La NUEVA PELÍCULA basada en los libros de MARIO MENDOZA 🔥 LOS INICIADOS | Arcade's Books

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ต.ค. 2024

ความคิดเห็น • 314

  • @ArcadesBooks
    @ArcadesBooks  ปีที่แล้ว +82

    ¡Hola, mis queridas y queridos arcadianos! Espero que les guste esta pequeña review y que se animen a conocer esta peli y/o leer los libros de los que les hablo aquí 🤎. Recuerden que en los comentarios de este video pueden participar del REACCIONANDO A TEXTOS DE MIS SUSCRIPTORES que haré en el canal en este mes. Las instrucciones están en la caja de descripción. ¡Abrazos! ✨

  • @SamLozT
    @SamLozT ปีที่แล้ว +75

    Me llamó mucho la atención que se haga una producción que se ve de presupuesto hollywoodense inspirándose en las obras de un autor latinoamericano, eso debería servir de inspiración para autores y aspirantes a escritores en esta parte del mundo para seguir incentivando la escritura creativa, además de la representación LGBT.
    PARTICIPACIÓN: “Sinopsis de Sangre de Dragón: el linaje maldito”, de Sam Lozano.
    Una obra que utiliza a los vampiros desarrollada en una realidad alternativa donde el Imperio Bizantino sigue existiendo a inicios del siglo XX, gobernado por Vlad el Empalador durante casi quinientos años, nos presenta a su protagonista, Ioana es una joven aspirante a actriz en unos ucrónicos años veinte en París. Al cumplir los 18 años, su regalo de ir a una función de teatro se convierte en la tragedia que le abrirá las puertas de la inmortalidad.
    Con la ayuda de Faust, su mentor y protector, se verán obligados a involucrarse en un caso del cual, quizás, la inmortalidad no los libre.
    Una historia que contiene vampiros, fantasía oscura de inspiraciones lovecraftianas, conspiraciones, intrigas políticas y un mundo ucrónico donde todos estos elementos convergen en contra de una chica que quería una vida relativamente normal, algo que no podrá ser solo por el linaje al que ella pertenece.

    • @adriu6721
      @adriu6721 ปีที่แล้ว +1

      😊 X2

    • @Lls-os1md
      @Lls-os1md ปีที่แล้ว +1

      Hola, ¿el libro esta a la venta o disponible en alguna plataforma?

    • @SamLozT
      @SamLozT ปีที่แล้ว +1

      @@Lls-os1md ¡Hola! Está disponible en Amazon tanto en digital como en físico :) gracias por preguntar.

  • @danielheloderma3245
    @danielheloderma3245 ปีที่แล้ว +15

    No he leído al autor, sin embargo, suena muy interesante, sobre todo me llamó mucho la atención Diario del fin del mundo, sin duda lo leeré. Por otro lado, pienso que es fundamental que este tipo de producciones se hagan en Latinoamérica, de esta calidad; es sin duda un hecho que la literatura de los países hispanos está a la altura de los grandes autores extranjeros. Es por ello que me emociona ver que los escritores latinos están llegando muy lejos, cada vez se escriben historias de mayor calidad. Y yo adoro ese toque de lo policíaco y las conspiraciones.
    PARTICIPACIÓN: "Fragmento de Crocuta", de Daniel Salgado Ponce.
    Lo último que pudo hacer fue girarse lentamente para encarar a su perseguidor. Gritó a la noche con todas las fuerzas que tenía, al paso que las primeras lágrimas descendían por sus mejillas. En ese momento extendió los brazos hacia enfrente, como si eso sirviera de algo, y se prometió a sí misma que bloquearía cualquier clase de ataque, que no necesita más que fuerza de voluntad para salir bien parada, pero el hombre la embistió como el rinoceronte que, a ojos de ella, aparentaba ser. A esa pobre chica la invadió una sensación de miedo que jamás había conocido. Semejante a una bomba atómica, el miedo había estallado dentro de ella.
    ¡Sabía que era un temible rinoceronte! ¡No estaba loca!
    Sin comprender cómo era posible, ya que su cuerpo voló por los aires, Isabel cayó bocabajo; no tuvo la oportunidad de frenar la caída con las manos, así que el cuerpo entero terminó con raspaduras. Negándose a darle tregua, su atacante le dio la vuelta con una tremenda facilidad. Luego la tomó por el cuello, como queriendo ahorcarla. Sus manos apretaron un poco, eran grandes y poderosas. Y apretaron más y más, a tal punto que las uñas se clavaron en la piel de la garganta. Presa del terror, con imágenes lejanas de su pasado atravesándole la mente, Isabel sintió el frío tacto de la muerte en ese instante. Y él abrió la boca, diciendo: «No te dolerá mucho». Pero si él era un rinoceronte, ¿cómo había hablado?
    El hombre lanzó una risotada y a continuación un bramido. Luego miró a Isabel al igual que a un amante, con cariño. Pero al siguiente segundo, la vio del mismo modo en que un empleado de un matadero vería a una enorme res o a un gordo cerdo a punto de cumplir su propósito en la vida. Entusiasmado por ello, el hombre-rinoceronte mordió la nariz de su víctima y se la arrancó de inmediato. Mientras la carne femenina se desgarraba con la fragilidad de una hoja de papel, las mandíbulas al cerrarse produjeron un sonido similar al de una trampa para osos. Los alaridos emitidos por la mujer eran música para los oídos del sinvergüenza. Por otro lado, la brisa nocturna de agosto penetró dolorosamente las heridas recién hechas de la chica.
    Era tan fácil vivir y dejar vivir, lo mismo que matar.
    Por último, la mente distorsionada de Isabel, debido al peligro y al dolor que atravesaba, trató de buscar en el rostro de su atacante un puntiagudo cuerno de rinoceronte. Luego todo se volvió oscuro para ella y la brisa desplazó el sonido de sus últimos lamentos. Era el sonido de sus penas…
    Crocuta es una novela de terror-policiaca que se desarrolla en una ciudad ficticia del Estado de México, México.

  • @Mediooooo
    @Mediooooo ปีที่แล้ว +23

    Me llama la atención la temática del autor. Leí "Akelarre" (gracias a ti, por supuesto) y debo admitir que jamás pensé que tendría tal peso literario, creía que se trataba de algún autor independiente. "Akelarre", de Mario Mendoza no me gustó tanto; pero tu reseña me ha hecho interesarme de nuevo por el autor, ya que toca unos temas interesantes y tan distópicos. Hay autores latinoamericanos tan maravillosos que desconocía y agradezco la existencia de tu canal para darles voz a esos autores.
    Cabe aclarar que, para bien o para mal, escribo raro y, además, allí Ángela menciona que el número de palabras es "[...] MÁXIMO 550". Es decir, que puede ser de menor cantidad, pero no exceder ese límite. Hago hincapié en esto porque mi microrrelato es de menos palabras y, como dije antes; es bien raro. Soy mucho más experimental y suelo jugar y apelar con muchas figuras y cosas que me invento en el momento, espero les guste.
    PARTICIPACIÓN.
    Las llaves.
    En cierto lugar, en lo alto de la cordillera, se encontraba un edificio de radiantes piedras, que se desmoronaba a trechos y entre cuyas fisuras expelían polen dorado con aroma a jazmín; rodeado por gigantescos árboles y nubes de algodón de miel y hojuelas.
    Dentro, en el último piso, 2202, se situaba el único huésped en un estrecho y reluciente departamento. Allí vivía la más alegre viejecilla que, en su juventud, fue una insigne actriz del cine mudo del país Copo de Enebro. La anciana se regocijaba con las habituales lloviznas de turpiales que solían durar entre cinco a cincuenta años. Fue tan alegre e infantil, hasta la mañana en que recibió una llamada de su único hijo; luego dejaría de sonreír.
    Fue encontrada el cuarto día del aguacero, sobre la mesa del comedor, sosteniendo la foto de su hijo; mientras el indolente sol jugaba al black jack con las nubes para no perder su fuego.
    De antemano, muchas gracias por la oportunidad y, descuiden, son bienvenidas las criticas y reconozco que me falta mucho por mejorar. Sé que el relato se sentirá raro o incompleto; pero, desde que lo escribí, esa fue siempre mi intención porque buscaba transmitir algo y a su vez hacerles descifrar y reflexionar a los lectores. Gracias por leerme, Ángela y a ti, desconocido o desconocida. Gracias.

  • @TheoStamper
    @TheoStamper ปีที่แล้ว +4

    Ya sé qué ver en Prime, siempre busco y no me decido. 😁
    Participación: Identidad
    Un fuerte dolor de cabeza me golpeaba, se sentía como si un monstruo diminuto quisiese salir de mí. Levantar mi torso y sentarme al borde de la cama nunca fue tan difícil. Pero no fue el dolor lo que me despertó, fueron los rayos del sol que se colaban por el largo ventanal de mi habitación. Estos apartamentos de estilo neoyorkino brindan poca privacidad; ni del sol puedo esconderme.
    Cuando por fin me obligué a ir a la cocina, noté que la ventana había quedado abierta. Todo el lugar era un completo desorden, y no recordaba el porqué. Parecía una escena del crimen, en donde el perpetrador busca incesantemente algo de mucho valor. Si hay algo que detesto es el desorden.
    Se me quitó el hambre, me puso de malhumor. La sala estaba casi igual a como la había dejado el día anterior. «¿Será que dejé entrar a alguien y perdí la memoria?», pensé. Pero el mismo problema que me hace ser un obsesivo compulsivo es lo que me frena a invitar gente a la casa. Decidí no prestarle mayor atención a aquello y me senté en el sofá. Encendí el televisor. Vi algo que me maravilló y me causó escalofríos unos segundos después. Era yo. Yo daba las noticias. «Debe ser una retransmisión». Otros cinco pensamientos tuve en esos cortos segundos.
    -La tormenta que azotó gran parte de nuestra región el día de ayer -decía el reportero, o sea, yo-, ha dejado al menos a dieciocho víctimas fatales. Sin embargo, fueron las extrañas luces rojas que se escondían sobre las nubes lo que se ha convertido en el tema principal. Aquí las imágenes.
    Si antes creí que soñaba por verme dando los noticieros, ahora tenía razones para pensar que vivía en una pesadilla. Los camarógrafos que arriesgaron sus vidas para darnos aquellas tomas salidas de una película setentera sobre visitantes de otras galaxias, deberían ser reconocidos como héroes. No eran solo las luces rojas lo extraño en el video, sino también el comportamiento errático de las personas. Caminaban en vez de huir, eran alzados por el viento como hojas marchitas, como si quisieran que la furiosa tormenta se los llevara a lo que sea que se ocultaba allá arriba.
    Por unos segundos pensé que iba a desmayarme, pues perdí fuerza en mis piernas y mi vista se nubló. El dolor de cabeza volvió. Más fuerte que cuando desperté. El dolor me obligaba a mirar hacia el techo y sentí que me hizo levitar. Eso dentro de mí tenía tanta fuerza que logró levantar mi peso.
    -Como habrás podido ver -dijo el reportero, el impostor detrás de la pantalla-, solo nos faltas tú y unos cuantos.
    Su rostro empezó a cambiar de identidad. De pronto era una mujer, al instante el rostro de algún famoso. Yo solo podía verlo por el rabillo del ojo, pues seguía luchando contra aquello que me torturaba internamente.
    -Tu lóbulo temporal ha sido afectado en el momento de la plantación, por eso le has puesto muchas caras a este cuerpo. Cuando el parásito alcance el lóbulo parietal y el cerebelo, no podrás hacer más que despedirte de tu cuerpo. Vivirás en él, pero serás nuestro.

  • @Lls-os1md
    @Lls-os1md ปีที่แล้ว +4

    Hola, Angela. Gracias por el video y la oportunidad.
    Sinceramente me ha llamado mucho la atención “Akelarre”, pensé que tenía algo que ver con brujas y eso, pero creo que no, haha.
    El género policiaco es uno de mis favoritos y si los libros lo tienen claramente los voy a leer.
    PARTICIPACIÓN. (530 palabras)
    -¿No hay nada aparte de lo que ya sabemos? -pregunto.
    -Casi todo se perdió con el impacto, pero he encontrado algo que pueda interesarte.
    Lou se acerca y me entrega un paquete sellado.
    -Quién sea que lo haya envuelto se aseguró que resistiera al fuego, aunque parece algo derretido. -Va hasta la puerta y antes de salir dice-: Iré a la central, parece que pasó algo más.
    Con un láser deshago los bordes del paquete. Con un poco de presión logro sacar su contenido. Parece un baúl pequeño de metal y dentro hay papeles.
    Cuando tengo los papeles en mis manos, siento un escalofrió al reconocer de dónde viene.
    La primera página me lo confirma, cuando leo, lo que parece, como título: “TIERRA - 2097”
    Reconozco el planeta y también el idioma en el que está el título. Claro, Lou también mencionó que la nave pudo haber salido de la Tierra, aunque no era tan factible porque la Tierra está ubicada a muchas galaxias de nuestro planeta. “¿Será que por fin intentan comunicarse con nosotros y por eso enviaron su nave?”
    Empiezo a leer.
    Tierra - 2097
    No sé ni qué día es.
    Pero es tan desesperante. Simplemente no lo soporto. La claustrofobia que nunca había sentido ahora me ataca.
    Hubiera preferido que eso pasara a estar encerrada aquí.
    Los niños juegan, “vuelan” de una esquina a la otra, aprovechando la gravedad.
    No son conscientes de que pronto no habrá qué comer y luego...
    Me despierto cuando siento que los niños me sacuden. Ahora tienen miedo. Trato de calmarlos. Me preguntan a dónde iremos ahora. No les respondo, no sé qué responderles.
    Todos sabíamos que B789 se acercaba a nosotros. Nunca comprendí por qué la nombraron así. El mundo se volvió loco. “Algo” venia. Un planeta no descubierto, dijeron los científicos.
    Estábamos expectantes.
    Cuando estuvo lo suficientemente cerca, tan cerca que podíamos ver a B789 con solo mirar al cielo, como si estuviéramos viendo a la luna, solo que mucho más grande, ya era demasiado tarde.
    Primero fue la luna. B789 se comió la luna.
    Desde antes ya nos estábamos preparando para escapar. Claro, solo los más ricos escaparían, pero cuando B789 se comió la luna, todo se volvió un caos.
    Solo yo y 5 niños logramos escapar. Pero ahora me arrepiento, hubiera preferido quedarme y esperar a que B789 también se comiera la Tierra. Todos los que se quedaron murieron rápido. Sí, algunos desastres, pero no están vagando sin rumbo en el espacio, con la comida contada y sin saber qué hacer, sin saber a dónde ir. A dónde ir... Si B789 también se comió a Venus y Saturno y...

    Dejo de leer cuando escucho como alguien se acerca a toda prisa.
    -¡Zen! -Lou entra a mi cabina agitada.
    -¿Qué pasa?
    -¡Tienes que verlo!
    Vamos a toda prisa a la central y mi ansiedad aumenta. Ni siquiera saludo a nadie cuando entro, me dirijo a la pantalla que proyecta lo que se ve por el telescopio.
    Doy un traspié cuando lo veo.
    Lo que parece un punto negro, pero resplandeciente, se hace cada vez más grande. A cada segundo, más grande...
    Como si se acercara a nosotros.

  • @tunombremeinspira2146
    @tunombremeinspira2146 ปีที่แล้ว +7

    Felicidades a los hermanos de Colombia por poder mostrar su talento al mundo.
    "PARTICIPACIÓN:" MARY
    Las carreteras están abarrotadas en un embotellamiento vehicular sin precedentes. Los bocinazos y gritos tornan insoportable el ambiente. Algunos están tan desesperados que abandonan sus autos y corren, llevando consigo lo justo y otros van con las manos vacías. Porque cuando tu vida está en riesgo, los lujos poco importan.
    Los primeros en huir durante la madrugada fueron los políticos, militares, empresarios y personas con poder. Apenas supieron la noticia decidieron abandonar la urbe, dejando a su suerte a los ciudadanos. Sino fuera porque unos periodistas tuvieron la misericordia de avisar sobre el inminente peligro, la mayoría de las personas habrían sido condenadas. La advertencia al menos les dio una oportunidad para salvarse.
    El éxodo masivo comenzó desde el alba y transcurridas las horas casi todos los ciudadanos han huido de algún modo. Hay quienes usaron las carreteras, otros prefirieron atravesar el bosque a pie y unos cuantos corrieron por las montañas, con la esperanza de encontrar una distancia segura.
    Está próximo a anochecer y la ciudad es un desierto. Entre las calles vacías y edificios abandonados, se desliza todavía una figura humana. Se trata de la única persona quien decidió quedarse. ¿Un insensato? ¿Un loco? ¿Un temerario? Tal vez… O quizás es un hombre quien no tiene nada que perder desde que le diagnosticaron una enfermedad terminal. En su caso “huir para sobrevivir” es perder el tiempo, un sinsentido. Entonces está aprovechando la ocasión para completar una altruista actividad.
    Camina sin prisa, fotografiando cada rincón deshabitado. Hay una belleza innegable que se consigue al retratar un sitio vasto y vacío en completo silencio. Se experimenta una paz y tranquilidad que calma la mente y el alma. Y esa sensación le genera un alivio, olvidando la mala suerte. Incluso antes de este trágico día, él ya era un solitario sin amigos, ni familia. Desde que perdió a su amada unos años atrás, la vida dejó de apasionarle.
    Recorre las mismas calles donde alguna vez caminaron juntos. Rememorando aquellos días dorados, cuando visitaba los museos tomado de la mano de Mary. Ella era su musa y su modelo, a quien le gustaba retratar en aquel parque. Tan dulce y fotogénica, cuya compañía se sentía como bendición cálida. Ya no le importa el destino, ni el infortunio, ni su enfermedad. Solo cumplir el sueño pendiente de su doncella: fotografiar la ciudad vacía. Un proyecto que ella no tuvo tiempo de lograr, pero él lo realiza encantado en su memoria.
    Cuando anochece, toma unas últimas fotos al cielo y saca la laptop que guardaba en su mochila. Procede a transferir las imágenes al computador, para luego subirlas a internet. Son demasiado impresionantes para no compartirlas con la humanidad. Una vez logrado su objetivo de postear las fotos, solamente apaga la laptop y se acuesta sobre el pavimento, con la mochila como almohada improvisada.
    Desde su posición puede observar el firmamento en todo su esplendor, sin la molesta contaminación lumínica. El impresionante espectáculo que el universo ofrece: un mar de estrellas y una luna llena radiante. Tanta belleza le recuerda a su amada, cuyo nombre susurra mientras suelta una lágrima de nostalgia.
    En ese instante ve el destello que irrumpe la noche, anunciando la llegada del enorme meteorito. Cierra sus párpados para poder descansar tranquilo. Sonríe al pensar que pronto se reencontrará con Mary.

  • @martehr
    @martehr ปีที่แล้ว +5

    No he leído los libros, ni he visto la película, pero se oye interesante. Por lo que entiendo, son distintas historias ocurridas en un mismo universo pero en que ocurren en diferentes tiempos, además que están entrelazadas, creo que es algo que si me gustaría leer.
    PARTICIPACIÓN:
    (Fragmento de un cuento que escribí titulado "Humano")
    Recuerdo el paraíso en el que vivía, la armonía que brotaba de él, lo tranquilizante que era mirar a mí alrededor, mirar el cielo y las nubes, mientras que el canto angelical se entonaba desde lo más alto. Era como observar una pintura en una galería, todos los detalles, cada pincelada; te daba la sensación de que había sido creada con todo el cuidado posible y con el propósito de trasmitir paz, porque eso era lo que sentías cada que la admirabas. Un lugar donde toda alma estaría deseosa de entrar. Libre de maldad, libre de dolor. Yo había sido privilegiado de haber estado allí desde que abrí los ojos por primera vez, lo sé y lo admito.
    Recuerdo a Dios, a quien servirá. Recuerdo a mis más grandes y fidedignas compañeras, mis alas, que eran un recordatorio de lo alto que podía llegar. Recuerdo mi propósito por el cual había sido creado, por el cual, mi Señor me había hecho. Era consciente de todo, cada rincón de la existencia estaba ante mis ojos. Todos los grandes misterios de la vida eran parte de mi conocimiento. Lo sabía todo. Así tenía que ser. Entonces, ¿por qué seguía teniendo preguntas? ¿Había sido bueno al callar?
    -Karel, ángel mío, he dejado en tus manos una labor muy importante.
    Si, era un ángel, un ser divino y perfecto, quería que Él se enorgulleciera de mí, por ello seguí cada orden que Adad, la arcángel que estaba a cargo de mí, me daba. Ella era un gran ejemplo a seguir, radiante y dedicada. Disfrutaba de escuchar sus historias, lo que había hecho para llegar a donde estaba; me contó de sus batallas y de los milagros que había realizado, como la vez que ayudó a una niñita humana a superar el cáncer. ¿Podría hacer lo mismo?, ¿podría ser mejor? Solo saboreaba cada una de mis recompensas, y anhelaba por más.
    Como un bailarín en el escenario, avancé con delicadeza, meticuloso de que todos mis pasos se hicieran a la perfección, y si cometía algún traspié, en lo más mínimo, me aseguraba que mi siguiente acto fuera lo suficientemente bueno para opacar el anterior. Avanzaba y avanzaba pero parecía que no llegaba a ningún lado ¿Por qué me sentía insatisfecho? ¿Acaso estaba siendo codicioso?
    «¿Cuál es tu problema? Ya lo tienes todo, ¡eres tan ingrato!», me decía tratando de, alguna forma, rellenar el vacío que se hallaba en mí.
    Entonces, Adad me encomendó una nueva misión: ir a la Tierra y acompañar a un hombre en su dolor, si no se hacía algo él se perdería entre la niebla y jamás volvería. Ninguna alma debía perderse.

    • @gatoAzul257
      @gatoAzul257 ปีที่แล้ว +1

      Pido el cuento completo ekisdxd

  • @sergioquintero6228
    @sergioquintero6228 ปีที่แล้ว +24

    Cuando hablamos de Mario Mendoza, hablamos de una Bogotá olvidada. Podríamos decir, incluso, que Mendoza hace un análisis clínico sobre Colombia. Pero tengo una enemistad con su economía del lenguaje.
    PARTICIPACIÓN: El Retrato
    El automóvil se detuvo.
    En medio de un sol primaveral llegaron a la casa. Estaba cerrada al occidente por una cerca de arbustos. Era una de aquellas pérdidas en los verdes altozanos y los altos árboles.
    Las termitas habían destruido la puerta de madera. Entraron fácil.
    De inmediato, los recién llegados encontraron un recuadro grande cubierto por una sábana beige. Estaba recostado sobre el apoyabrazos de un mueble gris. Más allá, había una chimenea tapada con ladrillos; a la derecha, unas escaleras de madera con pasamanos de fino imprimante; eran las tres, pero allí dentro había tan poca luz que se asemejaba a la oscuridad de las seis de la tarde. La casa parecía estar hecha para colosos, porque el techo estaba tan lejos del suelo, que se sentían pequeños. Doquier que veían, doquier que se encontraban helechos muertos, olor a húmedad y aire denso. El hombre le sugirió a su criado que encendiera la linterna.
    -Miremos qué hay, para venderlo. -Le dijo al criado.
    Pero el hombre, motivado por las ideas de Francis Drake, se dejó seducir por el misterio que estaba bajo la sábana. Pensó que no había nada que perder. Caminó hasta ella con pasos calmos y cuidando que el piso de madera no hiciera ningún ruido. Su criado lo seguía con la linterna a la altura de sus hombros. Una vez allí, él le ordenó a su sirviente que quitasen el gran pedazo de tela juntos. No tuvieron que contar hasta tres, porque con una mirada certera sabían cuál era el momento preciso. Al levantarla, con un súbito ademán, como si estuvieran enojados con aquel pedazo de tela, una nube de polvo y comején se levantó para quedar suspendida en el aire unos cuantos segundos. Tosieron. Entró ese residuo a sus ojos. Sus gargantas se secaron. El criado, entonces, apuntó su linterna hacia aquella pintura. Se descubrió un retrato dibujado sobre un lienzo blanco y a carboncillo de cuerpo entero. Trazos afanados. Había dos hombres: uno más joven que el otro. El más grande, era un hombre maduro y de bigote pulido, de traje y sombrero; el otro, un joven con cara de porcelana y piel blanca, con camisa y tirantes.
    El hombre conjuró una maldición cuando ya la había repasado por algunos segundos:
    -¡Mierda! -Luego agregó-: ese hombre se parece a mí y el joven a usted.
    El criado, sin responder y con el ceño fruncido, no supo cómo reaccionar. Creyó que era una coincidencia. Entonces, quiso investigar más así que miró por detrás. Allí, sobre aquella parte trasera del blanco lienzo, había una inscripción a puño y letra -tal vez del autor-. “Este es el amor de padre e hijo que perdurará con los años”.

  • @monicaamaya3850
    @monicaamaya3850 ปีที่แล้ว +1

    Uno de los aspectos que me llamó mucho la atención fueron los libros en los que está basado la película. No me he adentrado en el universo de Mario Mendoza, pero con este vídeo capturaste mi atención para hacerlo próximamente. Además, me llamó la atención conocer que la ciudad en la que grabaron fue construida desde cero. Definitivamente, hay mucho esfuerzo detrás de la producción.
    Excelente vídeo como siempre, Ángela.
    PARTICIPACIÓN
    «El Señor Garrobo y la Señora Gallina»
    «¿Por qué me casé con ella?» se preguntaba a diario el Señor Garrobo. Hay pingüinos más ágiles; hay lechuzas más amorosas; hay pavos reales más hermosos; hay golondrinas menos presuntuosas y más amables. Tuvo que haber contraído matrimonio con el ave menos cariñoso, afable y más quejumbroso de todo el reino animal: la Señora Gallina.
    La Señora Gallina dedicaba su día a día a incubar a sus pequeñas crías y dejaba todo tipo de trabajo a cargo de su esposo. Esta situación era inaudita para el Señor Garrobo, quien, en sus momentos de exasperación al ver a su esposa siempre en el mismo sitio y alardeando sus atributos, le decía: «¡Haz algo, holgazana! ¡Ve a trabajar, que necesitamos comer y garantizar el futuro de nuestros hijos!». A todas sus demandas, la Señora Gallina le reprochaba su mal carácter y que su tarea era esperar a que sus hijos nacieran. El Señor Garrobo no entendía por qué tenía que estar todo el día sentada sobre los huevos, sin mover un solo músculo, y esta idea, sumada al cansancio de cada día, aumentaba su desesperación.
    Luego de la muerte de su padre, la Señora Gallina había heredado una gran fortuna; nunca tuvo que preocuparse por pasar hambre o tener un techo donde vivir. Al contrario, el Señor Garrobo había sido forzado a llevar una vida sacrificada para darle de comer a sus hermanos menores y a su tío, quien estaba muy enfermo y no tenía más familiares que se encargaran de sus cuidados.
    Un día el Señor Garrobo tuvo que vestirse de negro para asistir al funeral de su tío. A su regreso a casa, le asaltaron a la mente pensamientos sobre su esposa. Estaba convencido de que llegaría y le pediría a todas luces el divorcio. Le diría que estaba cansado de su actitud arrogante, de su holgazanería y de sus reproches.
    Cuando cruzó la verja y abrió la puerta del granero, escuchó unos ruidos que provenían de la parte trasera de unos enormes barriles. Se acercó intentando generar el menor sonido posible. Escuchó el piar de las pequeñas crías y su esposa lo observó con una enorme sonrisa. «Bienvenido a casa», dijo la Señora Gallina. El Señor Garrobo iba a devolverle el saludo, hasta que se percató de una pluma color marrón que estaba detrás de la Señora Gallina. Ninguno de sus hijos poseía esa tonalidad en sus plumas y mucho menos su esposa. En ese momento, lo comprendió todo.
    Una ráfaga de emociones se apoderó de él, mas antes de que pudiera salir a flote, uno de los pollitos se le acercó entonando una dulce melodía. No pudo evitar dedicarle una leve sonrisa y se aproximó al grupo de los enérgicos polluelos. Pese a todo, tenía una razón para seguir trabajando y permanecer al lado de su esposa.

  • @Dacaem
    @Dacaem ปีที่แล้ว +16

    Mario Mendoza siempre maneja unas tramas que mezclan crítica social con personajes muy interesantes. Me gustó mucho la forma en como abrodas el conjunto de libros y su conexión con la pelicula.
    Participando:
    Siempre tengo hambre y el frío es una constante para mí, mi cama de cartón no me protege del viento gélido en la noche y no tengo un techo o paredes que me mantengan a salvo de la lluvia, el único momento en el que puedo olvidar todas estas carencias, es cuando me pierdo en el limbo de la inconsciencia al colocar ese líquido viscoso en una bolsa de papel para después aspirar, o como se dice vulgarmente “chupar”. Para la mayoría, ese líquido que me salva de todas mis incomodidades, es un pegante, pero para mí es mi mayor placer. Muchos me dicen vago, pero yo sí trabajo, recojo la basura de los demás para venderla, hay lugares donde la compran a tan buen precio que puedo comer pan y café por tres días, un verdadero lujo para mí.

    La gente suele pensar que siempre estoy solo, pero no lo estoy, tengo un amigo, uno muy especial que siempre está conmigo, al estar con él me siento obligado a compartir la comida que siempre es escasa, pero eso no importa, al ser pequeño no le tengo que dar mucho para llenarlo. Su nariz es pequeña y rosada, sus orejas redondas, su cuerpo está lleno de pelo, menos su cola que es calva. Mi amigo es tan pequeño que lo puedo llevar en un bolsillo.

