Gracias por vuestros comentarios. He elegido esta escena de esta película, no sólo por la grandeza que tiene dentro del cine español, si no porque pienso que esa grandeza va más allá, siento que está a la altura de grandes interpretaciones del cine internacional. Posiblemente lo que más admiro de José Luis Garci es que es de los mejores directores de actores que ha dado nuestro cine. Un señor que hace que actores y actrices "normalit@s" hagan grandes trabajos, que puedes esperar cuando por ejemplo en esta escena, está dirigiendo a dos monstruos de la interpretación.
Para mí es la mejor escena actoral de toda la historia del cine. Lo que hacen los dos es inconmensurable. Ferrandis está sencillamente perfecto, maravilloso, mgustral. Lo de Bódalo es ya lo máximo. No se puede hacer mejor. Su interpretación es sublime, exquisita, modélica, llena de matices, sensibilidad y humanidad. Y Garci en medio. Gracias, José Luis, maestro.
Con 56 años, todas las veces que vuelvo a ver esta escena, se me saltan las lágrimas. Desde hace 40 años que la vi por primera vez. De hecho, se me saltan ya desde la escena inicial de ese tren entrando en Gijón. Cuántas veces fui y volví desde León!!. Esa novia asturiana, Covi. Esas escapadas desde León para verla. Gracias a ella, a Garci y a la vida por haber disfrutado de la juventud.
En EE.UU quedaron impresionados por la interpretación de Bódalo. Le dijeron a Garci que si hubiera sido una película americana, Bódalo se habría llevado también un Oscar.
@@MrBirundio A López Vázquez George Cukor le pidió perdón por haberle tratado como a un actorzuelo. Cuando lo vió en no recuerdo que película le fue a decir es usted un actor extraordinario, y se disculpó. Pero me temo que esa tradición de actores agoniza
Ferrandis, Bódalo, Landa, Emma Penella, Arrabal, Fernán Gómez, Lola Herrera, Jesús Puente, Marisa Carrillo, López Vázquez, Julia Gutiérrez Caba, Nuria Espert, Terele Pávez... ¡la Edad de Oro de los actores y actrices españoles!
Creo que es la mejor escena del cine español de la historia, inmejorable interpretación de los dos, los silencios de Bódalo es imposible de igualar, para mi José Bódalo está a la altura de los más grandes actores de todos los tiempos.
Queridos hermanos españoles, con actores así se supera en mucho a las producciones internacionales dónde usan mucho dinero pero no te llegan al alma cómo estás escenas. Mi más sincera admiración y respeto por estos maestros. Saludos desde Uruguay
Lo bueno gusta independientemente de donde venga. José Bodalo de pequeño lo veía mucho en la televisión, en películas y teatro para la televisión. A Ferrandis lo pude ver muy de cerca, una vez en valencia, también me pareció un buen actor.
Muchas gracias, Eduardo. Afortunadamente, al otro lado del Atlántico también hay mucho talento. Y no se puede olvidar la conexión que tuvo José Bódalo con Iberoamérica, pues nació en Córdoba, Argentina, y vivió en Venezuela, recorriendo varios países de la zona junto a su familia, o el parecido que hay entre Uruguay y España, que lleva a exclamar a Carlos Páez (uno de los supervivientes del accidente aéreo de 1972) que cuando pasea por las calles de Madrid le parece estar en Montevideo. :)
@@herzeleid3854 más que de derechas , es un tipo que va por libre, ahora por suerte ha vuelto con Classics en Trece. Ojalá vuelva a hacer cine pero es difícil. El Crack cero es de lo mejor que ha hecho.
Bodalo era fantástico con una memoria fuera de lo normal . Tan natural que parecía que estabas viviendo la escena realmente fue una suerte para mi verle en teatro y estudios uno ferrandis era de la misma escuela
me gusta por varias razones: 1 se reúnen como amigos y tratan temas de amigos al principio, muy realista además 2 según avanza la conversación se deja entrever q ferrandis va a contar algo muy muy trascente como así hace 3 en el cenit de la charla, bodalo transmite con toda intensidad una pena( lo borda el tío) q contiene, ferrandis por el contrario lo resta importancia todo ello en conjunto convierten a la escena en una explosión de realismo, no se denota impostura.alguna es magistral
Cuando juntas un gran guión, un gran director y dos actorazos como éstos con el Canon de Pachelbel de fondo tienes una secuencia genial de nuestro cine.
No se porque me ha saltado esta escena ahora..... que recuerdos, que actores.. Bódalo increíble cuando dice lo siento y cambia su expresión totalmente, que trabajo actoral mas bestia, con el rostro te lo dice todo.
...esta publicación sigue siendo, y lo será, una de las escenas que veo, repito, y vuelvo a repetir, mientras mis lágrimas caen a borbotones por mis mejillas. Crecí con Ferrandis a bordo del Chanquete, y a Bódalo lo descubrí más tarde. Cuandp veo esta escena, no estoy viendo el fragmento de una película. Veo el amor, la ternura y la pena de dos amigos que se están diciendo adiós, maquillándolo entre cosas triviales. Gracias por la publicación.
@@victoretienguzman_victor8269 En un extraordinario fragmento que gracias a la generosidad de Jose M Geppo disfrutamos, y donde estamos expresando nuestra admiración y sentimientos ante una escena monumental con dos actores insuperables, faltaba el comentario imbécil. Enhorabuena, gracias a usted, ya lo tenemos.
Dos ejemplos de lo mejor de la interpretación de este país. Tengo recuerdos de aquellos estudios uno de los años sesenta y allí se forjaron actores de la talla de José Bodalo y Antonio Ferrandiz entre otros . Muy buenos recuerdos . Un abrazo.
