Qué satisfacción ha de sentirse al haber hecho renacer, en cierto modo, a una joya como esa. Y si el violín Grand-Gérard es del periodo clásico, a Fernando López Fuster, por su polifacetismo y múltiples saberes, se le puede calificar justamente como hombre del Renacimiento. Interesantísimo vídeo.
3 ปีที่แล้ว +2
Muchas gracias Santiago. Era el violín de mi madre que posa en el retrato cuando tenía 18 años, y ella lo heredó de su tío. Ha estado guardado muchos años en la familia, hasta que que ha caído en mis manos. Un cordial saludo.
@ Fantástica historia y fantástico trabajo. Yo soy una enamorada de los violines pero lo toco muy mal jeje. Tengo un violín producido por un danes llamado K. P. Kristensen del año 1921 (dice la firma) que necesita también unas pequeñas reparaciones. Lo compre muy barato en un mercadillo de antigüedades hace entre 15 o 20 años. Después de ver tu video voy a comenzar nuevamente a tocarlo. Gracias y saludos.
2 ปีที่แล้ว +1
@@taniaxomunic.1531 Me alegra saber que recuperas las ganas de continuar con tu afición. Es bueno para el alma. Tu violín si no presenta grietas que puedan debilitar y romper la tapa por la tensión de las cuerdas si está afinado, no precisas restaurarlo, es mejor que conserve su estado y la pátina acumulada por los años. Un abrazo, Fernando
Saludos desde México, que me recomiendas para limpiar el barniz de mi violin, con el uso adopto un tono mate , sin embargo hay zonas donde esta muy brillante casi espejo, pero en otras esta opaco y por mas que limpio no dquire brillo. Gracias por tu atención.
8 หลายเดือนก่อน
Hola, la verdad que es algo muy delicado. Debes pensarlo bien antes de hacer nada. Si los espacios que han perdido el brillo son pequeños, puedes intentar darles con goma laca diluida en alcohol a muñequilla, y ver qué resultado obtienes. Antes de proceder al barnizado en los espacios, debes lijar un poco con lana de acero del 0000 muy suavemente y retirar muy bien el polvo. Y que sea lo que Dios quiera. Un saludo.
hola fernando que buen trabajo felicitaciones
Qué satisfacción ha de sentirse al haber hecho renacer, en cierto modo, a una joya como esa. Y si el violín Grand-Gérard es del periodo clásico, a Fernando López Fuster, por su polifacetismo y múltiples saberes, se le puede calificar justamente como hombre del Renacimiento. Interesantísimo vídeo.
Muchas gracias Santiago.
Era el violín de mi madre que posa en el retrato cuando tenía 18 años, y ella lo heredó de su tío.
Ha estado guardado muchos años en la familia, hasta que que ha caído en mis manos.
Un cordial saludo.
@ Fantástica historia y fantástico trabajo. Yo soy una enamorada de los violines pero lo toco muy mal jeje. Tengo un violín producido por un danes llamado K. P. Kristensen del año 1921 (dice la firma) que necesita también unas pequeñas reparaciones. Lo compre muy barato en un mercadillo de antigüedades hace entre 15 o 20 años. Después de ver tu video voy a comenzar nuevamente a tocarlo.
Gracias y saludos.
@@taniaxomunic.1531 Me alegra saber que recuperas las ganas de continuar con tu afición. Es bueno para el alma.
Tu violín si no presenta grietas que puedan debilitar y romper la tapa por la tensión de las cuerdas si está afinado, no precisas restaurarlo, es mejor que conserve su estado y la pátina acumulada por los años.
Un abrazo, Fernando
@ Gracias, lo tendré en cuenta.
Quién le iba a decir a la abuela Elisa que tendría estos preciosos momentos en TH-cam. Gracias
Que arte!!
Muchas gracias María José.
Merci pour cette belle démonstration. Julien
Saludos desde México, que me recomiendas para limpiar el barniz de mi violin, con el uso adopto un tono mate , sin embargo hay zonas donde esta muy brillante casi espejo, pero en otras esta opaco y por mas que limpio no dquire brillo.
Gracias por tu atención.
Hola, la verdad que es algo muy delicado.
Debes pensarlo bien antes de hacer nada.
Si los espacios que han perdido el brillo son pequeños, puedes intentar darles con goma laca diluida en alcohol a muñequilla, y ver qué resultado obtienes.
Antes de proceder al barnizado en los espacios, debes lijar un poco con lana de acero del 0000 muy suavemente y retirar muy bien el polvo.
Y que sea lo que Dios quiera.
Un saludo.