Fito Páez - Inicio de Gira El amor después del amor XX años - Chile

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 15 ต.ค. 2024
  • Fito Páez dio inicio en Chile a 20 años después del amor. Con un show de dos horas, el rosarino inauguró el tour internacional en esta ciudad, ante una multitud que agotó las entradas de un concierto emotivo, en el que recordó a Luis Alberto Spinetta y a Mercedes Sosa, y en el que tocó completo (y a coro) el álbum El amor después del amor, considerado el disco más vendido en la historia del rock argentino.
    El show estaba agendado a las 21, pero 20 minutos más tarde, y sólo cuando las doce mil personas del Movistar Arena de Santiago aullaban de desesperación, Páez se hizo presente en el escenario para dar inicio a la gira que retoma el exitoso álbum. Catorce tracks de inicio a fin y en el orden original. Y por lo mismo y porque correspondía la primera canción en sonar fue la que dio nombre al disco, al show y a esta celebración que lo hará rodar por el mundo hasta octubre, cuando regrese a la Argentina.
    Y entonces la cúpula mayor del Parque O'Higgins se oscurece y la voz de Fito inicia el mantra. "El amor después/ del amor tal vez/ se parezca a este rayo de sol." Y nadie lo ve hasta que su banda (seis músicos en escena) hace estallar los instrumentos y el músico aparece en medio: alegre, dinámico y rejuvenecido 20 años (musical y metafóricamente). Cuando la fiesta está desatada, Páez lanza la primera señal de conexión con el público capitalino: "Santiago, ¡esta noche será inolvidable!".
    El show que mostrará en América latina, Israel, Estados Unidos y en algunos países de Europa (Inglaterra, Francia, España) comienza con los catorce temas de su octavo disco sin detenerse en ningún instante; con arreglos musicales preparados especialmente para la ocasión, y continúa con flashbacks que repasan gran parte de los hits que lo convirtieron en un referente latinoamericano obligado del pop/rock en español.
    Pero Fito llegó a Santiago en medio de una polémica. Se le acusó de despedir a Claudia Puyó (corista que trabajó con él en la grabación de El amor después del amor) por estar gorda, según declaraciones de ella misma. A los segundos del inicio del recital, el chisme pasó a ser una mera anécdota, cuando la corista colombiana Adriana Ferrer (el reemplazo que Fito encontró para Puyó) entró a escena a cantar el emblemático solo de la primera canción del disco, y con una voz digna del mejor góspel norteamericano envolvió todo.
    Pero donde el show más gana es en el trabajo de archivo y producción que el músico y su equipo prepararon para las visuales del recital.

ความคิดเห็น • 1

  • @merylalvarez4545
    @merylalvarez4545 12 ปีที่แล้ว

    hermoso FITO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO. BESITOS DESDE COLOLMBIA.