Igualitos que los de ahora, sobreactuados y sin diccion ninguna. Que actorazos, estoy con unos lágrimones, esta escena es maravillosa, me da mucha pena ya no están entre nosotros, me traen recuerdos de mi infancia. 😢
Abrumador. Diez minutos de gloria. La recuerdo perfectamente cuando la vi con mis padres hace mucho, mucho tiempo, y cuando solo había una televisión para todos. Durante este momento hubo un silencio sepulcral. Solo mirábamos la pantalla, nadie miraba su móvil. Ni existían, ni los necesitábamos. Con estos dos genios de la interpretación teníamos suficiente.
Está es una de las escenas que tengo hace años ,como mi favorita . Que grandeza de actores, J.Bodalo magistral en esta escena, como a lo largo de su carrera. Y A.Ferrandis otro de los grandes, que siempre estará en nuestro recuerdo. Garci siempre ha sabido sacar el lado tierno, intelectual y reflexivo de los mejores .
Sublime. Ese poderoso primer plano de José Bodalo parece de relieve. Se siente cada punzada de dolor por la salud de Ferrandis en sus gestos, su mirada, sus silencios. Cine en estado puro. Actorazos!!!!!!!!
Esta escena es tan perfecta que hasta fuera de la película funciona. Es la viva muestra de que en España tenemos maestros en el cine. Y tres de ellos son José Luis Garci a la dirección, y a Ferrandis y Bódalo como intérpretes ✨
Leyendo los comentarios, no puedo poner nada que no se ha escrito ya, solo decir que me conmueve la sensación que transmiten los dos actores, de asimilación tranquila y serena del fin de la existencia de uno de ellos y así creo yo que debe ser para todos nosotros, cuando nuestro día llegue y de eso no se libra nadie, deberiamos recordar nuestros pasos por esta vida, sin juicio ni reproches, solo entender que esa vida fué la nuestra y punto, con una sonrisa, nada de dramatismo ni quebranto.
Cuando llega ese momento, es difícil saber cómo reaccionará el ser humano. Pero sí, Antonio Ferrandis da una lección de como debería comportarse un ser humano, en ese trance
Una clase práctica de cómo actuar. Simplemente descomunales. Los tiempos, el diálogo, las pausas, los gestos...que maravilla de interpretación. Es una conversación entre dos amigos del alma, ahora ya con una edad avanzada, desde la veterania y experiencia nos enseñan como se puede y se debe actuar. Por escenas como esta , ganó el Oscar .
Mis queridos actores atemporales, intérpretes de raza, eternos, que actuaban como actores... Ahora a las nuevas hornadas se les pide naturalidad"... Error. Hay que actuar. La naturalidad se usa para ir por el pan, para vivir. Actuar es otra cosa.
Bodalo impresionante siempre. Una alegría que haya figurado en una película que llegó tan lejos. Un grande. Tremendo. El mejor actor español de todos los tiempos
Era muy pequeña pero recuerdo a estos dos grandes actores, he sentido una gran emoción y cierta añoranza de aquellos teatros que nos juntaban a toda la familia frente al televisor. Gracias.
Según contó Garcí, la escena se rodó en un decorado en Madrid. Se rodó de una tacada y cuando se terminó todo el equipo técnico se puso a aplaudir a los actores. Gracias por recordarla.
He visto esta película unas 30 veces más fragmentos sueltos de ella en muchas ocasiones. Esta escena absolutamente siempre me hace llorar, y pienso que esta escena es en sí misma y sólo por ella merecedora de Óscar. Sencillamente sublime, tal vez la mejor escena de todo el cine español: interpretación de estos dos genios magistral, unos planos perfectos, los pequeños detalles todos puestos en su sitio y en su momento, el canon de Pachelbell la guinda de este pastel bellisimo...Gracias Garci por hacer esta película y montar esta escena...Gracias Antonio Ferrandis y José Bódalo por estos 10,48 minutos que son ya historia, la mejor historia del cine español y gracias a todos los que hicieron posible que esta película fuera parida. Lo mejor del cine español.
Maravilloso momento de cine, dos actores de los tres o cuatro mas grandes del cine español,, con Rabal, Fernan Gomez, Isbert,López Váquez, etc. Si pudiera cambiar una cosa, dejaría sonar de fondo el aria de la suite nº 3 de Bach, sin desmerecer el canon de Pachebell.
@@suzuki2849 Pues posiblemente, amigo, ese aria de Bach habría quedado en esa escena perfecta también: Pero lo que es obvio es que toda la película gira en torno al canon y no parece, a mí al menos, muy correcto que en la escena cumbre de la misma apareciera otra melodía que no fuera el canon de Pachelbel. Las veces que de fondo suena, que son muchas afortunadamente, está tan sumamente bien colocado que no puede haber ni un pero, nada. Todo positivo. Y dicho sea de paso, no imagino esta película con otra música de fondo que no sea esta. Si Garci hubiera elegido cualquier otra de los millones de melodías que hay tan bellas, la película tendría otro sentido. Por cierto, reconocido por e l propio Garci en mas de una ocasión el Canon de Pachelbel es su melodía favorita. La mía, también.
Gracias por este recuerdo del cine y del teatro bien hecho con actores magistrales y una dirección inmejorable... Necesitamos recordar nuestros grandes valores tanto en cine como en teatro, y en nuestros grandisimos actores y actrices.
Otra vez llego a este video y otra vez me rompe el alma, imaginad ver esta escena con 60 años y llevando 30 fuera de España (25 desde la última vez que estuve). Bódalo perfecto con esa mirada compungida cuando habla de la hija, sintiente cuando Ferrandis habla de los suyos, de nuevo compungida y sufriente cuando le pregunta que que toma y cada cuanto y para rematar esa bocanada de aire que toma cuando Ferrandis cambia y se pone a hablar de futbol es magistral. Lo de la música, que comienza en el momento perfecto y va in crescendo es sublime. Desde esa película cualquier cosa que haga Garci creo que es obligado verlo por si sale otra genialidad como esta. Eso si, cada vez que la veo duele.
