Estoy de acuerdo contigo. Me identifico con ese sentimiento de ver que nuestros conocidos ya tienen su futuro claro mientras uno se siente atrasado. En 2019, a mis 18 años, comencé a estudiar ingeniería industrial. La carrera nunca me apasionó, pero la soporté durante tres años. En 2020, debido al estrés provocado por el confinamiento, comencé a tener episodios depresivos. A esto se sumó el desarrollo de un trastorno de ansiedad obsesivo-compulsivo. No quise dejar de estudiar porque pensaba que solo siendo ingeniero podría ser feliz y exitoso. En 2022, después de recibir asistencia psicológica, decidí abandonar la carrera y empecé a trabajar en un centro de llamadas. Me sentía confundido, perdido, sin saber qué hacer con mi vida. Luego, tras superar otras experiencias difíciles, encontré mi pasión: la comunicación. Siempre me ha encantado redactar, y poco a poco comencé a desarrollar un amor por hablar en público. En 2023, inicié mis estudios en comunicación. Ahora me doy cuenta de que la universidad no es tan importante como parece. En el campo en el que quiero trabajar, la experiencia cuenta más que los estudios. A veces tengo estas "crisis existenciales" por el hecho de tener 23 años y estar en segundo año de una carrera, mientras mis excompañeros de escuela ya han egresado y algunos incluso se han graduado. Pero entiendo que cada persona sigue un camino distinto. Puede que aún no tenga un título, pero llevo una vida bastante feliz. Trabajo, gano mi propio dinero y estudio al mismo tiempo. Y aunque no considere indispensable la universidad, sigo ahí porque pienso que tener un título tal vez me sirva en el futuro. Quizás esté atrasado en comparación con otros, pero soy feliz con mi vida y no me arrepiento de nada. He aprendido muchas más cosas trabajando en un centro de llamadas que en tres años de ingeniería. Me di cuenta de que la salud mental es más importante que cualquier otra cosa. Y, sobre todo, me di cuenta de que las personas que realmente nos aman no se apartarán de nosotros, sin importar nuestras decisiones.
Es totalmente válido lo que sientes, yo te entiendo y sé lo que es atravesar todo eso porque a mí me sucedió algo similar. Es normal que de repente tengas esas crisis existenciales y no creo que tengas de qué preocuparte si tú te consideras satisfecho con lo que has hecho y logrado. Es fácil decir "que no te importe lo que digan los demás" o "no pienses tan negativo, las cosas mejoran" pero realmente no llegaríamos a ningún lado diciendo eso, porque sé cómo se siente el que te afecten las cosas cuando "no deberías sentirte así". Yo sólo puedo decirte que lo que sientes importa y que ya has hecho más que suficiente por ti mismo, y eso es lo que en verdad importa.
Estoy de acuerdo contigo. Me identifico con ese sentimiento de ver que nuestros conocidos ya tienen su futuro claro mientras uno se siente atrasado. En 2019, a mis 18 años, comencé a estudiar ingeniería industrial. La carrera nunca me apasionó, pero la soporté durante tres años. En 2020, debido al estrés provocado por el confinamiento, comencé a tener episodios depresivos. A esto se sumó el desarrollo de un trastorno de ansiedad obsesivo-compulsivo. No quise dejar de estudiar porque pensaba que solo siendo ingeniero podría ser feliz y exitoso.
En 2022, después de recibir asistencia psicológica, decidí abandonar la carrera y empecé a trabajar en un centro de llamadas. Me sentía confundido, perdido, sin saber qué hacer con mi vida. Luego, tras superar otras experiencias difíciles, encontré mi pasión: la comunicación. Siempre me ha encantado redactar, y poco a poco comencé a desarrollar un amor por hablar en público. En 2023, inicié mis estudios en comunicación.
Ahora me doy cuenta de que la universidad no es tan importante como parece. En el campo en el que quiero trabajar, la experiencia cuenta más que los estudios. A veces tengo estas "crisis existenciales" por el hecho de tener 23 años y estar en segundo año de una carrera, mientras mis excompañeros de escuela ya han egresado y algunos incluso se han graduado. Pero entiendo que cada persona sigue un camino distinto. Puede que aún no tenga un título, pero llevo una vida bastante feliz. Trabajo, gano mi propio dinero y estudio al mismo tiempo. Y aunque no considere indispensable la universidad, sigo ahí porque pienso que tener un título tal vez me sirva en el futuro.
Quizás esté atrasado en comparación con otros, pero soy feliz con mi vida y no me arrepiento de nada. He aprendido muchas más cosas trabajando en un centro de llamadas que en tres años de ingeniería. Me di cuenta de que la salud mental es más importante que cualquier otra cosa. Y, sobre todo, me di cuenta de que las personas que realmente nos aman no se apartarán de nosotros, sin importar nuestras decisiones.
Es totalmente válido lo que sientes, yo te entiendo y sé lo que es atravesar todo eso porque a mí me sucedió algo similar. Es normal que de repente tengas esas crisis existenciales y no creo que tengas de qué preocuparte si tú te consideras satisfecho con lo que has hecho y logrado.
Es fácil decir "que no te importe lo que digan los demás" o "no pienses tan negativo, las cosas mejoran" pero realmente no llegaríamos a ningún lado diciendo eso, porque sé cómo se siente el que te afecten las cosas cuando "no deberías sentirte así".
Yo sólo puedo decirte que lo que sientes importa y que ya has hecho más que suficiente por ti mismo, y eso es lo que en verdad importa.
@@user-xq9cx9ky9m Agradezco mucho tus palabras. Has logrado tocar mi corazón. Te deseo éxito en todas las áreas de tu vida.
Me encanto este vídeo 🤩🤩
Y lo q comentaste ,yo estoy en la prepa