Claudia no quiere a los moteros

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 6 ก.พ. 2025
  • La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, acaba de emitir por decreto una serie de medidas para los motociclistas: 1. el uso de chaleco reflectivo 24 horas al día los 7 días de la semana con su identificación de placa, y 2. restricción para llevar acompañante los días jueves, viernes y sábado de 7pm a 4am.
    En su afán por tapar su pésima gestión en movilidad y en seguridad, se opta por restringir y estigmatizar a los moteros, sin dar la oportunidad de debatir con las personas que se ven afectadas por las medidas entre muchas, estudiantes de la jornada nocturna, personas que por su horario salen de noche, y miles de usuarios de motos que usan este medio de transporte y viven en otros municipios, viajeros que madrugan para salir de viaje o a la inversa, que llegan a la ciudad desde muy lejos y se encuentran con esta medida arbitraria.
    La seguridad nos afecta a todos los ciudadanos en general, todos somos víctimas de robos a cualquier hora del día y en cualquier vehículo, por lo tanto, culpar a los moteros es la solución más ínfima, no solo salió a los medios de comunicación a decir que los "motoladrones" con "parrillero" tenían azotada la ciudad, también ha sugerido que imponer pico y placa para las motos. Esta forma despectiva al referirse a todos los motociclistas solo deja ver su carácter estigmatizante, raro en ella que llegó a la Alcaldía supuestamente con la bandera de la igualdad, de la que ella misma goza con respeto y tolerancia.
    ¿Quién en pleno siglo XXI estaría dispuesto a permitir que lo marquen como ella pretende hacer, con el único fin de que nos vean como ciudadanos de segunda?
    La Alcaldesa ha dejado muy en claro que no quiere al gremio, y hay quienes piensan que la placa en el chaleco solo es una jugarreta para que nos puedan imponer fotomultas en las calles y así llenar aún más las arcas que están fortaleciendo desde que empezaron a cobrar por día la sacada del carro en pico y placa.
    Muchas personas que han comprado moto en el último año están en total desacuerdo, pues es un vehículo para dos personas, y no para una sola, hay motociclistas que tienen que llegar acompañados a su residencia y de esta forma contrarrestar el accionar de los ladrones que están al acecho de un motociclista "solo" y despojarlo del vehículo.
    En lugar de vernos como los culpables, debería tenernos en cuenta para apoyar en cuestiones de seguridad, y seria la mas grande red de seguridad de la ciudad, según nos indica Miguel de SOS Motocultura.

ความคิดเห็น •