Estrategias de fertilización | Luis Orcaray

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 14 ส.ค. 2022
  • INTIA celebró el pasado 2 de agosto la jornada de balance de la Campaña de Cereal 2021/22 en la que se ofrecen resultados de los ensayos de variedades y orientaciones para la próxima campaña. En este marco, tuvo lugar la ponencia ofrecida por Luis Orcaray, responsable/gestor del área de Experimentación de esta sociedad pública navarra con la exposición sobre la estrategia de fertilización nitrogenada y de fósforo para las próximas campañas. Desde INTIA se recomienda ajustar las cantidades a lo estrictamente necesario y se anima a realizar analíticas de suelo para tener un mayor conocimiento de la situación y tomar las decisiones adecuadas.
    Esta jornada de Balance de Cultivos Extensivos, que organiza INTIA desde hace más de 40 años, ha contado con la colaboración del proyecto LIFE IP NADAPTA CC, estrategia integrada para la adaptación al cambio climático en Navarra.
    Además, una parte de estos ensayos de experimentación de cultivos extensivo realizados en campo por INTIA se enmarcan en proyectos de investigación europeos como: Nefertiti (Horizon 2020), Rustwatch (Horizon 2020) o Life Agrogestor.
    Estos proyectos de investigación en los que participa esta sociedad pública se desarrollan en el marco del convenio entre el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente e INTIA, S.A. para el fomento de la I+D+i en el ámbito agrario.
    Este tipo de jornadas de INTIA están financiadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
  • วิทยาศาสตร์และเทคโนโลยี

ความคิดเห็น • 2

  • @45jaume
    @45jaume ปีที่แล้ว

    ¿En cuanto deberiamos variar la dosis de Nitrogeno segun el número de plantas /m2 establecidas en regadio?

    • @Intia_sa
      @Intia_sa  ปีที่แล้ว

      La dosis va en relación a la producción esperada de la parcela. Lo ideal es hacer la media de producción de la parcela de los últimos 5 años, quitando el valor más alto y el más bajo, y esa media multiplicarla por las necesidades del cultivo.
      En este momento el número de plantas/m2 no es un buen indicador porque si hay pocas suelen ahijar más, y si hay muchas, ahija menos hasta cubrir la superficie (si no hay ningún otro elemento limitante).