¿Qué es la VERDAD y cómo CONOCERLA? | Entendiendo Los Tiempos | T6-4

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 30 ก.ย. 2024

ความคิดเห็น • 172

  • @dayantriana3104
    @dayantriana3104 5 หลายเดือนก่อน +152

    Teología adecuada , filosofía justa, corecta dicción, tono y volumen agradable. Da gusto escuchar a los pastores , se puede coincidir o discrepar , pero siempre es edificante escucharlos . Continúen en esa noble labor , desde mi opinión ( seguramente no muy importante) , hacen falta mas programas como este . Si acaso me lee alguien , lo felicito por ver estos contenidos .

    • @mariaolivos3160
      @mariaolivos3160 5 หลายเดือนก่อน +3

      Amen completamente de acuerdo

    • @dayantriana3104
      @dayantriana3104 5 หลายเดือนก่อน +1

      Corrijo , correcta

    • @mariorojas3724
      @mariorojas3724 5 หลายเดือนก่อน +1

      Toda la razón...tienes toda la razón...

    • @adolforafaelpezerosvargas6150
      @adolforafaelpezerosvargas6150 5 หลายเดือนก่อน +2

      Pastor Sugel Dios le siga extendiendo sus dias . Necesitamos de su sabiduría. Muy edificante. Debería haber mas programas como esto . Bendiciones ❤🇵🇪🙏

    • @mane0011
      @mane0011 5 หลายเดือนก่อน

      Tengo que pedir perdón públicamente ya que antes me enojaba con ciertas intromisiones (dejaba mis comentarios también) y temas que se salían del hilo y no regresaban pero desde unos años para atrás han realizado un contenido de calidad, óptimo. Felicidades equipo y bendiciones

  • @juanrincon5058
    @juanrincon5058 5 หลายเดือนก่อน +41

    Es un gran gozo escuchar estos hombres de Dios. Al Señor sea la gloria por siempre 😊 Amén

  • @Pacozj_3DParla
    @Pacozj_3DParla 5 หลายเดือนก่อน +17

    Siendo niño y joven escuché muchas veces a Sagan y a otros como él sin comprender del todo sus explicaciones. Cuando décadas más tarde, siendo ya creyente, leí la Biblia, comprendí que esas personas habían olvidado lo esencial de las cosas, que no son las propias cosas, sino la razón ultima de su existencia cuyo hilo nos lleva inevitablemente a Dios. Solo lamento todo el tiempo perdido, buscando en lugares equivocados. Dios les bendiga.

    • @alexanderperezcampana4528
      @alexanderperezcampana4528 5 หลายเดือนก่อน

      Más claro ni el agua este gran predicador es usado por Dios , que pasa es el spiritus santo el que te muestra la verdad ,el que te convence si eres hijo, pero no cabe duda sugel un un predicador capacitado por Dios.

  • @peterdavis-ix5zo
    @peterdavis-ix5zo 5 หลายเดือนก่อน +21

    Que es la verdad ?
    “Es todo lo encaja con la verdad , tal como Dios la percibe “. Tremenda frase.

    • @hectormartinez7673
      @hectormartinez7673 5 หลายเดือนก่อน

      Hay que aprenderla

    • @PredicandoConLogica
      @PredicandoConLogica 4 หลายเดือนก่อน

      siempre hay una variable que daña a la verdad ¿ cual de todos los Dioses ? los cristianos tienen 4 contando al maligno

  • @NANY-AB
    @NANY-AB 5 หลายเดือนก่อน +14

    Gracias amados hermanos y pastores Sugel y Eduardo, que Dios los guarde y bendiga mucho más

  • @haileacosta
    @haileacosta 29 วันที่ผ่านมา +2

    La sabiduría que viene de lo alto, es la evidencia de que somos obra de nuestro creador Jehová. Para él sea toda la gloria. Gracias amados pastores. Son de enorme bendición para mí vida

  • @anal.mendoza
    @anal.mendoza 5 หลายเดือนก่อน +8

    Bendiciones y saludos para ambos en este día. La verdad absoluta está en Dios y Su Palabra, pero el mundo la ha rechazado, y se ha creado su propia versión de la verdad a su manera. Oramos a Dios, para que siga revelando Su verdad absoluta en nuestras vidas, para caminar como Él quiere. Gracias por compartir este video. Un abrazo.

  • @catherineabarzua5763
    @catherineabarzua5763 5 หลายเดือนก่อน +6

    Gracia y Paz estimados hermanos pastores., que bendición es escucharlos y aprender tanto de la mente inmensa de nuestro Señor y como aplicar ese potente conocimiento en este mundo tan lleno de tinieblas y mentiras.
    Saludos fraternos desde Chile❤️🇨🇱🇨🇱

  • @karinarc8455
    @karinarc8455 5 หลายเดือนก่อน +4

    En un mundo lleno de superficialidad, en donde impera la inmediatez de las cosas y la abundancia de información vana: ¡Gracias por ayudarnos a pensar profundamente en la realidad que sólo Dios manifiesta en su Verdad! No importa que hagan que nos salga humo de la cabeza 😅😅😅
    Dios los bendiga 🙏🏻

  • @Rosita523
    @Rosita523 5 หลายเดือนก่อน +6

    Maravilloso tema difinitivamente, Gloria y honra sea para Dios.

