#nicanorparra

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ธ.ค. 2024

ความคิดเห็น • 6

  • @franciscoescobar1987
    @franciscoescobar1987 ปีที่แล้ว +6

    Hola. Cuándo suben el capítulo 5?

  • @felipetralma
    @felipetralma ปีที่แล้ว +1

    Cuando el capítulo 5? 🥺

  • @Magnum-tw9xy
    @Magnum-tw9xy ปีที่แล้ว +1

    Se comprendería mejor a la Constitución Nacional si fuera escrita en verso, y Nicanor hubiera aportado claridad en el aspecto relativo de esa nueva biblia, una relatividad generada de la falta de atención y discernimiento de la población para distinguir entre ficciones y teatros de realidad, que serviría por ejemplo, para observar el modus operandi entre dictaduras y posteriores democracias, o quizá al socialismo nacional y el socialismo internacional, dos alas de una misma capita. En una existe el bipartidismo para lo micro y en otra la unión en el comunismo para lo macro.
    Los tiros y bombas evolucionaron sutil e ideológicamente, más efectivos y con mucho menos gastos operativos.
    Lo republicano, citado en la serie, forma parte del juego contradictorio en lo instituido junto con lo democrático, en donde se enfrenta la idea de que un 99,9% de la población no puede someter al 0.1%, gracias a los derechos inalienables otorgados bajo la idea de Dios por la que juran los delegados políticos, contra la idea del 51% de iluminados que somete al 49% de oscurecidos, cosa que deja conformes a los guerreros de la luz contra la oscuridad. Es lógico que el resultado del enfrentamiento contra la idea de Dios ocurran estos efectos extraños que cualquier crítico de arte o psicólogo puede detallar. Una cuestión que obliga a creyentes y sacerdotes a movilizarse al templo original, el Banco Central, con sus evangelios económicos y sus apócrifos financieros.
    La ilusión de equilibrio lograda de ésta fusión maravillosa, logra que el 99,9% de los creyentes confirmen un contrato social con los libres y listos que los mandan y que atienden a esas escrituras que ellos mismos ayudan a escribir.
    En este tipo de equilibrios imaginarios, muchos bajan para que otros suban realmente, y es lógico que cada lado defienda su lugar.
    Bajo cualquier sistema de gobierno impera la libertad condicional, y la tiranía, tira de la cadena cuando es necesario mantener a la población en su sitio.
    Seres como Nicanor Parra abren el camino para modificar las condiciones de lo imaginario y se conviertan en realidades mas amables y creativas.
    A lo mejor con el tiempo la gente se de cuenta de que también pueden modificar y escribir sus propias ficciones, y dejen de ofenderse por sonidos surgidos de inofensivas palabras, porque está más que demostrado que los serios siempre pierden y tienden llevar a todos a su perdición en la tristeza.

  • @cesarfigueroag
    @cesarfigueroag ปีที่แล้ว +2

    Pero Boric le hubiera caído bien... que pedante, sabiendo que ni a Bachelet la auspició con su comerciales. Entrevistan a puros progres que tratan de interpretarlo.

    • @Sebap_cl
      @Sebap_cl ปีที่แล้ว

      Del fanatismo, mejor no hablémos. Nicanor parra