Ayotzinapa a 5 años - Solidaridad desde Suecia

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 9 ก.พ. 2025
  • Al gobierno federal mexicano,
    A los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa,
    Al pueblo de México.
    Hace 5 años nuestro país despertó con una noticia que marcaría nuestra historia para siempre, un macabro episodio que nos mostró una vez más que aún no conocemos los límites de la violencia, cinismo e injusticia en nuestro país. Desde hace 5 años nos faltan 43 estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en Guerrero.
    43 estudiantes cuyo crimen fue la libre organización y el libre derecho a la manifestación, actividades de alta peligrosidad para un sistema de muerte como en el que hemos vivido ya por mucho tiempo. Desde hace 5 años ya nada es igual para decenas de padres y familiares a quienes les fue arrebatado lo más precioso, sus hijos.
    Desde Gotemburgo, Suecia queremos expresar nuestra gran admiración respeto y solidaridad para esas familias que no han parado de buscar rastros, justicia y verdad por 5 años. Saben que no están solos y que así como acá cuentan con grupos de apoyo también lo es así a todo lo largo y ancho de México y en diversos países del mundo. No están solos! Para nosotros ustedes son un ejemplo de fortaleza emocional y dignidad.
    Exigimos al gobierno federal de México dejar de lado su actitud infantil e irresponsable de culpar a administraciones pasadas de la situación que actualmente vivimos. Nadie está pidiendo regresar el tiempo y transformar los hechos, lo que pedimos como sociedad es una investigación seria, multidisciplinaria, transparente, que clarifique los hechos y una procuración de justicia real, más allá del discurso.
    Pedimos también un trato sensible y digno por parte de las instituciones mexicanas hacia los afectados por este terrible episodio histórico.
    Reconocemos también la incansable labor de la sociedad civil, colectivos, colectivas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que no han quitado el dedo del renglón y que mes trás mes marchan, se manifiestan, reflexionan, incomodan a la autoridad y mantienen viva la llama de la memoria histórica. Sabemos que no es fácil y que en un país como el nuestro incluso recordar exige nadar contra corriente.
    En solidaridad con Ayotzinapa Suecia seguimos con ustedes y no descansaremos mientras en México los derechos humanos básicos sigan siendo un privilegio. Cuentan con nosotros! Y a ti gobierno, te decimos que no dejaremos de protestar con rabia y comunicar en otras geografías que falta mucho para que estés a la altura de tu pueblo.
    Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
    ¡Justicia!
    ¡Justicia!
    ¡Justicia!

ความคิดเห็น •