  • @crcv60lb
    @crcv60lb 5 หลายเดือนก่อน +5

    Poco me gusta devolver un vídeo, pero esta vez lo hice: Sugel y Eduardo, gracias. Y a Dios sea la gloria.

  • @luisagomez1901
    @luisagomez1901 5 หลายเดือนก่อน +1

    Muchas gracias por este maravilloso programa.
    Ciertamente, la Sagrada Escritura enseña que sin el espíritu santo en las personas, no se pueden entender ninguna Verdad revelada por Dios mismo.
    Y aún siendo renacida@s y con la nueva naturaleza de Cristo, Efesios establece que es Dios quien alumbra ese entendimiento.
    Hay que pedírselo a Dios y hay que estudiar muchísimo las Epístolas a la Iglesia que establecen Verdades inefables respecto al poder con el cual Dios nos investió para vivir la vida abundante que Jesucristo logró para cada hija e hijo de Dios. Por eso estarán siempre protegidas ciertas Verdades por el Señor mismo, porque muchas personas tienen un "velo" en el entendimiento. Unas veces porque realmente no les interesan las Verdades de un Dios veraz y otras porque las rechazan.
    Pero las Verdades de Dios, se contradistinguen esencialmente porque honran a Dios y le glorifican, y sobretodo porque no se las guardó para Sí,
    al contrario,
    anheló las pudiéramos conocer y estimar. Primeramente porque dan toda Gloria a Su Creador que las pensó y ofreció y además porque son la única y verdadera Libertad y Liberación para cada persona renacida del espíritu de Dios en esta vida y en la venidera.

  • @juanpico318
    @juanpico318 5 หลายเดือนก่อน +14

    Sigan haciendo estos programas, se requiere de ellos para argumentar, o presentar defensa, con mansedumbre, a todo el que nos exige razón de nuestra fe.! Dios los bendiga

  • @amaurysperez2490
    @amaurysperez2490 5 หลายเดือนก่อน +5

    Dios bendiga y nos permita entender los tiempos

  • @danielsargenti4046
    @danielsargenti4046 5 หลายเดือนก่อน +4

    Espectacular!! Gloria a Dios.
    Bendiciones a todos

  • @isauritapatino5228
    @isauritapatino5228 5 หลายเดือนก่อน +2

    Ahora sé pastor Eduardo, que el hermano tenía razón, uff mi cabeza da vueltas 🤣 muchas bendiciones y gracias pastores por sus enseñanzas 🙏🙏

  • @rociocasas3339
    @rociocasas3339 5 หลายเดือนก่อน +3

    Bendiciones hermanos , saludos desde Hermosillo Sonora México

  • @jesus777754
    @jesus777754 5 หลายเดือนก่อน +1

    Tienen razón hermanos contertulios, éste estilo de información (discipulado) , es tan óptimo; porque TIENE SUSTENTO DE CONOCIMIENTOS Y DE COMPROMISO DE VERDADERA ❗FE❗🛐

  • @ruthaguirre426
    @ruthaguirre426 5 หลายเดือนก่อน +2

    Gracias hnos por cada programa, los veo casi todos!! Son una gran bendición 🙌🏻🙌🏻 gloria a Dios

  • @yolandachinchilla9538
    @yolandachinchilla9538 5 หลายเดือนก่อน +2

    Saludos hermanos! Muy edificantes, como siempre, los temas tratados en el programa. La clave ,cuando el hombre rechaza a Dios , todo se vuelve un caos.

  • @angiearaujo6282
    @angiearaujo6282 5 หลายเดือนก่อน +1

    Los creyentes en Cristo, la Iglesia necesita conocer todos estos temas! Porque es verdad que la influencia intelectual es fuertisima. Gracias, gracias por estos temas porque además nos ayuda a fortalecer la fe. PD. La escenografía les quedó padrisima!! Dios los siga bendiciendo!!

  • @luisagomez1901
    @luisagomez1901 5 หลายเดือนก่อน +1

    Muchas gracias por este programa y por los hermanos en Cristo que lo conducen.
    Dios no sólo nos instruye en Su Escritura acerca de que el ser humano tiene una conciencia, sino que va un paso más allá y nos exhorta a tener "una buena conciencia"
    1 Timoteo 1:5
    Y Dios mismo es el parámetro y la referencia externa para aclararnos que significa" una buena conciencia " para la persona renacida que anhela tenerla.

  • @aleydaeilysmorales7614
    @aleydaeilysmorales7614 5 หลายเดือนก่อน

    Santooo este programa con estos dos siervos del Altísimo me ha hecho recordar cuando estuve estudiando docencia superior en la universidad, todo ese contenido me parecía innecesario y en realidad no le preste mucha atención 🤔 y realmente es importante el conocimiento para defender nuestra fe y no dejarse engañar por nadie

  • @marlenenriquez2420
    @marlenenriquez2420 5 หลายเดือนก่อน +1

    Con razón Jesús nos dijo que nos cuidáramos de esas enseñanzas porque buscan confundir la mente. Se llevan la claridad jajajajja gloria a Dios por que nos cuida y aparta para El🙌🏼