    La reacción de la gente al vernos es similar, unos muestran asco, otros, miedo, algunos fingen no vernos. A diario competimos por quien logra asustar más, él siempre gana, la mayoría de mujeres y algunos hombres gritan con solo verlo, yo no puedo lograr tal reacción.

    Hoy es un día especial vamos a comer en mi restaurante favorito, obviamente no nos dejan entrar, pero no pueden quitarnos de la calle, a veces lo intentan, golpeándonos con la excusa de que ensuciamos, pero ellos tienen la culpa, no romperíamos las bolsas de la basura si no las cerrarán. Hoy nadie nos molestó en nuestra cena y podemos caminar en paz esta noche hasta encontrar donde dormir, pero en nuestro paseo algo anda mal, siento mucho dolor en el estómago, saco a mí amigo del bolsillo, él no se mueve, tiene los ojos abiertos, pero está dormido, en ese momento lo entiendo, la comida ininterrumpida fue una trampa para eliminar lo que ellos consideran una plaga, es decir nosotros. Vamos a morir como ratas.

  • @celinmarquez1696
    @celinmarquez1696 ปีที่แล้ว +4

    Ánimo a todos los participantes

  • @afg_art
    @afg_art ปีที่แล้ว

    Me gustan mucho los libros de detectives y suspenso, da una vibra especial y más ganas de leerlo si tiene una película incluida. Es apreciable el talento colombiano de estás épocas y que aún se pueden abordar temas interesantes hoy en día. Cuando tenga tiempo libre leeré cada uno.
    Aquí dejo mi PARTICIPACIÓN a la dinámica, es sencillo pero me gusta mucho:
    Un gato blanco se asomaba hacia la ventana de su hogar, veía los prados verdes artificiales que en sus sueños parecían largas praderas amarillas donde podía pasear y jugar; ser libre, era su mayor sueño.
    Un día, su dueño de aspecto frío le quitó esa fantasía. Cerró las cortinas y nunca dejó que paseara a más de la cocina. Era un hombre muy triste, tan así que a cualquiera que estuviera feliz, incluso una mascota, le iba a quitar el sentimiento que nunca obtuvo alguna vez.
    El gato tenía un profundo dolor en su pecho, sus deseos más profundos solo los podía ver al dormir, al regresar a ese mundo donde él estaba contento. En cada siesta siempre era lo mismo: un gato oscuro con hojas azules en su boca. Siempre buscaba del enorme prado en su caminata para conseguirle las hojas azules que los hacían felices.
    Todo se sentía bien para él cuando el gato negro de ojos completamente blancos estaba al lado suyo; sus colas se unían creciendo más plantas azules que se opacaron en el atardecer, su tranquilidad le daba una sonrisa, pero lamentablemente, despertaba. Regresaba a esa triste realidad, a ese reprimido deseo de ser libre.
    Pocos años pasaron, ese triste gato había dejado de soñar; solo podía quedarse acostado viendo las quejas de su dueño, que al igual que él, no tenían nada a qué ser felices.
    En su cama, él empezó a maullar de dolor, llantos azules fue lo que sintió junto a su voz quebrada, para después despertar al dueño y fuera hacia donde estaba para gritarle.
    El gato no aguantó mucho después del último golpe, sus heridas solo le hacían querer escapar y así hizo. Salió en cuanto el dueño fue por las compras al día siguiente y dejó la puerta abierta. Al fin y al cabo, no iba a volver a extrañar lo único que tenía vida en ese hogar.
    El gato tenía frío a mitad de la carretera, el sucio y el polvo del lugar daba entender que no era el mejor, pero era libre. ¿Qué iba a costar ese grano de libertad si solo fue a dormir para siempre?
    Ahora era feliz en un prado amarillo lleno de plantas, que en sus hojas, se notaban el color azul de la melancolía y de la nostalgia que solo se convirtió al gato oscuro de ojos blancos , que veía adentro de su alma , que lo hacía soñar y, que al final, estaban unidos a en sus colas por fin estando juntos dentro de su atardecer eterno.

  • @castaones517
    @castaones517 ปีที่แล้ว +8

    ¡Mi historia también habla de una luchadora, como en Lady Masacre! No había escuchado acerca de los libros, pero me gusta mucho cómo todos los elementos logran encajar una historia interesante que jamás nos hubiéramos imaginado antes desarrollarse en un país de Latam como lo es Colombia, y es agradable que sirva como un buen escenario donde todas las historias que cuentan se desenvuelven e incluso son capaces de ir de la mano. Bien dicen que "el arte imita a la vida".
    PARTICIPACIÓN: "𝕻etrov y Jabenski, llegada la hora de la cena, evalúan en conjunto las habilidades de sus soldados de acuerdo a los archivos que disponen. A los siguientes en la línea de brigadas que serán mandados al frente a la brevedad. Los militares de bajo rango ni siquiera tendrán la oportunidad de celebrar el año nuevo ruso en casa si el panorama no se apacigua. Urge la presencia de nuevos pelotones en el Cáucaso, donde la guerra acontece y se embravece con cada tropa que llega al país independentista. Los opositores no se quedan atrás: surten su arsenal de los mejores artilugios de oriente medio y engrosan sus filas con militantes extranjeros, dejando claro que una tregua, que la paz, no es opción.
    Quizá los melindres rusos que degustan sean más dulces que la amarga noticia recibida del general Sergey Surovikin esta mañana: hay que mandar a lo que resta de la brigada 138 al frente cuanto antes.
    Las apariencias engañan: Iván Petrov es el teniente general más experimentado, en este momento, al interior de las murallas que circundan el palacio militar. Las insignias que relucen en su pecho y hombreras presumen lo bien que lo ha curtido la guerra y lo diestro que es al mover las piezas del ajedrez bélico. A sus 60 años sigue sirviendo a su país con orgullo; pero las malas noticias le afectan más que antaño a su lacerado corazón. Está nervioso y es notable. En tanto Kiringaya Jabenski, un moreno de ascendencia keniata, con la bien portada insignia de coronel, parece ser el hombre más calmado en la tierra pese a sostener la endemoniada carta del general de la armada, releyéndola, como si se le escapase una pista entre las letras 𝑐𝑜𝑢𝑟𝑖𝑒𝑟 𝑛𝑒𝑤 impresas en tinta con todo el coraje que depositó Surovikin en cada digitación.
    La instrucción es clara: ya.
    Hay que hacer algo ya.
    En un suspiro hastiado, Jabenski lanza la misiva sobre la amplia mesa del comedor improvisado dentro de la oficina del teniente, optando por adueñarse de algunas hojas que contienen la información de sus candidatos. De los que conforman la brigada 138: El más grande no excede los 29 años; el más chico recién dejó atrás los 16.
    Son unos mocosos. Pero no mocosos cualesquiera: mocosos 𝑠𝑝𝑒𝑡𝑠𝑛𝑎𝑧. Al mismo nivel que ellos. La «carne de cañón» se había agotado denantes. Ahora sí mandarían a la artillería pesada. A los hombres forjados en la milicia. Ya se había mandado a dos primeras partes meses atrás, mismas que requerían con urgencia refuerzos, armamentos, equipos médicos, municiones y más. Mañana deberían rendir cuentas en el cónclave para proceder con el envío de las tropas a Chechenia, país situado a las faldas de Rusia y que viene causando sus buenos problemas desde 1994 a la Federación.
    Baraja sus opciones, compartiendo comentarios con Petrov, cayendo en cuenta que en el último rezago de la brigada 138 empiezan a asomar las presencias de algunas señoritas pertenecientes al regimiento. No está bien visto mandar a mujeres a la guerra. Ni siquiera está permitido pese a la remarcada presencia de las mismas en el ejército desde la caída de la Unión Soviética y antes de esta. Pero no queda opción. Ellas también tendrán que hacer frente a lo que se les avecina…"
    Fragmento de mi novela. Espero te guste y me des tus observaciones. ♡

  • @reparacion_movil_sanchez
    @reparacion_movil_sanchez ปีที่แล้ว +2

    He leído muy pocas novelas policiacas, son un género en el que no me he visto muy metido; sin embargo, el género atrapa, la búsqueda de respuestas. Y qué decir de la creación de universos, uno donde los escritos se conecten entre sí al menos por un pequeño hilo, alguna referencia, un guiño. Debo confesar que me voy a sentir mal por no seguir tu recomendación, porque me interesa empezar por Akelarre antes que las demás.
    Ahora sí, gracias por darnos la oportunidad de participar.
    *Qué extraño de ti*
    Alguna vez me preguntaste qué era lo que extrañaba de ti... recuerdo no haberte podido contestar, pero sin dudarlo, pensé en ti y en los recuerdos, en tu sonrisa de niña, en las resbaladillas, los columpios, tal vez las veces que corrí detrás de ti para alcanzarte, los abrazos por la espalda, los besos correspondidos y que estaban llenos de calor, tal vez aquellas salidas donde nos encontrábamos sin querer hacerlo, o quizá las veces que hacíamos el amor.
    Alguna vez me preguntaste qué era lo que extrañaba de ti... te dije que escribiría qué era aquello, y hoy por hoy puedo decir que extraño abrazarte y el calor de tu cuerpo, tu ajuste perfecto con el mío cuando estamos acostados de lado o cuando pones tu cabeza junto a la mía, tu forma inaudible de decir te quiero, tu risa cuando hacía alguna tontería, e incluso tus berrinches cuando no te hacía caso y lograbas que se hiciera lo que querías.
    Alguna vez me preguntaste qué era lo que extrañaba de ti... y quizá eso se responda con la ayuda de las mariposas y las estrellas de la noche, con los pies cansados y sudor en las manos, con los brazos entumidos o bien con las lágrimas de felicidad, quizá con los juegos o con las bolas de billar, con las primeras cervezas o con los desayunos sencillos, con el poco dinero y con la noche recién nacida y tú en la casa.
    Alguna vez me preguntaste qué era lo que extrañaba de ti... para entonces volaron por mi cabeza letras de canciones, salas de cine, escenas en las más empalagosas novelas, los girasoles y el olor de tu champú, tu forma de mirarme a la cara que aún antes de irte emanaba un amor que solo tú y yo conocíamos, las cartas que escribiste, las fotos espontáneas y los videos del pasado, tu cariño por los niños y el deseo de ser madre.
    Alguna vez me preguntaste qué era lo que extrañaba de ti... pensé en mi felicidad antes de ir a verte, en mi miedo a perderte, en todas las veces que pude tenerte, las más de cuentos y poemas que quise escribirte y leerte, las ganas de morderte, las canciones que te nombraban en mi mente, la vida antes de conocerte y el abrazo al lado de la fuente, también cuando te recogí en casa con mi ropa más decente y los mil besos en la frente o el cachete.
    Alguna vez me preguntaste qué era lo que extrañaba de ti... pero sinceramente ya no tengo ganas de extrañarte ni de amarte porque lo que extraño de ti es el recuerdo, lo que extraño de ti era tu amor a vivir. Ya con el llanto en el ser, debo confesarte que sí te amé, que sí te extrañé, y que jamás te olvidaré. Cuando alguna vez que te preguntes qué extraño de ti, vuélveme a leer, porque aquí estás tú.

  • @ClarysBitan
    @ClarysBitan ปีที่แล้ว +2

    Sin duda lo que más me llamo la atención fue ese toque gótico que le dieron a esta adaptación, como tú dices, también es muy interesante que las tramas manejen la crítica social y que los antagonistas estén desarrollados. Ya sé cual van a ser mis próximas lecturas. Además es un orgullo que se tomen en cuanta obras hispanohablante.🌟
    Clarys Bitan Azulay🦢⚜️🏛️
    ⚜️Relato⚜️
    (187 palabras)🤎
    Estoy teniendo un ataque de ansiedad, estoy llorando. Quizás me lo merezco o quizás no.
    Escribí esa nota, iba por las dos, aunque os dije que era para ella, para la chica que no conocíais.
    No me creísteis y me insultaron tus amigas, a la que me robaste y a la que creaste, en aquella cena, comiendo perritos calientes y patatas fritas. Me enfadé, ellas más y tú llorabas, aunque yo pienso que eran lagrimas de cocodrilo, de esas para dar pena a los demás, te preguntaban qué te pasaba mientras yo sufría en silencio. Un silencio desgarrador, con agitadas respiraciones en mi interior.
    Cuando terminamos de cenar corrí llorando hasta la cabaña, pero no logre llegar y me desparramé en uno de los bancos para lamentar.
    Pero volví, no para dar explicaciones, yo de esas no doy, aunque esa era mi excusa, en realidad volví para que alguien me consolara, aunque nadie lo hizo. Tu tenias a tus amigas y a mis compañeras también. Necesitaba un hombro en el cual llorar y tú los tenías todos. Todo lo que pedía era a alguien, en verdad solo pedía a alguien.
    ✨PARTICIPACIÓN✨

  • @MrBall-ud7vw
    @MrBall-ud7vw ปีที่แล้ว +13

    Siempre consideré que Mario se vería reacio ante la idea de una versión cinematográfica de su obra. Tal vez por miedo de ser mal adaptada, o no cumplir las expectativas de los lectores. Se me es fascinante que logren unirse estas dos maravillosas artes. Un gran exponente de la literatura colombiana. Un gran vídeo :)
    PARTICIPACIÓN (MICRORELATO)
    Retrato
    Siempre le he tenido miedo a la oscuridad. Recuerdo que de niño, cerrar mis ojos era dar luz a criaturas amorfas, monstruos alebrestados, seres de otro mundo y fantasmas malditos. El miedo fue tan grave que terminé asignado con una psicóloga de menores. Me dió hojas y lápices para poder dibujar mis temores. Y su sorpresa fue grande al ver que aquel dibujo hecho de manchas y colores, no era más que un simple retrato familiar.

  • @reparacion_movil_sanchez
    @reparacion_movil_sanchez ปีที่แล้ว +2

    He leído muy pocas novelas policiacas, son un género en el que no me he visto muy metido; sin embargo, el género atrapa, la búsqueda de respuestas. Y qué decir de la creación de universos, uno donde los escritos se conecten entre sí al menos por un pequeño hilo, alguna referencia, un guiño. Debo confesar que me voy a sentir mal por no seguir tu recomendación, porque me interesa empezar por Akelarre antes que las demás.
    Ahora sí, gracias por darnos la oportunidad de participar.
    *De los enamorados*
    Siglos y milenios de evolución para que al final el humano explotara de amor. Esta mañana las noticias estatales anunciaban tres muertos por esta razón, es bastante curioso si uno lo piensa, hace más de un siglo que la humanidad hablaba metafóricamente sobre este hecho, imaginen cómo fue el primer caso, dos enamorados en una plaza mirándose fijamente, demostrándose amor el uno al otro con esas miradas que a cualquier ser humano y sobrenatural empalagarían hasta el asco, el joven le toma las manos, ambos sonríen y entonces él se agacha, pone una rodilla al suelo; hincado frente a la mujer amada dijo, “eres quien no buscaba, pero sin duda lo que necesito y quiero para toda mi vida.” Dicho esto sacó de su bolsillo trasero una cajita color rosa muy pálido -o más bien blanco tintado con un poco de rosa-, nadie lo habían notado, ni si quiera él, que su pulgar comenzaba a expandirse, la gente comenzaba a llegar, curiosa y asombrada por la valentía de aquel joven, que al poco empezó a sudar, ella, llena de emoción, se llevó las manos a la cara y a pegar brincos de alegría, una actitud extraña que pocas veces se veía por aquellos tiempos; cuando el joven abrió la cajita y el brillo de un anillo llenó el lugar, los vítores y los hurras se hicieron oír, y cuando los gritos estaban por lo alto y la felicidad de ambos no podía ser más, en un abrazo que bien pudo congelar el tiempo y detener el mundo a sus pies, en un beso y en la unión de sus lágrimas hubo una explosión no muy fuerte, confeti volaba por todas partes y fuegos artificiales de los más hermosos volaban cerca de donde antes estaban los jóvenes enamorados que habían estallado, increíblemente y según los testigos, de amor. En aquella plaza, renombrada como De los Enamorados levantaron una estatua conmemorativa a estos dos jóvenes que explotaron de amor. Hoy en las noticias -como había mencionado-, habían explotado otros tres. Una bella manera de terminar tus días si lo piensas, explotando de amor. Después de tanto tiempo la humanidad no tuvo miedo de enamorarse -a menos de que fueran muy egoístas-, y quienes eran valientes, y amaban de verdad, no temían ni un segundo a explotar de amor.

  • @ricardoruiz9895
    @ricardoruiz9895 ปีที่แล้ว +2

    Estimada Ángela: Es muy agradable saber que el cine y la televisión, reconoce el potencial de la escritura colombiana para sus producciones, no es tan común. Felicitaciones por destacar los detalles de escenografía y maquillaje; así como la valoración de la pluma de Mendoza. Abrazos. { PARTICIPACIÓN } .
    SOLILOQUIO.
    Tu mensaje es una avalancha, un revoltijo de ansiedad, abstinencia y rabia. ¿Quieres tomar un café?, ¿necesitas hablarme en nuestro lugar de siempre?
    De nuevo estas malditas náuseas, debo aceptar que 145 días no bastaron para matar el hombre que fui, agoniza, pero se niega a morir.
    ¿Vernos, Lucía?, le grito al teléfono en este monólogo ridículo de locura temporal. ¿Vernos?, en ocasiones aún creo verte en la soledad de esta casa que fue nuestra, y ahora, ¿quieres tomar un café?
    Miro la alacena y la última botella de vodka le hace morisquetas a mi lengua, me tienta para quebrar dos meses de sobriedad; fue un error dejarla allí con la estúpida teoría de que me ayudaría a perder el miedo al trago.
    El monólogo trabaja en mi mente, la taladra. ¿Vernos, Lucía?, ¿tan cerca del olvido decides reaparecer?, ¿tan fácil como te fuiste?... Eres así, me respondo en un instante de debilidad, eres un papel al viento; lo fuiste desde el día que te descubrí cantando con esa guitarra que parecía de posguerra y que nunca me dejaste cambiar.
    Las botas de cuero, el vestidito de flores ondulando al ritmo de tu cuerpo, el sombrero de Chaplin que sellaba tu intento de estilo vintage, y la voz, la de nuestros tiempos, tu voz que creí olvidada y parece romperme, la maldita voz del teléfono. Cantaste “nos sobran los motivos” y llenaste la calle de la artillería con tu concierto de monedas. No volví a transitarla, no he podido, es tu calle para siempre y necesito que tu fantasma se esfume. Aquella mañana al escucharte me rendí, y al atravesar la muchedumbre lo confirmé, lo supe al mirarte, mi pequeña pelirroja de piel lechosa y ojos negros.
    Me golpeo el rostro para salir de los recuerdos malsanos, abro la botella y pienso mientras lleno el vaso; quizá debamos vernos, ya sé lo que dirás. Los amigos me han dicho que lloras, que es dolor sincero, que no estás bien, que descubriste que aún me amas; ¡basura! Les digo, solo eso, y por dentro río a carcajadas. Quizá debamos vernos para no reír a escondidas, tu dolor me alegra, Lucía, sé que es muy poco, incomparable.
    Me enteré que hace un mes lo dejaste, la bofetada te mostró al monstruo que no veías, odié tu estupidez, lo juro. Al final tu amor con él, fue efímero y agrío, como nuestra despedida. Nunca entendiste que la pasión es tierra inerte cuando no ves más allá de un cuerpo.
    Si tenemos alma, Lucía, gran parte de la mía murió la tarde que escuché tu voz tras la puerta de la alcoba disfrutando del engaño, entregada a él.
    Un “me voy con Santiago”, “me enamoré”, y un “adiós”. Esas fueron tus únicas palabras antes del portazo.
    El vodka quema, pero limpia, aclara los recuerdos. No, no quiero tomar un café, Lucía, no quiero verte, no quiero hablar, le grito a la nada. Sirvo otro trago, respiro, el vodka calma, mis manos ya no tiemblan tanto, la certeza se adueña de mí, busco el teléfono, encuentro el mensaje y oprimo olvidar.


    .

    • @rosariociminari7335
      @rosariociminari7335 ปีที่แล้ว

      👏👏👏😮me gustó cómo lo contaste, no así la situación,😂pero me fue llevadero

    • @ricardoruiz9895
      @ricardoruiz9895 ปีที่แล้ว +1

      @@rosariociminari7335 : Agradezco mucho tu tiempo y opinión, son de gran ayuda. Abrazos

  • @elventiladoralamoda7723
    @elventiladoralamoda7723 ปีที่แล้ว +4

    No leí los libros de Mario Mendoza, pero los argumentos de sus libros y película me interesan. Se nota que le pusieron mucho esfuerzo a la producción de la película con la pequeña vista de fragmentos que pusiste en el video, la estética es de 10. Y me resulta muy intrigante como se las ingeniaron para combinar tramas de 4 novelas en una misma película, hay que hacer mucho esfuerzo e investigación para que todo se mezcle y tenga sentido dentro de tan poco tiempo. Se nota que le pusieron ganas y me alegro que se le esté dando más reconocimiento a las obras latinoamericanas.
    PARTICIPACIÓN:
    "Fractura indestructible"
    No se sabe desde hace cuanto tiempo, pero el niño está con su armadura. Su gran burbuja a prueba de todo, de rechazo, maltratos e insultos.
    Pero muy en el fondo, sabía que esa burbuja casi invensible no era aprueba de una cosa: la soledad.
    Todos los días, abrumado, sentía el peso de la armadura, que aunque lo protegiera, por alguna razón a cada segundo se hacía más pesada. Era como si su cuerpo se hiciera cada vez más pequeño dentro de esta, mientras se asfixiaba y con cansancio tenía que soportar toda la carga.
    Por ello, el pequeño un día se propuso aliviar el peso. Después de la escuela no volvió a su casa, si no que siguió caminando hasta un gran cerro. Con fatiga, trepó hasta que llegó a la cima, y fascinado, vió como el sol iba descendiendo y los colores del atardecer se mezclaban en el cielo como si bailaran.
    Todo el peso de su burbuja protectora se había desvanecido, y comprendió que ese era el único lugar donde no necesitaba aislarse, porque allí no habría nadie inocente del cual protegerse.
    Y observando el atardecer, empezó a llorar.

  • @andrescamilomedinamuriel786
    @andrescamilomedinamuriel786 ปีที่แล้ว +14

    No he leído nada de Mario Mendoza, pero después de tu opinión me dieron muchas ganas de leerlo y ver la película 😢
    PARTICIPACIÓN:
    Les contaré algo más antes de irme a dormir. Mi locura se está agravando. Los gritos de la chica en mi cabeza han evolucionado a otra cosa, algo más horrendo. Me da miedo tan solo el pensarlo, pero lo escribiré de todas formas. Cuando acosté a mi esposa en la cama no me uní a ella automáticamente. Antes de ponerme a escribir esto, bajé a la sala sin saber por qué. Sentía la urgencia de hacerlo, una premura tal que me recordó a esas veces de niño en las que iba por las noches a ver la fotografía de la casa en blanco y negro.
    Esta vez tuve la necesidad de observar el pasillo en penumbras hacia la puerta del depósito. Las escaleras al segundo piso están en la cocina, por lo que solo tuve que bajar al primer piso y voltear hacia la izquierda para verlo. Apenas lo hice, un escalofrío me recorrió la nuca. La puerta estaba abierta; lo supe por la boca de negrura que se encontraba en su lugar. No podía ver más allá de ese manto de oscuridad que tapaba la visión del interior del depósito, pero sentí… una presencia al otro lado, algo o alguien de pie en medio de la habitación, observándome. El pánico se apoderó de mí, pero no pude quitar la vista de la entrada. Estaba allí, en algún lado entre las sombras; todos mis sentidos, menos la visión, lo percibían. En cualquier momento algo me empujaría hacia el depósito, estaba seguro, y me encerraría con él en la oscuridad.
    Entonces, cuando pensé que ya no podía ser peor, llegó a mis oídos el quejido de una mujer joven, un susurro traído por una briza hedionda desde el depósito, aquel sitio en donde tantos cuerpos habían sido desmembrados, tantas personas torturadas y asesinadas. El olor era de podredumbre, parecido al que desprendía el gato muerto de esa noche lejana, combinado con el de la sangre, el sudor, la mierda y la orina. Con cada hálito del depósito, los quejidos se hacían más prolongados y torturados. No eran gritos a viva voz, si no el lamento de alguien en su lecho de muerte luego de sufrir un grave sufrimiento. A los segundos, un llanto vino junto con el aire hediondo.
    Mi cuerpo pareció reaccionar por fin y salí disparado escaleras arriba, y sin pensar en Valentina, azoté la puerta del cuarto y le eché llave. Me quedé parado frente a la puerta, transpirando e hiperventilando, a la espera de algún otro suceso. Fuera no se escuchaba absolutamente nada. Así me quedé un buen rato, esta vez por voluntad propia. Creía escuchar a veces susurros al otro lado de la puerta, pero esta vez, gracias a Dios, creo que fueron paranoia mía. Luego de una hora me acosté junto a Valentina, posé el computador sobre mi regazo y comencé a escribir esto.
    Ya terminé. El sueño me empieza a acuciar, cosa que dudaba iba a ocurrir esta noche, pero al parecer puede más contra el miedo. Lo intentaré, aunque presiento será una noche larga. En realidad, no importa, estoy acostumbrado. Me arden los ojos de ver la pantalla; la oscuridad será todavía peor. Prenderé la luz del cuarto y trataré de dormir así.

  • @AneMarieJ
    @AneMarieJ ปีที่แล้ว +7

    Muy interesante como tramas totalmente diferentes una de otras se mezclan perfectamente en una pelicula, lo cual es extraño, porque cuando se busca detallar en los mundos de cada libro buscan tomar todos los elementos posibles formando algo muy apresurado, pero hacer algo asi en un pequeño universo con una linea de tiempo a seguir es muy interesante, aparte de ser un critica a esta misma sociedad y dandole voz humana a sus personajes sientiendose reales.
    PARTICIPACION:
    El lago - Ana Jaramillo. (Novela en borrador, pendiente a desarrollar)
    Hace muchos años en un pueblo rodeado de naturaleza se narra que en lo más profundo de sus bosques se esconde una antigua estructura victoriana que apenas se mantiene en pie. Ésta se encuentra rodeada de un lago marchito que no refleja al sol ni el cielo, solo acepta a la luna como su enlace para los oídos de un joven apesadumbrado que apenas percibía el arrullo del agua. Frustrada por sus palabras a oídos vacíos ella envía un mensajero, un guardián de los bosque, quién atento a cada movimiento del lago, traducía los mensajes al joven que debía escucharlos.
    Él, finalmente comprendía, que cada paso que daba sería vigilado, cada mirada más allá del terreno sería juzgado y cada acción realizada serían elecciones que aplastaran su propia voluntad. Su alma estaba atada a aquel tormento que permanecía encerrado en la oscuridad del agua.
    Un día, una nueva tarea se le había asignado:
    -"Cazarás un inocente venado."- Dijo la tralucida figura, que permanecía vigilante a su lado.
    El joven asintió en silencio, pues ya tenía en conocimiento que el lago necesitaba alimentarse para revitalizarse.
    Solo que aquella noche, donde el viento sacudía con violencia las ramas de los árboles como un anuncio que daba inicio a la cacería, no se encontraría con un animal indefenso. El lago lo había engañado con una ilusion, pues cuando había clavado el cuchillo de plata en el pecho del animal, una mujer humana se comenzaba a materializar frente a su ojos. Ella desgarrada por el dolor dio un paso atrás con el rostro enmarcado en una mueca de horror; el chapoteo del agua fue lo último que llegó a los oídos del joven estupefacto en la orilla.
    El viento aquella noche anunciaba una posible tormenta, mientras las nubes se arremolinaban alrededor de la luna llena, ésta iluminaba el agua iniciando el ritual que llevaba a cabo cada vez que inicia el proceso de alimentación.
    Su voz masculina soltaba un grito desde lo más profundo de su pecho, escuchando con claridad como todos los guardianes presentes aquella noche cantaban en coro:
    -¡Una con el lago!
    El joven de rodillas se arrastra por suelo, rascando la arena con sus manos desnudas cubiertas por la negrura de la muerte. Los hambrientos remolinos de agua salpicaban gotas a su piel pálida ardiendo al contacto en forma de advertencia.
    -¡Me has engañado!- Gritaba desesperado.
    Uno de los guardianes se acercó, observando con sus ojos ahuecados el suelo arañado por su desesperación.
    -Debes detenerte...- Pronunció, armonizando su voz con cada guardián de alrededor.
    La mirada muerta del muchacho lo observa desde el suelo; su semblante no tardó en reflejar una rabia contenida por las cicatrices del alma en pena que se conserva en su cuerpo.
    Él empuña la daga con fuerza rompiendo su piel de donde brota una línea de sangre negra.
    -No.- Afirman los guardianes en coro.
    El joven atormentado aún con la daga en mano, toma impulso iluminando el filo para finalmente incrustar una estocada en la arena empapada por el lago. Una fuerte sacudida estremece el suelo de alrededor, como un grito silencioso. El lago adolorido, escupe el cuerpo sin vida de la mujer.
    -La has condenado- Dice el eco de los guardianes. -. La has atado a ti.- Retroceden a la oscuridad del bosque.
    🎉❤

  • @eliecerrosales6638
    @eliecerrosales6638 ปีที่แล้ว +2

    De mis favoritos, aquelarre, una trama de varios tentaculos que me atrapó, mi seudónimo: Noel Neve, "PARTICIPACIÓN"
    SECUESTRO DE UN SEÑUELO
    A Rubén le recorrió un escalofrío y una inmensa sensación de abandono aquella noche de insomnio en un cuarto frío y sórdido, maldiciendo el recuerdo de ir caminando por la penumbra de un parque sin el más remoto presentimiento que, lo acechaba un destino ineludible; cuando lo asaltó una recua de encapuchados sometiéndole a padecer una tragedia gótica en una ciudad sumergida bajo un lago de bruma. Eso era Bogotá, minada de pánico por una guerra entre cejas del gobierno y los extraditables en el año 1990. El país supo del rapto de reconocidos periodistas por mafiosos para presionar a un presidente saturado, pero no del secuestro de Rubén, ya que era un simple mensajero atropellado por la nefasta suerte de caer en las garras del terror por mera confusión, y, cuando los malhechores descubrieron que no era nadie, lo llevaron al pie de una fosa para fusilarlo, pero, a último instante prefirieron conservarlo como señuelo. Fue encerrado con la vaga idea de que nunca sería liberado.
    Cayó su moral a raudales de impotencias soportando las más infames vejaciones. Al sexto mes de encierro, sumido en la más profunda incertidumbre de un porvenir incierto, en una oscura tarde de mayo lo animó una peregrina esperanza con el alboroto de los sicarios en el patio de aquella casona, porque el patrón ordenó el cese del terror por una tregua con el país con la liberación de los secuestrados. Por quien sabe qué le perdonaron la vida a Rubén, lo abandonaron en un barrio alto de los cerros. Caída la fría noche, Rubén deambuló por decrepitas calles con la apariencia cadavérica y melancólica como quien ha sobrevivido a una guerra, los habitantes de aquel lugar lo miraban como un espectro salido de una película de muertos vivientes. Pero Rubén no se fijaba del asombro de los chismosos, sino de esa viva emoción de saborear el viento y acariciar su libertad que, le produjeron una conmoción sísmica, y hasta le dolió sonreír en medio de lágrimas.

