The Parable Talents | Los talentos de la parábola | Historias bíblicas para niños | Kids Bible Story
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 29 ธ.ค. 2024
- The Parable Talents | Los talentos de la parábola | Historias bíblicas para niños
un amo que salía de su casa para viajar y, antes de partir, confió su propiedad a sus sirvientes. Según las habilidades de cada hombre, un siervo recibió cinco talentos, el segundo recibió dos y el tercero recibió solo uno. La propiedad confiada a los tres sirvientes valía 8 talentos, donde el talento era una cantidad significativa de dinero. Al regresar a casa, después de una larga ausencia, el amo pide a sus tres sirvientes que le den cuenta de los talentos que les confió. El primer y el segundo siervos explican que cada uno de ellos puso a trabajar sus talentos y ha duplicado el valor de la propiedad que se les confió; cada sirviente fue recompensado:
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
El tercer sirviente, sin embargo, simplemente había escondido su talento, enterrándolo en la tierra, y fue castigado por su amo:
Entonces, acercándose el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.Y tuve miedo, y fui y escondí tu talento. en la tierra: he aquí tienes lo tuyo. Respondió su señor y le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y recojo donde no esparcí; por tanto, deberías haber dado mi dinero a los cambistas, y entonces, cuando yo llegue, he recibido lo mío con usura. Quitadle, pues, el talento y dáselo al que tiene diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y arrojad al siervo inútil a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.