Eran actores, actores de verdad, interpretaban, vocalizaban, se les entendía, transmitian emociones, sentimientos, repito, actores. Ahora no encuentras uno, no hay forma de entender lo que dicen, no transmiten.
Qué maravilla de actores, los dos te hacían sentir en el alma , la escena tan dura qué escenifican, gracias por tener la suerte de verlos muchas veces ❤❤❤❤❤❤❤
Soy de gijon la vi de estreno con 13 años y despues la veria ya como 500 veces y no me canso gracias a garci por juntar estos actores y escoger asturias para rodar.
Una de las mejores escenas del cine, del cine mundial, redonda en todos los sentidos, dirigida magistralmente por Jose Luis Garci e interpretada por dos grandes actores, Antonio Ferrandis y José Bódalo, dialogos maravillosos, dominio de los silencios..la música. Siempre consigue emocionarme y hacer que las lagrimas corran por mi cara. España tuvo una generación de actores irrepetibles, la mayoría, desgraciadamente, ya no están con nosotros pero de todos ellos siempre sentí predilección por Bódalo, podía dar cualquier registro por difícil que fuera. Yo fui de aquellos niños privilegiados que tuvieron la oportunidad de ver, al menos en televisión, aquellos inolvidables Estudio 1 y La novela por dónde desfilaron todos estos gigantes. Gracias por darme la oportunidad de volver a verla.
Una escena magistral soberbia de dos grandes actores que están en el Olimpio del cine . El Sr. Bòdalo y el Sr. Ferrandis . Todo eso con un gran Director de cine José luis Garci . Ganador del primer oscar a una película 🇪🇸. Y encima un sabio del cine , ya no se puede pedir más. Para mi una obra maestra del cine español , que recalca a la perfección la vida de las personas.👏👏👏🎥🎥.
Recuerdo a José bodalo en aquellos estudio 1..teatro en televisión...y en aquella magnífica...doce hombres sin piedad...uno de los grandes...o ..en el enemigo del pueblo de Henry ibksen
Tengo que confesar que me llevo todo el tiempo mirando para atrás, no me encuentro agusto en estos tiempos. Como bien dice el maestro Garci, tengo nostalgia incluso de lo no vivido.
Buenísima película., creía que sí le habían dado el Oscar... pero esta escena me encanta, y la versión del Canon de Pachelbel es sensacional. Gracias por las dos cosas.
La escena es impresionante la actuación es de Oscar americano, de los dos se merecen un Goya cada uno como al director . Hay ganadores De Goya que no se lo merecen que injustamente han dado . Emociona la escena 🎬 . 👏👏👏👏🎬🎬
La actuación de Bódalo es insuperable, el mejor actor español de todos los tiempos, en mi opinión. Emociona, creo que fue fundamental esta escena para conseguir el Oscar. Ferrandis... normalito.
Una Obra Magistral para dos gigantes de la escena que , en al menos los que tuvimos la suerte de conocerlos trabajando, su recuerdo y nuestro reconocimiento perdurarán por siempre ! RIP! ❤
Que prodigio de escena madre mia. Que actuacion. Las expresiones y miradas de jose bodalo lo dicen todo. Y el acompañamiento musical. Lo tiene todo. De lo mejor del cine a nivel internacional. Gracias antonio. Gracias josé y gracias jose luis por este regalo eterno.
¡¡¡¡Completamente de acuerdo, José!!! He visto esta escena muchas veces y siempre me pone la piel de gallina. Una de las grandes escenas de la historia del cine. Inolvidable.
Qué grandísimos actores... gracias por traerlos visualmente a nuestro recuerdo... especialmente esa más que extraordinaria interpretación del gran José Bódalo, que en familia y hablando de estos temas siempre hemos mencionado
Cuando veo esta escena me desarmo, me toca el alma hasta el ultimo rincón. La interpretación de estos dos gigantes hace que llore sin parar, porque cada una de sus palabras están cargadas de un profundo significado. Cuando Bodalo con esa grandeza, le dice Ferrandis, “Antonio lo siento”, y el otro le contesta “no te preocupes, todo está bien”, como aceptando su muerte con suma elegancia y fortaleza. No se, los habrá grandes en el mundo de la interpretación, pero ellos eran unos fenómenos. Y para concluir la música, más adecuada no podía ser, refleja perfectamente el sentimiento de esos dos hombres en las horas bajas de su vida. Una obra de arte del cine a nivel mundial me atrevo a decir.
Esto es una clase magistral de como interpretar, si le quitaramos el sonido sabriamos de que hablan. Expresion en su gesticulacion en grado superlatuvo.
De los actores españoles que han existido, conozco pocos como Bódalo. Me encantaban Fernando Rey, Paco Rabal y algún otro como José María Rodero, Fernando Fernán Gómez, Luis Prendes, Ismael Merlo.... pero es que Bódalo era un gigante de la interpretación, en esta escena está enorme. Y en doce hombres sin piedad soberbio también. Los gestos y las miradas cuando habla del tiempo de vida que le queda a Ferrandis es digno del mejor cine.
Es excelso. La vida acabando en el momento del éxito personal y otra transcurriendo en su último tercio. Estos minutos representan lo que viene a ser verdaderamente importante en la naturaleza humana: la amistad verdadera, la familia, los recuerdos y la humildad. Magníficos Bódalo y Ferrándiz que no pueden obviar el poso de su paso por el verdadero escenario de la interpretación: el teatro.
