiene tanto reconocimiento o visita turística, casi olvidada, tiene varias razones para ser visitada y saciar la curiosidad turística entre otras cosas.
1.-en ella los restos de el conquistador Hernán Cortés.
2.-Fue también en sus terrenos donde se dio el primer encuentro entre Moctezuma y el conquistador. Un mosaico en su exterior muestra da fe de ello.
3.- Al costado de la iglesia está la fachada de la primera entrada a la catedral metropolitana piedra por piedra se trasladó y se montó de nuevo en esta iglesia.
4.-Si ustedes visitan la actual catedral metropolitana, verán que afuera hay unos ventanales a nivel del suelo que permiten ver unos escalones con azulejos, fueron esos los vestigios que quedan de aquella época donde estaban también estas piedras que hoy están en la iglesia de Jesús nazareno.
5.- Pero la evidencia que más me deja emocionado y filosofando es que en las puertas de esta iglesia han estado desde hace años, los indigentes sin hogar y los más abandonados, así, entre olvido y miseria simbólica e irónicamente descansa Hernán Cortés.
6.-Como dato curioso, si un día visitas esta iglesia, en contra esquina encontrarás el museo de la Ciudad de México , ahí se observa que la base de esa edificación tiene una cabeza de serpiente, es original de algún templo azteca, justo en la esquina del edifico. Increíble que pase tan desapercibido por casi todos.
*HERNAN CORTÉS = EL PADRE DE MÉXICO.*
El papá Juan Pablo II pidiéndo perdón por los errores de la iglesia relacionados con la inquisición en la conquista y los papás de hoy acomodándo los restos a lado de el altar dedicado a su cristianismo resultante de esta inquisición.
Lucas Alamán