Tambié, asignar 6% del empleador para mejorar al empleado, y un 2% por cuenta del empleado para mejorar las actuales, definiendo un sueldo mínimo de salida.
La solidaridad en un sistema de pensiones se refiere al principio por el cual los recursos se distribuyen de manera que se proteja a los más vulnerables y se garantice un nivel mínimo de bienestar para todos los ciudadanos al momento de jubilarse. Es una forma de redistribución de la riqueza que busca compensar las desigualdades en las cotizaciones y en las pensiones finales, permitiendo que personas con menores ingresos o trayectorias laborales más discontinuas accedan a una pensión digna, evitando situaciones de pobreza en la vejez. Contribuye además a construir sociedades más justas y equitativas, donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y protección social. Los sistemas de pensiones basados en la solidaridad son más estables a largo plazo, ya que permiten repartir los riesgos entre generaciones y mitigan los efectos de shocks económicos. Fomenta un sentido de comunidad y responsabilidad compartida, al reconocer que el bienestar de todos depende del bienestar de cada uno. Es perfectamente posible combinar elementos de los sistemas de reparto y capitalización, buscando un equilibrio entre solidaridad y eficiencia.
No hay 3%/3%, porque ahora existe la PGU.
Mi comentario principal en este momento es sacar lo relacionado a PGU que no el tema central. Y solucionar eso en seguida como otro tema.
El chorreo tanbien tienexellegar alaspensiones😊😊😊
Es el momento para ustedes,para obtener votos o es buena para los que trabajamos en chile
$enado..esperemos tranquilos !!
Tambié, asignar 6% del empleador para mejorar al empleado, y un 2% por cuenta del empleado para mejorar las actuales, definiendo un sueldo mínimo de salida.
Y nos quitan a los que trabajamos 40 años??
Ojala se llegue a un acuerdo pensando en las mujeres, bueno si hay que mantener las afp bien pero con mas restricciones.
Las pensiones PROMEDIO son malas por las lagunas y los bajos sueldos. No es culpa de las AFP. Dejen de vender humo.
La solidaridad en un sistema de pensiones se refiere al principio por el cual los recursos se distribuyen de manera que se proteja a los más vulnerables y se garantice un nivel mínimo de bienestar para todos los ciudadanos al momento de jubilarse.
Es una forma de redistribución de la riqueza que busca compensar las desigualdades en las cotizaciones y en las pensiones finales, permitiendo que personas con menores ingresos o trayectorias laborales más discontinuas accedan a una pensión digna, evitando situaciones de pobreza en la vejez.
Contribuye además a construir sociedades más justas y equitativas, donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y protección social. Los sistemas de pensiones basados en la solidaridad son más estables a largo plazo, ya que permiten repartir los riesgos entre generaciones y mitigan los efectos de shocks económicos.
Fomenta un sentido de comunidad y responsabilidad compartida, al reconocer que el bienestar de todos depende del bienestar de cada uno. Es perfectamente posible combinar elementos de los sistemas de reparto y capitalización, buscando un equilibrio entre solidaridad y eficiencia.
Otro que quiere pensión gratis.
Y cuál es la justicia para quienes sagradamente han cotizado...