  • @AnneTlofabh
    @AnneTlofabh ปีที่แล้ว +2

    Me encanta como te expresas y la paz que transmite tu voz.
    PARTICIPACIÓN:
    Tomé asiento con la tristeza albergada en mi sistema:«¿Por qué no soy buena en nada?». La pregunta no dejó mi cabeza durante todo ese día y los días siguientes. Desde que había tenido la plática sobre la universidad con mi mamá, mis complejos salían uno a uno, amontonados y parlanchines, cosas que antes no les prestaba atención o que simplemente las ignoraba, ahora no dejaban mi mente, mis carencias desde que tenía cinco años, hasta las más recientes, me carcomían internamente. Era consciente de que estaba mal y, aun así, no podía dejar de pensar en mis inconformidades.
    No tenía nada.
    Las últimas dos horas las pasé sentada en mi banca prestando escasa atención a las dos clases que hacían falta, mientras estaba haciendo garabatos en la parte trasera de mi cuaderno de apuntes.
    Duodécimo grado sin duda era sumamente distintos a todas esas películas americanas que pasaban por la televisión desde que era niña, lo que hace que esta vida sea tan precaria no son los momento, sino crearse altas expectativas sobre las cosas.
    Y yo era profesional en eso.

  • @thesecretloverofbooks
    @thesecretloverofbooks ปีที่แล้ว +1

    Se me puso la piel de gallina, es increíblemente cuando justamente en Uruguay se está viviendo una crisis de agua bastante preocupante. Es la mayor de los últimos 70 años que ha azotado al país. Sin duda alguna los libros manejan muy bien las situaciones reales de la vida en LATAM.
    Participación:
    Dicen que el destino es caprichoso, como un niño pequeño que hace fechorías por doquier. También es aquella carta que mantenemos oculta bajo la manga, la justificación perfecta, el ser inexistente al que culpamos la mayoría de las veces por nuestras desventuras. Creer en el destino no es cuestión de que tan soñador seas, que tan crédulo o por el contrario incrédulo. Es cuestión de que un día por situaciones que no entendemos, seas empujado a un camino que te hará vivir más emociones de las que jamás imaginaste, entonces seas un creyente o no, tú también pensarás: Fueron azares del destino.
    Temiendo a que el mío me alcanzara algún día, pasé toda mi vida huyendo del pasado, como si al renegar mis orígenes estuviera construyendo un nuevo yo. Dicen que aquel que olvida de donde viene no sabe a donde va, que tus raíces te hacen quien eres, pero por mis venas corre la sangre de un padre que fue casi un desconocido, de un hombre que ocultó de mí mucho de su vida y por ende me enlazó a un destino que nunca pedí.
    Huí sabiendo de quién pero no por qué, y durante seis años funcionó tan bien que creí que jamás me encontrarían, pero luego ellos simplemente aparecieron otra vez.

  • @andrew.d.salicc
    @andrew.d.salicc ปีที่แล้ว +20

    ¿Qué tal, Ángela? Aquí Andrew.
    Debo admitir que no fue sino hasta que entré en el mundo de Booktube que conocí a Mario Mendoza, y la verdad es que su trabajo, al principio, me pareció interesante, aunque no del todo remarcable. Tuvo que pasar un buen tiempo para que por fin pudiera valorar su contenido; gracias en parte a canales de Booktube como el tuyo es que ahora se ha vuelto uno de mis autores latinos favoritos, y Lady Masacre es... DIOS, simplemente ES BRUTAL. Estoy feliz de que se le de atención a artistas latinos como él, y gran vídeo de tu parte :D
    PARTICIPACIÓN.
    Yo quería compartir la sinopsis de mi novela, “La Sombra en el Sendero”, la cual estoy publicando por la plataforma de Wattpad, un capítulo por semana. He aquí la sinopsis:
    «No digas nada». Estas fueron las palabras que Chris escuchó susurrar en su oído en una oscura noche de agosto. Las palabras de un recuerdo, la advertencia de un fantasma.
    Junto con su familia, acaba de mudarse a una colina sin nombre en Wellington, Nueva Zelanda. Tal paraje será su nuevo hogar durante los próximos meses. Sin embargo, Chris no tarda en descubrir que sus fantasmas personales cobran vida de alguna manera en este sitio, donde lo real y lo imaginario se entrelazan en un baile de luces y penumbra. ¿Quién es la niña que aparece en las pesadillas de Chris cada noche? ¿Por qué en el nuevo instituto se siente un peligro inminente? Y, sobre todo... ¿a quién pertenece esa misteriosa sombra en el sendero?
    Sumérgete en esta novela de terror y suspenso, ambientada en Wellington, Nueva Zelanda, en 1981. Descubre un misterio paranormal que desborda romance, tragedia, emociones contradictorias y personajes acosados por su pasado. "La Sombra en el Sendero" es una historia que se roba los miedos del lector y los pone a prueba sin piedad sobre papel y tinta.

    • @andrescamilomedinamuriel786
      @andrescamilomedinamuriel786 ปีที่แล้ว +4

      Está muy interesante. ¿Mandas link de Wattpad?

    • @andrew.d.salicc
      @andrew.d.salicc ปีที่แล้ว +5

      @@andrescamilomedinamuriel786 no puedo compartirte el link, pero puedes encontrarme como Andrew Salic. ¡Espero verte allá!

  • @nataliaisabellinarestorres3286
    @nataliaisabellinarestorres3286 ปีที่แล้ว +10

    Las ganas de ver esta fantástica película y el desarrollo de la misma en comparación con los libros que implementa no faltan. Lo que más me llamo la atención es como en una sola película logran incluir 4 libros, es magnífico.
    PARTICIPACIÓN:
    Quiero compartir un pedazo de la novela en la que estoy trabajando actualmente. Disfrútenlo a continuación:
    -¡Solo hice lo que creí que debía hacer y nada de lo que ha pasado hoy tiene sentido o lógica, así que no me culpes por hacer algo irracional! -Gritó Winston mientras tiraba a Orwell a su costado. -Sé que eres lógico y perfeccionista, que te encanta encontrarle respuestas científicas a todo y si no las tiene entonces no existe para ti, pero no intentes aplicar tu pensamiento rígido a una situación como esta porque no sabrás cómo explicar nada ni encontrarás respuestas. Si Copérnico se hubiera quedado con lo que la ciencia decía en su época aun pensaríamos que el mundo es el centro del universo, cuando no es así; en si nadie lo es, somos una minúscula partícula de polvo, pero nos creemos amos y señores de todo lo que nos rodea. El egoísmo humano lo lleva a desmeritar y rebajar sentimientos, situaciones, emociones o lo que sea, solo porque no le está ocurriendo personalmente. Te respeto y te quiero tal como eres, te conozco desde que tengo 4 años y sé todo de ti, como tú de mí, pero solo no me obligues a aplicar tu forma de ver el mundo, ya que yo no soy como tú, sé que lo que hice fue peligroso, pero simplemente no sé qué más hacer, estamos solos sin comprender lo que pasa, con más preguntas que respuestas y lo único que tenía claro es algo que está en mi interior que ni siquiera puedo describir, además que te lo dije pero no tiene validación en tu estructura ya que no hay forma de sustentarlo, mas para mi si es real. Perdón, lamento no ser perfecto, lamento meter la pata, pero de verdad lo intento. No quiero justificar mi forma de actuar ya que no es “adecuada” pero solo creí que era lo único que podía hacer, puesto que, ya no quería quedarme de brazos cruzados y seguir ignorándome a mí mismo. Cuando estaba corriendo, siguiendo el camino que dictaba mi corazón me sentía libre, me sentía yo, y si no puedes aceptarlo entonces no entiendo porque te haces llamar mi mejor amigo.

  • @jesusalfredomaciasmartinez1973
    @jesusalfredomaciasmartinez1973 ปีที่แล้ว +13

    Muchas gracias por recomendar los libros de Mario Mendoza, personalmente prefiero libros que no tengan un personaje tan recurrente como lo es Frank Molina ya que me suelo cansar (en el buen sentido porque no tengo la voluntad de ser constante) de leer las aventuras sobre un único personaje así que la película será un buen acercamiento de la tetralogía para alguien como yo que apenas puede atención, además es una producción bien lograda que pienso ya hacía falta realizar dentro de Latinoamérica y su tendencia al cine cómico, felicitaciones a Colombia por su autor y la película, ojalá sea un parteaguas para diversificar y mejorar el trabajo cinematográfico en Colombia como al resto de países en LATAM; te mando muchos saludos, Ángela.
    PARTICIPACIÓN:
    La puerta estaba entrecerrada, un rayo de luz amarillenta se abría paso y sin olvidar lo sucedido recientemente me vi tentado a mirar a través de esta, tras la última interacción con mi suegra quedé intrigado por su actitud tan servicial hacia mi persona y el hecho de ser tan lasciva y abierta conmigo sin haberle importado en lo más mínimo ser observada por el resto de la familia dejó una marca profunda imposible de olvidar, quería volver a verla.
    Me acerqué más y mi mejilla empujó ligeramente la puerta hasta que mis ojos dieron con la mujer, estaba maquillándose frente al espejo, a juzgar por sus gestos faciales parecía feliz de lo sucedido, entonces dijo algo imposible de leer en sus labios, se levantó apresurada y estaba aproximándose a mi posición por lo que entré en pánico y azoté mi pie contra el piso para alejarme e intentar como que no hacía nada, no obstante, su sombra pasó de largo.
    Mientras me recuperaba del pánico percibí unos sollozos al otro lado, nuevamente su silueta se desplazó y estaba acompañada por otra más pequeña, nuevamente me acerqué y gracias al reflejo del espejó entendí que se trataba de la más pequeña de mis dos cuñadas de unos diez años si mal no recuerdo, le aquejaban las vendas que iban desde ambos hombros hasta los dedos y mi suegra en un intento de consolarla la abrazó de una manera peculiar, sus brazos la estaban apretujando mientras bailaba con la pequeña haciendo leves movimientos de izquierda a derecha.
    Quizá fue mi vista cansada tras perder mis anteojos lo que jugaba una broma o a lo mejor el sentimiento de observar a alguien desde las sombras provocó que mi mente buscase una manera de alejarme de aquella situación, posiblemente ver su rostro sumergido en tranquilidad muy a pesar de que su hija evidentemente estaba sufriendo perturbó aún más mi nerviosismo por estar allí e intenté contemplar la idea de dejar para otro día mi intención de aclarar las cosas con mi suegra, dicho esto, durante el tiempo que la mujer se tomó para quitar cada venda pude apreciar manchas negras y rojas brotar conforme se aproximaban a la piel de la pequeña y ahí le di sentido al por qué se me había prohibido verla sin consentimiento de su madre.

    Esa niña estaba cubierta por una piel de serpiente que de poco en poco reemplazaba a la humana a costa del sufrimiento de mi cuñada. Mi suegra bañó sus heridas con un aceite rojizo, entonces la cargó y con un pañuelo mojado por la misma sustancia hizo olerlo para obligarla a dormir, la recostó en la cama y se acercó hasta dar en mi dirección, sin embargo, esta vez no me moví y ella tampoco, lentamente algo emergió del otro lado que subió desde pierna hasta mi cuello, presa del miedo y la confusión fui incapaz de huir, de pronto la puerta se abría con suma lentitud gracias a una mano con la misma piel escamosa pero de esta se caían pequeños trozos decolorados, supe que lo que me tenía sometido provenía de ella, su lengua, negra como la noche me estrangulaba con tanta fuerza que antes de caer desmayado me dijo un nombre que tanto temía escuchar desde hace años «Yig»…

    • @rosariociminari7335
      @rosariociminari7335 ปีที่แล้ว

      Bueno ¿qué puedo decir? Sinceramente, las novelas policiales no son mis preferidas, aunque admito que sentí atracción por esta combinación que hiciste entre las escenas de la película y las novelas, en especial el título de los libros😍 Aun no siendo mi categoría, puedo sentir que todo ese trabajo lleva calidad que vale la pena ver. Gracias.
      🤗PARTICIPACIÓN:
      .
      Necesito conectar mis pies y ser entero a la Tierra porque todo lo demás en mí, Vela, Mira más allá de Esto.
      Todos los presentes parecieran acudir a mí sin paciencia, atravesarme al mismo tiempo sofocándome, entonces, huyo:
      Cruzo los arrabales, clavo mis pies en la fosa arenosa, ardiente como la lava del volcán donde me perdí con mis propias pasiones, con mis propias injurias, con mis soberanos y dioses.
      Pasar por mí jamás ha sido prueba fácil.
      Ahora, las fábulas se escurren rápido por los orificios del instrumento con el que alguna vez creí contar Verdad.
      Por eso, me quedo sólo con esto:
      La arena, dueña de todo lo perecedero. La que sostengo en mis manos y a la vez, la dejo llevar...
      Ser pasaje del viento, daga sobre la piel, y baraja del tiempo con su condena en él.
      Sus granos desarticulados rozan y malgastan mi piel como todas esas odiseas devorando mi ser que todo lo ve, que todo lo sabe del antes y el después.
      Mas éste nunca puede permanecer demasiado en su presente, pronto le llaman a socorrer con su ojo Místico de Zafir, el porvenir que se agrieta cada tanto volviéndose furioso como el Rubí.
      Circulo en la marea, circulo con la tarea. Circulo también bajo las estelas del eterno anochecer y circulo bajo la fiereza del mar dorado al llegar el amanecer.
      En este desierto hostigado, lugar que una vez juré conocer en su rincón más olvidado, Aquí deslumbro sin fijación alguna.
      Soy más que los cuatro puntos cardinales...
      Soy más que los sueños triviales...
      Soy más que el escudo de los guerreros...
      Soy su Corazón.
      Así yo soy aquí: ineludible como la aguja a enhebrar.
      Así yo soy aquí: indiscutible como los veranos soleados al pasar.
      Así yo soy aquí: indestructible como la dureza del diamante al chocar.
      Así yo soy aquí: incontenible como ver el tiempo matar.
      Sólo hay una diferencia ante la cual sucumbiré:
      Ver tu vida correr y sentir la mía Llegar.
      .
      Ay que vergüenza 🙈Bueno, si por fortuna sale elegido, te agradecería que me ayudes con este desparramo que se me dificulta acomodar. 🙈 Saludos

  • @malem3400
    @malem3400 ปีที่แล้ว +3

    Hola Angela, me encanta tu contenido, aprendo mucho con cada video.
    Respecto al video y a la película en sí, me sorprende el nivel de producción que tuvo, el hecho de que construyan los decorados de la ciudad desde cero me pareció fantástico. Me llama la atención que de cuatro libros, hagan solo una película y que además agreguen elementos que no están en ellos, me hace pensar ¿por qué no hacer una película por libro?, pero en fin, supongo que argumentalmente funciona mejor de esta manera, en esta saga en especial.
    💥PARTICIPACIÓN💥
    "Al llegar diciembre" por Miguel Alejandro
    (Este es un cuento corto que escribí durante un taller de escritura en el que participé hace como un año aquí en mi ciudad, Corrientes, Argentina).
    "Diciembre había llegado, una vez más. Era apenas el primer día y ya se podían palpar las festividades de fin de año. Todos los locales del centro comercial adornaban sus vidrieras con decoraciones navideñas, decenas de árboles cargados de bolitas, serpentinas y luces de colores se alzaban cuadra tras cuadra como si se tratara de un bosque psicodélico. El creciente calor que anunciaba la inminente llegada del verano no parecía ser impedimento para que cientos de personas se agolparan en las calles, todas disfrutando de sus compras y del momento. A donde fuera que mirara, una avalancha de sonrisas me atropellaba con estrepitosa fuerza, y todo comenzaba otra vez.
    Doce años habían pasado ya desde aquel miércoles por la tarde, y aunque para algunos podría parecer mucho tiempo, aún podía recordarlo todo con claridad. El sol comenzaba a descender por el horizonte dejando unos finos residuos escarlatas difuminados en el cielo, Ana, mi madre, manejaba el viejo Clio gris de camino a casa, con el baúl cargado de bolsas con las compras que habíamos realizado durante toda esa tarde y con El Rock de la Cárcel sonando a todo volumen en el estéreo, la navidad llegaría en tres días.
    Cuatro cuadras nos separaban de casa, tan solo cuatro cuadras. La luz verde del semáforo se encendió así que mi madre avanzó, pero la imprudencia de un hombre que se hallaba frente al volante de un camión de trasporte de carga, nos abatió por la izquierda, llevándose nuestro coche consigo, y la vida de mi madre con él.
    Lejos ha quedado ya aquel niño flacucho de tan solo once a quien le tocó vivir aquello y sobrevivirlo por puro milagro, doce años habían pasado ya y la vida siguió su curso, pero cada año al llegar diciembre la herida de aquel fatídico acontecimiento vuelve a abrirse y mis ojos se llenan de lágrimas, vuelvo a tener once y me encuentro de pie frente a un triste árbol de navidad".
    Espero que te guste. Saludos.

  • @aramiiiiv
    @aramiiiiv ปีที่แล้ว +17

    Disfrute mucho la manera en la cual nos sumerges en la historia, contando de a poco detalles, para dejarnos con la intriga para que nosotros disfrutemos del libro. En fin, aquí va mi texto, el cual es un fragmento de un libro que escribí.
    PARTICIPACIÓN:
    Matías abrió lentamente la puerta, en cuanto me vio me regaló aquella sonrisa divertida, un poco excéntrica y pícara, pero honesta, más de lo que la mía puede ser. Yo estaba sentada en el salón de mi tío, apoyada por la ventana viendo el de reojo como el cielo lloraba, o al menos, me gusta imaginármelo así. El cielo llora, por eso llueve. Matías se sentó a mi lado, sin quitar aquella sonrisa de su rostro. Por alguna razón que desconozco, esa sonrisa me daba un extraño sentimiento de añoranza, algo que me recordaba a mi infancia, pero aunque indague en lo profundo do de mi mente, no puedo saber que es.
    -Julieta -mencionó con un tono dulzón, pero con la misma sequedad de siempre-, ¿por qué tan sola?
    -Sabes que disfruto la soledad -mencioné burlona-. Deberías dejar de preocuparte tanto por mí -lo siguiente que solté fue un error, del cual me arrepentirán tiempo después -, debes preocuparte por ti.
    Matías frunció el seño, se veía muy gracioso de esa manera, alzó la vista y susurro:
    -Debería, -seguía mirando el techo, yo lo imite-, pero no quiero.
    Su voz sonaba algo quebrada, adolorida y me dio una punzada al corazón su respuesta, ¿A qué se refería? No podía entender cómo prefiere preocuparse por mí, que por el mismo.
    Bajo su mirada. Sopló con melancolía, y volvió a poner aquella sonrisa en su rostro, me duele el verla, siempre lo hace, pero no puedo entenderlo. El es tan dulce y tan amable conmigo, pero aún así me da un sentimiento de soledad. De perdida. Aunque a la vez, intriga.
    Mi mente me dio una respuesta a todo eso, porque xtrañamente recordé que era lo cual se me hacía tan interesante de este chico. Era tan parecido a mi padre, no puedo creer que no me acordará de su sonrisa, tan parecida a este muchacho que tengo sentado en frente mío, me entristece el hecho, de que cada vez olvido más como era mi padre.

  • @LadyStar0985
    @LadyStar0985 ปีที่แล้ว +15

    Holaa, muy buen video como siempre ❤
    Me llamó mucho la atención la historia. Me interesa leer como indagan en un personaje que sufre una enfermedad mental, y cómo lo relata el autor. Además, tener diversidad de personajes en un ambiente gótico me parece muy atrayente, además del constexto desalentador que sufren. Nunca había escuchado de "Los iniciados" y me diste muchas ganas de leerla. :D
    Quería participar, así que aquí un microcuento. Un contexto es que el "edificio Costanera" es el más grande de mi país, Chile, y verlo aunque de muy lejos siempre me cautiva 🇨🇱💓
    PARTICIPACIÓN:
    Inalcanzable Costanera
    El brillo de mis ojos se reflejaba en el Costanera. Tan lejano pero tan visible. Pareciera que Dios lo apunta desde el cielo. Ojalá me llevara con él y me aleje de la oscuridad. Que atraiga la luz y las nubes. Pagaría mi pasaje al metro con la esperanza de tenerlo siempre cerca. Pero sigo pegada al suelo, y compañeros me piden regresar. La sociedad me pide regresar. "Sigue con lo tuyo", "No pierdas el tiempo", "No te distraigas". Y sin interesarles me ignoraron. Al volver, su brillo se ha desvanecido, al igual que el mío.
    De Martina Rodríguez

  • @MarryFernadez
    @MarryFernadez ปีที่แล้ว +1

    Gracias por tus videos Angela, siempre disfruto mucho la forma en la que nos compartes tus puntos de vista originales y cargados de sabiduría.
    PARTICIPACIÓN
    *Olor a muerte* (principio de mi cuento)
    En el pueblo de Barticos pasaban cosas extrañas, todos los habitantes de aquel pequeño y solitario pueblo lo sabían, pero nadie decía nada al respecto. En parte porque la mayoría intentaba ignorarlo. Lo increíble era que por más evidente que fuera, a veces lograban de verdad olvidar la situación. Pero, desde aquel asesinato en la casa que ahora no tiene nombre (porque cuando murió su dueño murió también su esencia), las personas notaron un cambio en el aire que respiraban. Pronto todo el pueblo se infectó y las calles se impregnaron con un olor a muerte que nadie podía quitar. Al principio todos trataron de ignorarlo como hacían con la mayoría de las cosas extrañas que pasaban en Barticos. A nadie le gustaba tener que tratar con aquellos asuntos, preferían fingir que no pasaba nada y simular que eran felices, o ser lo más feliz que se podía esperar de los habitantes de aquel pueblo. Pero en sus rostros se veía la desdicha y la inquietud. Cuando ya nadie pudo ignorar el olor putrefacto que contaminaba al pueblo, se hicieron todo tipo de bromas al respecto, “quien sea capaz de crear un perfume que nos quite el olor a pesadumbre que hay aquí será glorioso y venerado”. Les agradó la idea tanto, que el mismo alcalde decidió tomar riendas en el asunto y originó un concurso, con un premio y toda la cosa. Semanas después todos los habitantes intentaban ayudar a resolver los problemas del mal olor sin éxito, claro, porque el olor persistía entre las calles y en el aire mismo. Los seguía sin piedad, al igual que las ratas que vivían en las alcantarillas, abrazando el hedor y esparciéndolo por los callejones. Pronto, se volvió un recordatorio para todos los habitantes de sus pecados y de todo aquello que ocultaban.

  • @jaorXLUZ
    @jaorXLUZ ปีที่แล้ว +1

    No conocía esta obra, pero me interesa saber cómo se reflejan los trastornos mentales en las obras de ficción, como el t. bipolar en este caso.
    Paso por aquí un microrrelato de interpretación libre que hice hace poco:
    Caminaba a través de la oscuridad de un extraño bosque en el que cada árbol o arbusto con el que me topaba parecía ser idéntico al que acababa de dejar atrás. Oía ruidos más o menos cercanos, sin lograr descubrir su procedencia. Mientras andaba sin rumbo tratando de encontrar una salida, intentaba en vano de recordar cómo había acabado en aquella situación. Advertía que había olvidado por completo la forma en la que había pasado de conducir camino al trabajo y mi presencia allí.
    Repentinamente, avisté a lo lejos un áurea azulada avanzando en mi dirección, alumbrando el bosque a su paso. Conforme se acercaba, aquel ente luminoso iba adquiriendo la forma de una mujer de belleza sobrehumana, hasta qie se detuvo a pocos pasos de mí, obnubilando completamente mi razón con su presencia.
    Anduve hacia ella, hipnotizado por la visión, y me arrodillé junto a sus blancos pies descalzos.
    “Eres la mujer más hermosa que he visto jamás. Quiero estar contigo hasta el día de mi muerte”.
    Ella se apartó de mí con un paso hacia atrás antes de responder.
    “No, tú no quieres tal cosa.”
    Aguardé en silencio explicaciones para aquella afirmación tan tajante. Y, justo entonces, comencé a escuchar un sonido que me resultaba familiar. Enfoqué toda mi atención en aquello, notando finalmente que el sonido era una voz. Una voz femenina que había escuchado muchas veces antes. Y aunque apenas pude distinguir unas pocas palabras de forma clara, juraría que entre ellas estaba mi nombre.
    La dama, conociendo a la perfección mis pensamientos, volvió a hablar.
    “Ella te creó. Si mueres conmigo, no volverás a verla”.
    PARTICIPACIÓN

  • @harukatayama
    @harukatayama ปีที่แล้ว +2

    ¡Hola, Ángela! Nunca había escuchado de estos libros, y tampoco de la película. Pero realmente me ha llamado la atención. Pienso que los ojos del mundo deberían volverse un momento hacia Latinoamérica, hay mucho potencial oculto que necesita más visibilidad. Me he emocionado y tengo ganas de leer los libros ya, y cuando los terminé veré la película. Es refrescante encontrar obras así.
    ----------
    "Alegoría de la muerte mental"
    Hela allí, deambulando en las noches de insomnio,
    mirando con cuencas vacías mi cuerpo inerte;
    inhalo la putrefacta hediondez del amonio:
    desde la alcoba penetra su aliento de muerte.
    Como espíritu errante, vaga en el nosocomio
    afligiendo a las desgraciadas almas sin suerte:
    aprieta mi cuello con sus garras de demonio,
    roe mi piel al tacto cual si fuera aguafuerte.
    ¡Oh, ludibrio! Se sonríe hincándose en el lecho;
    la terrible guadaña horadando está mi pecho;
    perfora mi carne como proyectil de hielo.
    La abyecta mirada fija en mi mente inestable;
    mis ojos sin párpados la miran, implacable,
    diseccionar mi psique con su hórrido escalpelo.
    PARTICIPACIÓN

  • @elPedroL.Galera
    @elPedroL.Galera ปีที่แล้ว +16

    Me encantó mucho el cómo explicas la trama de la producción de Los Iniciados, además de explicar las conexiones del universo de Mario Mendoza, porque se nota en tu voz cuánto te apasionan sus historias. Y tienes mucha razón en decir la importancia que en Colombia se aborden tópicos distintos a los que vemos, tanto en medios audivisuales como literarios.
    Y para participar en la dinámica aquí dejo un breve poema:
    Mi corazón es una motosierra:
    por ti chilla, ruge y destruye,
    así mi amor parte mi pecho, y no erra:
    es tu mirada quien me dice: "¡huye!".
    Mi corazón así grita tu nombre:
    "bum-bum, bzzzrt. Bum-bum, ¡bzzzrt!".
    Llamará tu amor, este mal hombre,
    jarto de tus besos, jarto.
    Devorarte, abrir todo tu pecho
    eso desea mi lujuria.
    Así mis entrañas entran, en lecho
    a tu cuerpo, con amor y furia.
    PARTICIPACIÓN.

    • @ArcadesBooks
      @ArcadesBooks  ปีที่แล้ว +1

      Maravilloso, Pedro 🤎. ¡Gracias por tu comentario y tu participación!

