Como_superar_tus_límites_y_transformar_tu_vida

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 18 ต.ค. 2024
  • La única batalla a la que realmente debes enlistarte en esta vida es la que se libra dentro de ti mismo. No importa cuántos títulos poseas o dónde trabajes; lo crucial es si te sientes especial. Tus dones y talentos son únicos. Aunque no naciste con ellos, es ahí donde hallarás tu grandeza. La verdadera lucha es entre tú y tu propia mente; el mundo exterior es solo un escenario para tu sueño.
    El desafío es enorme: ¿te quedarás estancado en el valle de la autocompasión o te levantarás y seguirás adelante? Esta guerra es contigo mismo. Una vez que dejes de prestar atención a todo lo que no te afecta directamente, tu vida cambiará radicalmente.
    Cada mañana, muchos caen en la trampa de revisar Instagram o Facebook para ver la vida de los demás. Pregúntate: ¿te mantendrás en tu propio camino? Muchas personas intentarán frenarte, te arrastrarán a su propia mediocridad, pero tú debes ser firme. Tienes que decidir que saldrás al mundo a crear tu propia historia. Nadie podrá detenerte porque ese es tu destino.
    Escucha solo una voz: la tuya. No importa si alcanzas todos tus objetivos o no, en tres generaciones serás olvidado y aquellos que te critiquen también desaparecerán. Así que hazlo por ti mismo. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar? Mantén la mente abierta a las posibilidades de que puedes lograrlo. Una vez que creas que es posible, el miedo, aunque amplio, es superficial. Dar el primer paso te mostrará que no es tan profundo como parecía.
    La diferencia entre las personas radica en sus estándares. Todos tienen una lista de cosas que creen que deberían hacer: perder peso, hacer ejercicio, trabajar más duro. Pero cuando los “debería” se convierten en un “debo”, el cambio ocurre. Elevar tus estándares es lo único que transformará tu vida, tu negocio, tu dinero y tus relaciones. No basta con comprometerse durante cinco días. Mereces tener una vida extraordinaria, no una miserable.
    Si no puedes cumplir con tus propios estándares incluso durante cinco días, lo que obtienes es lo que mereces. En esos días difíciles, debes ser tu propio motivador, tu propio entrenador. El trabajo es lo que hagas para avanzar, y debes estar listo para enfrentar el desafío.
    Imagina que un día serás anciano. Mirarás hacia atrás y te preguntarás: “¿Podría haber sido grande? ¿Dejé pasar mi oportunidad?” La vida está hecha de momentos, y las decisiones que tomas cada día son las que forman la persona que quieres llegar a ser. Nos levantamos temprano y salimos a correr. ¿Vamos a hacer esa repetición extra en el gimnasio cuando estamos agotados? Todas esas pequeñas decisiones suman y marcan la diferencia entre el éxito y el olvido.
    Cuando se trata de alcanzar tus metas, el concepto es simple: si realmente lo quieres, ve por ello. Es el momento de mantener el enfoque, dejar de lado las fiestas y el deseo de encajar. No te preocupes por ser considerado raro o antisocial; estás persiguiendo un sueño. ¿Por qué pasas tanto tiempo en la cancha de baloncesto o entrenando bajo el sol abrasador? Porque estás trabajando para conseguirlo.
    Cada sacrificio es un reflejo de tu compromiso con tu desarrollo y tus sueños. Ignora a quienes te critican por estar concentrado. El sacrificio es un indicador de tu progreso y obsesión, y te acerca a tus metas. Los sueños requieren sacrificios; el costo de no cumplirlos es mucho mayor que el precio de realizarlos. Si puedes mantenerte comprometido durante 90 días, durante 5 años, mereces alcanzarlo. Pero tendrás que enfrentar dificultades y superar obstáculos para merecerlo.
    Tus amigos no te dirán esto cuando estés quejándote sobre tu vida mientras tomas una cerveza. Tu mamá tampoco te lo dirá cuando estés jugando videojuegos en lugar de mejorar o leer. No importa cómo te sientas, no importa cuán frustrado o enojado estés, lo único que importa es que hagas lo que necesitas hacer, día tras día. Si mantienes este esfuerzo a lo largo del tiempo, te sentirás mucho mejor con tu vida.
    En esta vida, eres tú contra tu visión. ¿Confías en ella? ¿Estás dispuesto a dar todo por ella? ¿Llorarías o incluso morirías por ella? Si crees que solo soñando y esperando el éxito vendrá, te equivocas. La vida te golpeará una y otra vez. Ese sueño será constantemente puesto a prueba. Las dificultades actuales tienen un propósito: sacar lo mejor de ti y mostrarte quién eres realmente. La vida te desafiará para ver si deseas tu sueño tanto como deseas respirar. Enfrentarás la pérdida de cosas materiales, de tu trabajo, y quizás incluso de personas que pensabas que te apoyarían. ¿Qué tan fuerte puede ser tu positividad ahora? ¿Dónde está tu sentido de poder?

ความคิดเห็น •