Es una escena magistral de cómo es la vida real de cuando el momento nos dice prepárate que tú tiempo termina teniendo 75 años y volado por todo el mundo como militar después civil en los grandes transportes aéreo de carga .pero llegó la ora en un examen de la vista por el cual pierdo visión .e vuelto a mi ciudad ceuta.a mi casa frente al mar desde donde mientras pueda estare . cuidaros.
"Todo está bien roxu". Me fui de Gijón en 1991, después de tantos años, creo que volveré en breve para quedarme en la tierra de la que salí; mí experiencia vital enorme, la veo reflejada en estos personajes y entiendo la desazón del emigrante pues ya nada es lo mismo por el tiempo pasado y perdido.
El sonido, las palabras ininteligibles, las carencias en la dicción, la falta de vocalización, hacen que el cine español parezca aún peor de lo que es. Garci es otra cosa y Bódalo y Ferrandis dirigidos por él, dos enormes actores.
Qué gran interpretación de dos grandes actores. Antonio Ferrandis siempre me ha cautivado con su gran hacer. Una escena muy cuidada, íntima, con un clima de recogimiento y de mucha verdad ante la realidad de la vida.
La escena es de una gran potencia Estos testimonios humanos nos indican q cuando nos encontramos tristes, desesperados y deshubicados, existen experiencias Escena que viene a demostrar q los arquetipos humanos de fe, moral, resistencia y buen hacer deben guiarnos hacia adelante siempre Memorable
En españa hubo un tiempo en q se hacian obras dignas de elogio, volver empezar, y concretamente esta escena es de un dramatismo y una tension brutal, q forma parte de la mejor historia del cine Bodalo esta realmente apoteosico
Gracias por vuestros comentarios. He elegido esta escena de esta película, no sólo por la grandeza que tiene dentro del cine español, si no porque pienso que esa grandeza va más allá, siento que está a la altura de grandes interpretaciones del cine internacional.
Posiblemente lo que más admiro de José Luis Garci es que es de los mejores directores de actores que ha dado nuestro cine. Un señor que hace que actores y actrices "normalit@s" hagan grandes trabajos, que puedes esperar cuando por ejemplo en esta escena, está dirigiendo a dos monstruos de la interpretación.
Donde se puede ver esta peli? Yo la tenia en vhs y la humedad la estropeo, me gustaría volver a verla
Hola, se puede comprar, tanto en DVD como en Blu Ray, incluso con un dico de extras muy completo.
No elijas escenas, y sube la peli completa hombre.
Magistral interpretación de ambos, pero lo de José Bodalo es de otra galaxia
Ambos pertenecen a una escuela ya extinguida, pero lo de Bodalo es magistral, ejemplo para los nuevos actores
Para mí es la mejor escena actoral de toda la historia del cine. Lo que hacen los dos es inconmensurable. Ferrandis está sencillamente perfecto, maravilloso, mgustral. Lo de Bódalo es ya lo máximo. No se puede hacer mejor. Su interpretación es sublime, exquisita, modélica, llena de matices, sensibilidad y humanidad.
Y Garci en medio. Gracias, José Luis, maestro.
Con 56 años, todas las veces que vuelvo a ver esta escena, se me saltan las lágrimas. Desde hace 40 años que la vi por primera vez. De hecho, se me saltan ya desde la escena inicial de ese tren entrando en Gijón. Cuántas veces fui y volví desde León!!. Esa novia asturiana, Covi. Esas escapadas desde León para verla. Gracias a ella, a Garci y a la vida por haber disfrutado de la juventud.
En EE.UU quedaron impresionados por la interpretación de Bódalo. Le dijeron a Garci que si hubiera sido una película americana, Bódalo se habría llevado también un Oscar.
Recordad a Lopez Vazquez, quiem si hubiera hablado inglés se hubiera marchado a Hollywood
@@MrBirundio
A López Vázquez George Cukor le pidió perdón por haberle tratado como a un actorzuelo. Cuando lo vió en no recuerdo que película le fue a decir es usted un actor extraordinario, y se disculpó.
Pero me temo que esa tradición de actores agoniza
Ferrandis, Bódalo, Landa, Emma Penella, Arrabal, Fernán Gómez, Lola Herrera, Jesús Puente, Marisa Carrillo, López Vázquez, Julia Gutiérrez Caba, Nuria Espert, Terele Pávez... ¡la Edad de Oro de los actores y actrices españoles!
Lopez Vazquez y Bodalo , los mejores
@@JulioLeonFandinhoVenían del teatro. Ahora vienen de series de adolescentes
Creo que es la mejor escena del cine español de la historia, inmejorable interpretación de los dos, los silencios de Bódalo es imposible de igualar, para mi José Bódalo está a la altura de los más grandes actores de todos los tiempos.
Me quedo sin palabras...no son películas de consumo, son películas para sentir.
A mí me emociona tanto, me saltan las lágrimas siempre qué la veo, qué peliculón, no me canso de verla y la música de Pachembel. No puedo decir más
Queridos hermanos españoles, con actores así se supera en mucho a las producciones internacionales dónde usan mucho dinero pero no te llegan al alma cómo estás escenas. Mi más sincera admiración y respeto por estos maestros. Saludos desde Uruguay
Vivan los uruguayos majos 🤗 saludos desde España
Lo bueno gusta independientemente de donde venga. José Bodalo de pequeño lo veía mucho en la televisión, en películas y teatro para la televisión. A Ferrandis lo pude ver muy de cerca, una vez en valencia, también me pareció un buen actor.
Gracias hermano. Desde España
Muchas gracias, Eduardo. Afortunadamente, al otro lado del Atlántico también hay mucho talento. Y no se puede olvidar la conexión que tuvo José Bódalo con Iberoamérica, pues nació en Córdoba, Argentina, y vivió en Venezuela, recorriendo varios países de la zona junto a su familia, o el parecido que hay entre Uruguay y España, que lleva a exclamar a Carlos Páez (uno de los supervivientes del accidente aéreo de 1972) que cuando pasea por las calles de Madrid le parece estar en Montevideo. :)
La mejor escena del cine español de siempre. Los dos actores, sublimes.
