Homilía Mons. Giobando en Corpus Christi y bendición especial (mirar hasta el final)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 1 มิ.ย. 2024
  • La Iglesia Catedral de Mar del Plata fue el epicentro de la celebración del Corpus Christi, que contó con una multitudinaria procesión por las calles de la ciudad. Fieles católicos provenientes de diversas parroquias y capillas se congregaron para participar en esta solemne festividad.
    La jornada comenzó con la Santa Misa, presidida por el administrador apostólico de la diócesis, monseñor Ernesto Giobando. Posteriormente, la celebración continuó con la procesión en la que la Eucaristía, llevada en la custodia, fue el centro de devoción y testimonio de fe en la presencia real de Jesús en este sacramento.
    El evento reunió a abanderados y escoltas de distintos colegios católicos, además de niños y adultos con estandartes representativos de sus comunidades. A pesar del clima frío, la procesión avanzó por varias cuadras entre oraciones y cánticos, iluminando las calles con la luz de la fe.
    Homilía del Administrador Apostólico
    Durante su homilía, monseñor Giobando reflexionó sobre la preparación y el significado profundo de la Eucaristía, evocando las palabras de Jesús a sus discípulos en la Última Cena. “La Eucaristía es el ‘memorial’ de su pascua, porque cada vez que celebramos la Eucaristía, anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús”.
    Giobando destacó la importancia de preparar un lugar digno para la celebración de la Eucaristía, no solo en templos sino también en lugares como plazas, cárceles, hospitales y hogares de Cristo, donde la necesidad de la presencia y la fuerza de la Eucaristía se hace palpable.
    En este contexto, mencionó al Beato Carlo Acutis, un joven contemporáneo conocido como "el apóstol de internet", quien será canonizado próximamente. Carlo dedicó su vida a la adoración eucarística, comprendiendo profundamente el valor de la Santa Misa y la importancia de la comunión diaria.
    Monseñor Giobando invitó a los fieles a recibir la Eucaristía como alimento del amor cristiano, preparando el corazón con sobriedad, sencillez y respeto. “Démosle a Jesús el lugar que se merece, como cántaros frágiles pero llenos de su gracia infinita”.
    Llamado a la Solidaridad
    Citando al Papa Francisco, quien en su homilía de Corpus Christi en 2020 recordó la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana, Giobando enfatizó la necesidad de actuar con solidaridad y cercanía hacia los más necesitados. “Es urgente que ahora nos hagamos cargo de los que tienen hambre de comida y de dignidad, de los que no tienen trabajo y luchan por salir adelante. Y hacerlo de manera concreta, como concreto es el Pan que Jesús nos da”.
    El llamado a la solidaridad y al servicio resonó con fuerza, recordando a los presentes que la Eucaristía no solo sacia el hambre espiritual, sino que también debe impulsarnos a ser las manos de Cristo en el mundo, alimentando a nuestros hermanos más desfavorecidos.
    Procesión de Fe
    La procesión posterior a la Misa fue una manifestación visible de fe y devoción. Las palabras de Santo Tomás, “¡Señor mío y Dios mío!”, fueron el eco silencioso de cada corazón presente, fortaleciendo la fe, la esperanza y la caridad de la comunidad.
    Finalmente, monseñor Giobando puso la vida de la diócesis bajo la mirada protectora de María, citando al Beato Cardenal Pironio: “En Ella -que nos dio la carne y la sangre de la Eucaristía- ponemos nuestra confianza y comprometemos nuestra disponibilidad”.
    Que este día de Corpus Christi sea un renovado compromiso de amor y servicio, reflejo de la presencia viva de Jesús en la Eucaristía.
  • บันเทิง

ความคิดเห็น • 1

  • @isabelvargas6628
    @isabelvargas6628 หลายเดือนก่อน +1

    Muy agradecida...a todo el CLERO respecto ..por el
    amor que tienen para comunicarse con la GRAN MULTITUD... de fieles.....unidos por la FESTIVIDAD.DE CORPUS CHRISTI....
    MARAVILLOSO..ACTO..
    MARAVILLOSA..DEMOSTRACIÓN / DE FE /
    MUCHAS BENDICIONES. A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIAS.../
    Juntos....en la FE...
    ESPERANZA...
    CARIDAD.....
    isabel.. colectora Catedral