Museo de Aviación Militar
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 29 ต.ค. 2024
- La Fuerza Aérea Mexicana los invita a visitar el nuevo Museo Militar de Aviación (MUMA) Teniente Piloto Aviador José Espinosa Flores, dentro de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 (BAM 1) General de División Piloto Aviador Alfredo Lezama Álvarez, en Santa Lucía, Estado de México.
Ahora la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con un edificio diseñado ex profeso para continuar la labor de preservar el siempre creciente material aéreo y la historia de la nuestra fuerza aérea de una manera muy digna y atractiva para sus visitantes.
Las aeronaves se exhiben tanto al interior como en exteriores, sobre todo las de mayor dimensión. El museo posee un auditorio, biblioteca especializada, cafetería, bebederos con agua potable, zona de juegos infantiles y servicios sanitarios. Hay que resaltar que además del gran atractivo que es el apreciar la exposición estática de aeronaves de ala rotativa y fija, tanto al interior del museo como en el exterior de diferentes épocas de la Fuerza Aérea Mexicana, el otro gran atractivo es el gran montaje museográfico de las 12 salas temáticas en la planta baja, y otras de exposición temporal, que cubren aspectos muy variados desde históricos a técnicos, de organización, doctrina, etc, con una interesante y extensa colección de documentos, artefactos, vehículos, maquetas, esculturas y mucha información, en espacios bien ambientados, con recursos multimedia, que complementan muy bien la de por sí atractiva exhibición de aeronaves del museo.
Podrás encontrar también a un costado el Memorial a los caídos, como una ofrenda a todos los aviadores militares que han perdido su vida en el deber, destacando los que fueron a combatir en la Segunda guerra mundial.
El MUMA abre de martes a domingo, en un horario de 9 a 14 horas. Su acceso es gratuito, y está diseñado para ser disfrutado por gente de todas las edades, enfocado en especial en los niños. Se puede llegar en transporte o en automóvil, y existe un amplio estacionamiento. Está completamente diseñado para que personas con movilidad reducida también pueda recorrerlo por completo, incluso se puede ingresar al interior de algunas aeronaves en silla de ruedas, gracias a espacios de estacionamiento reservados, rampas, elevadores, préstamo de sillas de ruedas y apoyo del personal del museo que siempre está atento a ayudar.
Es un museo completamente recomendado, a la altura de los mejores del mundo.