El bautismo infantil y de creyentes

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 24 ก.ย. 2024

ความคิดเห็น • 3

  • @emanuelmorales2912
    @emanuelmorales2912 4 หลายเดือนก่อน

    Gracias hermanos por tratar este tema. Saludos desde Chile!

  • @johnnyveloso6209
    @johnnyveloso6209 8 วันที่ผ่านมา

    En cuanto a las diferencias de enfoque de las diferentes denominaciones podríamos concluir que, en tanto nuestro estado imperfecto que va santificándose y renovándose, en nuestra transformación última y final sabremos cómo fuimos conocidos, por lo que nos lleva a pensar, esto, en que ahora nuestro servicio y adoración aún que sean imperfectas tenemos a un Mediador y Sumo Sacerdote que nos acerca a Dios en sus méritos expiatorios.
    Lo otro es ser verdadero en nuestro proceso de santificación y renovación cuidando nuestras conciencias y "creencias en desarrollo" sin ser violadas para una tolerancia más justa.
    Nota: el abordaje y conversatorio estuvo genial. Dios os bendiga mucho en Su Gracia.

  • @fernandoduranmanzano
    @fernandoduranmanzano 4 หลายเดือนก่อน

    Una interesante charla sobre un tema vital en la fé. Como luterano, me gustaría exponer brevemente (y dentro de mis capacidades) lo que los luteranos entienden y confiesan sobre el Paedobautismo. Aunque no pretendemos entender completamente cómo sucede esto, creemos que cuando un infante es bautizado Dios crea la fe en el corazón de ese infante. Aunque si que podemos decir, siguiendo las enseñanzas de las Escrituras, es que la fé es creada en el corazón de todos nosotros (incluidos los infantes) por el Espíritu Santo (cf. Gálatas 5, 22) a través de la Palabra de Dios (escrita o hablada). Esto sería un detalle muy importante de observar en la narrativa del caso de Juan el Bautista. También, los luteranos no creemos que sólo los bautizados de niños reciban la fé.
    La Biblia utiliza en general los términos "conversión" y "regeneración" para hablar del comienzo de la fe. Este nuevo nacimiento (regeneración) ocurre en el Bautismo (cf. Juan 3, 5-7; Tito 3, 5-6).
    Creemos esto porque la Biblia dice que los infantes pueden creer (cf. Mateo 18, 6). Por supuesto, la fe del niño todavía no puede ser expresada o articulada verbalmente, pero es real y está presente de todos modos (cf. Hechos 2, 38-39; Lucas 1, 15; 2 Tim. 3, 15).
    ¡Un saludo!