Cuando aún había paciencia. Diálogos profundos, claros, directos. Ritmo pausado para digerir cada detalle.
Exacto. Hoy el cine es ideología, video-clip y griterío.
Y por encima de todo sexo.
El "Antonio, lo siento mucho" te rompe el corazón
Es TREMENDO
Ese "Lo siento" , es el momento más grande del cine español de todos los tiempos.
Emocionante, que de eso se trata.
me duele en el alma
que voy a decir
Un genio al que como es de derechas, pretenden esconder
@@herzeleid3854 más que de derechas , es un tipo que va por libre, ahora por suerte ha vuelto con Classics en Trece. Ojalá vuelva a hacer cine pero es difícil. El Crack cero es de lo mejor que ha hecho.
Sencillamente espectacular dos de los mejores actores de todos los tiempos
Cuánta importancia le damos en la vida a cosas que no la tienen. Escena sublime, que por desgracia sucede en la vida real.
👍🏼😔
Si no se te caen las lágrimas en esta memorable escena es que no tienes corazón.Jose Bodalo esta Magitral pero Antonio Ferrandis no se queda atrás.
Igualito igualito que las series de ahora ......
Bodalo era fantástico con una memoria fuera de lo normal . Tan natural que parecía que estabas viviendo la escena realmente fue una suerte para mi verle en teatro y estudios uno ferrandis era de la misma escuela
Estoy de acuerdo
Está bien todo está bien tremendo Ferrandis saludos desde Argentina
me gusta por varias razones:
1 se reúnen como amigos y tratan temas de amigos al principio, muy realista además
2 según avanza la conversación se deja entrever q ferrandis va a contar algo muy muy trascente como así hace
3 en el cenit de la charla, bodalo transmite con toda intensidad una pena( lo borda el tío) q contiene, ferrandis por el contrario lo resta importancia
todo ello en conjunto convierten a la escena en una explosión de realismo, no se denota impostura.alguna
es magistral
Que grandisimo actor José Bódalo!! Dice tanto sin decir nada.
Cuando juntas un gran guión, un gran director y dos actorazos como éstos con el Canon de Pachelbel de fondo tienes una secuencia genial de nuestro cine.
No se porque me ha saltado esta escena ahora..... que recuerdos, que actores.. Bódalo increíble cuando dice lo siento y cambia su expresión totalmente, que trabajo actoral mas bestia, con el rostro te lo dice todo.
Así es , no harian falta ni los dialogos.
...esta publicación sigue siendo, y lo será, una de las escenas que veo, repito, y vuelvo a repetir, mientras mis lágrimas caen a borbotones por mis mejillas. Crecí con Ferrandis a bordo del Chanquete, y a Bódalo lo descubrí más tarde. Cuandp veo esta escena, no estoy viendo el fragmento de una película. Veo el amor, la ternura y la pena de dos amigos que se están diciendo adiós, maquillándolo entre cosas triviales. Gracias por la publicación.
La vi hace mas de 40 años. Nunca olvide esa escena
Cómo hemos involucionado. Bódalo es sobrenatural. Imposible ser más auténtico
No puedo estar más de acuerdo.
¿no lo direis por el Nivel d machismo d esa decada, verdad!?
@victoretienguzman_victor8269 Deje usted de decir tonterías, por favor.
@@victoretienguzman_victor8269 En un extraordinario fragmento que gracias a la generosidad de Jose M Geppo disfrutamos, y donde estamos expresando nuestra admiración y sentimientos ante una escena monumental con dos actores insuperables, faltaba el comentario imbécil. Enhorabuena, gracias a usted, ya lo tenemos.
La actuación de Bodalo estremece. Si fuera americano, solo por esta escena tendría el Oscar.
Desde luego
Sin duda
El momento 9:41. Qué barbaridad.
Por supuesto
Por supuesto
Dos ejemplos de lo mejor de la interpretación de este país. Tengo recuerdos de aquellos estudios uno de los años sesenta y allí se forjaron actores de la talla de José Bodalo y Antonio Ferrandiz entre otros . Muy buenos recuerdos . Un abrazo.
Igualitos que los de ahora, sobreactuados y sin diccion ninguna. Que actorazos, estoy con unos lágrimones, esta escena es maravillosa, me da mucha pena ya no están entre nosotros, me traen recuerdos de mi infancia. 😢
Argentitono luna
Cuando un corto diálogo emociona así, es una verdadera joya.
Sublime...!!! Que dos grandes actorazos. En paz descansen los dos.
Sin palabras, todo emoción.
Cómo se echa de menos a Garci. Qué cine!. Qué películas. Qué historias. Qué emociones.
Garci… por favor… vuelve… Te necesitamos!!!… 😘😘
El suspiro de Bódalo....
Dios mío!!
José Bódalo esta inconmensurable... 🔝🔝🔝
Abrumador. Diez minutos de gloria. La recuerdo perfectamente cuando la vi con mis padres hace mucho, mucho tiempo, y cuando solo había una televisión para todos. Durante este momento hubo un silencio sepulcral. Solo mirábamos la pantalla, nadie miraba su móvil. Ni existían, ni los necesitábamos. Con estos dos genios de la interpretación teníamos suficiente.
Que grandísimos actores . Yo por mi edad los he visto muchísimo en la tele . En aquellos tiempos , había grandísimos programas !!!
Está es una de las escenas que tengo hace años ,como mi favorita .