  • @RoyalMysterio
    @RoyalMysterio ปีที่แล้ว

    Hola, Angela. Lo que más me llama la atención de lo que comentas es que logren adaptar la atmósfera que el autor pretendió formar con sus descripciones. Con ese comentario lograste crearme la necesidad de ver esta adaptación. Muchas gracias. Me encantan tus vídeos y opiniones :)
    PARTICIPACIÓN: Prólogo de Silueta: La sombra del pasado.
    Entre las montañas de manto blanco, cruzando la tormenta de nieve que rodea la tierra perdida en el tiempo, bajo el estremecimiento de un frío impío, se hallaba un anciano recorriendo el camino de sangre dejado por los muertos. Su cuerpo flaqueaba, ya débil frente al esfuerzo de la cruzada; su alma sufría las penas de los pecados cometidos y los errores en sus cálculos. No pasó mucho para que cayera rendido, esperando el final del mundo. En su mente sólo había lugar para los desdichados personajes que fueron arrastrados por el cruel destino.
    -Te advertí del peligro de buscar a tu amante, del dolor que te inundaría cuando te hallases frente al monstruo de estas tierras. -murmuró al aullante viento, esperando que sus palabras alcanzaran los oídos de la víctima agonizante-. Incluso en su prisión de hielo y escarcha, el enemigo demostró fuerza a través de sus fieles lacayos. La lucha fue corta, pero atroz y violenta. Demostraste tu punto, mas no saldrás con vida de esas heridas. La muerte recibirá su ofrenda con gusto.
    El anciano sabía de antemano que, lejos de suponer una victoria contra su antiguo rival, los amantes caerían en desgracia.
    -Hoy la nieve se pinta de carmín. Las vísceras y extremidades de hombres y animales reptantes descansan esparcidas sobre la congelada llanura.
    Le llegaron los sollozos de los sobrevivientes, mientras estos se despedían desconsoladamente.
    -Morirás en el frío eterno, pero tu mitad vivirá con la carga de la verdad inefable. Es la gloria que deseabas, el amor por el que luchaste.
    Su advertencia no fue dicha por exagerar. Él sabía que aquel que viviese y lograse abandonar esa región olvidada por los sabios se condenaría a una vida desprovista de placeres terrenales, pues no había mente que pudiera volver a ser la misma una vez que esta había sido fragmentada por los misterios que se esconden en las estrellas.
    -Su servidor ha sufrido los daños del conocimiento arcaico -prosiguió su habladuría-. Encerrado en mi propia prisión de vergüenza y arrepentimiento, escuchando los imparables alaridos del pasado. Siluetas infames me persiguen en sueños, asfixiantes y perturbadoras, evitando que alcance la paz de la muerte. No soy un ser destinado a la felicidad, ni mucho menos a la plenitud. Nací en un mundo perdido, y existo en una tierra igual de desolada. Es probable que la muerte siga ignorando que me encuentro en este recóndito espacio al que fui desterrado.
    La tormenta le dejó entrever a los jóvenes combatientes, cuyas figuras ensangrentadas se habían encontrado, clamando por el amor del otro. Estos se estrecharon las manos, y titubearon las palabras que guardaron en sus corazones desde los años adolescentes. Sin embargo, las heridas pudieron más que el amor confesado: uno de ellos comenzó a desvanecerse. El anciano se sintió incapaz de soportar dicha escena, su corazón parecía partirse por tal muestra de afecto. Los desconsolados jóvenes eran un recuerdo de la juventud que nunca le sería recobrada, de los años perdidos que el tiempo distorsionaba.
    -El mundo ya se acaba. He de darle la espalda a mi enemigo y partir a mi escondite. Tú que sobreviviste, vive como es debido, y no olvides el costo del sacrificio que se ha hecho.

  • @reparacion_movil_sanchez
    @reparacion_movil_sanchez ปีที่แล้ว +2

    He leído muy pocas novelas policiacas, son un género en el que no me he visto muy metido; sin embargo, el género atrapa, la búsqueda de respuestas. Y qué decir de la creación de universos, uno donde los escritos se conecten entre sí al menos por un pequeño hilo, alguna referencia, un guiño. Debo confesar que me voy a sentir mal por no seguir tu recomendación, porque me interesa empezar por Akelarre antes que las demás.
    Ahora sí, gracias por darnos la oportunidad de participar.
    *Al mirarte*
    Al mirarte. ¿Qué es la realidad sino mirarte?
    Dejarme vaciar los ojos en los tuyos en un río de ilusiones que van y vienen de ti a mí como aves amarillas que vuelan y migran, como el camino a casa y al descanso.
    Al mirarte. ¿Qué es la imaginación sino mirarte?
    Para de huellas negras que me marcan y constelación negativa donde el vacío se vuelve un todo y un tú, dichoso de las curvas que deforman el espacio y lo modifican a reír.
    Al mirarte. ¿Qué es el cariño sino mirarte?
    Dulzura que no empalaga y horno que no quema, la cuna de tus párpados que se cierran para respirar el aire que conmigo compartes y la nariz que arrugas en un tierno abrazo.
    Al mirarte. ¿Qué es la vida sino mirarte?
    Saliva que se mezcla homogénea, ojos que se unen, narices que chocan, vello que pica, manos que danzan y luchan y se abrazan, sudor que resbala y amor que se evapora en un suspiro.
    Al mirarte. ¿Qué es la calma sino mirarte?
    Tu boca entreabierta y dientes traviesos que se asoman, fosas nasales ensanchándose al compás de tu delicada respiración, y el calor de tu cuerpo en tus brazos que me abrazan, tranquilidad es.
    Al mirarte. ¿Qué es el arte sino mirarte?
    Figura abstracta que en cualquier lugar reconocen como cara, qué tan tonto se puede ser para no apreciar la definición de tus facciones, tus lunares, las líneas y tus cicatrices.
    Al mirarte. ¿Qué es la repetición sino mirarte
    Porque al mirarte mirarme puedo mirar en ti lo que yo miro en ti y qué miramos el uno en el otro, mirar es entonces sólo mirar o estar ciego creyendo hacerlo.
    Al mirarte. ¿Qué es mirarte sino mirarte?
    Mir-arte. Mirarte. Y mirarte, y nunca cansarme. Y mirarte y seguir en el mirarte, sólo mirarte, porque mirarte es más que sólo mirarte, es en verdad ir más allá de mirarte.

  • @bluechiste1970
    @bluechiste1970 ปีที่แล้ว +1

    Me he leído algunos de los libros de Mario Mendoza y con este video me comenzaré a ver la película y para ser sincero acerca de lo que dijiste en el vídeo en 7:17 como colombiano también me gustó mucho que en esta producción tratara temas diferentes a lo que nos tiene acostumbrado nuestro país .
    Participación
    El grito de esteban se escucho en toda la ciudad apesar del gritó ninguna de las ventanas se ilumino talvez fue por que es de noche o eso pénsaba Esteban mientras corre por las calles intentando escapar de esa cosa . De repente un rayo rojo rozó su hombro no lo pudo tocar pero sintió el calor que emanaba como el mismísimo infierno, el rayo impacto a una canasta de basura ,se detuvo y giró temblando debido al miedo .
    - ¿P-p-porqu... porque a mi? -por primera vez vió la cosa que lo a estado atormentado.
    El porque decia Esteban esa era la pregunta que se hacía como alguien tan normal como el se metió en este grave problema supongo que comenzó la mañana que se levantó hace 3000 años .

  • @lissamarah6611
    @lissamarah6611 ปีที่แล้ว

    Siempre me encanta la manera en que haces tus videos, no he leído estos libros pero sólo con lo que dices me entran ganas de hacerlo jaja, eso fue lo que me gustó.
    PARTICIPACIÓN:
    En un jardín de rosas
    La rosa.
    Que por la existencia divaga, mientras un poeta debe practicar.
    Pero, ¿practicar para qué?
    La rosa, repleta de enigmas.
    La rosa que sufrirá por la llegada del invierno, pues sus espinas se congelarán, diciéndole adiós.
    Y ella, con sus lágrimas en forma de pétalos seguirá coloreando la vida de los que estén dispuestos a admirarla.
    No obstante, al verla tan desdichada en un jardín, un poeta practicó y practicó.
    Para hacer que entre sus versos, esa rosa pudiera florecer...En vez de agonizar.
    Para hacer que aún en agonía pudiese volver a moverse
    Entre los campos de tinta que este poeta ha de crear.
    Y ella dirá, cuando el sol regrese...
    "Fui fuerte, y florecí. Lo hice gracias a ese poeta que en la peor tristeza de mi alma me acogió y convirtió en poesía".

  • @davidlovewrite
    @davidlovewrite ปีที่แล้ว

    Hola! Ovaciones de pie tanto para tu video, Ángela, como para la película. El autor lo conocí gracias a la reseña de akelarre que hiciste en tu canal hace ya casi dos años creo y de inmediato busqué el libro. "La lluvia no deja de caer desde la madrugada hasta bien entrada la noche.
    " Solo bastó la primera línea para saber el tipo de atmósfera que me esperaba. Estoy muy emocionado por ver como se están haciendo cada vez más películas de autores hispanohablantes con presupuestos que nada tienen que enviadiarle a Hollywood.
    PARTICIPACIÓN: TÍTULO: 2,110 veces perdón - Autor: David Lovewrite
    Mauricio lleva ocho horas en la estación. Para romper el hielo he pensado decirle que ese saco no va con la corbata pero cada vez que lo intento comienza a leer el periódico. Ha saltado delante del tren a diario desde aquel día, pero parece que hoy no podrá hacerlo. Un problema mecánico se escucha. Desenrolla el periódico y vuelve a leer por enésima vez: “¡Terror! Joven de 14 años salta a las líneas del tren después de una fuerte discusión con su padre. Se habla de maltrato psicológico infantil”
    Recuerdo la primera vez que saltó. “Al fin podré ver a mi hijo” me dijo en voz baja. Pero las cosas no siempre salen como uno espera, lo sé porque yo tampoco he podido cruzar al otro lado. También tengo cosas pendientes que terminar aquí. El tren se acerca. Una sonrisa le baila en la cara. Felicidades, Mauricio, por tu intento número 2,000. 3,110 veces más y podremos dejar esta estación.

  • @reparacion_movil_sanchez
    @reparacion_movil_sanchez ปีที่แล้ว +2

    He leído muy pocas novelas policiacas, son un género en el que no me he visto muy metido; sin embargo, el género atrapa, la búsqueda de respuestas. Y qué decir de la creación de universos, uno donde los escritos se conecten entre sí al menos por un pequeño hilo, alguna referencia, un guiño. Debo confesar que me voy a sentir mal por no seguir tu recomendación, porque me interesa empezar por Akelarre antes que las demás.
    Ahora sí, gracias por darnos la oportunidad de participar.
    *A tu recuerdo*
    Quisiera que tu recuerdo se quedara sobre el tejado del olvido, que la fragancia del café no me devolviera a las letras de tu existencia que ya de por sí están en mí cabeza cada que te escribo un verso o una oración.
    Quisiera que tu recuerdo se quedara debajo de la tierra, sin lápida para no llorarte ni flores para colocarte, que la sensación de la ropa al pasar por mi cuerpo no me trajeran las caricias con las que surcaste mi piel, porque ya no quiero sentirte, pero detesto olvidarte.
    Quisiera que tu recuerdo se quedara en el librero, escondido entre las miles de páginas que he escrito y que he leído, que se vaya al viento silbando por lo bajo arrastrado a fuerzas por el tiempo.
    Quisiera que tu recuerdo se quedara para siempre en mi cabeza, en algún lugar de las miles de conexiones que hay en él, guardar en un cofre las miradas y las risas, los lugares y los sillones, las tantas cosas que hacíamos y las series que veíamos. Extraño aquel cuatro de junio y tu mirada distante y reflexiva, la caminata por la avenida y aquel beso de despedida.
    Quisiera que tu recuerdo se quedara olvidado, porque la vida misma ya es un recuerdo de lo que antes era, de lo que fue y lo que ha sido, y los cafés y los bares me recuerdan a ti, y es que mi cama y mis cuentos son tuyos, mi música y mi propia vida, y es que para ti son estas palabras que nacen de mí, que me hacen usurpador porque no me pertenecen, ni a los libros ni a las hojas, ni al tiempo.
    Quisiera que tu recuerdo se quedara porque es feliz nostalgia y fuente de mi inspiración. Dame razones para volver a tu recuerdo y yo te daré razones para seguir haciéndolos.

  • @coffee4val
    @coffee4val ปีที่แล้ว +1

    Me encanta la estética que parece tener esta película, definitivamente quiero verla y los libros de Mario Mendoza van directo a mi lista de pendientes
    PARTICIPACIÓN
    Poema - Uñas negras
    No me va bien el negro,
    ni en las uñas,
    ni en las ojeras,
    ni en los vacíos,
    y no hace
    que a la gente le guste más.
    Nunca fui
    naturalmente complaciente
    pero siempre esperé
    al momento de volver
    a hacer, o ser
    lo que la gente espera.
    Lo juro,
    intenté verme linda
    ser amable,
    dormir de forma agradable
    esperando lucirme
    ante las pesadillas
    con esperanza
    de que me saquen a bailar.
    Así que sí,
    no soy una historia,
    ni un poema,
    ni un sueño,
    soy amante perfeccionista
    de las cosas imperfectas
    de gente rota.
    No me va bien el negro,
    soy rojo ardiente
    y hay gente
    que me llamó dulce
    "A mí?"
    y me sonrojé
    y luego fui cruel
    y no fui suficiente
    ni querida
    ni necesaria
    aunque intenté
    tanto
    como intenté
    que me fueran
    las uñas negras.

  • @MarryFernadez
    @MarryFernadez ปีที่แล้ว +1

    Nunca he leído nada de Mario Mendoza, pero la verdad es que suena muy interesante, espero que esta serie pueda captar la atención de sus lectores y que le sea fiel a sus libros y narrativa.
    PARTICIPACIÓN
    El claro por las mañanas moraba vacío, incluso los árboles estaban dormidos, el aire mañanero se respiraba frío y el exhalar consistía en soltar volutas de humo que se esparcían por el aire. Comenzó a recordar cuando el viento sacudió su ropa holgada, como el recuerdo de aquellas manos que habían quitado todo rastro de prenda alguna. Aún sentía sus manos cálidas rozar su piel y el sabor de sus lágrimas cuando le dijo que se iría. Ahí, en el silencio de las mañanas, cuando el sol seguía oculto, recordó lo que era sentirse amado.
    Se expuso ante la naturaleza, como el hombre vulnerable que era, y se entregó a aquel lado salvaje que nunca admitió que tenía. Se postró de rodillas rogándole al cielo que le devolviera aquel sentimiento del que había prescindido durante tanto tiempo, pero del cual ya no podía abstenerse. Soltó lágrimas como ofrenda y los gritos de su llanto como la promesa tácita que, de tener una oportunidad más, lo haría bien. Pero el cielo no escuchó, o fue el viento quien no entregó el mensaje, o la tierra a sus pies la que lo contuvo de seguir humillándose frente al claro, sea como sea, no hubo respuesta alguna. Se dejó caer, desolado y permitió que la hierba húmeda lo abrigara, como sus brazos solían hacerlo, y que el brillo del sol saliente acurrucara sus párpados. Vio la bruma resplandecer y se sintió una persona loca. Y mientras el sol saludaba a la tierra, se fue a dormir con el zumbido de la naturaleza en los oídos.
    Antes le había pedido ayuda a la luz, y como esta no había hecho caso, se atrevió a pedirle ayuda a la noche, a la oscuridad de la niebla que no le inspiraba miedo alguno, ni respeto. Era un hombre desesperado y todo lo que hacía en aquel momento le parecía sensato. Aquella sensación cálida que le había traído la luz del sol había desaparecido. En su lugar, lo rodeaba el frío de la noche y su silencio. El viento soplaba sacudiendo su cabello, se paró con dificultad, la luna llena resplandecía en el cielo negro, los árboles agitaban sus hojas con impetuosidad. De pronto se sintió solo y vacío, le entró un miedo atroz. No quería estar solo, se abrazó a sí mismo, y lloró a la noche. Rogó y entregó lo único que tenía. Lo único que cualquier humano puede decir con total certeza que tiene, ofreció su alma como un regalo y se abandonó a sí mismo bajo la tentación del fuego de los ojos del diablo.
    -Llevame. -gritó. -Tráela a ella de vuelta y llévame a mí a cambio. -el viento seguía azotando con fuerza y retumbando en sus oídos. No escuchó respuesta alguna. -Por favor, te lo ruego, no tengo nada más que ofrecerte.
    El diablo se rio de él, ahí en las sombras, escuchó sus plegarias y decidió ignorarlo, pues aquel hombre no le valía de nada. Él chilló, se tiró al suelo y berreó para que alguien lo salvara de su sufrimiento, para que alguien lo escuchara. Se daba pena a sí mismo, ni siquiera el diablo quería nada que fuera suyo, su mera existencia era repúgnate. No le quedó de otra que regresar a casa, a aquel hogar solitario donde nadie lo esperaba de regreso.

  • @solramirez6719
    @solramirez6719 ปีที่แล้ว +2

    Me encanta como describes cada una de las obras de Mario Mendoza, sobretodo, me enganchó mucho Akelarre. Es precioso la forma en como nos sumerge en el misterio, incluso se me pone la piel de gallina cada vez que lo leo. Soy muy fan de este género 😅.
    Bueno, aqui va mi intento de participar.
    🌟PARTICIPACIÓN 🌟
    STIRSYAN: Trascendentes.
    (Pequeño fragmento del capítulo)
    La conexión era una idea descabellada. Magnus lo sabía, pero eso no lo detuvo de intentarlo.
    -Esto es una mala idea-murmuro para mí mismo.
    -Lo sé.
    Casi doy un salto del susto al escuchar la voz de Katherine.
    -¡Cielos! ¡¿Puedes dejar de hacer eso?!
    -No. Es divertido ver tu cara cuando crees que nadie te está escuchando.
    Pongo los ojos en blanco ante su burla.
    Discutir con ella es como empezar una batalla que ya tienes perdida.
    -Quite esa expresión de su cara, teniente. Su hermano sabe lo que hace. Mis amigos están con él trabajando, lo cual es una misión con el cien por ciento de éxito asegurado.
    -¿Lo crees?
    Ella asiente con efusividad, mostrando una sonrisa muy poco vista en su persona, aunque está se desvanece al instante y lo reemplaza por preocupación.
    Es impresionante como sus emociones cambian de un momento a otro.
    -La conexión será un éxito-asegura cuando ve en mi rostro la confusión-. El problema será la persona en la que entraremos en su mente.
    Frunzo el ceño hasta que caigo en cuenta del debate mental de ella.
    Fallen.
    Ella es la persona ideal y la única para hacerlo, eso era claro, pero ¿Estaría dispuesta a prestarse a este experimento?
    La respuesta era un rotundo no, ya lo veía venir. Sin embargo, olvidaba que Fallen era impredecible, así que su reacción podría ser cualquiera.
    -¡Lo hemos logrado!-anuncia un feliz Josh en nuestra dirección justo antes de caerse por no amarrar la agujeta de su bota izquierda.
    -Auch-decimos al unisono Kathe y yo.
    -Estoy bien-dice, pero las muecas de dolor dicen lo contrario.
    -¿La conexión ya funciona? -inquiero con disimulada curiosidad.
    -Si, desde hace una horas, lo probamos con Brent y fue... perturbador-murmura mientras un escalofrío recorre por su cuerpo.
    Katherine resopla ante el drama fingido de su compañero.
    -Josh, concéntrate... ¿Tu hermana acepto que entremos en su cabeza?
    -Si, Kathe, después de insistir tanto... Fallen acepto-revela provocando que mi corazón se salte un latido-. Solo faltan ustedes dos para empezar.
    Suspiró, no sabiendo que hacer o decir.
    Solo me limito a caminar cuando Josh nos indica que lo sigamos.
    Cuando entramos al laboratorio de la base militar, la veo a ella, recostada dentro de una cápsula con una diadema en su cabeza y algunos aparatos pegados a su sienes.
    -¿Esta dormida?-inquiero sorprendido ante todas las cosas que mis ojos ven.
    Brent niega mientras saca unos cables de no sé dónde.
    -No, solo está en un coma inducido.
    Mi hermano me indica dónde tomar asiento y prepararme para la conexion mediante una especie de parche que pegan en mi nuca y sienes.
    -No tendrán mucho tiempo dentro de la mente de Fallen, solo lo necesario para hallar la información que necesitamos-indica Josh- ¿Entendido?
    Kathe, Gael y yo asentimos.
    -Bien. Comencemos.
    Por inercia cierro los ojos al sentir una corriente atravesar mis huesos.
    En un momento estoy en el laboratorio y al otro, me encuentro frente a una puerta de concreto cubierto de musgo mientras mis pies se hundían en agua helada.
    ¿Lo peor? Nada me preparó para ver a la version infantil de Fallen mientras sostenía el cuerpo de un hombre en brazos mientras gritaba.
    Ese era el principio de la línea de tragedias de los Kynan.
    P.d: Estoy intentando escribir ciencia ficción 😅
    Gracias por la oportunidad que nos brindas al leernos. Besitos.

  • @Cisa20.21
    @Cisa20.21 ปีที่แล้ว

    No había oido de los libros ni de la película pero como siempre descubro historias interesantes en tu canal. Me llama la atención que de cuatro libros logran hilar una misma historia, y tambien me resulta interesante la crítica social que denota. Espero poder verla algún día ya que no tengo ese servicio de streaming.
    PARTICIPACIÓN:
    "Colapso"
    Asfalto gris fingiendo ser un lienzo lleno de colores, que para la perspectiva de los demás reluce brillante, mientras que el dueño solo puede mirar fijamente el punto donde el mismo se parte y el cual desea reparar antes de colapsar.
    Lava todo con lágrimas para luego sonreír sin parar, poniéndose una máscara que tapa no sólo su rostro, sino también sus sentimientos encontrados, su alma agonizante y la cruda realidad.
    De rodillas cae sin remedio en el pavimento, lastimándose, pero aun así se mantiene en silencio soportando además el pecho ardiente del dolor auto infringido y su represión.
    La grieta se abre más con cada pensamiento intrusivo y de lleno lo absorbe, poco a poco cae al vacío. ¿Lo último que se ve? Su rostro sumido en la desesperación, pero finalmente llega, refleja en sus ojos la paz, la tranquilidad y el fin de su sufrimiento como siempre anheló.
    El colapso al que tanto le temía era la solución.

  • @paulasierrajara8317
    @paulasierrajara8317 ปีที่แล้ว +2

    Me parece muy interesante, yo personalmente prefiero siempre los libros a las películas. Pero siempre se agradece una adaptación cinematográfica, siempre que esté bien hecha.
    Antes de compartir mi relato me gustaría decir que estoy en proceso de publicación de una novela de vampiros “Los Alastor” novela que llevo corrigiendo mucho tiempo y que empecé a escribir cuando tenia doce años ( ahora tengo catorce). Soy muy tímida, pero quien no arriesga no gana y estoy preparada para una posible decepción. Gracias.
    La Dama Blanca
    En una mañana especialmente fría y nublada, anduve animado por un bello sendero, el paisaje fresco y natural, me trasmitía vívidos recuerdos de mi niñez.
    Sin prestar la más mínima atención acabé a los pies de una imponente y espectacular mansión, descuidada por el paso del tiempo, envejeció junto con sus difuntos dueños. Pues aún sin saberlo estaba completamente seguro de que estaba deshabitada.
    Pensando que no pertenecía a nadie decidí aproximarme más, sabiendo que al no tener propietario no me metería en problemas. La verja del recinto estaba abierta y pensé: “ya que hemos llegado hasta aquí, ¿por qué no entrar?”.
    Tenía un gran jardín lleno de árboles y flores y junto a unos rosales vislumbré a una hermosa dama que no superaría los dieciséis años de edad. De tez blanca como la nieve y cabello platino elegantemente recogido en un moño, su vestido pomposo y elegante era celeste.
    La dama admiraba las bellas rosas blancas y olía su aroma con dulzor. Al parecer no estaba deshabitada. Me dedicó una sonrisa que desborda azúcar, me contagió su simpatía y contemplé como acariciaba las rosas con sus delicados dedos.
    A pesar de su hermosura, sabía que en realidad no era mortal, si no que hacía tiempo que había dejado de respirar. Era un espectro, que un día habitó la casa y como recuerdo de lo que una vez vivió allí, aquella dama seguía haciéndole compañía a la mansión.

  • @pazsanchez6365
    @pazsanchez6365 ปีที่แล้ว

    Yo creo que es la primera vez que me alegro de tener acceso a Amazon Prime.. XD. Pinta realmente bien. No he leído todavía nada de Mario Mendoza así que voy corriendo a la página web de la biblioteca de mi pueblo para añadir más títulos! Ángela, no paras de llenar mi lista con tus recomendaciones...y me encanta! :3 (pero no me da la vida! XD)
    PARTICIPACIÓN
    (Inicio de proyecto)
    «Corre. Corre, corre, corre. ¡Vamos, más rápido! ¡Tú puedes! Ya viene…, puedes hacerlo. Puedes saltar…».
    Aquel era un sueño recurrente; una frenética carrera sobre tejados ajenos, perseguido por criaturas deformes. La noche formaba parte de ellos y de todo lo que había a su alrededor. Reconocía la luz de la luna iluminando sus pasos, pero al alzar la cabeza no podía encontrarla. Solo había oscuridad creando más y más sombras. Caían como espeso fango tras él, alimentando las figuras que lo seguían. Se hacían más grandes, más rápidas. Desconocía las razones por las que era perseguido, pero el sentimiento de miedo era muy vívido. Durante la carrera, las tejas se quebraban como cáscaras de huevo; se clavaban en sus tobillos, rasgaban la tela de sus pantalones tratando de retenerlo. Pronto llegaría al final de la hilera de casas. El camino, y el sueño, terminaba allí; engullido por las tinieblas en las que siempre caía. Al otro lado, más casas, más chimeneas y lectores de vientos girando frenéticamente impulsados por ráfagas que no existían. Siempre llovía en el sueño, aunque no mojara sus ropas. Era como un fantasma al que la lluvia no podía tocar. Sin embargo, lavaba las cobrizas tejas del edificio al que pretendía saltar. De entre toda la negrura, el color resaltaba como si estuvieran recién moldeadas. El humo blanco de su chimenea revoloteaba lleno de vida, arrastrado por el viento.
    Aquel otro lado estaba vivo. Por el que él se movía, muerto.
    Tenía que saltar. El espacio que le separaba no era demasiado ancho. Podría llegar; sus piernas eran largas, sus músculos jóvenes y potentes. La determinación firme. Pero todas las veces, en todos los saltos, se veía arrastrado por unos brazos que lo atrapaban en el aire y tiraban de su cuerpo hacia la laguna de la nada. La caída era lenta, agónica, mientras veía cómo los monstruos se paraban al filo de la cornisa. Antes de que se hundiera, saltarían para convertirse en una única sombra.
    Despertaba con los músculos agarrotados, el sudor congelado en su nuca y espalda; el aliento contenido y el cuerpo agotado como si la carrera por su vida hubiese sido real.
    Pero ahora, lo era. Lo perseguían de verdad. Tenía que saltar de verdad. Esta vez le pareció un salto terrible, imposible. Caería sobre el empedrado, los huesos se astillarían y se clavarían en la carne. Quedaría agonizando bajo la llovizna que azotaba el pueblo. Los hombres a los que había robado iban armados. Lo rajarían como si fuera un desgastado saco. Morir bajo sus aceros, o ensartado por sus propios huesos. Su sueño, su destino de muerte, allí mismo.
    Saludos!!! ♥♥♥

  • @The2GamesBrothers
    @The2GamesBrothers ปีที่แล้ว +1

    Lady Masacre es un libro que me trae recuerdos. Me lo pusieron como lectura en el colegio y con unos amigos quedamos enganchados y lo comentábamos y gracias a él nos adentramos en el mundo de Mario Mendoza. Tengo también Aquelarre entre mis pendientes y tu reseña de Los Iniciados me ha despertado curiosidad.
    "PARTICIPACION" (un cuento que escribí)
    Seguí mi camino a pesar de que la oscuridad había consumido el día.
    Así forzara mi mente no lograba recordar cómo terminé en ese lugar
    y ahora solo quedaba seguir adelante. Parecía una especie de vereda
    rural, aún en la oscuridad lograba divisar la hierba bajo mis pies, podía
    escuchar el viento contra los árboles cercanos y algunos animales nocturnos a lo lejos.
    Empecé a cansarme, las piernas me fallaban y mi respiración
    se agitaba, decidí detenerme un momento para recuperar el aliento; no
    sabía cuánto tiempo duraría así. Al reincorporarme de nuevo divisé una
    luz a metros más adelante, seguí avanzando sin dejar de mirarla, conforme me fui acercando noté que era un farol. Sin embargo, había algo
    más junto al mismo y lo que vi me provocó escalofríos.
    En el lugar reposaba una pequeña mesa, en la cual se encontraban dos figuras. Al acercarme logré observar a dos ancianos decrépitos
    sentados en pequeños banquillos y en la mesa había un plato grande lleno de sopa. Los viejos la bebían con una cuchara que se iban turnando.
    Al poder apreciarlos con más detalle se notaba su avanzada edad y sus
    cuerpos delgados, como si estuvieran famélicos; uno de ellos parecía
    un esqueleto y aquel caldo era lo único que sostenían. Esa visión me
    perturbó.
    Después de un rato clavaron sus ojos en mí dejándome paralizado, el miedo aumentó al escucharlos reír, intercambiaban miradas
    entre ellos y me señalaban. Tragué saliva, respiré profundo y armándo-
    me de valor pregunté:
    ―¿Qué es tan gracioso?
    El que lucía menos desnutrido tomó otra cucharada de sopa, me miró y dijo:
    ―Te estábamos esperando ―dijo mirándome de arriba hacia
    abajo.
    No entendí a qué se refería; después bajé un poco la mirada y
    noté mis manos arrugadas; la piel desgastada y llena de manchas, mi
    cabello era canoso. Cuando me toqué el rostro sentí cada arruga. El
    viejo soltó una carcajada y agregó:
    ―Descuida, a todos nos pasa.
    El otro bebió una cucharada saboreando su alimento y al tragar
    articuló:
    ―Creo que ya es suficiente, me voy a descansar.
    Abandonó la mesa, luego se recostó en el suelo cubriéndose
    con una manta; su respiración era cada vez más lenta y pausada. El otro
    me tendió la mano, dudé por un momento pero al final se la di. Rodeé
    la mesa ocupando el lugar del anciano que reposaba en el suelo. El
    viejo me ofreció el cubierto y lo agarré; el plato seguía lleno. Tomé una
    cucharada de sopa y sentí un calor reconfortante recorriendo todo mi
    cuerpo, el sabor del caldo era realmente exquisito.
    El viejo sonrió, le di la cuchara y seguimos degustando.