  • @lorecastro5752
    @lorecastro5752 5 หลายเดือนก่อน +1

    Excelente enseñanza, definitivamente en la reforma debemos estar actualizados en estos temas, la academia está en decadencia y debemos tener los argumentos para comprender, evangelizar y no confundirnos, muchas gracias❤

  • @mane0011
    @mane0011 5 หลายเดือนก่อน +1

    Esto es una clase magistral, no van 2 minutos y ya necesito lápiz y papel

  • @marinasolis3214
    @marinasolis3214 5 หลายเดือนก่อน +1

    Porque ya esté mundo a perdido la razón

  • @carolinmendoza7965
    @carolinmendoza7965 5 หลายเดือนก่อน +3

    ALIMENTO PARA EL ALMA ❤😂, GRACIAS PASTORES

  • @haroldcarabali6091
    @haroldcarabali6091 5 หลายเดือนก่อน +1

    Gracias al SEÑOR JESUCRISTO por levantar hombres como Sugel y Eduardo, DIOS los bendiga grandemente
    Saludos desde Santiago de Cali Colombia!

  • @ceciliaperez8018
    @ceciliaperez8018 4 หลายเดือนก่อน +1

    Gracias a Dios por la vida de éstos hombres, que Dios los siga usando grandemente y los bendiga abundantemente

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 5 หลายเดือนก่อน

    LAS 2 LADOS DE LA VERDADERA FE BÍBLICA: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15). LA VERDADERA FE BÍBLICA, al igual que una MONEDA, tiene DOS LADOS: 1) EL LADO DE LO QUE CREEMOS SOBRE LA PERSONA Y LA OBRA DE CRISTO: Es correcto creer que Cristo es el Hijo eterno que nos fue dado y sacrificado en la Cruz (por Dios Su Padre eterno) en Ofrenda por nuestros pecados, así como que resucitó al tercer día para nuestra justificación y también para conocimiento en Él (por la Fe) de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo (Isaías 9:6, 43:10; Juan 3:16; Romanos 5:8 y 4:25; Efesios 5:2; Hebreos 10:10-14; Juan 3:16; 14:6-11; 17:1-3; Romanos 8:9-10; 2 Corintios 3:14-17; 1 Juan 5:9-13, 20-21, Apocalipsis 1:5-8). Y 2) EL LADO DE LO QUE CREEMOS SOBRE NOSOTROS MISMOS: He aquí algunos ejemplos de VERDADERA FE sobre lo que debemos creer sobre nosotros mismos, certificada por la misma Palabra de Dios: a) EL CENTURIÓN ROMANO dijo: “…NO SOY DIGNO de que entres bajo mi techo….”; y Jesús dijo de Él, “…NI AÚN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE” (Mateo 8:10); b) LA MUJER CANANEA (refiriéndose a sí misma) dijo: “…Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Y Jesús respondiendo dijo: “… Oh mujer, GRANDE ES TU FE; hágase contigo como quieres.” (Mateo 15:27-28). c) AGUR, hijo de Jaqué, dijo de sí mismo: “Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento de hombre. Yo ni aprendí sabiduría, ni conozco la ciencia del Santo.” (Proverbios 30:2-3). No importa cuánta Biblia, Teología, Filosofía (Metafísica, Epistemología, Axiología, etc,) sepamos, seguimos siendo (en cuanto al verdadero conocimiento de Dios) PECADORES IGNORANTES como AGUR. Y es que CONOCER a DIOS (después de la caída) ES UNA GRACIA, una dádiva en Cristo Jesús (Romanos 6:23), nunca un logro del intelecto humano. Por eso los “niños” llevan ventaja en tal terreno a “sabios y entendidos” (Mateo 11:25-27); y d) Sin pretender agotar los ejemplos bíblicos de la verdadera Fe en cuanto al lado de lo que creemos de nosotros mismos, el apóstol Pablo, en el texto bíblico citado al inicio, confesó su FE sobre su propia persona, diciendo: “Soy el primero de los pecadores”. En conclusión: Así como las Palomas necesitan SUS DOS ALAS para volar; también nuestras almas necesitan LOS DOS LADOS DE LA FE BÍBLICA tanto para SER SALVOS, como para CONOCER A DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo), o más bien, para SER CONOCIDOS POR DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo: Gálatas 4:9). Por tanto, si acaso no lo hemos hecho todavía debemos ARREPENTIRNOS DE TODOS NUESTROS PECADOS, incluido el sutil pero gravísimo pecado de “creatividad hermenéutico-digital teológica de Nicea" (666: Trinidad) que es idolatría refinada al más alto nivel, Y HACERNOS IGNORANTES, A LOS PIES DE CRISTO (1 Co. 3:18-20), para depositar toda nuestra Fe (ÚNICA Y ENTERAMENTE) en los méritos de JUSTICIA DE SU PERSONA Y OBRA (Romanos 3:21-26), y en TODOS LOS TESOROS de la Sabiduría y del Conocimiento escondidos en Él (Colosenses 2:1-10; Romanos 11:33-36).