Que grandeza de actores, J.Bodalo magistral en esta escena, como a lo largo de su carrera. Y A.Ferrandis otro de los grandes, que siempre estará en nuestro recuerdo. Garci siempre ha sabido sacar el lado tierno, intelectual y reflexivo de los mejores .
Sublime. Ese poderoso primer plano de José Bodalo parece de relieve. Se siente cada punzada de dolor por la salud de Ferrandis en sus gestos, su mirada, sus silencios. Cine en estado puro. Actorazos!!!!!!!!
Sencillamente extraordinarios
Esta escena es tan perfecta que hasta fuera de la película funciona.
Es la viva muestra de que en España tenemos maestros en el cine.
Y tres de ellos son José Luis Garci a la dirección, y a Ferrandis y Bódalo como intérpretes ✨
Leyendo los comentarios, no puedo poner nada que no se ha escrito ya, solo decir que me conmueve la sensación que transmiten los dos actores, de asimilación tranquila y serena del fin de la existencia de uno de ellos y así creo yo que debe ser para todos nosotros, cuando nuestro día llegue y de eso no se libra nadie, deberiamos recordar nuestros pasos por esta vida, sin juicio ni reproches, solo entender que esa vida fué la nuestra y punto, con una sonrisa, nada de dramatismo ni quebranto.
Ni un pero que decir,mas razón que un Santo
Cuando llega ese momento, es difícil saber cómo reaccionará el ser humano. Pero sí, Antonio Ferrandis da una lección de como debería comportarse un ser humano, en ese trance
Qué par de actorazos...grandes...Que tiempos de Estudio 1, también.
Vaya interpretacion de ambos. Bodalo me estremece .gracias por haberme dado. tan buenos momentos.
Bodalo inmenso!!! desde que yo era un niño y lo veía en Estudio 1 lo admiraba y me quedaba boquiabierto con sus interpretaciones
Maravilloso. Bódalo te hace saltar las lágrimas
Una clase práctica de cómo actuar. Simplemente descomunales. Los tiempos, el diálogo, las pausas, los gestos...que maravilla de interpretación. Es una conversación entre dos amigos del alma, ahora ya con una edad avanzada, desde la veterania y experiencia nos enseñan como se puede y se debe actuar. Por escenas como esta , ganó el Oscar .
Estos actores venian de la mejor escuela de interpretación...EL TEATRO
Ya no quedan actores de esta jornada que pena.
Mis queridos actores atemporales, intérpretes de raza, eternos, que actuaban como actores... Ahora a las nuevas hornadas se les pide naturalidad"... Error. Hay que actuar. La naturalidad se usa para ir por el pan, para vivir. Actuar es otra cosa.
Bodalo impresionante siempre. Una alegría que haya figurado en una película que llegó tan lejos. Un grande. Tremendo. El mejor actor español de todos los tiempos
Creo que era argentino (al menos de origen), pero da igual. Es colosal.
Era muy pequeña pero recuerdo a estos dos grandes actores, he sentido una gran emoción y cierta añoranza de aquellos teatros que nos juntaban a toda la familia frente al televisor.
Gracias.
José Bódalo en Misericordia, de Benito Pérez Galdós.
Según contó Garcí, la escena se rodó en un decorado en Madrid. Se rodó de una tacada y cuando se terminó todo el equipo técnico se puso a aplaudir a los actores. Gracias por recordarla.
Lo raro es que no lloraran
Es para llorar y ponerse en pie...
Se me han saltado las lágrimas, a mis casi 58 años. Recuerdo esta gran película cuando la vi en TV
He visto esta película unas 30 veces más fragmentos sueltos de ella en muchas ocasiones. Esta escena absolutamente siempre me hace llorar, y pienso que esta escena es en sí misma y sólo por ella merecedora de Óscar. Sencillamente sublime, tal vez la mejor escena de todo el cine español: interpretación de estos dos genios magistral, unos planos perfectos, los pequeños detalles todos puestos en su sitio y en su momento, el canon de Pachelbell la guinda de este pastel bellisimo...Gracias Garci por hacer esta película y montar esta escena...Gracias Antonio Ferrandis y José Bódalo por estos 10,48 minutos que son ya historia, la mejor historia del cine español y gracias a todos los que hicieron posible que esta película fuera parida. Lo mejor del cine español.
Coincido con Usted, estimado Santiago
Maravilloso momento de cine, dos actores de los tres o cuatro mas grandes del cine español,, con Rabal, Fernan Gomez, Isbert,López Váquez, etc. Si pudiera cambiar una cosa, dejaría sonar de fondo el aria de la suite nº 3 de Bach, sin desmerecer el canon de Pachebell.
@@suzuki2849 Pues posiblemente, amigo, ese aria de Bach habría quedado en esa escena perfecta también: Pero lo que es obvio es que toda la película gira en torno al canon y no parece, a mí al menos, muy correcto que en la escena cumbre de la misma apareciera otra melodía que no fuera el canon de Pachelbel. Las veces que de fondo suena, que son muchas afortunadamente, está tan sumamente bien colocado que no puede haber ni un pero, nada. Todo positivo. Y dicho sea de paso, no imagino esta película con otra música de fondo que no sea esta. Si Garci hubiera elegido cualquier otra de los millones de melodías que hay tan bellas, la película tendría otro sentido. Por cierto, reconocido por e l propio Garci en mas de una ocasión el Canon de Pachelbel es su melodía favorita. La mía, también.
Y con Bódalo con una enfermedad similar a la de Albajara....
Gracias por este recuerdo del cine y del teatro bien hecho con actores magistrales y una dirección inmejorable...
Necesitamos recordar nuestros grandes valores tanto en cine como en teatro, y en nuestros grandisimos actores y actrices.
