Santa Teresa de Ávila: Una Vida de Oración y Contemplación

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ต.ค. 2024
  • En el corazón de la España renacentista, en una pequeña aldea llamada Gotarrendura, nació Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, el día veintiocho de marzo de mil quinientos quince. La región de Ávila, con sus murallas imponentes y paisajes pintorescos, sirvió de escenario para los primeros años de vida de Teresa.
    Hija de Alonso Sánchez de Cepeda, un próspero y devoto comerciante, y de Beatriz de Ahumada, una mujer de profunda fe, Teresa creció en un ambiente donde la religión y la educación eran altamente valoradas. Desde temprano, Teresa demostró una personalidad vibrante y determinada.
    Su madre, Beatriz, que falleció cuando Teresa tenía apenas trece años, inculcó en ella un profundo amor por los libros y las historias de los santos. Beatriz solía leer a sus hijos las vidas de los mártires, y esas narrativas heroicas fascinaban especialmente a la joven Teresa.
    Ella se imaginaba en las aventuras espirituales de los santos, deseando fervientemente alcanzar la santidad de forma igualmente valiente.

ความคิดเห็น • 4