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 5 หลายเดือนก่อน

    EN CONCLUSIÓN: ¿A quien iremos para conocer “LA VERDAD VERDADERA”? AL QUE TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA (Juan 6:68). Al que dijo: “… Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y CONOCERÉIS LA VERDAD, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31-32). “…Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es VIDA ETERNA. Así pues, lo que yo hablo, LO HABLO COMO EL PADRE ME LO HA DICHO.” (Juan 12: 47-50). Ninguna necesidad, pues, tenemos de insertar en las Palabras de Cristo términos numéricos (como 1ra., 2da. y 3ra., Persona de la Trinidad (666), o la frase apócrifa “estos 3 son 1” añadida por Erasmo en 1 Juan 5:7) que el PADRE jamás le MANDÓ A CRISTO hablar para VIDA ETERNA. Si los que creemos en la inspiración plenaria de la Biblia, queremos (en verdad) conocer LA VERDAD VERDADERA, debemos guardarnos CON VEHEMENCIA de todas esas (y cualesquiera otras) ALTERACIONES, AÑADIDURAS Y PERVERSIONES DE LA ESCRITURA. “Porque NADA podemos CONTRA LA VERDAD, sino POR LA VERDAD”. (2 Corintios 13:8). Amén.

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 5 หลายเดือนก่อน

    Sin necesidad de conocimiento filosófico alguno, cualquier verdadero creyente, aunque no sepa leer ni escribir, responde correctamente esas dos preguntas (¿QUE ES LA VERDAD Y CÓMO CONOCERLA?), diciendo: CRISTO ES LA VERDAD, y lo sé POR FE EN SU PALABRA, y punto final (Jn.14:6-11). Con todo examinemos el siguiente DILEMA: Por un lado, (1) TRINIDAD ES EL MISTERIO DE DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (Según Concilio de Nicea, 325 dC, respaldado por la inmensa mayoría de teólogos cristianos posteriores a dicho Concilio). Por otro lado, en contra de tal dogma de reconocimiento mundial (2) CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (Is. 9:6; Mt. 11:25-28; 16:16; Jn. 10:30; 14:6-11; 16:12-15; Ro. 8:9-10; 2 Co. 3:14-17; Col. 2:1-10; 3:11; 1 Tim. 3:16; Ap. 1:5-8, entre otros), mientras que TRINIDAD es el nombre digital de la Bestia (666), la APOSTASÍA y MENTIRA profetizada por Daniel (8:10-12); Pablo (2 Tes. 2:3-12); y Juan (Ap. 13:1-18) entre otros. Preguntémonos ahora: ¿CÓMO SÉ, QUE LO QUE SÉ, ES LA VERDAD? ¿CUÁL “CRITERIO DE VERDAD” usaré PARA SABER CUÁL DE ESOS DOS POSTULADOS ES EL CORRECTO? He aquí algunas opciones: A) El popular y antiguo criterio de MAYORÍA. Sobre tal criterio, Spurgeon afirma, en su “Chequera de la Fe”, que un hombre que está con Dios siempre es mayoría; B) Los argumentos derivados de la Filosofía y las ciencias (METAFÍSICA, EPISTEMOLOGÍA, AXIOLOGÍA, LÓGICA, EMPIRISMO, RACIONALISMO, ETC.)? y C) El criterio de la Escritura escudriñada con la actitud de los hermanos de BEREA, y con Fe en la SUFICIENCIA de sus palabras para llevarnos al verdadero conocimiento de Dios, que es (única y enteramente) por la Fe en Cristo. Aunque la mayoría afirma usar este criterio, muchos, con Calvino, dicen: “… ¿qué inconveniente hay en que expliquemos con palabras más claras las cosas que la Escritura dice oscuramente….? ¿Y qué sucederá si probamos que la Iglesia se ha visto ineludiblemente obligada a usar las palabras “Trinidad” y “Personas”….? (Ver INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA, J. Calvino, Tomo I, pág. 68, Ed. Feliré). Por tanto, hay muchos que dan mayor jerarquía a las PALABRAS INTERPRETATIVAS (alegadamente “más claras”) de “los padres” de la iglesia (tales como Orígenes, Teófilo de Antioquía, Tertuliano, Justino Mártir, Ireneo de Lyon, Atanasio, Osio de Cordova, Agustín de Hipona, etc.), que a las PALABRAS INSPIRADAS (alegadamente “oscuras”) del propio Cristo, y de los profetas (tales como Isaías, Jeremías, Daniel, Zacarías, etc) y apóstoles de Cristo (tales como Mateo, Juan, Pedro, Pablo, etc..). Otros, sin embargo, (sin dejar de examinarlo todo, para retener lo bueno, y entresacar lo precioso de entre lo vil) reconocen plena suficiencia y supremacía a las palabras de las SAGRADAS ESCRITURAS, PORQUE CIELO Y TIERRA PASARÁN PERO ELLAS NO PASARÁN! (Is. 40:8 y Mt. 24:35). Nosotros pertenecemos a este último grupo, esto es, a los que, en lo que concierne a la Verdad sobre el conocimiento de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ponen LA ESCRITURA por encima de todos los argumentos de la falsamente llamada CIENCIA (Metafísica, Epistemología, Axiología, Lógica, o incluso, Teología) la cual profesando algunos se desviaron de la fe. (1 Tim. 6:20-21). Está escrito que “… en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. (1 Co. 1:21). En conclusión: El que quiera conocer LA VERDAD verdadera sobre el conocimiento de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) debe arrepentirse y creer en Aquel que dijo: “..YO SOY el Camino, la VERDAD, y la Vida… YO SOY en el Padre, y el Padre en mí… (Jn.14:6-11) ... YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.... EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO (Ap.1:8, 11; 22:13-21). Por eso cantamos: ADORADO SEA CRISTO PERO EN SU MISTERIO PLENO; ADORADO SEA CRISTO, PERO JESUCRISTO ENTERO; COMO PADRE, COMO HIJO, Y COMO ESPIRITU DEL CIELO (BIS).