Otra vez llego a este video y otra vez me rompe el alma, imaginad ver esta escena con 60 años y llevando 30 fuera de España (25 desde la última vez que estuve). Bódalo perfecto con esa mirada compungida cuando habla de la hija, sintiente cuando Ferrandis habla de los suyos, de nuevo compungida y sufriente cuando le pregunta que que toma y cada cuanto y para rematar esa bocanada de aire que toma cuando Ferrandis cambia y se pone a hablar de futbol es magistral. Lo de la música, que comienza en el momento perfecto y va in crescendo es sublime. Desde esa película cualquier cosa que haga Garci creo que es obligado verlo por si sale otra genialidad como esta.
Eso si, cada vez que la veo duele.
ya no hay actores así... con esta complicidad!!!... madre mía de verdad.... esta escuela.. ya no existe
Eran actores, actores de verdad, interpretaban, vocalizaban, se les entendía, transmitian emociones, sentimientos, repito, actores.
Ahora no encuentras uno, no hay forma de entender lo que dicen, no transmiten.
Dicción deficiente,pero son muy integrativos😊
Cada vez que vuelvo a ver esta escena se me pone la piel de gallina..
Qué maravilla de actores, los dos te hacían sentir en el alma , la escena tan dura qué escenifican, gracias por tener la suerte de verlos muchas veces ❤❤❤❤❤❤❤
Me ha encantado volver a ver esta escena y a Bodalo y Ferrándis. Se agradece recordarles ❤. Gracias
Soy de gijon la vi de estreno con 13 años y despues la veria ya como 500 veces y no me canso gracias a garci por juntar estos actores y escoger asturias para rodar.
Una de las mejores escenas del cine, del cine mundial, redonda en todos los sentidos, dirigida magistralmente por Jose Luis Garci e interpretada por dos grandes actores, Antonio Ferrandis y José Bódalo, dialogos maravillosos, dominio de los silencios..la música. Siempre consigue emocionarme y hacer que las lagrimas corran por mi cara. España tuvo una generación de actores irrepetibles, la mayoría, desgraciadamente, ya no están con nosotros pero de todos ellos siempre sentí predilección por Bódalo, podía dar cualquier registro por difícil que fuera. Yo fui de aquellos niños privilegiados que tuvieron la oportunidad de ver, al menos en televisión, aquellos inolvidables Estudio 1 y La novela por dónde desfilaron todos estos gigantes. Gracias por darme la oportunidad de volver a verla.
Gracias a ti por tu comentario, que subscribo totalmente.
Una escena magistral soberbia de dos grandes actores que están en el Olimpio del cine . El Sr. Bòdalo y el Sr. Ferrandis . Todo eso con un gran Director de cine José luis Garci . Ganador del primer oscar a una película 🇪🇸. Y encima un sabio del cine , ya no se puede pedir más. Para mi una obra maestra del cine español , que recalca a la perfección la vida de las personas.👏👏👏🎥🎥.
Recuerdo a José bodalo en aquellos estudio 1..teatro en televisión...y en aquella magnífica...doce hombres sin piedad...uno de los grandes...o ..en el enemigo del pueblo de Henry ibksen
Tengo que confesar que me llevo todo el tiempo mirando para atrás, no me encuentro agusto en estos tiempos. Como bien dice el maestro Garci, tengo nostalgia incluso de lo no vivido.
Buenísima película., creía que sí le habían dado el Oscar... pero esta escena me encanta, y la versión del Canon de Pachelbel es sensacional. Gracias por las dos cosas.
La escena es impresionante la actuación es de Oscar americano, de los dos se merecen un Goya cada uno como al director . Hay ganadores De Goya que no se lo merecen que injustamente han dado . Emociona la escena 🎬 . 👏👏👏👏🎬🎬
Actores de siempre, nada de postureo, les avalaba el trabajo
Gran película
Maravillosos actores. Llenos de carácter y expresividad. Que más quisieran los de ahora. Solo les piden ser guapitos.
La actuación de Bódalo es insuperable, el mejor actor español de todos los tiempos, en mi opinión. Emociona, creo que fue fundamental esta escena para conseguir el Oscar. Ferrandis... normalito.
Impresionante, ya no hay actores así
estaba todo a la altura de los valores morales y humanos.
igual que ahora😅
Cada vez que veo esta escena siento el dolor de Bodalo y Ferrandis como el mío propio, no puede ser más perfecto y llegarme más a las entrañas
lo siento
Ya ves, esa cara de Bodalo descompuesto a punto de romper a llorar es magistral, te llega al alma
Acabo de aplaudir viendo ésto ahora mismo Grandes
Madre mía, vaya dos!! Que maravilla!!!!
Una Obra Magistral para dos gigantes de la escena que , en al menos los que tuvimos la suerte de conocerlos trabajando, su recuerdo y nuestro reconocimiento perdurarán por siempre ! RIP! ❤
ESTOS SON DOS PEDAZOS DE ACTORES ,,QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA 😢🙏🌹🌹
Que prodigio de escena madre mia. Que actuacion. Las expresiones y miradas de jose bodalo lo dicen todo. Y el acompañamiento musical. Lo tiene todo. De lo mejor del cine a nivel internacional. Gracias antonio. Gracias josé y gracias jose luis por este regalo eterno.
La mejor, Bódalo está insuperable.
Una escena fantástica con dos actores impresionantes. Un lujo!!!❤
Una película de VERDAD, que representa a una generación entera de españoles... los que se fueron y los que se quedaron... sin importar el puto bando
Anda que no tuvimos actores de ambos bandos y no había problemas a la hora de hacer cine o teatro y creo que no pasaba nada.
Un saludo🤝
¡¡¡¡Completamente de acuerdo, José!!! He visto esta escena muchas veces y siempre me pone la piel de gallina. Una de las grandes escenas de la historia del cine. Inolvidable.
