Un crack como deportista, de los que revolucionó el ciclismo en España, buena persona y gran carisma que le sigue acompañando cada vez que comunica algo ante las camaras, ya sean entrevistas o su trabajo de comentarista
Así es, y así nos luce el tupé. Pedro pudo haber ganado 3 Tours (los de 1987 y 1989, además del que logró en el 88), si bien es cierto que las dos Vueltas que ganó estuvieron acompañadas por una buena dosis de suerte, especialmente la primera, la de 1985 que finalizó en Salamanca, y que todos sabemos cómo fue, con ese delirante y más que hitchkockiano (vaya palabro) final. Y la de 1989 probablemente mereció ganarla por delante de Fabio Parra, inmenso corredor tb, pero tb conocemos perfectamente las extrañas circunstancias de la última etapa, Perico, Ivanov (del que nunca más se supo...), el sobre en la salida de la etapa de los puertos de la sierra madrileña (la dirección de su casa en Segovia, aseguró él, muy bueno, pero se ve que Ivanov, confeso admirador de Perico, nunca se pasó por allí). Más allá de todo esto, quedan sus exhibiciones y pájaras en el Tour de 1983 y el de 1985, no sé si tb en el 84 antes de que adquiriera la consistencia y regularidad necesaria para ser el gran campeón que ha sido. Y con una mejora INCREÍBLE EN CONTRARRELOJ, HASTA EL PUNTO DE SER TB UN ESCALADOR QUE GANABA CRONOS LLANAS. Este curioso y gran logro casi siempre es soslayado en todos los comentarios que se le dedican, comentarios y reportajes. Lo cual me parece una omisión lamentable. Y, ciertamente, fue el gran precursor, el que devolvió a ESpaña la alegría por el ciclismo . Un grande, y además te ríes mucho con él en su faceta de comentarista del Tour, se enrolla un poco pero sus comentarios son certeros y forma con Carlos de Andrés un tándem de lujo.
Infravalorado un ciclista que ganó a Rooks,Theunisse,Parra y Millar y que jamás ganó a Lemond,Fignon y Roche? cómo os manipula la prensa española manipuladora.
Es más, se valora TAN POCO a los grandes deportistas españoles, de entonces y de ahora (Nadal incluido), que hasta a Induráin mucho paleto llegó a criticarle diciendo que "no atacaba en montaña". Cuando lo cierto es que metía unos golpes de riñón, sin levantarse de la bici, que hacían trizas a todos sus rivales. Solamente Rominger en el Tour de 1993 pudo seguirle el ritmo. Olvidan todos estos patanes "especializados", al parecer, en ciclismo, que Miguel Induráin mide , 1,88 m. No es un escalador típico, como Pedro Delgado, de poco más de 1,70 y cuyo ligero peso les permite soltar demarrajes a tirones. En los Tours de 1994 y sobre todo en el ´´ultimo que ganó, el de 1995, harto de tanto ignorante, atacó como nunca, con ese golpe de riñón tan brutal que deshacía el pelotón. Ahí están los vídeos para todo el que quiera verlo y disfrutarlo. El Propio Eddy Mercks admiraba cómo con esa planta el español era capaz de imponer un ritmo tan demoledor en la alta montaña. De no haber sido por el coñazo que dieron los patrocinadores para que disputara la Vuelta (única grande que le falta), Induráin hubiese seguido al menos una temporada más. Venía de ganar el oro en los JJOO de Atlanta 96 , tras el fatídico Tour de aquel año con sus desfallecimientos en Les Arcs y finalmente en Larrau (pese a un segundo puesto en la crono final tras el joven de 22 años Ullrich, que ya sabemos todos cómo acabó él y todo el Telekom por doping...) , pero tras todo ese esfuerzo físico y mental, no deseaba correr la Vuelta de 1996, le forzaron a disputarla sin estar en forma, tras haber alcanzado el pico en la cita olímpica. SE tuvo que retirar antes de llegar a la mitad de la ronda , en una triste imagen. Indurain, tras no poder lograr el sexto Tour, al que llegó en magnífica forma pero no se explicó cómo pudo desmoronarse de ese modo (si bien es verdad que en la etapa de Les Arcs volvió a cometer el infantil error de no avituallarse bien, como ya le ocurriera en el Giro de 1994, cuando dio junto a Pantani, qepd, el golpe de mano en el Mortirolo, dejando ambos en situación crítica al sorprendente líder Berzin, pero al no haber comido sufrió un buen pajarón en la subida final al Valico de Santa Cristina), estaba hipermotivado para ir a por el siguiente, el de 1997. Pero no le dejaron.
