Eso no es hablar de Biblia, amigo. Eso es hablar de tu interpretación teologica de Mateo 25. Estás usando la falacia de "petición de principio" en la cual se coloca como premisa lo que en realidad es la conclusión a la que llega el ponente. Sería más honesto que tu título en la miniatura dijera: "Hablaré de mi interpretación personal, conciliar o colegiada, de las diez vírgenes. No se refieren a la iglesia" Y después de presentar tus argumentos se verá si es correcta tu interpretación. La primera premisa es que la Biblia no dice que las die, vírgenes se refieran a Israel y que no representan a la iglesia. Esa sí es una premisa, porque nadie puede refutarla. Tu segunda premisa serían las razones por las que consideras que ese pasaje no se refiere a la iglesia, sino a Israel. Finalmente, puedes concluir afirmando tu postura doctrinal. Aun así, tu interpretación nunca puede ser dogmática y una verdad comprobada, porque hay otra interpretación, válida y tan fundamentada como la tuya de que se refiere a la iglesia. ¿Qué autoridad te ha sido dada del cielo para que tu interpretación sea la que se debe aceptar? Ninguna... Bueno, te he dado una clase básica de hermenéutica bíblica. Bendiciones hermano bautista...
Eso no es hablar de Biblia, amigo. Eso es hablar de tu interpretación teologica de Mateo 25. Estás usando la falacia de "petición de principio" en la cual se coloca como premisa lo que en realidad es la conclusión a la que llega el ponente.
Sería más honesto que tu título en la miniatura dijera: "Hablaré de mi interpretación personal, conciliar o colegiada, de las diez vírgenes. No se refieren a la iglesia" Y después de presentar tus argumentos se verá si es correcta tu interpretación.
La primera premisa es que la Biblia no dice que las die, vírgenes se refieran a Israel y que no representan a la iglesia. Esa sí es una premisa, porque nadie puede refutarla. Tu segunda premisa serían las razones por las que consideras que ese pasaje no se refiere a la iglesia, sino a Israel. Finalmente, puedes concluir afirmando tu postura doctrinal. Aun así, tu interpretación nunca puede ser dogmática y una verdad comprobada, porque hay otra interpretación, válida y tan fundamentada como la tuya de que se refiere a la iglesia.
¿Qué autoridad te ha sido dada del cielo para que tu interpretación sea la que se debe aceptar? Ninguna...
Bueno, te he dado una clase básica de hermenéutica bíblica. Bendiciones hermano bautista...