  • @anelramirez01
    @anelramirez01 5 หลายเดือนก่อน

    Tremendo TEMAZO!!!!!!❤.... El próximo podcast sería "Cristo entre otros dioses"

  • @patriciaduranfonnegra4906
    @patriciaduranfonnegra4906 5 หลายเดือนก่อน

    Genial, decir que la razón no existe. Lo hace desde un razonamiento jajaja. El tema es de RENDICION VOLUNTARIA y eso es lo que la gente no quiere hacer y por eso prefieren negar todo y hasta la existencia de Dios; cuando su propia existencia es la prueba más grande de que si existe y además está vivo. GRACIAS DIOS por EXISTIR.

  • @juananaranjo8040
    @juananaranjo8040 5 หลายเดือนก่อน

    Dios mío después de toda esta enseñanza tan complicada, la cabeza me hecha humo y solo me queda decir
    "A donde ire si solo Tú tienes PALABRAS de VIDA ETERNA"

  • @adrianaramirez3660
    @adrianaramirez3660 5 หลายเดือนก่อน

    el mundo estudia todo pero EXCLUYENDO a Dios y Su Palabra. Da como resultado humanismo, psicología y salen más y más ramas.... relativismo etc. Pero sin la base de la VERDAD SU Palabra da como resultado mentira engaño humanismo a fin de cuentas, el hombre se cree capaz de decidir cosas en las q está muerto en delitos y pecados es ciego completamente no se da cuenta de su incapacidad y nulidad. Pero al mismo tiempo quiere alcanzar lo q solo con Dios se puede obtener... la sabiduría, transformación real y permanente en mejora continua. Es lo q ofreció la serpiente a Eva... desde entonces el hombre quiere independencia autosuficiencia ser Dios.

  • @cesarboddend.3702
    @cesarboddend.3702 5 หลายเดือนก่อน

    WOW...👏 ESPECTACULAR, no paren continúen poniéndonos a pensar y escudriñar más las escrituras gran aporte, saludos desde 🇪🇨🫂 muchas gracias Pastores Saladín y Michelén

  • @chobi6626
    @chobi6626 2 หลายเดือนก่อน

    Lean a Nancy Pearcey, especialmente los libros Verdad Total y El hallazgo de la verdad. No tiene desperdicio alguno y logro notar la influencia de Pearcey en lo que el pastor Sugel expuso aquí. Excelente programa 🙌.

  • @MariaRamirez-lj8cn
    @MariaRamirez-lj8cn 5 หลายเดือนก่อน +1

    estoy completamente de acuerdovnadie no podemos llegar a la verdad sin Creer primeroy leer la verdad Unica y verdadera que es la Palabra de Dios y aferrarme a ella por y con una FE Dada por Don Gratuito e inmerecido que a lo largo de mi vida se sigue incrementando al mismo tiempo de mi sometimiento a mi amado SEÑOR que me Redimio de Todo; Idolatria,Ignorancia etc.etc..Agradesco a Dios amados pastores por esta suculenta comida Fuerte de Gran Bendicion para muchos que realmente lo necesitamos..y abundantes bendiciones a todos mis hermanos congregantes en sus Igesias locales y Felicidades a todos porque tienen unos maestros fieles a la sana doctrina !!! todo para la Gloria de Dios!!!!

  • @luisangelzavala7769
    @luisangelzavala7769 5 หลายเดือนก่อน

    Bendiciones en el Señor. Disculpe la molestia Pastor me podría ayudar a encontrar un vídeo del Pastor Sugel dónde expone la veracidad de la biblia, en lo personal lo escuché, en la iglesia y en casa queremos verla pero no pude encontrar en internet el vídeo, le agradezco mucho si me apoyará en proporcionar el link. Que Dios bendiga su ministerio

  • @soycartadecristo
    @soycartadecristo 5 หลายเดือนก่อน

    Casi hago corto circuito en el cerebro un par de veces 😂 pero Dios es bueno, y su Espíritu Santo es fiel y me enseña todas las cosas. Hay que perseverar en el conocimiento de Dios. 🇨🇴🛐✝️

  • @damian58759
    @damian58759 5 หลายเดือนก่อน

    Verdad verdadera? Cómo puede ser verdad y no ser verdadera? Corrija eso

  • @deysi493
    @deysi493 5 หลายเดือนก่อน +1

    Muchas gracias pastores 😊🙏 excelente análisis y las citas bíblicas adecuadas, abrazos desde Colombia 🇨🇴🥰 muy buena ésta temporada de videos, gracias.