Dices por Ulrich que iba dopado como todo el telekon...los demás igual, y el periquin fue el ciclista que más ayudas tuvo en ganar lo que ganó tanto en el 85 y 88.
Pudo ganar 70 Tours más... Hombre! A mí lo que más gracia me hace en este país es que todos los periodistas deportivos hablan de la gloria del deporte español como si los demás no corrieran, no entrenaran o fueran cojos. Es PENOSO la falta total de parcialidad en todos los deportes. El día que vea una carrera de algo o documental de alguien y hablen de las posibilidades de todos por igual o no traten de fenómeno increíble y Superman al deportista voy a declarar día de fiesta nacional en mi casa. Perico es un deportista muy grande y cuando he podido charlar con él en alguna marcha cicloturista me ha parecido genial, en la tele es muy buen comunicador, pero se ha juntado con un palmero que da pena oírlo y verlo. Un saludo desde el respeto y gracias por leer el comentario.
La EPO se sintetizó por primera vez en 1988 y no creo que nadie supiera de que existe hasta 1993-1994. Perico Delgado ya estaba entre los primeros en el Tour de Francia de los años 1985 o antes. Es imposible que usará EPO.
Un crack como deportista, de los que revolucionó el ciclismo en España, buena persona y gran carisma que le sigue acompañando cada vez que comunica algo ante las camaras, ya sean entrevistas o su trabajo de comentarista
Pedro Delgado es un MITO de nuestro deporte ...
Un gran deportista y un gran hombre.
Un gran peculiar deportista y siempre dandolo todo
Grande perico!! Eso si que era ciclismo de verdad! Saludos desde Cangas de Onís!!
Gloria a perico di que si
¡Gloria!
Muy inflavalorado perico ers un gran campeon muy muy buen ciclista en españa no ssbemos valorar lo q tenemos
Así es, y así nos luce el tupé. Pedro pudo haber ganado 3 Tours (los de 1987 y 1989, además del que logró en el 88), si bien es cierto que las dos Vueltas que ganó estuvieron acompañadas por una buena dosis de suerte, especialmente la primera, la de 1985 que finalizó en Salamanca, y que todos sabemos cómo fue, con ese delirante y más que hitchkockiano (vaya palabro) final. Y la de 1989 probablemente mereció ganarla por delante de Fabio Parra, inmenso corredor tb, pero tb conocemos perfectamente las extrañas circunstancias de la última etapa, Perico, Ivanov (del que nunca más se supo...), el sobre en la salida de la etapa de los puertos de la sierra madrileña (la dirección de su casa en Segovia, aseguró él, muy bueno, pero se ve que Ivanov, confeso admirador de Perico, nunca se pasó por allí).
Más allá de todo esto, quedan sus exhibiciones y pájaras en el Tour de 1983 y el de 1985, no sé si tb en el 84 antes de que adquiriera la consistencia y regularidad necesaria para ser el gran campeón que ha sido. Y con una mejora INCREÍBLE EN CONTRARRELOJ, HASTA EL PUNTO DE SER TB UN ESCALADOR QUE GANABA CRONOS LLANAS. Este curioso y gran logro casi siempre es soslayado en todos los comentarios que se le dedican, comentarios y reportajes. Lo cual me parece una omisión lamentable.
Y, ciertamente, fue el gran precursor, el que devolvió a ESpaña la alegría por el ciclismo . Un grande, y además te ríes mucho con él en su faceta de comentarista del Tour, se enrolla un poco pero sus comentarios son certeros y forma con Carlos de Andrés un tándem de lujo.