  • @NinaKarenin
    @NinaKarenin ปีที่แล้ว +1

    Siempre me deleito con tu forma de construir sinopsis. Me gusta que hayas armado el recorrido de obras a tener en cuenta para llegar hasta Los Iniciados y que luego ahondes en la reseña del libro. Me gusta este formato de video reseña bien completo. Gracias :)
    PARTICIPACIÓN
    Un nene moreno corre hacia mí y agarrándose de mi falda me pide que lo alce, pero no le presto atención. “Ahora no” le digo, no puedo tenerlo cerca. Olfateo como un animal el olor a sangre. Proviene de la cocina. Me acerco cautelosamente, pero no entro. Observo desde lejos, desde la oscuridad, y veo a una joven atada a una silla y con una venda en los ojos. Hay dos personas que la acompañan, un hombre que reza sin parar con la frente apoyada contra la pared y una mujer que sostiene un pedazo de carne podrida frente a la joven. El olor putrefacto inunda mis sentidos y comienzo a transpirar sobremanera haciendo arcadas, más no dejo de prestar atención a la escena frente a mis ojos. La señora habla y dice: “has de este tu cuerpo en reencarnación y de él tu voluntad” ¿Una bruja? Repentinamente todo queda en silencio hasta que la criatura comienza a emitir sonidos que se tornan guturales y toma el pedazo de carne con sus dientes, pero no se lo come, lo muerde una y otra vez con ese par de colmillos bien afilados y demasiado largos para ser humanos. La sangre de la carne cae por su barbilla manchando su piel blanquecina y su ropa. Apenas puedo ver ahora, mi cara hierve. Las lágrimas brotan de mis ojos sin control y mi estómago comienza a rugir.
    -Paren, paren… -murmuro desde la penumbra, pero nadie me escucha y, casi sin darme cuenta, me hallo junto a la vieja.. Ni ella, ni la joven se percatan de mi presencia y mi boca se llena de saliva de repente, las náuseas han desaparecido y un dolor insoportable se desata en mi nuca. Súbitamente el hombre que rezaba desata las maños de la pequeña y la sujeta por el pelo levantándola de la silla. El pedazo de carne ahora seco cae sobre la mesa. Ella patalea y gruñe como si fuese un animal hasta que los gruñidos se transforman en gritos de desesperación, ¿será consciente de lo que está pasando? Continúa así por unos segundos que parecen durar una eternidad, entonces la vieja se retira, no sin antes indicarle al padre de la víctima que la lleve a la cama. La joven ha dejado de gritar y sus brazos y piernas cuelgan como si estuviese dormida, su boca abierta deja entrever sus dientes manchados de sangre, pero sin señales de colmillos.
    -¿Hasta cuándo, papá? -pregunta ella con notable agotamiento en su voz. Su padre la envuelve con sus brazos sin quitarle la venda y, antes de perderse en la oscuridad del pasillo se voltea a observar la habitación, finalmente puedo ver su rostro. Su piel es morena y una cicatriz divide su cara en dos. Sé que lo conozco aunque no lo recuerde

  • @gabrielabce
    @gabrielabce ปีที่แล้ว

    Amé el vídeo, solo he leído un libro de Mario Mendoza y para ser honesta (cosa que quiero mejorar para adquirir nuevas herramientas tanto como lectora y como escritora consejito que aprendí en este canal) solo leo libros en ingles o traducciones... entonces saliendo de mi zona de confort me encontré con este autor, lo que más gusta es ver ambientación y conflictos de mi país, y como Mario me engancha con su narración. Y definitivamente lo que más concuerdo contigo es que a Colombia le hace falta una buena representación en material cinematográfico. No narcotraficantes, no el lado "bonito", si no las problemáticas que nos acompañan desde años atrás.
    💛PARTICIPACIÓN:💛
    (Fragmento de mi primera novela la cual sigue en borradores+ sipnosis= 257 palabras)
    Sipnosis:
    "Disfruta de la vida y lucha por ella, esto es solo el principio..."
    La princesa de Initium, Leila Pussett, se ve obligada a escapar de su castillo luego de un atentado por parte de su reino vecino: Verum. Se acercan tiempos oscuros, Leila y sus aliados se preparan para defender a su nación, ¿lo lograrán?
    La amistad más sincera se encuentra en los momentos más difíciles, y el amor se encuentra hasta en la guerra:
    "Siempre estaré ahí para ti, tú también lo estarás, ¿verdad?".
    Fragmento:
    Hay momentos en nuestras vidas donde los controles que nos mantienen en orden se nos escapan de las manos. La mayoría de nosotros intentamos atraparlos, tratamos de fingir que todo está bien, que es cuestión de tiempo, pero en el fondo sabemos que ahí sigue el caos, esperando una oportunidad para salir.
    La tensión se apodero del reino luego de que se descubriera la identidad de uno de los hombres encapuchados. No se trataba de ningún rebelde, era un miembro de la guardia real de Verum. Fueron órdenes directas del rey.
    Un ataque que incita a la guerra, abriendo una herida que nunca termino de cicatrizar…
    Las pocas personas que se han atrevido a salir desde el ataque no han vuelto a sus hogares. Ya no hay voces por las calles, ya no hay música ni fiestas, solo caminos abandonados recordando lo que en algún momento fue un reino con bellas tradiciones.
    La ubicación de mi padre aún es desconocida, y mientras el rey está ausente el silencio gobierna. Initium ha sido silenciado.
    (Llevo ya unos meses trabajando en esta novela, mi lado lector se la pasa anotando nuevas ideas, construyendo la historia, el mundo y los personajes... lamentablemente mi lado escritor aún es muy novato y por ende no he logrado avanzar o completar algo concreto, seguiré trabajando en eso y que mejor con los consejos de unas persona a la cual admiro mucho. Gracias por esta oportunidad).

  • @trisnevaron.v.r8015
    @trisnevaron.v.r8015 ปีที่แล้ว +1

    Sin duda quiero leerme alguno de sus libros, sobre todo el tercero, "el diario del fin del mundo". Sinceramente es lo que más me ha gustado jaja aunque la película también debe estar interesante. Yo espero que también la hayan estrenado aquí en Españita🥺🥺
    *PARTICIPACIÓN: Voy a contar el principio del todo de mi historia (más que nada porque es lo único que he visto más o menos bien corregido jeje). No tiene nombre todavía, pero tengo fe en que la misma novela me lo enseñe jajajaja o eso era lo que decía en un video de escritura de no se quien😅😅
    Eso era tiempo muerto... Ahora sí que empieza.
    Estaba sentado en el salón leyendo uno de sus buenos libros de biología. En sus afinados oídos retumbaba el continuo traqueteo de cosas de un lado hacia otro por parte de su familia. Él ya había terminado, claro, por eso reposaba tranquilamente en el sillón de cuero.
    Sonó el timbre. Apartó la vista del libro, “¿Quién llama a estas horas?” Se quejó para sí. Esperó a que algún miembro de la casa fuese, pero, al ver que nadie bajaba, finalmente se levantó refunfuñando y fue directo a la entrada. “No huele a ellos, huele a…”
    Tras abrir la puerta, se sorprendió al toparse con un hombre mayor y una niña. Él era obeso, de hombros anchos y con nieve en las sienes; aparentaba unos cincuenta. Sus labios gruesos transmitían desconfianza y sus cejas pobladas no lo ayudaban mucho; pero aquellos ojos violáceos… los había visto, hace mucho tiempo seguro, esos que por una vez más parecían querer sacar sus más oscuros secretos, aquellos que dudaba que ni Dios supiera.
    Movió ligeramente la cabeza, sobrecogido, y se centró en la chica de su derecha. Calculaba que podría tener entre unos doce y quince años. No tenía pechos ni curvas lo que hacía difícil saber su edad. Sintió una extraña decepción que le sorprendió, supuso que le recordaba a él.
    Se dio cuenta de que ella lo estaba escudriñando con sus enormes ojos color miel. Era delgada como las ramas de los árboles, pero sin llegar a su estado. Su melena larga y salvaje, semejante a un esparadrapo, estaba torpemente recogida por un cintillo.
    Se apoyó, sin pensarlo, en la fría pared; estaba seguro que la había visto antes. Tal vez por el pueblo o, quizás, se parezca a alguien que haya conocido a lo largo de su vida. Sin pensarlo, se puso a reconstruir sus recuerdos.
    Ella se había quedado embobada nada más verlo salir. Tenía un estilo roquero, cosa que le gustó y, sin querer ir más lejos, le pareció que estaba buenísimo a pesar de que aparentaba ser muy serio. Sus ojos verdes solo transmitían oscuridad. Sintió, por un instante, la necesidad de salir corriendo, de huir de allí para no verlos nunca más.
    -Buenas noches- Ambos se giraron hacia el hombre obeso quien saludó molesto al ver que nadie decía nada.
    - Buenas noches, ¿Qué desean? - Contestó el joven con voz fría desafiando al anciano con la mirada. Al ver la expresión grave del extraño varón, supo quién era. -Tu eres…- Comenzó a decir alzando las cejas.
    - Ya estabas tardando-Le contestó satisfecho. Él asintió sorprendido. - ¿Puedo hablar con vuestro padre, Lucas? - Añadió dedicándole una sonrisa fingida. Él, sin decir nada más, entró en su casa.
    -Cada día está peor- Murmuró en desaprobación mientras lo seguía con la mirada. Sus pesados pies parecían querer fundirse con el frío suelo que se congelaba a medida que pasaba el tiempo.
    René lo observaba sin saber qué decir. Aún estaba muy afectada con lo que había pasado apenas unas horas atrás. La incertidumbre era su guía, nadie le había explicado nada y no porque no hubiera preguntado…Según su maestro, no necesitaba saberlo.
    *Escrito por Nerea Vázquez Romero

  • @carlossanmartin8253
    @carlossanmartin8253 ปีที่แล้ว

    Hola Arcadesbooks:
    Hace muy poco descubrí su canal y le confieso que me ha fascinado su manera de transmitir sus conocimientos, con el fin de darle una mano, los que deseamos mejorar nuestra manera de escribir. Llegué tarde a su convocatoria, por lo que no puedo mandar ningún fragmento de lo que he escrito. Pero igual le quiero agradecer, por darnos la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños.
    Muchas gracias, le deseo un mar de bendiciones 😉👍

  • @abycarrion2843
    @abycarrion2843 ปีที่แล้ว +5

    De verdad no conozco nada de Mario Mendoza ni sus libros pero ya con este video me dio ganas de leerlo,se ve muy interesante, me llama mucho la atención tanto la pelicula y el trasfondo de los libros en el que esta inspirado.
    PARTICIPACIÓN:Cuento "Vinito"
    Nayra Carrion Aliaga
    Siempre mi abuelita me recordaba que la gente de la sierra es muy trabajadora, que toda la gente de la ciudad nos alimentamos con el esfuerzo de las manos luchadoras del pueblo, pero hasta ahora me preguntó: por qué somos tan mal agradecidos con ellos, deje de pensar cuando mi abuela me pide pelar las papas y desgranar las alverjas.
    Aprovecho ese momento para preguntarle si recuerda a un amigo fiel o especial ya que como yo era joven dudaba mucho del amor y las acciones que se debe hacer por alguien.
    Mi abuelita me hablo de Vinito y de lo que significaba para ella.
    Tarma es un pueblito muy pobre tanto como los distritos que lo conforman pero eso no fue obstáculo para celebrar la boda de Catalina Raqui y Alberto Cajacuri, el ahora esposo de Catalina era un gran hombre tanto romántico y trabajador, gracias a su esfuerzo tuvo muchos terrenos y chacras para el futuro de sus hijos, los llenaba de deliciosos manjares después de cada viaje, era el gran padre de tres afortunados niños tuvieron :Lucia(mi abuela)la hermana mayor, Angelica y José.
    Ellos se acomodaron en Huaracayo nombrado “Buenos Aires” un distrito muy alejado pero con lindos manantiales, la desgracia inicio con el fallecimiento de Alberto por unos cólicos fuertes y la falta de un hospital cercano en el lugar, Catalina no soporto el peso del dolor de la perdida de su marido y no tardo en buscar y casarse con otro hombre pero este sujeto con el tiempo vendió los terrenos para gastarlo en apuestas, noches de borrachera y quien sabe en otra amante, la pobreza no tardo en venir y mi abuela junto con sus hermanos tenían que trabajar para ayudar en los gastos y ahora que Catalina les dio otros tres hermanitos: Alejandro, Juan y Celestina, para su mala suerte de ellos su padre era un vago y una persona violenta, todos los días se emborracha para después desahogarse maltratando a Catalina y a sus hijastros a pesar de que ellos lo mantenían, los últimos ahorros de Catalina fueron invertidos para comprar un becerro lo cual los niños se encariñaron mucho, lo llamaron “Vinito” por su color similar al vino, al crecer se volvió un toro pero a diferencia de muchos, el es muy noble, se deja acariciar por los niños y los entretenía dejando que se suban a su lomo, ayudaba en arar la chacra, muchas veces entendía cuando le piden que se comporte pero Vinito no es malcriado solo que quiere su canchita y va a la cocina a buscarlo, solo su cuerpo es demasiado robusto que logra empujar la mesa y hace caer algunas cosas tanto como ollas, platos, maceteros y algunas veces sin querer se lleva la ropa entre sus cuernos, como no olvidar al caballero color vino.
    El padrastro de Lucia llego de muy mal humor por la falta de dinero a pesar de que fue quien lo perdió todo en apuestas, no dudo en pegar a su mujer y a sus hijos cuando estos trataron de defenderla, el sujeto no dudo en ir por el toro, pero Vinito le incrusto sus cuernos en el abdomen, matándolo en el acto, con el dolor de sus corazones, vendieron al toro para que no lo culpen por asesinar.

    • @ArcadesBooks
      @ArcadesBooks  ปีที่แล้ว +1

      Gracias por animarte a participar, pero por favor sigue las instrucciones. Ahí les expliqué claramente que primero deben comentar algo sobre el video y, en el mismo comentario (posterior a su opinión), la participación. Puedes editar este comentario para poner lo que faltó. ¡Saludos!

  • @SergioLopez-pb2gi
    @SergioLopez-pb2gi ปีที่แล้ว +1

    Me muero por leer Akelarre de Mario Mendoza. La manera en la que mencionas como el thriller en sus libros está muy bien manejado me intriga a darle la oportunidad de llegar a leer varias de sus obras.
    PARTICIPACIÓN:
    Flechado
    Era un sacerdote joven al que querían mucho las señoras que iban todos los domingos a la parroquia. Siempre daba las misas con tanto goce y se entusiasmaba mucho cuando veía lágrimas en los rostros de los fieles creyentes.
    Un domingo llegó por primera vez una cara desconocida a la parroquia. Escuchaba tan atento y le brillaban los ojos fijando esa mirada en el sacerdote. El oficiante notó su presencia y no podía creer lo que estaba viendo.
    Era otro hombre tan joven como él. Tenía unas facciones casi perfectas. Surgía un aura seráfica de esa ternura que propiciaban sus tan detallados y delicados rasgos. Era una belleza prominente e imponente ante cualquier otro individuo que estuviese en ese momento presente.
    El sacerdote no podía dejar de admirar lo bello de este ser. Al apreciarlo, sentía que era todo lo que necesitaba ver en su vida para comprobar la existencia de los ángeles. Quiso llorar, luego se puso muy nervioso al estar dándose cuenta de que ya lo amaba… ¡se había enamorado!
    Se sonrojó tanto mientras estaba de pie en el estrado, que se le esbozaban sonrisitas cada que lo percibía de reojo. El hermoso joven, al terminar la misa, se le intentó acercar al clérigo, pero este de lo apenado que estaba por la situación decidió salir rápidamente por una puerta que se encontraba detrás de él en el estrado.
    No volvieron a ver al eclesiástico cerca de esa parroquia, ni tampoco al hermoso ángel que los visitó aquel día. Aún le rezan y piden su retorno, aunque también hubo muchas especulaciones de que se había sumergido en el pecado eterno.

  • @santosvazquez7229
    @santosvazquez7229 ปีที่แล้ว +6

    Me parece muy curioso que se haya decidido tomar elementos de una saga para hacer una película autodependiente en lugar de hacer una saga en si. Con todo lo mencionado en este video me ha llamado la atención este autor quién hasta el momento desconocia y trataré de darle una oportunidad en cuando me libere de mi lista de lecturas pendientes.
    Participando: Fragmento de una mini novela, "El eco de las palabras":
    Quisiera decir que aún puedo recordar la primera vez que lo vi paseándose por los pasillos, el primer contacto que tuvieron nuestras miradas. La primera vez que con el solo hecho de verle de lejos hizo que el corazón me batiera sin parar. Desearía poder recordar el primer pensamiento que surgió en mi mente para decir: aquel, ese fue el momento en el que comencé a enamoré de ti. Pero no es así.
    Por mucho tiempo permanecí callado, ocultándome detrás de la sombra de aquel sentimiento inmundo que comenzaba a brotar en algún punto del invierno de noviembre hace ya veinte años. Y, sin embargo, aún puedo recordar con nitidez aquella primera vez que tus dedos se entrelazaron con los míos mientras te contaba en la penumbra de mi habitación las desventuras de mis días en la universidad. Para aquel entonces tu apenas ibas a cumplir los diecinueve años mientras que yo, por otra parte, había cumplido los veintiuno hace poco.
    Quizás fue aquel momento, aquella sensación de miedo y esperanza que emergió desde lo más profundo de mi ser, pero desde entonces supe que, si debía pasar el resto de mis días al lado de alguien, quien mejor que tú para hacerlo.
    Son tantas las cosas que quiero decir a través de estas palabras, tantos sentimientos, momentos y deseos que pase a lo largo de ese último año que me es imposible decidir por donde comenzar. ¿Comenzar desde aquel incidente en la cafetería donde unos Hot Cakes se vieron involucrados en una de las mayores incidencias de doble sentido que podido lidiar? O, ¿quizás en aquella mañana de un catorce de febrero en la cual te vi con un regalo en las manos? No, deseo comenzar esta historia desde un momento especial, uno en donde me sea fácil expresar todo lo que he llegado a sentir por ti desde tiempos inmemorables y, es que en realidad nunca importo la situación, la fecha. Ni siquiera importaron las palabras. Nada de eso fue relevante en ninguna ocasión. El momento vivido a tu lado, ya sea junto a ti o a lo lejos, solo me importo una cosa. Solo me importantes tú y el tiempo que pase contigo. Cada mirada, cada caricia y el sonido de tu voz diciendo que me querías. Quizás esas fueron las únicas palabras que me importaron pero que, a la vez, tantos miedos me causaron al final; pues supe que en realidad nunca te importó.

  • @reparacion_movil_sanchez
    @reparacion_movil_sanchez ปีที่แล้ว +2

    He leído muy pocas novelas policiacas, son un género en el que no me he visto muy metido; sin embargo, el género atrapa, la búsqueda de respuestas. Y qué decir de la creación de universos, uno donde los escritos se conecten entre sí al menos por un pequeño hilo, alguna referencia, un guiño. Debo confesar que me voy a sentir mal por no seguir tu recomendación, porque me interesa empezar por Akelarre antes que las demás.
    Ahora sí, gracias por darnos la oportunidad de participar.
    *Luis siendo el mismo sin ser él mismo* (este se pasa por cincuenta palabras, espero me disculpes)
    Luis era un joven escritor que siempre empezaba sus cuentos, sus capítulos, sus poemas, y en general, cualquier texto cuanto escribiera, todo con el mismo patrón, una imagen o una metáfora, harto de esto, se miró a sí mismo desde fuera de él, se tomó del cuello, y se asfixio hasta la muerte surreal del yo, esto para ser alguien diferente y aun siendo el mismo, entonces tomó sus papeles y se los metió por debajo de la axila, se acercó al puño de plumas y les escupió, hubiera dicho algo solemne o poético, pero estaba harto también de hablar, y mucho más de escribir siempre lo mismo de una manera diferente. Observó la puerta y le pareció vacía y sin sentido, se cuestionaba cuál era la necesidad de siempre atravesar una puerta, así que miró al lado contrario y vio su ventana, y se cuestionó porqué nadie había decidido atravesarla antes y no solo mirar a través de ella, de esta forma soltó el frío pomo de la puerta y corrió hacia la ventana, aventándose contra ella y atravesándola a la vez, cristales virtuales volaron, y los barrotes de hierro se doblaban al pasar del cuerpo incorpóreo de Luis.
    Un cielo de matices verdes y de nubes naranjas que adornaban la inmensidad del vació celestial, un paisaje sin límites de imaginación, pero todo esto se le hizo absurdo, así que cerró los ojos y vio entonces el cielo dentro de sus párpados, uno de colores negros y morados, pero esto era muy básico y común, una imagen muy sencilla y un escape fácil para una imaginación débil, así que mejor desapareció el cielo de un chasquido, y en su lugar puso una foto de un perro de tres cabezas, pero como todo le parecía tonto y vacío, decidió que lo mejor sería regresar al cielo de siempre, con el color de siempre, en el lugar de siempre. Pero incluso esto lo mantuvo inconforme.
    Pensó en ser alguien diferente, en ser otro yo, con otra historia, una historia que fuera contada por la eternidad y se conociera a lo largo del universo, fue de esta forma que a lo lejos miró a quien quería ser, mentalmente sacó sus hojas y las plumas para escribir, entró en el cuerpo y en la cabeza de aquel sujeto que andaba sin más, así la historia nació:
    Nuestras miradas se cruzaron como espadas que chocan, ella me veía desde lo alto, colgando de un cable de luz como si la corriente eléctrica no importara, su ojo derecho me analizaba y juzgaba, era evidente que sabía que en algún momento pasaría por debajo de ella. Y así iba a ser, pero seguí mirándola, desconfiando de ella, así que me detuve un instante antes de pasar debajo de ella.
    Una mancha blanca y verde cayó a unos centímetros de mi paso, alcé la mirada, esa maldita paloma me miraba con enojo y frustración, su plan había fallado, ahí, en su cable, se esponjaba y gorjeaba aleteando las alas y moviendo el cuello como loca, parecía que iba a explotar, y temí que pasara, así que continué mi camino con una sola incógnita en la cabeza... ¿Acaso una paloma había intentado cagarse encima de mí? En todo el camino no pude responder la pregunta, sin embargo me reí, porque por algún motivo que desconozco intuí que ella haría eso y fastidié sus planes.
    Pero todo volvía a ser ridículo, cuanto más lo imaginaba más tonto y carente de sentido se volvía; regresó a ser él mismo después de ser otro y después de matar a quien había sido, aquí lo arrebató la duda del barco de Teseo, no era él en ese momento, y sí era él en ese momento, ¿quién había sido antes si ya no es quien fue y sigue siendo el mismo? Agitó las manos sobre su cabeza y ahuyentó toda tontería que de ella proviniera, así fue como Luis desapareció.

  • @hariholmes
    @hariholmes ปีที่แล้ว +1

    Siempre me llama la atención la atmósfera que le das a todos tus videos, se siente como estar en una biblioteca antigua, es hermoso y admirable el esfuerzo que le pones a cada video. Lo que más me llamó la atención de este video, ha sido el tema de cómo manejar una saga de 4 libros en una sola entrega audiovisual, imagino el reto que supone eso y tal vez sea una manera de incitarme a leer los libros por curiosidad.

  • @rosariociminari7335
    @rosariociminari7335 ปีที่แล้ว +2

    No tengo idea que pasó, creo que no se me subió mi fragmento🥺😭🥺voy a resubirlo a ver si aparece ya que hay gente también subiendo aún, disculpas Ángela, si no lo incluyes, entiendo..
    Y del video, enseguida capté un aura enigmática y atrapante entre los libros que presentaste y las escenas de la película, 🤩puedo notar que han logrado plasmar a la perfección el ambiente a donde nos quiere llevar Mario Mendoza, sólo queda verla. Gracias.😊
    .
    Necesito conectar mis pies y mi ser entero a la Tierra porque todo lo demás en mí, Vela, Mira más allá de Esto.
    Todos los presentes parecieran acudir a mí sin paciencia, atravesarme al mismo tiempo y sofocarme, entonces, huyo.
    Cruzo los arrabales, clavo mis pies en la fosa arenosa, ardiente como la lava del volcán donde me perdí con mis propias pasiones, con mis propias injurias, con mis soberanos y dioses.
    Pasar por mí jamás ha sido prueba fácil.
    Ahora, las fábulas se escurren rápido por los orificios del instrumento con el que alguna vez creí contar Verdad.
    Por eso, me quedo sólo con esto:
    La arena, dueña de todo lo perecedero. La que sostengo en mis manos y a la vez, la dejo llevar...
    Ser pasaje del viento, daga sobre la piel, y baraja del tiempo con su condena en él.
    Sus granos desarticulados rozan y malgastan mi piel como todas esas odiseas devorando mi ser que todo lo ve, que todo lo sabe del antes y el después...
    Mas nunca puede permanecer demasiado en su presente, pronto le llaman a socorrer con su ojo Místico de Zafir, el porvenir que se agrieta cada tanto volviéndose furioso como el Rubí.
    Circulo en la marea, circulo con la tarea. Circulo también bajo las estelas del eterno anochecer y circulo bajo la fiereza del mar dorado al llegar el amanecer.
    En este desierto hostigado, lugar que una vez juré conocer en su rincón más olvidado,
    Aquí deslumbro sin fijación alguna.
    Soy más que los cuatro puntos cardinales.
    Soy más que los sueños triviales.
    Soy más que el escudo de los guerreros...
    Soy su Corazón.
    Así yo soy aquí: ineludible como la aguja a enhebrar
    Así yo soy aquí: indiscutible como los veranos soleados al pasar.
    Así yo soy aquí: indestructible como la dureza del diamante al chocar.
    Así yo soy aquí: incontenible
    como ver el tiempo matar.
    Sólo hay una diferencia ante la cual sucumbiré:
    Ver tu vida correr y sentir la mía Llegar.
    .
    PARTICIPACIÓN.
    Ay qué vergüenza 🙈 recuerdo Haber puesto ese monito esta mañana 🤣🤣 Saludos☺️

    • @gatoAzul257
      @gatoAzul257 ปีที่แล้ว +1

      Leerlo me dió una sensación de estar leyendo una adivinanza :') estuvo bonito, he estado leyendo un par de textos aquí, me gustó.

    • @rosariociminari7335
      @rosariociminari7335 ปีที่แล้ว

      ​​​@@gatoAzul257muchas gracias!!!💝

  • @citlaligalicia863
    @citlaligalicia863 ปีที่แล้ว

    Participación.
    Creo que el lograr una buena ambientación basada en los libros es algo de admirarse, tanto de parte del productor de la película por adaptarse al estilo de las obras, como al autor de los libros que escribió tan bien que logró hacer que otra persona llevara a la realidad detalles tan pequeños como lo es la ambientación.
    PARTCIPACIÓN: Mi vida nunca fue perfecta, desde que tengo memoria comencé a trabajar, lo hacía en el campo ayudando en la siembra. Mi madre y yo somos originarios de un pequeño pueblo en chihuahua y, cuando tenía ocho años, ella escuchó que en la capital del país podríamos tener más oportunidad de salir adelante, así que nos fuimos sin nada más que la ropa que vestíamos, pero nada cambió, más bien, empeoró. Dormíamos en las calles sobre cartones que tenían el logotipo de Domino's, la pizzería; por el día, mamá tocaba cada timbre que encontraba en la ciudad para poder ganar al menos 20 pesos planchando ropa, mientras, yo limpiaba los vidrios cuando el semáforo iluminaba color rojo, ahí fue donde seis años después conocí a Nic; él iba a bordo de un audi color negro tan brillante, que casi opacaba por completo su expresión de frustración, me miró y me sonrió, después me dió una moneda de diez pesos y a partir de ahí, él comenzó a ir diario a mi lugar de trabajo.
    Nos hicimos buenos amigos, hacíamos pequeñas travesuras, ya sabes, como robar frituras del oxxo, pero, conforme el tiempo pasó, los robos en tiendas pequeñas pasaron a ser robos a carros lujosos en zonas como Polanco y, gracias a eso, pude comprar un pequeño departamento para mi madre y para mí; tiempo después, mi hermano nació y se convirtió en mi inspiración principal para ganar dinero, de la forma que fuera, al costo que fuera.
    El estilo de vida que yo llevaba y la frustración enorme que cargaba encima mío, me llevaron a meterme en problemas con personas que, de igual forma, tenían vidas de mierda; competíamos por sobrevivir, éramos las marionetas de la gente como Nic y lo sabía, pero eso no me importaba si a cambio, tenía la oportunidad de ayudar a mi familia.
    El tiempo pasó, los robos y el dinero aumentaron así como las personas que querían hacerme daño; esa fría noche de diciembre, el estruendoso sonido de los disparos hizo eco en toda la calle, mi cabeza se inclinó hacia atrás, la sangre salió de mi cráneo junto con fragmentos de hueso y cerebro, caí al suelo, quizá fueron sólo 5 segundos en los que estuve consciente y escuché a Brail gritar mi nombre, después de eso, todo se desvaneció, incluyéndome a mí.
    Mi cuerpo permaneció sobre la acera, mis manos se mancharon de sangre por el charco que mi cabeza había dejado. No perdí mucho esa noche, sólo mi vida.

