Misericordia quiero y no sacrificios. San Mateo 9, 9-13.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ต.ค. 2024
  • Comentarios al Evangelio.
    Padre Jesús Higueras.
    Julio 5 2019.
    EVANGELIO.
    Del Evangelio según san Mateo 9, 9-13.
    En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: “¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?”. Jesús lo oyó y dijo: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Anden, aprendan lo que significa ‘misericordia quiero y no sacrificios’: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
    Palabra del Señor.
    Lectio Divina.
    PARA MEDITAR
    Las primeras personas llamadas a seguir a Jesús fueron cuatro pescadores, todos judíos. Ahora Jesús llama a un publicano, considerado pecador y tratado como impuro por las comunidades más observantes de los fariseos. En los demás evangelios, este publicano se llama Leví. Aquí su nombre es Mateo, que significa don de Dios o dado por Dios. Las comunidades, en vez de excluir al publicano como impuro, deben considerarlo como un Don de Dios para la comunidad, pues su presencia hace que la comunidad se vuelva señal de salvación para todos. Como los primeros cuatro llamados, así el publicano Mateo deja todo lo que tiene y sigue a Jesús. El seguimiento de Jesús exige ruptura, por eso Mateo deja su despacho de impuestos, su fuente de renta, y sigue a Jesús.
    Para Jesús la misericordia es más importante que la pureza legal. Apela a la tradición profética para decir que para Dios la misericordia vale más que todos los sacrificios. Dios tiene entrañas de misericordia, que se conmueven ante las faltas de su pueblo.
    PARA REFLEXIONAR
    ¿Estamos dispuestos a dejar nuestra cómoda posición, placeres y privilegios, para ponernos al servicio de Dios y de los hermanos?
    ORACIÓN
    Aprendamos del corazón misericordioso de Jesús a no excluir al pecador, a comprenderlo en su debilidad y, en lugar de condenarlo, brindarle todo el apoyo posible para que se convierta y viva, pues esa es la lección que nos enseña Jesús, quien vino al mundo a rescatar lo que estaba perdido.
    San Pablo publicaciones.

ความคิดเห็น • 2

  • @GVZGQosqoruna
    @GVZGQosqoruna 4 ปีที่แล้ว +1

    Palabras de vida!! Gracias!

  • @anarobles1775
    @anarobles1775 ปีที่แล้ว

    Gracias Padre 🙏♥️