Infravalorado un ciclista que ganó a Rooks,Theunisse,Parra y Millar y que jamás ganó a Lemond,Fignon y Roche? cómo os manipula la prensa española manipuladora.
Es más, se valora TAN POCO a los grandes deportistas españoles, de entonces y de ahora (Nadal incluido), que hasta a Induráin mucho paleto llegó a criticarle diciendo que "no atacaba en montaña". Cuando lo cierto es que metía unos golpes de riñón, sin levantarse de la bici, que hacían trizas a todos sus rivales. Solamente Rominger en el Tour de 1993 pudo seguirle el ritmo. Olvidan todos estos patanes "especializados", al parecer, en ciclismo, que Miguel Induráin mide , 1,88 m. No es un escalador típico, como Pedro Delgado, de poco más de 1,70 y cuyo ligero peso les permite soltar demarrajes a tirones.
En los Tours de 1994 y sobre todo en el ´´ultimo que ganó, el de 1995, harto de tanto ignorante, atacó como nunca, con ese golpe de riñón tan brutal que deshacía el pelotón. Ahí están los vídeos para todo el que quiera verlo y disfrutarlo. El Propio Eddy Mercks admiraba cómo con esa planta el español era capaz de imponer un ritmo tan demoledor en la alta montaña.
De no haber sido por el coñazo que dieron los patrocinadores para que disputara la Vuelta (única grande que le falta), Induráin hubiese seguido al menos una temporada más. Venía de ganar el oro en los JJOO de Atlanta 96 , tras el fatídico Tour de aquel año con sus desfallecimientos en Les Arcs y finalmente en Larrau (pese a un segundo puesto en la crono final tras el joven de 22 años Ullrich, que ya sabemos todos cómo acabó él y todo el Telekom por doping...) , pero tras todo ese esfuerzo físico y mental, no deseaba correr la Vuelta de 1996, le forzaron a disputarla sin estar en forma, tras haber alcanzado el pico en la cita olímpica. SE tuvo que retirar antes de llegar a la mitad de la ronda , en una triste imagen.
Indurain, tras no poder lograr el sexto Tour, al que llegó en magnífica forma pero no se explicó cómo pudo desmoronarse de ese modo (si bien es verdad que en la etapa de Les Arcs volvió a cometer el infantil error de no avituallarse bien, como ya le ocurriera en el Giro de 1994, cuando dio junto a Pantani, qepd, el golpe de mano en el Mortirolo, dejando ambos en situación crítica al sorprendente líder Berzin, pero al no haber comido sufrió un buen pajarón en la subida final al Valico de Santa Cristina), estaba hipermotivado para ir a por el siguiente, el de 1997. Pero no le dejaron.
Dices por Ulrich que iba dopado como todo el telekon...los demás igual, y el periquin fue el ciclista que más ayudas tuvo en ganar lo que ganó tanto en el 85 y 88.
Pudo ganar 70 Tours más... Hombre!
A mí lo que más gracia me hace en este país es que todos los periodistas deportivos hablan de la gloria del deporte español como si los demás no corrieran, no entrenaran o fueran cojos.
Es PENOSO la falta total de parcialidad en todos los deportes.
El día que vea una carrera de algo o documental de alguien y hablen de las posibilidades de todos por igual o no traten de fenómeno increíble y Superman al deportista voy a declarar día de fiesta nacional en mi casa.
Perico es un deportista muy grande y cuando he podido charlar con él en alguna marcha cicloturista me ha parecido genial, en la tele es muy buen comunicador, pero se ha juntado con un palmero que da pena oírlo y verlo.
Un saludo desde el respeto y gracias por leer el comentario.
Perico gano con EPO. Inauguro la época de triunfos españoles en las grandes vueltas con dopaje al.igual que Induráin.
Si tu lo dices serás médico o algo más 😏
Bueno pues si lo dice Rafa Reds no hay más debate
en el 83? existi'a la epo?
La EPO se sintetizó por primera vez en 1988 y no creo que nadie supiera de que existe hasta 1993-1994. Perico Delgado ya estaba entre los primeros en el Tour de Francia de los años 1985 o antes. Es imposible que usará EPO.
@@PaulSt-Germain-c7u desde el año 1987 la epo