  • @RonnierSB
    @RonnierSB ปีที่แล้ว +4

    De verdad me alegro mucho por las adaptaciones nacidas aquí en Latinoamérica, y promete mucho la trama.
    PARTICIPACIÓN: "Si estás leyendo esto, significa que ya no estoy aquí. Pero quería que supieras, que cada día luche por ser un buen hijo, uno del que pudieras estar orgullosa. Sin embargo, si lo que me hace feliz te quita el sueño, no se para quien me esfuerzo... Hoy recordé las veces que me sentaba en el regazo de papá, cada vez que estaba por contarme una historia me subía allí, una de las cosas que más extraño de él es cuando hablaba sobre ti, podría decir que sus ojos brillaban. Esa hermosa mujer se hacía valer, esa que resaltaba entre las demás por su espíritu indomable. La que luchaba para que todos pudiéramos caminar libres por las calles. No la reconozco. Las palabras de mi padre parecen haber quedado en un limbo. Nunca quise ser quien soy, en las noches me torturaba en la soledad de mi cuarto, renegando lo que soy, y a decir verdad no funciono. Pero algo mejoro algo en mí. Aprendí a aceptarme y espero que algún día también lo hagas.
    Con amor, tu hijo"

  • @JarlanNewlove
    @JarlanNewlove ปีที่แล้ว +1

    Me parece una película muy bien hecha. El cine latino debería expansirse mucho mucho más.
    PARTICIPACIÓN
    (así es como inicia un libro q estoy escribiendo)
    Bajo la noche curtida de estrellas se encontraba un barco enclaustrado en las arenas de la playa. Dentro se vislumbraban unas luces amarillas de velas y quinqués. Esa noche, en ese barco abandonado un pequeño niño moreno y mal vestido escribía y trazaba sobre unas hojas a la luz de las velas, estaba sentado en un taburete y en la mesa que se expandía frente a él había un gran mapa que englobaba los puntos más interesantes del "Mundo" también había una brújula, un compás, reglas y cartabones. El pequeño niño de unos 7años, parecía estar muy concentrado en su dibujo, una copia de un mini mapa que le parecía la cosa más interesante entre todas las de ese lugar, lo trazaba con calma y precisión. Él vivía en ese barco abandonado con su abuelo, un viejo al que el delirio del alcohol le había ganado pero que aun así tenía muchos sueños en el corazón y una gran ternura hacia su nieto despreciado por su padre y la alta sociedad por su color de piel y por ser un bastardo. Ese era tal vez el barco de los marginados "El barco de los libres" como le decía el viejo a su nieto "No dejes que nadie te convenza nunca que encajar en la sociedad es mejor que ser libre" "Al final somos nada, polvo de estrellas trotando por el mundo" le decía al soltar la arena tomada en su puño, ver la arena desvanecerse poco a poco entre el aire, el suelo y la tierra, le recordaba como el ser humano se desvanecería un día para ser... "Para ser..." nunca completó esa frase y el niño se quedó expectante de la respuesta. Al igual que una vez le dijo "Hace muchos siglos un sabio escribió en una sola línea la verdad absoluta de este mundo..." también se quedó callado esa vez y miró hacia el horizonte del mar mientras se regocijaba en el silencio irrumpido por las olas. Mientras el niño trazaba ese mapa minuciosamente a su imaginación venían escenarios de barcos zarpando hacia el océano, podía escuchar las gaviotas y sentir el olor salado de la brisa, sin embargo en ese pequeño camarote del barco solo podía oler el aroma a cera de vela y oír el crepitar de su fuego, si abandonaba su dibujo y caminaba unos pasos afuera en el pasillo podía llegar hacia una ventana donde se escuchaba plenamente al océano, podría sincronizarse con él pero prefirió seguir con las delicadas líneas de su cartografía. ¿Su abuelo se sentiría orgulloso de su trabajo? Se preguntaba, deseaba causar agrado a ese viejo corazón que pese a su sonrisa genuina cada día se veía más cansado, aunque era un niño y aun no era plenamente conciente del peso de los años y del inminente acercamiento a la muerte, presentía que su viejo se estaba apagando, cada día estaba más barbudo y las ojeras le relucían más en el rostro, no era un aspecto agradable de mirar, ni siquiera para un niño que desconocía la enfermedad y la decrepitud al vivir encerrado en esa playa. Esa noche esperaba a su abuelo, quien siempre llegaba tarde y con las manos cubiertas de carbón ya que ese era su trabajo para vivir.

  • @valetorres0781
    @valetorres0781 ปีที่แล้ว +4

    Me encantan los videos de Angela, siento que habla con fluidez y sin tapujos.
    Claro, las adaptaciones de varios libros en una sola película debe tener un trabajo extenso y de la mano del autor (supongo yo) Me gustó la forma en que captaron la atención de las personas con el periodico de EL TIEMPO. Espero verla pronto y tal vez me antoje de volver a leer a Mendoza. Para concluir quiero hacer lo mismo que la mayoría y es participar en la dinámica que se va a desarrollar.
    PARTICIPACIÓN:
    Ella está ahí de pie, contemplando las olas del mar golpeando las rocas, solo quería estar allí, ser uno con el mar y la tierra. No era posible, aunque los dos elementos complementan el planeta, estos jamás serán uno solo.
    Pensaba que si se unía con ellos podría crear un nuevo elemento. Sin embargo las consecuencias sería renunciar a su existencia. Lo quería, en verdad lo quería. Sí dejar todo lo que alguna vez vivió era lo que debía hacer para cumplir su sueño. Lo haría, lo iba a hacer, caminaba lentamente hasta llegar al borde de su destino. Pero una ola golpea tan fuerte que la detiene, era su voz:
    ─ ¡Detente! ─decía con poder e impotencia.
    ¿Qué pasa? ¿Por qué se detiene cuando está a punto de cumplir su deseo? ¿Qué la impide?
    ¿No quería ella unir dos elementos y no volver a ser algo que no quería?
    De que le serviría recordar el aire de sus memorias si solo están contaminadas, imposibles de restaurar. El daño está hecho, y la reconstrucción es imposible, ningún mecanismo la limpiaría, solo la hace más vulnerable. Las llamas del infierno arden dentro de ella, donde cada vez se intensifican con los vendavales, ella solo quiere apagarlos y ser parte de la tierra y el mar.
    ¿Pero qué la detiene? Ella empieza a tener frio. Le gusta, así que lo abraza, quiere ser frio, hielo, eso quiere ella. Pero si se vuelve hielo, el fuego no se apagaría, solo dormiría, como esa vez donde ella era una pequeña bruma y vino la tempestad a tomarla a la fuerza. Callada como el aire se quedó y el soplar solo escuchaba, como la tierra le hablaba y cuando se intensificaba podía crear catástrofes dónde ella caería al fuego, ese fuego que la consume. Ya no le queda mucho tiempo, su pureza se pierde y la contaminación la domina ¿quién puede parar esto? ¿Quién la quiere ayudar? Ella está sola, no importa cuánto grite, todos cierran sus ventanas y se complacen con sus lágrimas caer sobre las ventanas. Ella lo hará, definitivamente lo hará.
    El viento ruge, las llamas se extienden rápidamente, pero cuando hay tormenta hay calma, ella solo miró hacia arriba y al respirar con calma tomó la mejor decisión. Todos cerraron sus ventanas, pues ella estaba llorando, pero estas gotas que ahora son de felicidad, esto es debido a que ella pudo ver como trataban de complementarse con el agua y la tierra se disolvían con este nuevo elemento. Lo logró, finalmente lo consiguió.
    Al día de hoy esta historia nadie la recuerda, porque todos cerraron sus ventanas cuando ella gritaba y lloraba, pero los que la recuerdan, estuvieron afuera escuchándola y sin poder hacer nada para calmarla, se sienten completamente inútiles siendo solo tierra, empapados de sus lágrimas, ella cumplió su sueño, unifico dos elementos en uno.
    Quién sabe dónde está, ya no es parte de los elementos y los que la recuerdan no saben cómo definirla ¿tú sí? Porque si sabes estabas con ella pero si no, fuiste de los muchos que cerraron la ventana.

  • @desitakitkat9348
    @desitakitkat9348 ปีที่แล้ว

    Me encantan las storys que has ido subiendo a Instagram estos días sobre ese evento Mario Mendoza me ha llamado siempre la atención pero ahora tras ver este video tengo más ganas aún de iniciar en su lectura. PARTICIPO: En un desierto árido, azotado por la inexistencia de mortales , se emergía de la seca arena un portal cuyo origen era incierto para los seres que habitaban esas tierras.
    Ese día, la gran pirámide, símbolo de poder y prevención de la descomposición, relucía más oscura que nunca, más tenue y apagada, y al mismo tiempo poderosa y colosal, como si a ese nuevo intruso quisiera demostrarle quién manda en el lugar.
    De pronto, las nubes empezaron a despejar el cielo azul y el viento acariciaba los pequeños granos de arena, algo andaba mal, pues el tiempo había salido de aquel portal que ahora los presentes sabían que se trataba de un conector de dimensiones.
    Por un lado, el mundo de los ya vividos, y, por el otro, el de los que están viviendo.
    Pero si el tiempo había conseguido cruzar a este lado de la existencia, ¿Se podría considerar este mundo ahora el de los que viven?
    De aquel portal salieron unas manos, y se mantuvieron ahí, con miedo de terminar de cruzar al otro lado.
    Las almas que vagaban no pudieron ignorar aquel atípico movimiento de las manos, y de pronto parecieron entenderlo todo.
    Tenían otra oportunidad, de vivir, de volver a ese mundo.
    Así que no se lo pensaron dos veces y se lanzaron al portal.
    Al otro lado les esperaba un hombre, parecía ser el que dominaba en el lugar, sin duda destacaba entre los demás, a su lado había otra persona, su acompañante.
    Las almas habían conseguido cruzar, lo que no sabían es que detrás de todo eso, se encontraba el que de verdad dominaba en el lugar, a penas se podía distinguir su figura, allí escondido en la sombra de su propio poder, no hacía falta distinguirse entre los demás como el hombre inicial, él usaba sus acciones para manifestar su estatus celestial.
    Y la acción que iba a cometer a continuación, es cerrar el portal.
    Para dejar así, al inquieto tiempo en el mundo de los ya vividos, y castigar a los que quisieron jugar con la vida, llevándolos al mundo de los muertos sin estarlos.
    (Relato inspirado en el cuadro titulado: El otro, el mismo. (1993) Del autor: Rodolfo Opazo)

  • @agnusabisaibuitragoduran4108
    @agnusabisaibuitragoduran4108 ปีที่แล้ว +1

    A Mario Mendoza lo conocí por lady masacre y de ahí en adelante no pude parar de leer todo lo que él escribe y es que cada vez que lo hago siento que sus personajes son muy humanos con problemas comunes y que como colombianos estamos acostumbrados a ver pero de repente incluye algo gótico algo diferente y toda la perspectiva cambia haciendo que uno se pregunte si en realidad no esta jugando con sus personajes en un juego constante del bien y el mal por ello cuando anunciaron la película dije si o si voy a verla.
    PARTICIPACIÓN: Fragmento de libro
    Corría sola por el bosque con tal desesperación que tropezaba con cada raíz y rama que se le atravesaba y que no podía ver por la cantidad de nieve que las cubría. No podía parar estaba segura que de aquella carrera dependería su vida.
    - corre, más rápido, corre - se repetía y sus fuerzas se renovaban avanzando con más velocidad.
    Sentía el bosque en su contra, como si todos aquellos seres que lo habitan fueran quienes la perseguían. A cada paso su cuerpo adquiría más cantidad de masa, el aire se hacía más espeso y el bosque más oscuro, haciendo que cada zancada, cada nueva respiración le resultara aún más dolorosa que la anterior.
    De repente y sin darle oportunidad de evitarlo uno de tantos obstáculos detuvo su carrera y la hizo caer, estando con la cara y el pecho en la nieve pudo sentir su corazón, el movimiento tan sublime de los animales más pequeños, el sigilo de los cazadores y el frenético movimiento de los que serían las presas aquella noche y ella sabía a qué grupo pertenecía.
    Durante unos segundos todo sonido ceso, el bosque adquirió una quietud antinatural, hasta los latidos de su corazón disminuyeron. Los segundos pasaban y nada se movía, apoyo sus manos en tierra intentado ponerse en pie pero su acción se vio interrumpida, los vellos de su cuerpo se erizaron, no respiraba normal y aquel escalofrió conocido la atravesó.
    -no hagas ruido niña yo siempre te cuidare - dijo aquella voz melodiosa que conocía tan bien.
    La sangre se le cristalizo y su garganta se cerró evitando el paso de cualquier fluido. Pero algo llamo su atención, el tono que utilizaba era diferente; ella susurraba con cariño intentando tranquilizarla.
    No levanto el rostro, no quería verla esta vez a los ojos; optando por cerrar los suyos con fuerza presiono la cabeza contra la nieve aunque ya no sentía el rostro por el frio. Un fuerte sonido rompió la quietud adquirida, varias aves levantaron vuelo y Mila por reflejo alzo la mirada al alboroto de las aves, sus ojos se llenaron de lágrimas al sentir aquellos dedos fríos que se aferraban a su muñeca, con parsimonia bajo la mirada, no podía pestañar de lo horrorizada que estaba, una mujer con el rostro cubierto de sangre, con su cuerpo en la misma posición en la que ella estaba la miraba con ojos brillantes y llenos de tristeza pero antes de poder decir algo una mano grande tomo su pie con fuerza y de un solo movimiento la arrastro con crueldad por el bosque sintiendo solo el dolor que el ataque le causaba.

  • @glexih
    @glexih ปีที่แล้ว +3

    Siempre que veo tus videos termino descubriendo libros nuevos, ¡Me buscaré más información sobre esos libros!

    • @glexih
      @glexih ปีที่แล้ว +2

      PARTICIPACIÓN:
      "Mana Laturi se esfuerza por ignorar su trágica vida pasada, pero cuando la de alguien que aprecia es amenazada debe decidir: evitarlo o pelear.
      Han pasado mil quinientos años en Astina desde que se escuchó hablar de la existencia de una profetisa y Manon fue, entre tantas de ellas, una de las bendecidas con la peculiar habilidad para ver el futuro. Pero la ejecutaron.
      Marcada con los recuerdos de una identidad que trató de olvidar, se encuentra con una nueva encrucijada que le obligará no sólo a enfrentarlo todo para salvar a una persona que ama, sino que también, tendrá que lidiar con las repercusiones de su ejecución ocurrida siglos atrás. "
      Sinopsis de Vidente (111 palabras)

  • @heartgold99
    @heartgold99 ปีที่แล้ว +11

    Lo que me llamó la atención del vídeo es que logren reunir elementos de 4 libros en una única película, así mismo que esté ambientado en Latinoamérica, creo que hará sentirnos familiarizados con ciertos elementos que haya presentes en la película.
    *Participación*
    "Acecho"
    Llevo 3 días perdido en esta montaña, he sobrevivido de mis reservas, pero ya no son suficientes, así que tendré que descender a mis instintos más salvajes, he decidido cazar. Veo cerca de mí un apetitoso gorrión, bastante nutrido, mala suerte para él porque hoy será mi almuerzo, me le acerco sigilosa y velozmente, estoy a escasos centímetros de mi presa, me preparo para emboscarla, cuando…
    - !Vaya¡ que despreocupado se ve Salem, viendo por la ventana todo el día, quisiera ser como mi gato y que nada me preocupase -

  • @Iris.Rixos25
    @Iris.Rixos25 ปีที่แล้ว

    Contra, gracias!
    Me encanta ver pelis latinoamericanas. Y ahora ya tengo nuevos libros en lista de pendientes ❤

  • @DaraLee334-pb9xy
    @DaraLee334-pb9xy ปีที่แล้ว +1

    Hola Ángela! Te agradezco este tipo de intercambio que sueles hacer entre obras literarias. Lo que más me gustó es cómo facilitas la comprensión del proceso de crear esta película y apuntas a sus componentes literarios; es increíble la idea de trabajar con más de un libro. Muchas gracias por compartir grandes de tu país🤗
    Participación:
    .
    Los días se han tornado caóticos aquí en esta tierra.
    Cada momento es un estallido en la sangre.
    Las evasiones son cosa de todos los días, los amortiguadores no alcanzan y las puertas muestran los rasguños de desespero. Las espadas siguen clavadas como estacas en los campos donde hombres perecieron.
    El orgullo se trago a la avaricia y la moral fue devorada por la inmundicia. Lamentablemente, sólo abundan palabras reacias al dolor. El luchar por el otro es casi obsoleto.
    La piel de nuestros corceles adormece embebida en pavor mientras intentamos reanimarlos. Nunca un hombre había necesitado de tanto afecto en estos tiempos.
    En estos embriagados suelos, los jardineros ya no existen puesto que los jardines han desaparecido.
    Aún así, las celestiales armaduras siguen pulidas sobre mi pecho donde las flechas no han llegado, no más que la tuya. Y el jardín donde nos conocimos también, al igual que aquel campo de lino donde te vi por primera vez, sigue intacto en mi pensamiento. Los veo cada noche antes de caer en el pleno silencio de tu ausencia.
    Cuando llegue el día y todo esto acabe, será porque tú te habrás convertido en el nuevo general al mando, ese ser ' especial ' al que rezaremos y glorificaremos con peonías arrojadas al cielo y cualquier camino por donde vayas.
    No pretendo asustarte, sino mas bien prepararte con tus ojos, con lo que por ahora puedas descifrar solamente de esta carta; recalco, no conocerlo jamás hasta sólo tenerlo en frente y vivirlo con tu propia piel.
    Hubiera preferido que este comunicado sea sólo un mensaje de amor, ese del que hablan los amantes, pero creo mucho más importante advertirte sobre lo que uno emprende al tocar estos campos limados de hierro y sangre, lugar donde muchas veces las reglas no bastan.
    Si te veo, espero verte aquí siendo siempre la excepción, lo noble del corazón, eso de lo que tan bien nos hablaron nuestros maestros y ancianos.
    Como un incoherente, lo que más desearía en el mundo es que no cayeras en este ' cumplir por nuestro imperio ' , pero sin ignorar la totalidad de tu persona, eres tan perfecto y capaz para todo esto…
    Odiándome por recordarlo, solamente te lo quería hacer saber una vez más para que cuando estés a sólo unos pocos milímetros del frío filo de las espadas, no temas. Pero sobre todo, quiero hacerte saber que, donde sea que me encuentre, siempre estás conmigo obligándome a dar lo mejor de mí en esta tierra.
    Tal vez suene a ilusión, pero aquí sigue siendo la parcela dorada de ciruelos y cerezos donde tanto nos quisimos. Incluso estando la tierra turbada, sigue llena de tu candor. Al igual que en cualquier otro lugar donde me halle cada día de mi vida desde que te conocí, brilla, y más fuerte ahora bordeando el final.
    De un modo que no me explico, cuando te traigo a mí, milagrosamente das paz a este temblor.
    Es suficiente.
    No me guardaré más estas palabras que nunca me detuve a decir...
    Gracias por tu compasión hacia este seco corazón.
    Gracias por tus manos sosteniéndolo en cada momento.
    Gracias por tu alma volviendo a enternecer la mía.
    Sólo...
    Gracias por tu amor.

    Con devoción, Gral. Liu Huo Zhao.
    Huo
    🥲Bueno, gracias por permitir esta participación 🫶💝

  • @YasuriselenaiHuamanSánchez-g9n
    @YasuriselenaiHuamanSánchez-g9n ปีที่แล้ว

    Buenas tardes , me gustó muchos el video y los libros que mencionas se ven interesante.
    Participación
    Sigue las huellas ( relato )
    La noche del lunes 25 de abril , Rosario en agonía estado postrada en la cama de una sala de emergencia , asimismo, se aferrada a las oraciones de su fe .
    Su hija ( Amanda) observada con tristeza a su madre enfermedad, la abraza a ella y las lágrimas consumían su alma. Rosario alzó la mirada y con voz seca - Amanda , descansa, anda cuida a mis nietos-. Ella se denegaba a ir del lugar con su esposo ( Luis ). - ve cuidada de Romaica, mi tesoro - suplico la anciana a su hija.
    -ve Amanda ,ve …- la voz de Rosario se apagó, la muerte estaba presente en tal momento, los llanos desgarradores de aquella hija abrazo a su esposo buscaban consuelo en el.
    En la alcoba de Romaica ese mismo día , dando vueltas en cama ,no reconfortada el sueño , se sentía angustiada por estar sola en casa, porque sus padres habían salido de apurados y preocupados y su hermano se había ido a la casa de un amigo.
    Se bajó de la cama , el frío de la noche invadió su cuerpo , camino directo a la puerta de su habitación cubierta por su colcha.
    Abrió su puerta , se sorprendió al ver a su abuela parada enfrente de ella.
    - No puedes dormir mi pequeña - se inclino al verla
    - ¡Tengo frío abuela! - se abrazo más la colcha.
    La abuela la dirigió a su cama y Romaica se subió a su cama
    - Descansa , mi niña , siempre voy estar aquí - le sonrió y su rostro iluminaba tranquila.
    Su nieta se sintió en calma y poco a poco se dormía escuchando a su abuela tarareando una canción.
    En la mañana siguientes , la familia campos desayunado en silencio, la señora Amanda se notaba cansa y sin ganas de comer pero el señor Luis exige con una alzada de voz “me mato trabajando para que desperdicies la comida en frente de la niña”. Amanda se limpia las lágrimas y se disculpa con el. Romaica sentada en la mesa, desayuna, mirando a su padre que siempre parecía que estaba de mal humor en cambio su madre era una persona bella y de carácter sensible aunque en este desayuno se había apagado la sonrisa que la alumbrada.
    - Mama, Anoche vino mi abuela a cuidarme - comentó la niña alegremente a su madre.
    Su madre hizo una media sonrisa-hija , tu abuela ha fallecido….- se retiró de la mesa lloriqueando.
    El rostro de la niña sé entristece y sus mejillas se llenan de lágrimas.
    Su papá bruscamente se levanté de la mesa , sujeta a la niña.
    - Nada de llantos, sufriente con tu madre-. La niña lo mira directamente - pero es mi abuelita la quiero mucho - . La suelta.
    Ella se queja por el dolor de la caída.
    - Tu abuela no te quería y anda ve tu mochila -. Se levanta temblando va a ver su mochila.
    Horas más tarde .
    Clase de arte.
    Romaica es una buena estudiante de la clase en la clases de artes.
    Observa hacia la puerta , alumnos corriendo desesperados , ella se alarma con su compañeras (os ) . la miss vera abre la puerta.
    - Alumnos vuelva a sus aulas - . Una estudiante le cometa la miss vera algo que no podría creer “miss vera , una estudiante muerta en el baño de chicas y en el laboratorio , se encontró su órgano”.
    - ¡Dios miro! , Alumnos permanezcan en sus asientos -.
    Obedecí a la maestra , pero me preocupa no sabes nada de mi hermano .
    En el patio
    - Parece que etian no tiene casa propia - se burla su amigo con bofetada en la espalda - porque la pasa siempre en la casa de alian- mira a alian .
    Etian mira a Juan.
    - A ti que importa Juan tu ni padre tienes - . Juan se ofender y disculpa entre bromas.
    Erec se acerca al grupo de tres.
    - Amigos , voy a ser cura - sonreí con abre los brazos.
    Juan lo felicito asimismo alian.
    Etian lo felicito con una palmada de la espalda.
    - Además , eiliy está muerta-
    Un frío invade a los cuatro chicos , un grito de alguien pidiendo ayuda los espanta.

  • @len25_
    @len25_ ปีที่แล้ว

    Hola, Ángela. Un saludo desde Ecuador.
    Destaco que me ha llamado la atención los diversos temas que se manejan, oscilando entre lo apocalíptico y lo extraño. Precisamente en la película, este mundo caótico ante una amenaza para el ser humano y el cómo el personaje principal se desarrollará. ¿Qué logrará? ¿En qué fallará? Sin dudas debo ver esta película. Tu forma de presentarlo hace que quiera hacerlo.
    PARTICIPACIÓN:
    Relato
    Título: “Decisión”
    Hay alguien que me escucha y me mira, me cuestiona, hace lo mismo cada día. Parece afligida en el rincón de esta habitación, tan blanquecina que su apariencia se presta para vetar a hombres de un susto y brotarles de la boca algo de espuma.
    Yo me digo que es bueno que esté ahí, no es difícil de analizar por qué: es eso que me mantiene con el poco retazo de un deseo por abrir los ojos en la perpetua penumbra de un nuevo amanecer, luego el atardecer y que cuando llega la noche su imagen ubicua llena de luces esta habitación.
    La madera rechina, debe ser el bastardo aquel que se adueña del atrevimiento que no le he concedido para hablarme, para tocarme o siquiera intentar aconsejarme. Dice que no estoy bien, que estar encerrado no sano. Se oyen sus llamados a través de la puerta. Hace frío. Él decide irse después de incontables tocadas a la madera. Sé que mañana volveremos a hacer lo mismo.
    Me meto bajo la mesa y me tapo las orejas sin dejar de imaginar que escucho la puerta.
    La noche ha llegado, también alguien. Ya no es el frío o la oscuridad, ya no hay nada de eso. Solo su presencia que me tranquiliza. Bajo su mirada iracunda, me deslizo sobre el mural, mis dedos van tocando la madera rústica y fría de cada cuadro, uno tras otro hasta el tejado, se alzan con magnificencia. En cada uno vive la imagen que un día pintara de ella. Cada pose y escenario que avivaban un recuerdo que poco perdía yo; el invierno de 1883, la cena con carne unos años después, la caza de patos y ella en la puerta de nuestro hogar.
    Mis dedos siguen recorriendo la inscripción tan infausta en la madera, 1895, 1899, 1905. ¿Por qué de repente la noche me arrebató la posibilidad de seguir acrecentando los marcos con más fechas? Toco la pintura sobre el rostro de ella, no recordaba haberla pintado con esos colores menos vivos. ¿Había sido la señal?
    El retintín a la puerta vuelve y esta vez no parecía ser mi imaginación. El bastardo ha regresado sin contemplaciones a derribarla. Sé que no hay marcha atrás, ni nada que él pueda hacer para remediarlo.
    Recorro las paredes de un lado a otro, miro las pinturas y fechas, cada una de sus posturas para mí y tomo la decisión. Reparo nuevamente en la presencia de allí, me giro y la diviso espléndida: tal como en el otro mundo sería, que debe ser Dios el que me ha concedido verla.
    Pero no quiero más a Dios, ni al bastardo, no quiero más sus favores.
    Tomo su camisón de seda, el primer cuadro que pinté con su sonrisa y me dirijo hacia el balcón. Abro la puerta y salgo, todavía hay nieve cayendo y el cielo está igual de oscuro y frío que aquella noche.
    Él logra derribar la puerta. Me llama. No hay razones para escucharlo, ni hoy ni mañana, así que retrocedo y me aferro al camisón y al cuadro.
    Estoy llorando. Pronto la sonrisa de ella me iluminaría al cruzar el mundo.
    Gracias por la oportunidad.

  • @lupitavainilla4991
    @lupitavainilla4991 ปีที่แล้ว +1

    Hola Angela, deshonor a mi vaca porque no he leído ninguno, pero me apunto la película de "Los Iniciados" para ver un poco de cada libro, de cada historia. Amo todos tus videos, muchas gracias.
    PARTICIPACIÓN:
    Cuando alguien como tú se arrojo hacia mi alma y decidió hacerla su casa, todos mis sentidos despertaron el amor y yo sentí éxtasis, hoy recordaré la primera vez cuando apareciste y me atrapaste. Los años pasan me vuelvo una niña con los mismos sueños e ilusiones.
    Aquello que no se completó en mi juventud aún quiere presentarse porque sabe que en ti sigue ese lugar divertido, tú y yo queremos traer el pasado y volverlo presente. Las realidades me detienen porque sabemos que seguimos lejos como cuando alguien muere, se escapa de los brazos de la felicidad que nos daba nuestra compañía, si pudiera te traería otra vez para viajar a nuestras conversaciones del ayer.
    Pero algo me dice que si vienes hoy quizás podamos tener una conversación más importante e interesante, me convertiría en la más dichosa si tuviera la oportunidad de conocerte de vuelta, nuestras charlas seguro serían diferentes a las que tuvimos en el pasado con nuestras divertidas imaginaciones y risas, aunque tú y yo seguimos siendo las mismas, las mismas almas atrapadas en estos cuerpos maravillosos.
    En días tormentosos le grito a la nada para ser escuchada, golpeo las ventanas más alto que un viento enfadado y desesperado, suplico descalza tener unos zapatos divinos para poder elevarme y saltar a las canciones de mis sueños más queridos. Si yo voy hasta donde estás, ¿me recibirías con ese mismo amor? Todavía te recuerdo diciéndome: "Eres mi persona favorita, en el mundo tú eres la mejor para mi corazón". Nos llenamos de amor y nos quisimos mucho, nos queremos. Quisiera volver a pisar esas hojas de otoño y con magia transformarlas en verdes hojas de primavera. Te quiero y siempre te querré hermoso recuerdo más viviente que cualquier fantasma.

  • @luzbrizuela8026
    @luzbrizuela8026 ปีที่แล้ว

    Lo que esta escrito en el diario me hizo acordar en lo que está pasando ahora en Uruguay. El País no tiene agua.

