La Caña Cascada y el Pábilo que Humea Por Richard Sibbes
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 29 พ.ย. 2024
- Apoya este canal dando like, comentando tu opinión o compartiendo. Suscríbete para no perderte nuevos Mensajes. Gracias
--------------------------------------------------------------------------------------------
La caña cascada y el pábilo que humea
(1ra Parte)
por Richard Sibbes
La caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio. Mateo 12:20
El profeta Isaías, inspirado por un espíritu profético, previó la venida de Jesucristo. Presentó a Cristo ante los demás, en el nombre de Dios, con estas palabras: “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia” (Isaías 42:1-3).
Mateo cita estas palabras como cumplidas en Cristo (Mateo 12:18-20). En ellas, podemos ver el llamamiento de Cristo a su oficio y la manera en que lo lleva a cabo.
Dios lo llama Su siervo. Cristo fue el siervo de Dios en el mayor acto de servicio jamás realizado, un siervo escogido y amado que hizo y sufrió todo según las órdenes del Padre. Esto nos muestra el gran amor de Dios por nosotros, que Él considera la obra de nuestra salvación a través de Cristo como Su mayor servicio, y que estuvo dispuesto a poner a Su único Hijo amado en esa tarea. Él pudo haber dicho “He aquí” para captar nuestra atención y admiración en el más alto nivel.
Cuando estamos en medio de la tentación, nuestras mentes están tan enfocadas en el problema en el que nos encontramos que necesitamos que se nos recuerde mirar a Cristo para hallar descanso para nuestras almas. En tiempos de tentación, lo mejor es enfocarse únicamente en Cristo, la verdadera serpiente de bronce, el verdadero “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Esta figura salvadora trae consuelo al alma, especialmente si miramos no solo a Cristo, sino también a la autoridad y al amor del Padre en Él. Porque en todo lo que Cristo hizo y sufrió como Mediador, debemos ver a Dios en Él, reconciliando al mundo consigo mismo (2 Corintios 5:19).
¡Qué gran fuente de fortaleza para nuestra fe es esta: que Dios el Padre, quien fue ofendido por nuestros pecados, esté tan complacido con la obra de redención! Y qué reconfortante es saber que, dado que el amor de Dios descansa en Cristo, podemos estar seguros de que Él está complacido con nosotros también, si estamos en Cristo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
#audiolibro #cristiano #sanadoctrina #teologiareformada #teologiasana #enseñanzabiblica #caminodesantidad #oración #verdad #vida #jesus #pecado #colgadoenelmadero #peregrinos #jesuseselcaminolaverdadylavida #richardsibbes #richardsibbesenespañol
Que sabiduría de este hombre gracias hermano
Que lleguemos a aborrecer mas el pecado mas que el propio castigo
gracias!
El principio de toda transformación es EL ARREPENTIMIENTO reconocer que somos pecadores,de lo contrario nos dejamos llevar por religión.
Nadie CONOCE al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." Mateo 11:27 Tristemente, quienes persisten en la falsa trinidad, no han conocido a su Dios, por acoger doctrinas de hombres, y no acudir a su Palabra para conocerlo. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el ÚNICO Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3; "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20 Quien es entonces, el ÚNICO DIOS VERDADERO?...el Padre, o, el Hijo?...
@@mariaelenadonoso2154 querida amiga, me gustaría sacarle de su falta de conocimiento de la palabra de Dios. Yo tenía esa duda también
Te falta leer toda la Escritura, te puedo dar demasiados pasajes de la divinidad de Cristo y de su Espíritu, debes confesar que Jesús es el Señor para que puedas ser salvo, 2 Cor 4:5, Luc 2:11, Filip 2:11, 1 Cor 12:3, Rom 10:9,. 1 Pe 3:15, ruega a Dios que te lleve a los pies de Cristo, pídele que te dé al Espíritu Santo, quien te revelará quien es el Señor Jesucristo, tu no puedes venir a Dios sino por Cristo. Arrepientete y ven a Cristo para que puedas estar con Dios cuando mueras.