Héroes Anónimos Cúcuta |‘Escobitas’ y recolectores de basura también le ponen el pecho a la pandemia

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 11 ม.ค. 2025
  • Apenas amanece. Dispuesto, con ánimo y con el compromiso de cumplir con un servicio esencial por la ciudad sale Edward Nova, de 30 años, a barrer las solitarias calles de Cúcuta en tiempos de coronavirus.
    Mientras la mayoría aguarda en sus viviendas acatando las medidas de aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno nacional él y un ejército de 280 hombres emprende una cruzada diaria barriendo las calles y los parques.
    Edward se encomienda a Dios, en cada salida, y le pide que todo pase rápido, pero sobre todo le implora que los cucuteños tomen conciencia y se queden en sus casas. “Yo salgo porque debo cumplir con mi deber, con mi trabajo y con mi ciudad, pero todos los cucuteños deben cumplir con su deber de quedarse en casa”, dice.
    Al igual que Edward, Anderson Báez, de 24 años, sale a las calles a trabajar por los ciudadanos. Es parte de las 180 personas que laboran en la recolección de desechos en el área metropolitana (Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario).
    Tiene 4 años en la empresa y todas las mañanas sale desde el barrio Lomas de Bolívar a guerrear para tener una ciudad más aseada y bella.
    “En la empresa nos han impartido charlas sobre la importancia del autocuidado en estos tiempos de coronavirus, porque nos exponemos a todo. Uno sale con las precauciones y siempre con los implementos de seguridad”, cuenta.
    Báez confiesa que es una situación difícil la que está pasando el mundo con el tema de la pandemia, para lo cual pidió calma a la población y no exponerse.

ความคิดเห็น •