  • @lucianavarro7002
    @lucianavarro7002 ปีที่แล้ว +8

    Tenia mis dudas sobre si darle o no la oportunidad a la Peli, pero gracias a ti la veré.
    .
    .
    .
    PARTICIPACIÓN: Con esta carta arranca la novela...
    “La culpa me había estado consumiendo día tras día. El estómago se me revolvía de solo pensar todo el sufrimiento y dolor que te causé (o al menos, del que fui cómplice) y perdía por completo el apetito. Permanecía despierta todas las noches extrañándote, y teniendo a tu recuerdo como mi verdugo hasta el amanecer.
    Hoy me enteré que aun sigues con vida, pero lejos de lamentar todas las lágrimas que derramé por ti, tengo claro mi propósito de resarcirme. Se que no estas bien, lo que te hemos hecho es imperdonable y lo que te arrebatamos irremplazable. Guardo la esperanza de que me recuerdes. No espero que lo hagas con cariño ni que me idolatres como tu salvadora. El mero hecho de que conserves mi nombre para la eternidad que vivirás lo vale todo para mí.
    Aunque tampoco quiero ser una ilusa soñadora, sé que lo más probable es que justo ahora este escribiendo palabras que nadie leerá. Me siento sola en una isla desierta escribiendo una carta para lanzarla a la mar en una botella, dejándole al tiempo y a las mareas la difícil tarea de hacerle llegar mis palabras a la persona correcta. Aunque la persona correcta siempre serás tú.
    Me es difícil hallar la forma apropiada de referirme a ti...
    ¿Monsieur? ¿My lord? ¿llamarte por tu nombre? ¿Tratarte de tú o de usted? Es confuso, llegaste a mi vida y me confundiste por completo.
    Las circunstancias en que nos conocimos fueron detestables y de todo corazón espero logres olvidarlo y seguir adelante. Ojalá el tiempo y el espacio en que coincidimos hubiesen sido otros, porque eres exactamente el tipo de hombre con el que siempre soñé, y yo hubiese sido la chica más feliz estando a tu lado.
    A pesar de todo lo que siento por ti. Desde que profané tu intimidad y me metí con tus recuerdos más preciados (perdóname por eso) sé que no fui, no soy, ni seré correspondida. Ya hay otra en tu vida. Me muero de la envidia más vil de solo pensarlo, como buena princesa soy caprichosa y berrinchuda. Pero se aceptar una derrota; me enamoré y perdí.
    El precio que debo de pagar para salvarte es muy alto, no obstante, estoy dispuesta a pagar por él. Aunque sepa que cuando lo haga, ya más nunca te podré ver. Me parece una suerte de justicia divina pues nunca pudiste conocerme en persona, solo por mi voz. Piensa en mí como una chica muy guapa y elegante y con eso quedaré tranquila.
    Cuando te haya salvado no intentes hablarme, que ya no podré contestarte. Trátame como a un animal indefenso, déjame por allí y no me lastimes.
    En medio de tus recuerdos confusos y fragmentados sé que tienes tu propia apreciación de mí, no te voy a vender la idea de que soy una santa. Pero al menos espero que encuentres la lectura de mi diario cuanto menos entretenida y conozcas nuestra historia, al menos desde mi punto de vista. Si pudiera dejarte algo de mi riqueza lo haría. Pero no puedo, y pues bueno, a ti no te hace falta.
    Christopher Robert Danesti-Woodgate, gracias por dejarme conocerte. Se feliz, te lo mereces.
    Siempre tuya,
    Anika Starkova“

  • @Daniellette03
    @Daniellette03 ปีที่แล้ว +10

    Me llamo bastante la trama del libro espero leerlo pronto
    Participación (poema)
    La lectura~Daniella
    Siempre había sido una niña callada
    Ya que en su familia nunca había sido escuchada
    Pero no se dieron cuenta en lo que se había convertido
    En una niña con depresión
    Para no verse triste cambiaba de expresión
    Un día agarró un libro Y se dio cuenta de que así podía evadir su realidad

  • @brattyg2033
    @brattyg2033 ปีที่แล้ว +1

    Hola soy Bratty nacido en Colombia pero vivo en chile. Me parece alucinante el hecho de hacer una película basada en vários libros, es algo que pasa a otro nivel. Yo tendria que empezar por Laddy Masacre.
    Este es el primer capítulo de una novela que escribo.
    Participación:
    Mamá Juana estaba sancochando las papas cuando empezó el vendaval de su desdicha. El viento sacudió las persianas junto con el polvo que había en ellas haciendo que las cortinas de la casa se movieron al compás del viento. Algunos recipientes plásticos que estaban sobre la mesa terminaron esparcidos por el suelo junto a un montón de checheres que mamá Juana había guardado desde la muerte de su esposo. No era una mujer supersticiosa o por lo menos había dejado de serlo desde hacía muchos años porque, según ella, todas esas creencias no eran más que un montón de ideas ridículas de la gente ignorante. Aún así, cuando la brisa golpeó con ímpetu el techo de zinc, dando la impresión de que saldría desprendido de la casa, mamá Juana se aferro al mesón, como si su supervivencia dependiera de aferrarse de aquel pedazo de concreto hecho de arena y cemento ¡Dios mío protegenos de todo mal! - dijo - mientras se persignaba.
    Aquel día había comenzado con la normalidad con la que comenzaban todos los demás: el sol brillando con el calor sofocante de siempre, el ladrido incesante del perro de la vecina que no dejaba de amenazar al vendedor de plátanos que pasaba todos los días a la misma hora en el mismo minuto y en el mismo segundo como si se tratara de una alarma viviente que solía despertar a todo el mundo, incluso al que no tenía pensado hacerlo; una música llanera de fondo interpretada por un tal Simón Díaz, y el ruido hermoso y fastidioso de una manada de loros.
    Mamá juana sabía desde la noche anterior que no tenía para desayunar esa mañana salvo un par de papas que estaban en la nevera. Después de levantarse, enjuagarse la boca con agua y sal, hacer ciertos oficios rutinarios como barrer el piso y acomodar la sala, mamá Juana recordó que probablemente tenía algo en su monedero, al revisarlo, encontró un billete devaluado y arrugado que apenas alcanzaba para adquirir algunas legumbres con las que podría preparar un guisado y acompañar las papas y así intentar engañar al estómago con un desayuno triste. También recordó que era jueves, el día que instalaban el mercado de hortalizas y verduras en la esquina de la calle, por lo que entonces se alistó como pudo, cambiandose la blusa doméstica que tenía manchas de grasa y agujeros y poniéndose una más decente con el blue jean de siempre y salir a comprar.
    Al salir, como de costumbre, saludaba a Doña Cecilia, una de las vecinas de toda la vida y con quién en muchas ocasiones había compartido sus vivencias felices y sus desdichas. Además, era esa vecina con quién intercambiaba los chismes del barrio y con quién tuvo un par de discordias que interrumpieron la amistad por casi un año. Mamá Juana siempre tenía confianza con Cecilia, sin embargo aquella mañana no quiso hacerle saber que no tenía para desayunar, y la razón no era otra que la simple vergüenza. Se imaginaba que en ese momento Cecilia no tenía el derecho de saberlo pues, en todo caso, desde hacía algún tiempo supo que Cecilia hablaba con otras mujeres del barrio de la misma forma que hablaba con ella, y que ella ineludiblemente era el tema central de esas conversaciones.

  • @sebastian.2.311
    @sebastian.2.311 ปีที่แล้ว +7

    Lo que mas me llamo la atencion del video fue la pelicula de la que hablas, porque volvieron 4 libros en una pelicula, cuando tenga la oportuniddad la vere.
    Participacion:
    *Noticia de tercera*
    El plan era sencillo, solo tenía que abrir la puerta y entregar el “paquete”.
    Bajo del pequeño y caliente camión, al bajar se vio rodeado de calles interminables llenas de baches y casas corroídas, sin ver un solo árbol, inicio su avance y después de unos minutos se empezó a preocupar pues no veía la tienda llamada Martin, ya que de ahí iniciaban sus indicaciones para orientarse.
    El ambiente era caliente pero él lo sentía hostil, sentía como toda la gente lo miraban extrañados mientras caminaba, el hacia su mejor intento por pasar desapercibido, sin embargo esto no parecía dar resultado ya que todos lo seguían con la mirada, el estrés y el calor hizo que empezara a derramar gotas de sudor. Finalmente visualizo la tienda Martin, entro a la calle paralela a esta, caminado por la calle se empezó a tranquilizar hasta que finalmente vio los departamentos, se detuvo a la sombra de un árbol y empezó a tomar aire y prepararse mentalmente para lo que iba a hacer, sabía bien lo que tenía que hacer con lo que tenía en las manos y lo otro que llevaba enfundado, su corazón se aceleraba y desaceleraba por intervalos, sabía que lo tenía que hacer ya que sus deudas con el crimen le costarían la vida a su familia si no cumplía, después de estar un rato reflexionando bloqueo sus pensamientos y empezó a caminar hacia los departamentos afuera había unos niños jugando futbol en una cancha de basquetbol, entro al agrietado y descolorado edificio subió la escaleras hasta llegar al tercer piso, fue al lado izquierdo del pasillo los números vistos eran, veinte, veintidós, veinticuatro no encontró lo que buscaba, cambio de dirección y finalmente vio el departamento veintiocho su corazón empezó a latir fuertemente otra vez y sus pensamientos se amontonaban en su cabeza entonces temblando toco la puerta débilmente queriendo no ser escuchado, se detuvo ahí unos segundos esperando que no hubiera nadie, para así no tener a nadie a quien matar, para su mala suerte la puerta se entreabrió y se dejó ver un hombre con fuerte olor a sudor y cigarro -¿A qué vienes?- se tardó unos segundos en responder -Estoy buscando al costra, tengo que entregarle un dinero- El desconocido lo vio de pies a cabeza y cerró la puerta, momentos después salió alguien que supuso debería ser el costra sin poner un pie fuera este estiro su mano, entonces le dio el sobre amarillo y después pateo la puerta de ahí se quiso sacar su pistola, pero antes de que lo pudiera hacer el que le abrió la puerta momentos antes lo tomo de los brazos y lo dejo inmóvil, el costra saco su navaja y al sujeto invasor lo apuñalo unas diecisiete veces hasta que se dejó de mover lo dejaron caer al suelo, después lo arrastraron hasta la banqueta, horas más tarde se encontraba la policía acordonando el lugar y levantando el cuerpo.
    Su familia al ver que su padre no llegaba empezó a tomar sus cosas para huir, como les había avisado su padre antes de salir, al salir fueron recibidos por una ráfaga de metralla. Sucesos los cuales fueron narrados al pie de página de un periódico local, entre las ofertas de jabón y útiles escolares.

  • @DonPlatino
    @DonPlatino ปีที่แล้ว +1

    ¡Me disculpo enormemente por mi ignorancia! No conocía a Mario Mendoza ni sus obras que parecen tan interesantes. Yo veo tus videos (no todos) desde hace mucho tiempo, y ciertamente creo que tu criterio es muy confiable a la hora de opinar sobre libros. Sin duda, le daré una oportunidad a Mario Mendoza y su saga de Frank Molina. ¡Muchas gracias por compartir esta reseña! :D
    PARTICIPACIÓN: Sinopsis
    En ese último día de verano, cuando Ámandine me confesó con lágrimas lo que sentía, unos pétalos blancos entraron por la ventana junto a la luz del atardecer, angelizando su expresión femenina que antes me había parecido la de un demonio.
    Hace mucho tiempo, la tecnología logró superar las barreras físicas de la muerte. Los investigadores del adn descubrieron la forma de alterar hasta cierto punto nuestras células. Los cambios fueron mínimos, pero de una importancia tal que las vidas de todo ser humano cambiaron para siempre, y también la misma civilización.
    Nuestros cuerpos, anteriormente sangrantes y quebradizos, se volvieron prácticamente indestructibles. Nuestra piel que antes era cortada por cuchillos y uñas afiladas, se volvió impenetrable incluso para los disparos de bazucas. Nuestros huesos que antes podían quebrarse con un martillazo, ahora son inquebrantables incluso frente al derrumbe de un edificio. Pero el progreso más importante fue sin duda el de poner un límite al envejecimiento, haciendo que nuestras células continúen regenerándose perpetuamente, con una humilde vitalidad hasta el infinito.
    Sin embargo, hay una cosa que la tecnología no ha podido superar, y que sigue siendo un eje central que regula el comportamiento humano. La existencia del dolor provoca tanto pavor en la gente como lo provocó alguna vez el envejecimiento y la olvidada muerte. Aunque nuestra piel sea impenetrable, si recibe la puñalada de un cuchillo o el balazo de una pistola, el dolor es tan tremendo que, dependiendo de la zona afectada, cualquiera podría terminar inconsciente.
    Pero la inconsciencia no es lo más temido en mi mundo moderno; algo que ni la ciencia ni la tecnología han podido solucionar, por más que han pregonado su enorme superioridad práctica. Incluso en un mundo sin muerte ni sangre, la maldad y la injusticia acosan a la humanidad de manera implacable, como antes lo hacía el envejecimiento.
    En mi ciudad natal, ubicada en suramérica, los robos con intimidación, los secuestros y las violaciones son el pan de cada día. En las calles abundan las pandillas, que luchan incesantemente a balazos y cuchillazos con tal de ganar barrios territoriales, para así dominar el negocio de las drogas, la prostitución y otros comercios de camuflaje, como la venta de armas, comida rápida y el arriendo inmobiliario.
    De alguna manera la gente corriente convive con toda esta depravación criminal. Se levantan temprano por la mañana, van a sus escuelas y trabajos, toman buses o viajan en auto, comen en locales y van al supermercado. Un equilibrio extraño que existe de forma absurda en esta parte del mundo.
    Pero hay una cosa que es incluso más preocupante que el crimen. Por muy inmortal que se haya vuelto la sociedad, ésta sigue siendo altamente competitiva e injusta. Aquellos que no rindan lo suficiente en sus escuelas y trabajos, todos, sin excepción, son expulsados de la sociedad moderna y van a parar a las ciudades industriales, donde son esclavizados en trabajos horrendos.
    Yo nací y me crie en este mundo, hijo de un frío líder pandillero, hermano menor de un cruel pandillero, amigo de un chico valiente que me mostró el buen camino, y actualmente soy estudiante de primer año de la escuela superior. Y de alguna manera tendré que graduarme, en este mundo lleno de competencia, crimen y dilemas morales, para no acabar expulsado y esclavizado.

  • @sandracondorarzapalo3830
    @sandracondorarzapalo3830 ปีที่แล้ว

    No eh tenido el gusto aun de leer ningún libro del escritor Mario Mendoza, pero me ah llamado mucho la atención con tu relato, espero que la pelicular este a la altura de los libros, y aunque ya quiero leer los libros, una buena adaptación puede generar mucha curiosidad en mi, muchas gracias por tus consejos y videos Arcade´s Book desde que descubri tu canal veo la lectura y la literatura desde otro punto, me inspiras.
    "PARTICIPACION" (PEQUEÑO RELATO):
    ...La taza de café aun caliente nuevamente me acompaña mientras busco un lápiz y un papel, tanto la alegría como la tristeza me volvieron a traer, junto a la ventana una rosa blanca y sus espinas, quién lo diría, no pude escapar y caí nuevamente, el camino del rosal tan engañoso parecía como un sueño, y sin darme cuenta las espinas me dañaron, toda precauciones fue en vano, no sirvieron de nada, pero no me arrepiento las cicatrices son el recuerdo de lo aprendido, aunque sé que en aquellas canciones te encontraré siempre serás un recuerdo feliz, pero al final solo es eso un recuerdo...

  • @davidlozalomas4867
    @davidlozalomas4867 ปีที่แล้ว +2

    Las sinopsis suenan superinteresantes y suena como la clase de libro y película que voy a disfrutar un montón.
    Bueno, aquí va mi texto, que es el primer párrafo de una novela que escribí hace unos meses.
    Cazador de Bruma (fragmento). Participación.
    El niño había olvidado su nombre. Apenas era capaz de percatarse del suelo debajo de sus manos. Se trataba de una superficie sólida, lisa, al pasar con suavidad los dedos sobre ella, generaban un sonido similar a un susurro. Madera, ese era el material. Le frustraba que pudiese recordar aquello y no su verdadero nombre. ¿Cuándo se había convertido en una conciencia flotante? ¿Cuándo había dejado de ser él mismo? En ocasiones, en su mente surgían los ecos de unas risas infantiles. Se aferraba a la posibilidad de que fuesen producto de su memoria y no de una mente desesperada por hallar una certeza. Trataba de visualizar las caras, los gestos, las formas de caminar y de hablar. Pese a que tras varios intentos fallidos de averiguar más siempre acababa frustrado por su fracaso, también temía la nueva información; si su cerebro intentaba reconfortarlo con falsos recuerdos, se esforzaría en que fuesen completos. Que fuesen retazos de ruidos e imágenes le daba a entender que, por lo menos, aquello era un intento de acceder a lo que fue real una vez.

  • @armandogaytanpasillas7987
    @armandogaytanpasillas7987 ปีที่แล้ว +1

    Buenos videos como siempre, y además me atrajo la historia (nunca había escuchado hablar de ella😅)
    Participación con un pequeño fragmento de mi novela en progreso:
    -Despierta -repitió su mamá en el sueño.
    Y Hana lo hizo.
    Lo primero que sintió fue el suelo duro debajo de ella, donde se había desmayado, y un entumecimiento que recorría su espalda. Cerró los ojos otra vez. No quería enderezarse, no quería ver a Kyle, ni a su mamá tendida en el piso. Deseaba con todas sus fuerzas que todo fuera una pesadilla, una pesadilla realmente horrible de la que pudiera despertar, pero ella sabía que no lo era. Todo había sucedido. Decidió enfrentarse a la realidad. Abrió los ojos de nuevo.
    Un bulto se asomaba enfrente al mismo tiempo que sintió que no podía respirar, como si algo pesado estuviera en su pecho. Y así lo era. Hana ahogó un grito cuando vio el cadáver sobre ella y lo empujó de golpe. Se arrastró hacia atrás hasta que chocó contra la pared, luego se puso de pie lentamente, todavía sintiéndose mareada. Se acercó al cuerpo con cautela y se dio cuenta de que era un hombre rubio.
    «Como el que mató a mamá», pensó, «El tipo de la máscara».
    Tomó su hombro y lo hizo rodar pesadamente para ver con claridad su cara. Era Kyle.
    Hana se estremeció y retrocedió cuando vio que su rostro pálido estaba paralizado en completo horror, los ojos desorbitados. Un cuchillo brotaba del centro de su pecho, el mismo con el que él había matado a su madre.
    «¿Quién hizo eso?», era la pregunta que rondaba por la mente de Hana, pero el asombro súbitamente se convirtió en alivio, porque ella seguía viva, y el alivio se tornó en tristeza igual de rápido, porque su mamá no. Avanzó unos pasos y se arrodilló -sin importarle que se estuviera lastimando con los restos de las cosas rotas que había dejado la pelea- al lado del cuerpo de su madre, la cual yacía…
    -Muerta -susurró Hana para sí misma mientras sus mejillas ardían con lágrimas y empezaba a sollozar.
    La abrazó y cerró los ojos mientras lloraba en silencio al lado de la única persona que la había amado y la única persona de la que recibía afecto. No le importaba toda la sangre que se estaba embarrando, solo quería estar con su mamá.
    Seguramente había sido todo el ruido que había causado la pelea, o pudo haber sido por otra razón, pero la policía llegó un momento después, forzando la puerta después de que nadie dentro del departamento respondiera. ¿Había gritado y llorado cuando los brazos de un oficial comenzaron a separarla de su mamá? Tal vez sí. ¿Había comenzado a patear y a retorcerse con todas sus fuerzas? Probablemente, pero Hana nunca lo notó. Deseaba que la dejaran ir, deseaba quedarse con su mamá, sentir el calor de su abrazo por última vez antes de que se extinguiera. Solo deseaba volver y acostarse a su lado para dormir para siempre, para permanecer de alguna manera con su madre, sin importar dónde estuviera.
    Sin importar si eso significaba estar viva o muerta.
    PARTICIPACIÓN.

  • @hetz5471
    @hetz5471 ปีที่แล้ว

    Cuanto me alegra que plataformas como Prime le den la oportunidad al cine latinoamericano. Y también que autores latinoamericanos puedan convertir sus obras literarias en obras cinematográficas.
    PARTICIPACIÓN:
    -Por algo hay que empezar-
    Lo mejor de viajar en colectivo es que no tenes que moverte para avanzar. Sé que en otros medios de trasporte pasa lo mismo, pero en un colectivo se puede bajar cuando uno quiere. Y a diferencia de un auto, no estás obligado a hablar con otra gente. Defecto que voy a intentar romper hoy, cuando salga de aquí.
    Me bajo en la plaza central horas antes de que lleguen todos. Es increíble como una plaza vacía es el lugar más solitario del mundo, pero cuando está llena es el más sociable. Miro los bancos, las plantas, las estatuas, las fuentes, los juegos, las gradas y sobretodo los caminos. Aprovecho para sentarme en la grada más cercana a la fuente central y me pongo a esperar hasta que lleguen.
    La espera fue larga, pero finalmente llegaron todos. Son chicas y chicos de lo más diverso, separados en grupos y conversando entre sí. Me quedo en mi lugar pensando con quien podría hablar y si llegaré a hacerlo. Estoy por perder la esperanza, cuando veo a un chico que tiene una remera de mi serie favorita. Pienso “Genial, ahora solo tengo que acercarme y decirle: Oye, yo también veo esa serie, mientras señalo su remera, ¿Cuál es tu personaje favorito?”. Me levanto y estoy por ir, pero justo aparece él. El chico con una cadena de collar.
    La misma cadena de collar que usaba Leandro, el chico que me hacía Bullying en la primaria. Siempre que me ponía nervioso en las presentaciones o tartamudeaba, él estaba ahí para molestarme o decirme cosas feas. ¿Este también se llamara Leandro? ¿Será como él? No sé, ni siquiera conozco su nombre. Aunque… Leandro es un nombre muy común ¡Sí! Debe llamarse así. O talvez, los demás se llaman así. O peor, el chico de la remera se llama así. De seguro si me acerco, se burlaran de mí y harán comentarios hirientes. Mejor me voy.
    Vuelvo a mi casa caminado, a esta hora ya no pasan los colectivos. Me siento mal por no haber hecho algo tan simple, por haber dejado que algo tan tonto como un recuerdo me echara para atrás. Ese error, ese simple y maldito error, siento cómo me está persiguiendo. Siento cómo está arriba mío y me hace sentir como un fracasado. Un fracasado incapaz de hacer algo bien y que nunca podrá superar su problema. De repente, escucho al error maullar.
    Me doy vuelta y veo en un techo, al gato que estaba sentado al lado mío en las gradas. Pero del que no me había percatado hasta ahora.
    Salta del techo y se posa en frente mío. Después de apreciar su pelaje café, me agacho y acaricio su sedoso pelo. Él, en agradecimiento, contesta con un agradable maullido. El aliento que desprende es tan fuerte, que puedo saborear el pescado con papas y crema que seguramente comió de la basura. Lo levanto con cuidado del piso y me empieza a ronronear, lo voy a llevar a casa. No cumplí mi objetivo de hablar con una persona, pero por algo hay que empezar. Creo que lo llamaré Leandro. Por primera vez un Leandro no será malo conmigo.

  • @azuveya3441
    @azuveya3441 ปีที่แล้ว +1

    Me llamo bastante la atención la trama de la película y me dieron ganas de leer los libros.
    Participación (introducción):
    Warlington, a simple vista, parecía un tranquilo y pintoresco pueblo, aislado de la bulliciosa ciudad. Sus calles estaban pintadas en cálidos colores, las sonrisas amigables de sus habitantes, que a pesar de no ser numerosos, lograban crear un ambiente acogedor. Al amanecer, el aire se llenaba con el delicioso aroma de pan recién horneado y el dulce canto de los pájaros que despertaban la vida del lugar. Los vecinos eran una comunidad estrechamente unida dado que se conocían hace varios años, siempre recibían con los brazos abiertos a aquellos que decidían unirse a ellos.
    En este pintoresco escenario llegaba la familia Harrington, conformada por Roselle, una elegante mujer pelirroja de tez morena y ojos verdes, quien era la madre de la familia. William, el padre de cabello oscuro y piel pálida que parecía querer pasar desapercibido. Elizabeth, la hija de ocho años, se destacaba por su estilo informal, a pesar de ser mal visto en aquella época. Robin, el hijo mayor de dieciséis años, se distinguía por su cabello marrón y sus orejas puntiagudas, parecidas a las de un elfo, que le otorgaban una apariencia rebelde y una actitud audaz y por último está Max, un pastor alemán de gran tamaño y carácter amoroso.
    La familia se mudó a una imponente mansión en Warlington, atraída por su precio sorprendentemente bajo, parecía una oportunidad perfecta para dejar atrás los problemas que habían enfrentado en su antiguo hogar en Rhyolite Falls, especialmente para Robin, quien a pesar de no parecerle buena idea la mudanza, esperaba poder por fin tener una vida normal, alejado de los problemas del pasado.
    Pero a medida que el tiempo transcurría, Robin comenzó a notar que cosas extrañas ocurrían en el pueblo, así que junto a un grupo de amigos se embarcaron en la misión de desvelar los misterios ocultos que se escondían entre las cálidas calles del pueblo. Sin embargo, cuanto más se adentraron en la investigación empezaron a notar que había algo mucho mas grande detrás y que ahora ya no había vuelta atrás.
    Espero poder participar ❤

    • @consuelonavarrohidalgo5334
      @consuelonavarrohidalgo5334 ปีที่แล้ว +1

      Si no se trata de una narración de hechos reales no se trata de un prólogo, sino de una introducción. 😉.

  • @maficg
    @maficg ปีที่แล้ว

    Me gustó mucho esta reseña. Sugiero que se incluyan más análisis de autores colombianos, ojalá uno por video, porque, desafortunadamente,nuestros escritores no son muy promocionados.

  • @Zharick_Z.A.T_Arroyo.Tejada
    @Zharick_Z.A.T_Arroyo.Tejada ปีที่แล้ว +15

    *Ojala sean una adaptacion fiel a los libros* 😁😁😁

  • @mingziks
    @mingziks ปีที่แล้ว +1

    No leí los libros. Pero como estudiante de psicología me interesaría explorar como Mario aborda este interjuego entre la psicología del personaje principal y la problemática del entorno. Muchas veces he visto pelis distopicas donde el protagonista tiene la psiquis perfecta, calculadora, ideal para manejar la situación. Un líder innato. En lo personal creo que, cuando nos llegue el momento, la mayoría vamos a estar todavía con mas de un problema sin resolver 🤣
    PARTICIPACIÓN (527 palabras)
    Fragmento de "Todo lo que Somos", fanfiction en progreso disponible en wattpad
    Jinki logra ponerse de pie después de un rato. Su rostro todavía no recupera el color y su estadía en la enfermería se hace más larga de lo que esperaban. En otra habitación, los acusados; Jongin, Kyungsoo, Baekhyun y Chanyeol, esperan impacientes la llegada de la directora.
    Las paredes de madera absorben la luz que ingresa desde la ventana. Es tenue, pero les permite divisar los vestigios que la pelea ha dejado sobre su cuerpo y sobre sus ropas. Chanyeol tiene un corte en la ceja y evita una hemorragia nasal presionando su nariz contra un pañuelo de bolsillo. Baekhyun es el más lastimado; la piel de sus mejillas está rajada como la rotura expansiva en la superficie de una muñeca de porcelana.
    -¿Qué hacían escondidos en el cuarto? -pregunta Baekhyun. Prefiere la incomodidad al silencio; especialmente si la incomodidad se la lleva la otra persona. -No los estoy juzgando. Solamente tengo curiosidad.
    -¿Curiosidad? ¿Qué hacían ustedes dos jugando a las peleas? -Jongin le devuelve la pregunta. Está sentado junto a él y aunque no sea ni tan alto ni tan robusto como Chanyeol, su regaño hace que ambos se vean más pequeños.
    -No estábamos jugando. En clase se pasaron de la raya -responde Chanyeol. -. Lo sabrías si no te hubieras fugado.
    -Oh, lamento no haber escuchado los últimos importantísimos veinte minutos de la clase de Cola de Sapo. -Una excesiva teatralidad reviste la respuesta de Jongin. -¿Pero sabes qué es lo que realmente importa? Que si le dabas un poco más arriba, podrías haberlo matado.
    Kyungsoo no es blanco de regaños ni preguntas. Atiende a la conversación sin atreverse a mirar a sus amigos a los ojos, porque son sus heridas las que se llevan toda su atención. Incluso cuando la Directora Park ingresa a su oficina, lo único en lo que puede enfocarse son partes parciales del cuerpo de cada uno. El entrecejo arrugado de Jongin y los labios partidos de Baekhyun. La camiseta ensangrentada de Chanyeol y los tacones rojos de la Directora, que le hacen juego, aunque son más vibrantes y marcan un ritmo armonioso que acompaña su marcha.
    Cuando llega, la atmósfera es pesada. Kyungsoo jamás ha asistido a un juicio, pero supone que se desenvuelven de esa forma; demandantes y acusados a la espera ansiosa de una sola persona que, respaldada por la justicia, tiene en sus manos el poder de decidir sobre su futuro.
    La Directora Park toma asiento. Se acomoda detrás de su imponente escritorio al igual que lo haría un rey en su trono.
    -¿Qué tal está tu padre, Chanyeol? -es lo primero que pregunta. Cruza una pierna sobre la otra y se lleva una taza de té frío a los labios.
    Una pregunta tan simple, pero a Chanyeol le resulta difícil imaginarse una respuesta apropiada para la situación. Piensa que sería mejor recibir una enardecida reprimenda, unos buenos azotes o una suspensión temporal y luego ser castigado en casa. Prefiere eso al sentimiento asfixiante que hace presa de su pecho. Prefiere eso a la gigantesca sombra de su padre que, como una nube negra, se asoma desde la ventana y desde allí los amenaza a todos.