YA NO HAY TANTO TALENTO, GRACIAS. QUE DIOS LOS BENDIGA. 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
Qué grandísimos actores... gracias por traerlos visualmente a nuestro recuerdo... especialmente esa más que extraordinaria interpretación del gran José Bódalo, que en familia y hablando de estos temas siempre hemos mencionado
Una escena inolvidable. Homenaje a la amistad. Y dos actores de los que no hay. El recuerdo del compañero chileno es estremecedor
Bestial, profunda, tan conmovedora como natural, una maravilla...
Cuando veo esta escena me desarmo, me toca el alma hasta el ultimo rincón.
La interpretación de estos dos gigantes hace que llore sin parar, porque cada una de sus palabras están cargadas de un profundo significado.
Cuando Bodalo con esa grandeza, le dice Ferrandis, “Antonio lo siento”, y el otro le contesta “no te preocupes, todo está bien”, como aceptando su muerte con suma elegancia y fortaleza.
No se, los habrá grandes en el mundo de la interpretación, pero ellos eran unos fenómenos.
Y para concluir la música, más adecuada no podía ser, refleja perfectamente el sentimiento de esos dos hombres en las horas bajas de su vida.
Una obra de arte del cine a nivel mundial me atrevo a decir.
Esto es una clase magistral de como interpretar, si le quitaramos el sonido sabriamos de que hablan.
Expresion en su gesticulacion en grado superlatuvo.
Una escena magistral, dos actores estupendos.
Una obra maestra está escena, es increíble como en unos pocos minutos y sólo con una conversación puede llegar a emocionar tanto. Grandisimos actores
Dos grandes actores una inolvidable escena y una gran película fantástica .
de vez cuando vuelvo a ver esta escena, porque nunca he vuelto a ver nada igual en nuestro cine. impresionante.
dos gigantes interpretativos en una escena memorable que emociona, los dos siempre han sido motivo de admiración para mi, grandes.
Actores como ellos, ya quedan muy pocos. Sus miradas, gestos... no necesitan palabras porque lo dicen todo, etc. ♥️♥️♥️🤗🤗🤗
De los actores españoles que han existido, conozco pocos como Bódalo. Me encantaban Fernando Rey, Paco Rabal y algún otro como José María Rodero, Fernando Fernán Gómez, Luis Prendes, Ismael Merlo.... pero es que Bódalo era un gigante de la interpretación, en esta escena está enorme. Y en doce hombres sin piedad soberbio también. Los gestos y las miradas cuando habla del tiempo de vida que le queda a Ferrandis es digno del mejor cine.
Es excelso. La vida acabando en el momento del éxito personal y otra transcurriendo en su último tercio. Estos minutos representan lo que viene a ser verdaderamente importante en la naturaleza humana: la amistad verdadera, la familia, los recuerdos y la humildad.
Magníficos Bódalo y Ferrándiz que no pueden obviar el poso de su paso por el verdadero escenario de la interpretación: el teatro.
Es una escena magistral de cómo es la vida real de cuando el momento nos dice prepárate que tú tiempo termina teniendo 75 años y volado por todo el mundo como militar después civil en los grandes transportes aéreo de carga .pero llegó la ora en un examen de la vista por el cual pierdo visión .e vuelto a mi ciudad ceuta.a mi casa frente al mar desde donde mientras pueda estare . cuidaros.
Lo siento mucho, amigo. Cuídese
Tremendos, estás tremendos.
Los pelos de punta. Da igual las veces que lo veas.
Bódalo ha sido un fuera de serie. Lo hacía todo bien.
"Todo está bien roxu". Me fui de Gijón en 1991, después de tantos años, creo que volveré en breve para quedarme en la tierra de la que salí; mí experiencia vital enorme, la veo reflejada en estos personajes y entiendo la desazón del emigrante pues ya nada es lo mismo por el tiempo pasado y perdido.
Ya no hay actores así, los dos buenísimos, pero con el permiso de Ferrandis,Bodalo brutal.❤️👍👍👍
Sigo llorando a moco tendido cada vez que veo esta película, y sobre todo esta escena.
Gracias Garcí
Absolutamente geniales. Esa escena la ha visto mil veces. Y quien no suelta una lagrimita cada vez. Y mas, si te suena cercana.
Magníficos y bien dirigidos. Estos dos señores tienen dicción, se les oye y entiende. Muchos actores ahora parecen farfullar.
Tiene toda la razon
Es solo susurran, no puedo con ellos
El sonido, las palabras ininteligibles, las carencias en la dicción, la falta de vocalización, hacen que el cine español parezca aún peor de lo que es. Garci es otra cosa y Bódalo y Ferrandis dirigidos por él, dos enormes actores.
Porque hoy no hay escuela de cine, no hay interés en ser buenos actores. Solo interés en presumir de salir en películas y creerse actor o actriz.
Ahora hay supuestamente mejores medios técnicos, pero es verdad que las películas españolas no se entienden ya
Qué gran interpretación de dos grandes actores. Antonio Ferrandis siempre me ha cautivado con su gran hacer. Una escena muy cuidada, íntima, con un clima de recogimiento y de mucha verdad ante la realidad de la vida.
Genial
La escena es de una gran potencia
Estos testimonios humanos nos indican q cuando nos encontramos tristes, desesperados y deshubicados, existen experiencias
Escena que viene a demostrar q los arquetipos humanos de fe, moral, resistencia y buen hacer deben guiarnos hacia adelante siempre
Memorable
De las mejores escenas del cine, creo que mejor que las palabras de la escena, lo mas magistral son los silencios que hay.
Madre mía qué interpretación, Magistral
En españa hubo un tiempo en q se hacian obras dignas de elogio, volver empezar, y concretamente esta escena es de un dramatismo y una tension brutal, q forma parte de la mejor historia del cine
Bodalo esta realmente apoteosico