  • @mightylion4189
    @mightylion4189 5 หลายเดือนก่อน

    P estoy de acuerdo con todo lo que habla su mujer y creo positivamente en Dios pero tengo un problema a la programación de ustedes de los domingos de la iglesia de ustedes no llega TH-cam no sé por qué averíguame a ver por qué yo no puedo escribir tengo 92 años

  • @adrianamgarcia6886
    @adrianamgarcia6886 5 หลายเดือนก่อน

    Mi trabajo es dar consulta psicológica y es un terreno donde podemos explicar esta temática para compartir el evangelio. Gracias pastores por este aprendizaje, todo sea para la Gloria de Dios ! Que el Espíritu Santo haga su obra , amén 🙌

  • @elizabethguzmanvega2535
    @elizabethguzmanvega2535 5 หลายเดือนก่อน

    NO EXISTE NINGÚN SER HUMANO QUE PUEDA INTERPRETAR LA VERDADERA VERDAD, QUE SE CONSAGRA SOLAMENTE EN LAS ESCRITURAS, PORQUE LA BIBLIA MISMA INTERPRETA LA BIBLIA, Y PARA ENTENDERLA !!!! SE TIENE QUE ESCUDRIÑAR.
    NO HAY SABIDURIA EN EL HOMBRE, SI NO HAY REVELACIÓN DE DIOS.

  • @hectormartinez7673
    @hectormartinez7673 5 หลายเดือนก่อน

    Gracia y paz hermanos, gracias por el contenido edificante🙏es bueno meditar en estas cosas con tanto ruido que trae el mundioque nos aleja de la verdad absoluta revelada en la Creación, en las Santas y benditas Escrituras y en nuestro Salvador🙏

  • @rasputinsabadell4988
    @rasputinsabadell4988 5 หลายเดือนก่อน

    Lo normal es leer la biblia e interpretarla según lo que hay escrito, y no según lo que no hay escrito. Tristemente, la teología sistemática calvinista se basa en la imposición de lo que no está escrito, sobre lo que sí lo esta

  • @rociolanderosloera6905
    @rociolanderosloera6905 5 หลายเดือนก่อน

    Excelente, muchas gracias por orientarnos en diferenciar las muchas perspectivas de pensamiento que se mueven en este mundo y sus filosofías

  • @alexismerced2981
    @alexismerced2981 5 หลายเดือนก่อน +1

    DIOS les bendiga y gracias por El tiempo que dedican para llevar tan maravillosos y hermosos temas
    Que gusto verlos y escucharlos

  • @tererom
    @tererom 5 หลายเดือนก่อน +1

    Gracias por compartir, y mostrar que Dios es el creador de todo.
    Bendiciones Abundantes!, pastor Sugel y Eduardo
    !!!

  • @viviancamilapinzonmejia2708
    @viviancamilapinzonmejia2708 5 หลายเดือนก่อน

    Gracias por este programa! Fue de gran bendición 🙏🏽Bendiciones

  • @damarismarzan5833
    @damarismarzan5833 5 หลายเดือนก่อน

    Cuantas fuentes de verdad aparente que me lleva a la única verdad comprobable la palabra de Dios. Bendiciones ❤

  • @matecosmos9125
    @matecosmos9125 4 หลายเดือนก่อน

    Muy bien amigos, aunque ustedes digan lo contrario estos programas indican que la biblia no es palabra de Dios sino que es pura experiencia e imaginación humana, sigan adelante.

  • @carlosbastidas9210
    @carlosbastidas9210 5 หลายเดือนก่อน

    Buenos dias Dios los bendiga y Les de mas sabiduria para seguir con El programa
    Tengo una pregunta, hay iglesias en Orlando de la guiada por Dios y por ustedes

  • @osmanlopez-em6hp
    @osmanlopez-em6hp 4 หลายเดือนก่อน

    Pero Sugel también usa su razonamiento empirico al nooo creer en los milagros y samidades divinas..

  • @josevelasquez10
    @josevelasquez10 5 หลายเดือนก่อน

    Bingo, hay cosas que para yo conocerlas necesito experimentarlas, como puedes conocer que la sanidad sobrenatural es cierta en este tiempo a través del don de sanidad, si nunca lo has experimentado

  • @mercedesrappaccioli1633
    @mercedesrappaccioli1633 5 หลายเดือนก่อน

    Eso mismo pensé, si no tengo conocimiento de todos estos filósofos mi idea de la verdad viene de las escrituras de Dios es mi guía fiel, porque fuera de su escritura los tropiezos en mi vida an sido duros y tristes y solo debajo de sus alas estoy segura es mi vivencia personal.

  • @gledismendoza5540
    @gledismendoza5540 5 หลายเดือนก่อน

    "La verdad es todo lo qué encaja con la realidad tal cómo Dios lo persibe, no cómo yo lo persibo"

  • @marioalmonte8719
    @marioalmonte8719 5 หลายเดือนก่อน

    Y qué pasaría con él estudia la ciencia y dice que sufre o su creencia es apoyada a través del estudio científico y comprobado?