  • @diana22aldama51
    @diana22aldama51 ปีที่แล้ว +2

    Hola, Angela. Desde que descubrí tu canal, mi pasión por la literatura ha crecido. Gracias. Lo que me llamó la atención del video fue la placa de plata que brillaba como si fuera oro.. :) Es interesante también la manera como narras cada video... la haces de una manera única!!! Se ve interesante Los iniciados. Intentaré comprarme uno de los libros!
    Aquí mi participión.
    Elegía I
    Tus ojos glaúcos parecen seguir mirándome,
    Siento tu aroma de jazmines muy cerca abrazándome,
    Tu delicada y suave piel sobre mi mano reposando,
    Levanto la mirada y estoy solo en este cuarto.
    ¡Abrázame funestas parcas, por lo que me quitaste!,
    Cortaste el hilo de una vida sin piedad sin preguntarte,
    Que a una miserable flor creciente un pétalo arrancas,
    Una parte que sin ella está incompleta y no se llena con nada
    Cloto, ¿por qué elegiste una cuerda negra?
    ¿por qué no preferiste una blanca, larga y sin nudos?
    ¿Qué te dio el derecho de decidir su destino?
    ¿Qué te dio el derecho de llenar su vida de martirios?
    El temor me invade cuanto más pasa el tiempo,
    Cobarde llámame, pero a nadie más perder quiero,
    ¡Que no daría por decirte la verdad aquel día!
    ¡Que te amo más que a nadie madre mía!

  • @LLemus14
    @LLemus14 ปีที่แล้ว +2

    Amé a este autor con "Satanás", ya compré los libros en los que está basada la película para poder vermela con gusto 😊
    Participación:
    • Decisión •
    Camila estaba Cansada de todo, ya no sabía qué hacer. Los constantes choques con la vida la hicieron sentir vulnerable, acorralada, derrotada. Iba a acabar con todo. Sin pensarlo dos veces se apresuró a llegar hasta el acantilado que quedaba cerca de su ciudad.
    Desde aquel acantilado se podía observar el sol dando sus últimos suspiros, bañando al cielo y al mar con hermosos tonos rojizos. El paisaje se le antojó melancólico y la brisa que hacía revolotear sus cabellos acogedora.
    Estaba a solo unos pasos del abismo y sintió cómo su cuerpo era atraído por aquel vacío. Se permitió llorar una última vez; las lágrimas salieron como torrentes imposibles de controlar, sus pensamientos se volvieron caóticos, Sin embargo, estaba decidida: ella iba a saltar. si, ella debía hacerlo, era la única forma de escapar, de liberarse... No tenía más opciones, o al menos no las encontró, ya había perdido la guerra.
    Miró el paisaje, era realmente hermoso y extrañamente reconfortante, pero no fue suficiente, ya nada era suficiente; y con una ligera sensación de vértigo y la vista de aquel atardecer, sin más, saltó.
    Gracias por leer! 😊

  • @TakashiYee88
    @TakashiYee88 ปีที่แล้ว +1

    Es todo un orgullo que exista este tipo de adaptaciones. La adaptación es un arte en sí mismo y tomar cuatro libros para una película tiene su propio mérito. Muero por ver la película y leer estos libros.
    PARTICIPACIÓN:
    (Fragmento de novela)
    Tiene poco que llegué a casa. Hay algo extraño en estar en una verdadera soledad. El vacío de una casa ajena, atender, lavar y precalentar comida da una sensación de alivio. Todavía no me animo a comprar res o pollo e intentar prepararlo. Me tiembla la mano con tan solo ver cómo escurre el jugo de la carne y que yo tenga que partirla. En un rato más me caliento la sopa de pollo, el arroz frito y el pastel de carne que tengo para la semana: por suerte nada más uso cuchara y tenedor para eso. Antes de subir al estudio, observé las fotos de mi padre, sus diplomas y los libros con lámina de oro. ¿Por qué me dejó una casa arreglada y lista para usar? Solo fue control de daños: un lunático como yo no puede manchar su trayectoria profesional. ¡Ya basta! Ellos no tienen derecho a formar parte de mi nueva vida.
    Terminó la primera semana y el verdadero trabajo universitario comenzó. Las primeras entregas, la asignación de grupos y las tareas se empezaron a acumular antes del primer examen. El desajuste por no saber si me quedaría en esa carrera se incrementó después de revisar la lista de materias: sociología clásica, expresión oral y escrita, introducción al pensamiento occidental, historia antigua, historia y antropología, concepto del arte. De hecho, eso me sirvió para estar un poco distraído de lo que pasó ese día con… él.
    No entendí esa mirada y el porqué yo respondí de la misma manera. Ese momento destapó el perfume de Dionisio atrapado en su cántaro de barro. El incienso de cuero invocaba al dios de los ojos verdes que me embriagó. Me poseyó al entrar en cada orificio del cuerpo. Navegaba entre mi sangre hasta llegar mi centro. Quise guardarme las ganas. Treinta, veinte, quince, diez segundos más. Tuve que expulsarlo sin remedio. Esparcí mis fluidos a mi alrededor. Manché los pantalones por la experiencia sublime. ¡De verdad, me pasé de idiota! No podía inferir que le gusté solo porque lo perforé con mis ojos. Éramos compañeros en un salón. Nada más.
    Intenté recordar las lecciones de Isabel: respirar hondo, inhalar y exhalar. Lo hice varias veces cuando esos pensamientos invadían mi cabeza. Enfoqué mi ímpetu en resolver cómo escribiría cinco trabajos de investigación y ensayos de cada materia, aunque la fotografía con filtros multicolor de aquel chico se ponía en primera plana. Su “look” de músico rebelde desmoronaba cualquier intento de concentración. Pasé de lunes a viernes oculto entre los pilares que daban a la plaza principal. Me zumbaba el corazón al espiarlo desde la distancia como un fauno observando a las ninfas ducharse. Al verlo con otros chicos mientras él le daba bocadas a su cigarro era como esperar que un té de fresas estuviera listo para beber. O cuando reía y sus dientes rectos y grandes desfilaban como anuncio de pasta dental, me presionaba los labios hasta dejarlos morados para evadir la confrontación.

  • @bvpop1567
    @bvpop1567 ปีที่แล้ว +1

    Damn, personalmente no había escuchado de este autor pero ahora que ya sé voy a darle una oportunidad a sus libros, suenan muy interesantes. Me parece genial que le hayan hecho adaptación a Prime Video (que hayan juntado parte de los libros y haya funcionado me parece increíble) , cuando tenga oportunidad también veré la película.
    "El diario del fin del mundo" me recuerda a un título del autor peruano Mario Vargas Llosa, creo que se llamaba "La guerra del fin del mundo. Los iniciados tienen muchos temas que son de mi interés así que espero disfrutarlo 😊❤️🙌🏼
    PARTICIPACIÓN: Más allá de la divinidad
    Después de la Hecatombe y la propagación de un misterioso virus, el 70% de la población mundial fue erradicada.
    Los trece, seres que no son ni hombres ni dioses, tomaron el control absoluto de la humanidad y la llevaron a un nuevo comienzo.
    Un comienzo sedimentado en sangre y engaños.
    Por otro lado, en el panteón divino, la situación empeora cada vez más. Para evitar la profecía del fin del mundo, un grupo de inmortales juegan a ser héroes y villanos, buscando la forma de escapar del inminente destino. Sin importar lo que tengan que sacrificar en el camino.
    Melinóe deberá descubrir los misterios que rodean a su familia y amigos, antes que los líderes del régimen la atrapen. Y antes de que los dioses sepan que es una de las portadoras de la chispa letal del Caos.

  • @tabathajimenez8302
    @tabathajimenez8302 ปีที่แล้ว

    ¡Hola! Lo que me llamó más la atención del video es la calidad de la producción, así como el auge en popularidad que se está viendo en las novelas hispanas.
    Dieciséis horas, por Tábatha Valentina:
    Me despiertan a la hora de siempre e inician la cuenta regresiva, son dieciséis horas diarias para vivir. La marca que me hicieron al nacer brilla del color de la pastilla que debo tomar: azul. ¿Estas son para la ansiedad o son las moradas? Presiono mis sienes porque he olvidado algo importante, de esta manera me conecto con el gobierno y opto a tener acceso momentáneo a los archivos de mi memoria.
    Hay quienes dicen que antes era distinto, que había una estrella que iniciaba el día y que la noche era iluminada por un satélite natural, por ejemplo. Qué locura... ¿Cómo podría la naturaleza, la vida en sí, no ser regulada por los humanos seleccionados? ¿Existir sin la digitalización y las regulaciones de la medicina? Imposible. En mi mente es proyectada la propaganda del gobierno:
    «Mucho sucede en el mundo... permítenos que mucho no te suceda a ti».
    Saludos.

  • @mariannequesada6202
    @mariannequesada6202 ปีที่แล้ว +14

    Me llamó la atención el conflicto que se presenta en la película, pues es muy cercano a lo que ocurrirá en el futuro.
    Marianne Quesada Vargas
    🍁 Sinopsis 🍁
    (109 palabras)
    Daphnne Wilson ha comprendido desde joven que la vida es dura, y John solo llega a ella para confirmárselo cada vez que puede.
    Sin embargo, a su vida llega David, un chico francés con déficit de atención que se ha mudado a Boston con la esperanza de que su madre se recupere del cáncer.
    Gracias a su mejor amiga, Daphnne comprende que John no es el mejor novio que puede tener, pero tiene miedo de que él vuelva a hacerle daño y no sabe cómo dejarlo.
    Junto a sus amistades y David, Daphnne luchará contra su dependencia emocional y baja autoestima para intentar alejarse de una relación de agresión.
    🌟PARTICIPACIÓN🌟

  • @Emily13290
    @Emily13290 ปีที่แล้ว +1

    Desconozco las obras de Mario Mendoza, pero me llamó la atención lo que comentas sobre que la película retrata fielmente los escenarios descritos en los libros.
    PARTICIPACIÓN:
    Muchos son los llamados y pocos los escogidos, rezaba la inscripción a la entrada de la ornamentada capilla cuyos relieves narraban la historia que todos en el pueblo habían escuchado hasta el hartazgo.
    Se adentró a la imponente construcción inexpresivo y a paso lento, sentía las miradas sobre él como pequeñas agujas atravenzandolo, todos ahí creían conocerlo mejor que el mismo, se sentó sin cuidado y de inmediato comenzó el juicio.
    -Reler 2146, se te acusa de insubordinación, conspiración y genocidio -dijo el vocero mirándolo con desprecio -tales crímenes son expiados solo con la muerte, ¿cómo se declara el reler?
    Sonrío con zozobra y respondió -Jonathan, ese es mi nombre.
    Las miradas de los jueces pasaron del despareció a la incredulidad en segundos.
    -¿Cómo te atreves? -dijo el vocero con indignación.
    -Llevadlo al cuarto gris y luego al pozo, la cede entra en receso hasta que el reler aprenda cuál es su lugar. -Habló el gran maestro con infaltable arrogancia.
    Salió casi divertido por las expresiones de esos engreídos, si pudiera les tomaría una foto para cualquier mal día en el futuro, salió de sus pensamientos al escuchar a Darren.
    -No deviste decir tu nombre Jona -susurró su amigo y custodio cuando ya estaban a una distancia razonable. -No podemos ser tan Imprudentes.
    -Tranquilo Dar, va a funcionar, al final todos somos relers.

  • @luzuniga4770
    @luzuniga4770 ปีที่แล้ว

    ✨Creo que el protagonista es de lo que más me llama la atención por lo que mencionaste del alcoholismo y el trastorno bipolar, muy pocas veces encuentro personajes así, pero siempre me parece que añaden un poco más de madurez a la trama. Nunca había escuchado del escritor ni de los libros, aunque me recuerda un montón a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados😭👊tal vez por todo lo del misterio y la conspiración. Sin duda los estaré considerando para mis próximas lecturas. ✨
    PARTICIPACIÓN:
    (Un fragmento de algo que sigo editando)
    Pero justo cuando iba a descargar su poder en el humano, un dolor infernal se incrustó en su pecho, causando que cayera de rodillas. En esos segundos, Essie aprovechó para correr hacia Stefan y escapar con él. Los objetos no dejaban de moverse. El dolor se esparció por todo su cuerpo como una ola de oscuridad, tristeza, venganza y… magia diferente.
    Nunca se había sentido tan poderoso, tan invencible y, a la vez, destrozado. Pero no importó, se dedicó a saborear la nueva y prohibida magia que circulaba ahora en sus venas. Agridulce, chispeante.
    Todo lo que siempre deseó.
    El ardor cesó, al igual que los erráticos movimientos de los artefactos mundanos y, cuando se giró, descubrió que el único que había permanecido ahí era Neel, quien lloraba abiertamente sin dejar de escrutarlo.
    -Minkar… -susurró-. Ven, podemos hablar de esto.
    La magia lo había vestido de negro. Se veía como una noche con la luna acurrucada detrás del manto de nubes de tormenta, con relámpagos verdes quebrando el cielo en estruendos ensordecedores, capaces de destrozar la tierra.
    Neel ya sabía que Minkar era increíble con la magia; pero jamás, en toda su existencia, lo había visto como algo peligroso, algo que podría hacerle daño.
    Como un hada oscura, un ser malvado.
    Minkar le miró con el ceño exageradamente fruncido, casi desfigurando sus facciones.
    -¿Hablar de qué, Neel? ¿De cómo fui yo el culpable de todo esto? Porque no es cierto. No es mi culpa. Es la de ese maldito humano -vociferó, las llamas verdes se avivaron una vez más-. De él y de ustedes por no llegar a tiempo.
    -Minkar, te juro que hicimos todo lo posible para encontrarlo -replicó, tratando de acercarse lentamente-. Jamás haría algo que te dañara, lo sabes, me conoces -suplicó, sin evitar que las lágrimas siguieran deslizándose por sus mejillas. Con cada paso que daba, florecían petunias.
    El hada oscura miraba al suelo, sus hombros elevándose con cada respiración. Las grietas se extendieron como arañas gigantes por toda superficie.
    -Si quieres podemos volver a hacerlo. Vamos al castillo, Kar… -Y llegó a estar frente a él. Levantó una mano con cautela, como si estuviera por tocar a una bestia-. Vamos, no pierdas la esperanza.
    Pero él no se dejó, asió la muñeca de Neel con fuerza y lo encaró. El hada sintió un escalofrío recorrer todo su cuerpo.
    -No es mi culpa -masculló y, de un ademán frenético, Neel cayó al suelo con fuerza, mirándolo con desconcierto y dolor-. No necesito de su ayuda. Yo voy a encontrar a Elliot, donde quiera que esté. Y en cuanto a ese humano… me las pagará por haberse involucrado en lo que no debía. Con quien no debía.
    -Minkar, este no eres tú. Te lo suplico, no sigas este camino.
    El hada oscura comenzó a avanzar hacia la salida entre la maleza de objetos rotos, dejando atrás a un Neel que no dejaba de llorar.
    -Te equivocas, Ni -dijo entonces el Hada Negra, no Minkar, y sonrió, agonizando tras aquel porte confiado y poderoso-. Finalmente soy quien siempre he querido.
    (Tiene un diálogo cliché, pero no pude evitarlo👻)

  • @anamariaperezarcila3143
    @anamariaperezarcila3143 ปีที่แล้ว +3

    Angela la verdad si te recomiendo la melancolía de los feos no tanto por su trama sino por sus personajes , me parece un muy buen libro aunque dejo en claro que es un libro muy breve y puede llegar a hacer un poco tediosa la lectura en algunas partes, pero eso no quita que sea un libro muy bueno. Te lo recomiendo

  • @paulacoronado1808
    @paulacoronado1808 ปีที่แล้ว +2

    Hola a todos, me encantan los videos de Ángela y ahora, gracias a este, mi lista de pendientes creció, la película parece muy buena, tengo muchas ganas de verla, pero primero voy a leer los libros para entender todas las referencias y ver cómo complementan estos 4 libros. Este autor ya había despertado mi interés, pero no me decidía, creo que necesitaba este empujón.

    PARTICIPACIÓN.
    Quiero besarle todo el cuerpo, quiero arrancarle los suspiros; sostenerla entre mis brazos y nunca soltarla, que estos la aprisionen, se endurezcan y se fundan en su piel como el metal caliente por las llamas, las llamas del amor, de la lujuria, de la seducción y de la pasión. Le besare el cuello toda la noche hasta el desgaste, retare a su piel resistir mi frenesí, beso tras beso, hasta enrojecer, hasta que el rojo de la locura fluya por todo su cuerpo. La morderé y azotare con toda mi fuerza a la espera de su último grito, ese que me llevará a la gloria, ese que contraerá mis músculos y remarcará el arco de la espalda; le devolveré el favor doblándole la columna.

  • @agostinafontana6350
    @agostinafontana6350 ปีที่แล้ว +1

    Soy de Argentina, por lo que nunca había escuchado de ese autor. Solo con lo hablado en el video puedo decir que me dieron ganas tanto de ver la película como de leer los libros en los que esta se basa. Todo tiene muy buena pinta.
    PARTICIPACIÓN:
    Y se fué. Y nunca volvió. Y me dejó. Solo.
    Él sabía que no podía hacer nada sin él, pero de todas formas me abandonó frente a este mundo cruel. Frente a mis padres, que no me querían, y eso era poco decir. Frente a mi trabajo, donde no la pasaba muy bien, pero el sueldo era alto; ¿de qué me servía el dinero si me había dejado? Ni con eso podía hacer que volviera.
    Él era mi apoyo, mi hombro cuando llegaba a casa. Iba a terapia, ya desde antes, por recomendación suya, pero de nada me iba a servir si él se había ido.
    Ni siquiera cuando me iba a dormir podía apagar su recuerdo. Su espacio vacío a mi lado hacía eco en mis pensamientos. Al principio no sabía en qué posición dormir: si miraba hacía adentro de la cama, no estaba ahí; si miraba hacia afuera, para no ver el lugar donde se suponía que él debía estar, no tenía a nadie que me hiciera cucharita; si miraba al techo, la vista periférica me traicionaba y notaba su ausencia de todos modos. A partir de que se fue, entonces, no me quedó otra opción que dormir boca abajo; por suerte, la posición era ideal para que la almohada absorbiera mis lágrimas.
    Aún recuerdo el momento en el que me dijeron que lo vieron en ese auto. Y lo odié. Porque me había dejado.
    La última vez que lo ví, me di cuenta de que no podía odiarlo. Mientras me acercaba a aquel cajón, vestido de negro, sentía que se me venía el mundo encima. No había logrado asumir que se había ido, pero ese día no me quedó más remedio. Porque ahí estaba, como dormido, y se notaba en su expresión esa serenidad que siempre había transmitido. Y lloré. Y me derrumbé. Porque se había ido para no volver.

  • @brunoalonsocardenaslopez8137
    @brunoalonsocardenaslopez8137 ปีที่แล้ว +1

    4:49 No me esperaba ver el nombre de un personaje de Acotar... ¿Las velas de El Gato Gótico?
    Respecto a lo que me llamo la atención del video, a parte de lo mencionado anteriormente, fue el hecho de una película del universo de Mario Mendoza y la creación de la ciudad. Aquí va mi fragmento del cuento: El Misterio de Espinol.
    PARTICIPACIÓN:
    Hace poco logré encontrar un trabajo como contador en una notaría cerca del pueblo donde nací. Debo confesar que el resentimiento me permitió recordar mi razón de vivir cerca de lo que actualmente es un pueblo fantasma: descubrir un secreto de la infancia. Cuando tenía ocho años, mi amigo Mauricio había escondido algo con mucho apuro en la casa abandonada que estaba a las afueras del pueblo. Cada vez que le preguntaba por el objeto, no solía responder, pero cuando lo hacía, amenazaba con decirle a mis padres sobre mis huidas de clases. Sin embargo, nada de eso importa ahora, ya que todo está abandonado y mi único obstáculo es la ubicación de lo escondido y saber su importancia.
    Al llegar a las afueras de Espinol, encontré la casa de dos pisos. No tenía una puerta de entrada por lo que solo tuve que cruzar el marco de cemento. En el interior, vi que se mantuvieron los grafitis y envoltorios de golosinas que los chicos de la escuela y yo habíamos dejado. En lo que respecta a los muebles, en toda la casa solo encontré sillas y una mesa apolilladas en el primer piso. Además de eso, descubrí que ya no se puede abrir la puerta del sótano. Ese último detalle hace que empiece a buscar por cada parte de la casa con la esperanza de encontrar lo que sea que Mauricio haya escondido. Después de las sillas, descubrí en la parte inferior de la mesa una llave pegada con cinta de embalaje. A partir de ese momento, actúe mecánicamente, ya que, al cogerla, corrí a la puerta del sótano, la abrí, baje sin que me importe mi miedo a la oscuridad y, mágicamente, me dirijo a una caja cuya ubicación desconocía. Era de color negro con acabados barrocos con unos símbolos extraños y complejos de visualizar por la ausencia de luz.
    Mi corazón empezó a latir con mucha fuerza, pues estaba seguro de que abrir la caja era una idea terrible, pero esa fuerza ajena que se manifestó al coger la llave hizo que la abriera. Esto provocó que a mi mente vinieran imágenes sobre los últimos días de Espinol y el destino de mi amigo junto a unos recuerdos suyos.
    Todo empezó con este lugar donde se realizó un ritual de magia negra. Él quería vengarse de los chicos que lo acosaban, humillaban e ignoraban. Entre ellos estaba yo por ignorar sus problemas. Lo primero que pasó antes del ritual fue que Mauricio estaba llorando por la muerte de su perro que fue víctima de los acosadores del colegio y como siempre acababa solo; sin embargo, en ese sótano escuchó una voz que provenía del piso la cual le prometió justicia a cambio de solamente algunas de sus lágrimas y unas cuantas gotas de su sangre cada vez que iba a quitar las impurezas de su cotidianidad. Al principio, sentía miedo, pero, a los pocos segundos, pensó en todo lo que había sufrido y aceptó el trato.

  • @ivancastruita
    @ivancastruita ปีที่แล้ว +3

    Me es curioso que hace un tiempo deseaba leer algo como esto como misterio, como futurista. Me parece curiosa la premisa inicial de escasez de agua un problema que poco a poco se empieza a hacer más presente. Muchas gracias por esta recomendación de escritor, no quedará más que leer la serie completa.
    Participación Iván Ismael Castruita
    Princesa del desierto,
    Compañera eterna.
    Alma de mi día.
    Consuelo de mis
    noches.
    El verde de la primavera.
    El naranja del otoño.
    El blanco del invierno.
    Lo bueno de las mañanas
    El olor de las rosas.
    El color de los girasoles.
    La dulcura de la vida.
    Pasan los días, las semanas
    y los meses.
    Las décadas también, las
    centurias se asoman en el
    horizonte.
    El tiempo aún no nos separa.

    • @ArcadesBooks
      @ArcadesBooks  ปีที่แล้ว +3

      Gracias por animarte a participar, pero por favor sigue las instrucciones. Ahí les expliqué claramente que *primero deben comentar algo sobre el video* y, *en el mismo comentario* (posterior a su opinión), la participación. Puedes editar este comentario para poner lo que faltó. ¡Saludos!

    • @ivancastruita
      @ivancastruita ปีที่แล้ว

      ​@@ArcadesBooksdale

  • @ElCuartoDeMima
    @ElCuartoDeMima ปีที่แล้ว +2

    Me gusta ver cómo producciones con temáticas como éstas, que ocurren en Latinoamérica, pueden ir ganando terreno y presupuesto para llegar a la gente. A veces parece que este tipo de historias pasan sólo en Estados Unidos. La verdad que la vendiste muy bien, me dieron muchas ganas de verla (me fascina cuando se toman tanto trabajo con las locaciones), aunque todavía no leí ninguno de los libros. Tengo "Akelarre" en mi lista por las muchas veces que la mencionaste; aunque, de todos, "El Diario del Fin del Mundo" es el que me resulta más atrayente, a mí también me gustan las historias de conspiraciones. Veré de conseguirlo próximamente. Gracias por alegrarnos con tantos videos estos últimos días!
    PARTICIPACIÓN: (un fragmento de la obra en la que trabajo).
    Me propuse construirme una esperanza, aunque lo más que conseguí fue el consuelo de un sentimiento tenue, tan sólido como una nube de niebla. Pero esta niebla, si bien podía ser inestable, nunca desaparecía del todo, y podía filtrarse, hábil y etérea, por rincones sombríos de mi ser en los que no me imaginaba descubrirla. Estaba hecha de fragmentos de recuerdos, retazos de sueños y, sobre todo, de la materia lisa y constante de una promesa sin cumplir. Un voto de memoria que creía haberle jurado a ella cuando, en realidad, me lo había jurado a mí mismo. Se lo había jurado a todas mis partes quebrantadas. Con cada ruptura de mi espíritu, con cada nueva herida, renovaba mi palabra de no dejarme matar, de persistir en la búsqueda, de jamás olvidar nada. El alivio que llegaría al final me prodigaba aliento en ese mundo asfixiante de vida sin vida, mientras luchaba por tolerar los desgastes del maltrato, masticando un odio amargo, que se hacía veneno en mi boca.
    Existía una piedad, una serenidad triste en permitir el dolor, la moneda de cambio para un futuro ansiado en el que todo se repararía. Un porvenir donde tal sufrimiento llegaría a abarcar el espacio limitado de una experiencia atroz, de la que se ha sobrevivido entero, valeroso, estoico, con el corazón despejado de egoísmo, los ojos vacíos de lágrimas, con una claridad agradecida por el estado alcanzado. Todo cobraría una lógica perfecta entonces. Nuestros caminos se unirían otra vez, más juntos que nunca. Cada cosa ocuparía su lugar. Y tal vez, en la infinita sabiduría de las almas inmortales, los padecimientos que habíamos soportado cumplirían un sentido innegable, el hilo de sangre que ayuda a equilibrar los tonos de un tapiz maravilloso, supremo... ¡Qué cosa extraña es la esperanza! Tanto puede salvarte como hundirte en un artero pozo de callada desesperación.

  • @eiderj975
    @eiderj975 ปีที่แล้ว +2

    Opinión ❤❤
    Cometí el error de leer Akelarre de primero hace unos años, pero no sabía que hacia parte de una saga más grande. Sin embargo me encantó, fue la primera vez que me encontré con una novela de nuestro país que se fuera por una rama distinta a la que ya nos tienen acostumbrados otros escritores, tampoco he seguido con los demás, pero no me despegado del autor, SATANÁS, Tiene también una adaptación muy colombiana, que es muy buena, igual que la novela. También tiene novelas con colecciones de relatos, como UNA ESCALERA AL CIELO, que en lo personal me encantó. Ahora, viendo tu video, tal vez me lleve la impresión de que la película no está mala, lo digo porque parece que trataran de meter todos esos libros en una sola película y no funciona la mayoría de las veces. Voy a verla, recomiendo mucho al aitor, es muy, muy bueno.
    Participación ❤❤
    Un día, por ahí en mil novecientos y algo, ocurrió algo extraordinario, los planetas se alinearon.
    Hubo un narrador de noticias que daba cada punto de lo que pasaba, la gente estaba escuchando por la radio a ese hombre, estaban emocionados, su nombre era Mark...
    La alineación ocurrió a las doce de la noche, y la gente seguía despierta, para ver qué pasaba, porque la especulación de algo tan fantástico era tremenda...
    Había una niña que se llamaba Veera, ella era ciega, perdió su vista a los ocho años, ahora tenía diez, era la hija de Mark, que le había prometido a su papá que se mantendría despierta hasta saber que pasaba.
    Mark le prometió por su parte mostrarle un poquito de magia, le dijo antes de ir al trabajo que la alineación produciría algo que ella, a pesar de ser ciega, sentiría al igual que los demás
    Entonces llegó el momento, se dieron las doce de la madrugada, ella en su casa, con su mamá, Amanda, que tenía encendida la radio, y Mark, a kilómetros, en su trabajo.
    «¡Por Dios, está ocurriendo!» dijo Mark, Veera lo escuchó y saltó de su cama, con su pijama rosa.
    «Mamá ¿Qué pasa?» le preguntó, su mamá al principio le dijo que no era nada, pero luego soltó un chillido «Dios» dijo. «¡Ven vamos a la ventana!» le gritó Amanda, sonriendo.
    Llevaron la radio hasta el borde, Veera estaba emocionada, gritaba para saber qué era lo que ocurría.
    «Señoras, señores ¡La mesa flota!» gritaba Mark, el sonido de la voz a través del parlante llenaba de alegría a esa niña, que apretaba los dedos de la mano izquierda de su mamá que reía.
    «¿Qué pasa?» gritaba.
    «En el cielo, Veera, hay luces» decía la mujer, muy feliz, la niña saltaba más alto. La mujer abrió la ventana, desde fuera les llegó el viento frío. «Luces, ¡como ángeles del cielo!» decía Amanda.
    La sonrisa de Veera era hermosa. «¿Cómo es?» «Son... Son blancas, como tú color favorito, dan vueltas, escriben tu nombre alrededor de la luna»
    Y por la radio se escuchaba a Mark que reía como un loco. «Mi cuerpo flota ¡Puedo tocar el techo!... ¡Ojalá mi hija lo esté sintiendo!» Veera reía al escucharlo, saltaba «¡Mamá... ¡Es hermoso!» decía «Hermoso, blancas, papá flota... ¡Yo siento algo, es hermoso!»
    «Si, ¡Flotas cómo papá!» el viento se apresuraba «Mira esos niños ¡Vuelan por los tejados de su casa!» «Si, si... ¡Yo también! ¡Yo también vuelo!» «Voy a agarrarte, no quiero que te enredes en el pino» «Si, ja, ja, ja... ¡SI VUELO CÓMO PAPÁ!»
    Los tres reían al mismo tiempo. A Amanda nunca se le olvidaría esa noche mágica, ni a Mark, que había dejado una grabadora pegada a la ventana, le llenó escuchar el sonido de la voz de su hija, de su risa, el sonido de sus saltos.
    La madrugada que se alinearon los planetas, nadie floto, no hubo luces en el cielo, no hubo más que un cielo nublado, y gris, pero si hubo una niña feliz, que sintió el poder de la imaginación y flotó por un momento, por un pequeño y mágico momento
    Eider P ❤️