Quienquiera que te escuche sin la apertura suficiente como para permitir que lo que tú le digas le aporte información que no tiene, y que, consiguientemente, puede llevarle a modificar su postura previa... estará perdiendo el tiempo. Otra cosa que observo: La confusión entre “entender” y “estar de acuerdo” que tú dices. Por lo que yo presumo, esa confusión no solo se da en la dirección coach-cliente, sino también en la dirección cliente-cpoach. Quiero decir que con muchísima frecuencia, decirle al cliente (“acompañado” en mi caso): “Entiendo lo que me dices” (Que no quiere decir más que eso: Que le entiendes. No que le comprendes, y menos aún que estés de acuerdo con él...), es tomado como que se valida su postura.... Porque para él “Entender” es lo mismo que aceptar lo que dice, como válido.... aunque no sea esa nuestra intención Así que ¡Ojo al parche!
Excelente aporte, ¡muchas gracias!
Muchas gracias
Gracias profe
Muchas gracias Jose Antonio
Quienquiera que te escuche sin la apertura suficiente como para permitir que lo que tú le digas le aporte información que no tiene, y que, consiguientemente, puede llevarle a modificar su postura previa... estará perdiendo el tiempo.
Otra cosa que observo: La confusión entre “entender” y “estar de acuerdo” que tú dices. Por lo que yo presumo, esa confusión no solo se da en la dirección coach-cliente, sino también en la dirección cliente-cpoach. Quiero decir que con muchísima frecuencia, decirle al cliente (“acompañado” en mi caso): “Entiendo lo que me dices” (Que no quiere decir más que eso: Que le entiendes. No que le comprendes, y menos aún que estés de acuerdo con él...), es tomado como que se valida su postura.... Porque para él “Entender” es lo mismo que aceptar lo que dice, como válido.... aunque no sea esa nuestra intención
Así que ¡Ojo al parche!
La comunicación y las palabras adecuadas son un gran tema de debate.
Gracias Ignacio.
Un abrazo