  • @viviancamilapinzonmejia2708
    @viviancamilapinzonmejia2708 5 หลายเดือนก่อน

    Maravilloso video! Gloria a Dios por ser la VERDAD revelada a todos nosotros! Bendiciones desde Italia 🇮🇹

  • @ClaudioAlarcon_888
    @ClaudioAlarcon_888 5 หลายเดือนก่อน

    Que hay de 2 de corintios 4:4 ??? Bendiciones saludos desde Chile 🇨🇱

  • @sadymauriciodazaflorez1419
    @sadymauriciodazaflorez1419 5 หลายเดือนก่อน

    DEFINITIVAMENTE DIOS LE DA LA SABIDURIA A LOS PESCADORES
    A LOS MENOS LETRADOS
    JESUS ES LA VERDAD
    Y LA VERDAD ES PLENA, PERFECTA Y EXACTA

  • @carmengarciaperez5829
    @carmengarciaperez5829 5 หลายเดือนก่อน

    Me volo la cabeza... Mucha palabra y poco Espíritu...

  • @fannydelcarmenurquietaocar7301
    @fannydelcarmenurquietaocar7301 5 หลายเดือนก่อน

    Guau si que entendí poco estaban viendo tele tenia puesto audífonos igual me desconcertaba todo lo que sale la biblia es verdad y nos tenemos que linear nuestro pensamiento con su palabra los pensamientos de Dios no son como.lo nuestro aveces nuestro pensamiento nos ase errar nose si enti el mensaje lo poco que capte lo.vere después sin ruido

  • @julio2922
    @julio2922 5 หลายเดือนก่อน

    Muy bueno e interesante. Este tipo de discusión es sumamente importante. Bendiciones.

  • @osmanlopez-em6hp
    @osmanlopez-em6hp 4 หลายเดือนก่อน

    Mucha palabrería. Mucha vuelta. Menos biblia.

  • @josemedina9950
    @josemedina9950 5 หลายเดือนก่อน

    Interesante tema, me llama la atención de entrenar a nuestros hijos y jóvenes en un filtro para discernir la verdad

  • @heizelsandoval398
    @heizelsandoval398 5 หลายเดือนก่อน

    El incredulo es incredulo en la verdad de Dios así lo dice la Biblia, pero si tiene mucha fe muerta en cosas vanas

  • @Bassett-o9r
    @Bassett-o9r 5 หลายเดือนก่อน

    Pastor que opina de los escritos de Mauro Biglino?

  • @juanoliva3769
    @juanoliva3769 5 หลายเดือนก่อน +1

    Pastor Sugel una pregunta es una Voluntad de Dios el libre adverdio del ser humano podría contestarme esa pregunta porfavor

    • @juanrincon5058
      @juanrincon5058 5 หลายเดือนก่อน +1

      Hermano (a) . Bendiciones!
      Te recomiendo un pequeño estudio del profeso RC Sproul , el estudio se llama ¿Que es el libre albedrío?
      Esta bien poderoso y muy interesante.
      El Señor te bendiga grandemente.
      Amén

    • @santander2978
      @santander2978 5 หลายเดือนก่อน

      Si de verdad quieres entender el libre advedrio no leas pensamientos de hombres que dicen usar la Biblia.
      Estudia la Biblia directamente tú y pídele al SR JESUCRISTO que te guíe a su verdad, con mucha humildad y Mansedumbre para aprender directamente del Señor JESUCRISTO.
      Que nuestro Padre celestial te guíe con su Santo Espíritu. Bendiciones

  • @NoseNosenose-zu3gn
    @NoseNosenose-zu3gn 5 หลายเดือนก่อน

    El verdadero conocimiento de Dios es la piedad. Maggie Borrell

  • @Carolina-kv6fq
    @Carolina-kv6fq 5 หลายเดือนก่อน

    Yo solo sé que no se nada. Yo estoy convencida que mi fe es la convicción de lo que no se ve. Punto

  • @willianromero4157
    @willianromero4157 5 หลายเดือนก่อน

    Maravilloso programa Dios les siga bendiciendo

  • @raquelbado1130
    @raquelbado1130 3 หลายเดือนก่อน

    La verdad es lo que encaja en los parámetros que Dios me ha dado.

  • @erikdeleon6922
    @erikdeleon6922 5 หลายเดือนก่อน

    Gracias hermanos, fue de mucha bendición

  • @gretabonilla6419
    @gretabonilla6419 5 หลายเดือนก่อน

    Este es mucho tema para tan poco tiempo..
    Hermoso, pero quiero más

  • @SocoOcampo-r1j
    @SocoOcampo-r1j 3 หลายเดือนก่อน

    Yo se que lo que se es verdad porque se revela en la persona que son verdaderos siervos

  • @ritamaranzana9054
    @ritamaranzana9054 5 หลายเดือนก่อน

    El yo ha de ser un ídolo nacido en el árbol prohibido del conocimiento que echó a perder el plan de Dios en la caída, éste árbol a de ser una imitación del bien por fuera y una falsedad por dentro...Porque su voluntad es que fuéramos para Él, el árbol de la vida, entonces en la Redención y Salvación el apóstol Pablo pudo decir ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí (Gal.2:20),este mí ahora es la imagen y semejanza de Dios?..hechos nuevamente conformes a la imagen de su Hijo (Ro.8: 29). Por la fe en el Dios revelado...
    Creo que al ser echados del huerto del Edén el hombre perdió la imagen y semejanza de Dios, pero debo decir que a ésto nunca lo escuché decir a ningún maestro de la Palabra...yo reconozco que en pensamiento...no en realidad todavía, soy muy radical.
    A Dios sea la Gloria, la verdad y la realidad! Amén

    • @ritamaranzana9054
      @ritamaranzana9054 5 หลายเดือนก่อน

      Será que vuelvo a tener la imagen y semejanza de Dios, cuando me vuelvo a Dios y pongo mis ojos en Jesús el autor y consumador de la fe Hebreos 12:2.
      Él ha de ser la verdadera imagen y semejanza de Dios y si mi mirada está puesta en Él, está se ha de reflejar en mí...
      Y podré tener comunión con Cristo en el Espíritu. Somos creados para ser híbridos, mezclados con Dios , Hebreos 3: 14 Porque somos hechos participantes de Cristo,
      Que Dios nos transforme y complete para ser aprobados! Amén

  • @marlenediaz597
    @marlenediaz597 2 หลายเดือนก่อน

    Yo también repetí el video varias veces

  • @ma.delpilarpalaciosr.2877
    @ma.delpilarpalaciosr.2877 5 หลายเดือนก่อน

    Excelente explicación.. gracias!!!

  • @yolandajulio8319
    @yolandajulio8319 5 หลายเดือนก่อน

    Muy interesante Dios les bendiga pastores

  • @Sophiatrenzas673
    @Sophiatrenzas673 4 หลายเดือนก่อน

    me gustaria conversar por skipe amo las trenzas el mio

  • @mariadelcvm
    @mariadelcvm 5 หลายเดือนก่อน

    Los prejuicios de religión, de raza o de secta, destruyen el fundamento de la humanidad. Todo lo que divide al mundo -el odio, la guerra y el derramamiento de sangre- tiene su origen en uno u otro de estos prejuicios. El mundo entero debe ser considerado como un único país, todas las naciones como una sola nación, todos los seres humanos como pertenecientes a una sola raza. Las religiones, las razas y naciones son tan sólo divisiones hechas por el ser humano, y necesarias sólo a su mente; ante Dios no existen persas, ni árabes, ni franceses, ni ingleses; Dios es Dios para todos, y para Él toda la creación es una. Debemos obedecer a Dios y esforzarnos por seguirle, abandonando todos nuestros prejuicios y haciendo realidad la paz sobre la tierra. - ‘Abdu’l-Bahá, La Sabiduría de ‘Abdu’l-Bahá, página 159.

    • @joanmercedes9102
      @joanmercedes9102 5 หลายเดือนก่อน

      Como Abdul llegó a esa conclusión? Cuál es la fuente de su autoridad ?

  • @YanetMendezCastro-zc7yz
    @YanetMendezCastro-zc7yz 5 หลายเดือนก่อน +1

    Sencillamente brillante como siempre Pastor Michelen

  • @joseguzman6855
    @joseguzman6855 5 หลายเดือนก่อน

    Me gustaría ver a Juan Manuel vas, con ustedes en el programa.

  • @yarirami4911
    @yarirami4911 5 หลายเดือนก่อน +1

    Exelente!!

  • @teresaaugustinus9958
    @teresaaugustinus9958 5 หลายเดือนก่อน

    Jesucristo dijo yo soy la verdad y la vida 🙌

  • @esperanzaguerrero547
    @esperanzaguerrero547 3 หลายเดือนก่อน

    Excelente. Gracias pastores

  • @lilianadandelinatorresmole8620
    @lilianadandelinatorresmole8620 5 หลายเดือนก่อน +1

    Gracias a Dios
    Gracia hermanos
    Dios los bendiga

  • @johnnyveloso6209
    @johnnyveloso6209 5 หลายเดือนก่อน

    Excelente Sugel... Al clavo!

  • @marlenenriquez2420
    @marlenenriquez2420 5 หลายเดือนก่อน

    Conocimientos vitales. 💯

  • @mariaguadalupearmendarizga7811
    @mariaguadalupearmendarizga7811 5 หลายเดือนก่อน

    Muchísimas gracias Pastores Michelén y Saladín que riqueza y belleza de exposiciones. Saludos desde México!!!

  • @sandraredondo6519
    @sandraredondo6519 5 หลายเดือนก่อน

    Gracias YAHWEH Adonai Elohim eterno, soberano, único y vivo Dios porque existes! Gracias porque Tú eres la verdad y la vida! Gracias por Te rebelar por intermedio de tu amado unigénito Hijo el Senor Jesus Cristo!

  • @adolforafaelpezerosvargas6150
    @adolforafaelpezerosvargas6150 5 หลายเดือนก่อน

    Waoo muy edificante. Felicitaciones pastor Sugel. Dios lo siga usando grandemente.
    Bendiciones🙏❤🇵🇪

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc 5 หลายเดือนก่อน

    Gracias por volver de nuevo, estaba esperando con ansias éste nuevo capítulo, que rico rechazar lo falso y escuchar lo sobre la metafísica y estudiar la epistemología y la axiología para entender todos estos valores. DIOS los bendiga siempre.desde Colombia.

  • @anitarivera5488
    @anitarivera5488 5 หลายเดือนก่อน

    Excelente programa.

  • @ricardonavarro1788
    @ricardonavarro1788 5 หลายเดือนก่อน

    Excelente programa!

  • @darioruiz7526
    @darioruiz7526 5 หลายเดือนก่อน

    Un espectáculo de charla, que riqueza de argumentos, se disfrutó desde el min uno. Muchas gracias. Bendiciones!