Asi es el parque Eolico en Cerro de Hula Santa Ana Francisco Morazan Honduras energia renobable sin

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 21 ส.ค. 2024
  • Santa Ana es un municipio de Francisco Morazan en la republica de Honduras.
    Historia:
    En 1791, en el recuento de la población de 1791 era un pueblo del Curato de Ojojona.
    En 1889, en la División Política Territorial de 1889 era uno de los municipios del Distrito de Sabanagrande.
    El lugar del accidente del Vuelo 731 de Central American Airways es El Espino, Jurisdicción de Santa Ana.
    El lugar del accidente del vuelo 414 de TAN-SAHSA
    El hermoso municipio de Santa Ana se encuentra a solo 31 kilómetros de la capital, es muy famoso por su parque eólico ubicado en el Cerro de Hula. Cabe mencionar que, existen actualmente 63 turbinas eólicas. Los turistas logran apreciar las inmensas turbinas desde sus automóviles y aprovechan para tomar algunas fotografías
    Santa Ana también es conocida como la ciudad de los vientos. Actualmente existen 6 aldeas y 58 caseríos. Es importante mencionar que los caseríos forman una aldea y una aldea forma un municipio y es así como existe Santa Ana, con un total de de 8,549 habitantes.
    ¿Por qué debe visitar Santa Ana?
    Santa Ana posee diferentes atractivos turísticos perfectos para que los visitantes puedan disfrutar; entre ellos se destacan: el Parque Eco turístico Los Encuentros, sus famosas Cuevas de ayasta, Cueva de la Peña, Cueva Ventana del Diablo, La Laguna del Pescado, La Cruz de Chatarra, El Parque Eólico entre otros.
    Otra de sus ofertas turísticas es el cerro Pico de Ayasta, ya que en el sitio se encuentran ubicadas tres cuevas rupestres de ayasta; las cuales cuentan con petroglifos que representan figuras humanas y animales.
    Gracias a esas bondades topográficas que brinda esta comunidad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ubicado un sismógrafo con el propósito de interceptar cualquier situación de riesgo que pueda afectar a la población.
    SANTA ANA, Fracisco Morazán, Honduras - Hace viento y el sol está en su cénit. Sus rayos nos entregan una infinita luz que se desliza a las alas de unos ángeles que se extienden entre tu mirar.
    Estamos en Las Mesitas, aquí hace 29 años, 131 personas perdieron la vida cuando un avión se estrelló en su descenso a Toncontín, el principal puerto aéreo de Honduras.
    No sé cómo explicar esa sensación cuando varios sentimientos se manifiestan al mismo tiempo. Este es uno de esos lugares donde puedo sentirlo.
    Santa Ana es uno de los municipios turísticos cercanos al Distrito Central. Su mayor atractivo no hay duda es su pureza, una frescura que encanta, aún y cuando el termómetro nos marca 29 grados centígrados, invisiblemente los buenos aires anfitriones de una hospitalidad que enamora nos obligan a visitarle.
    Son 24 kilómetros por la Panamericana que nos lleva a la costa Pacífico, y desde lejos el paisaje punta de recuerdo eterno, enormes aspas generan energía eléctrica contrastando con las casitas del prado verdoso que escupen alegría por las ventanas y el humo del ocote por la chimenea. Huele a café recién hecho, a frijoles y tortilla de maíz.
    No ocupamos más, pero la vida insiste que cojamos más: huevos, chorizo, carne y queso. Un huevo tan amarillo como el mismo sol que nos acompaña en silencio por el recorrido. Llegamos entonces al monumento de los ángeles. Desconocido hasta ahora por la gran mayoría, el paseo junto al Instituto Hondureño de Turismo por Las Mesitas, ¿nos ha llevado hasta el cielo?
    Un cielo de 1,500 metros sobre el nivel del mar, desde donde hoy las alas de los ángeles que aparecen en nuestro mirar nos hacen recordar de nuevo aquel fatal accidente aéreo, el mayor de la historia de Centroamérica, según registros. Don Napoleón Rodríguez no se cansa de contarlo.
    Recuerda justamente ese desayuno de café y huevos amarillos cuando el gigante cayó. Él rescató al menos unos nueve de los 15 supervivientes. Muchos desnudos porque se quitaban la ropa en llamas. Los otros 131 simplemente en la tragedia volvieron a su estado original: se hicieron ángeles.
    Este canal es dedicado a conservar la historia casi perdida y ponerla al publico con el propósito de promover la educación gratuita, si te gusta la historia estas en buen lugar pues aquí conoceras toda la historia de Honduras y sus lugares, Suscribete y comparte los vídeos en tus redes sociales.
    Mi contacto: +50495066300
    Facebook:
    / eduardoamador504
    Para donaciones al canal: www.paypal.me/...

ความคิดเห็น • 8

  • @abundance1159
    @abundance1159 ปีที่แล้ว +2

    Dios bendiga a el pueblo de Santa Ana, u toda su gente , también envío mucha vibra frecuencias de el universo a Eduardo por este precioso vídeo, que maravilla.

  • @hardwaresv9116
    @hardwaresv9116 หลายเดือนก่อน +1

    FUI CON MI FAMILIA QUE VIVEN EN COMAYAGUA Y ES UNA MARAVILLA ESE PARQUE SOY DE EL SALVADOR PERO ME GUTO MUCHO HONDURAS

    • @coneduardoamador
      @coneduardoamador  หลายเดือนก่อน +1

      Hard; saludos 🤗 gracias por compartir tu experiencia; siempre bienvenido a Honduras 🤗 bendiciones 🤗

  • @samsungandroid6811
    @samsungandroid6811 ปีที่แล้ว +2

    Me encantó Cerro de Hula.. SANTA ANA.. soy de tegucigalpa... Pero compre casa en cerro de hula porque el clima es helado... Y veo a futuro hay mucho desarrollo para el sur de Honduras... Y como mi terreno esta en alto veo la ciudad de tegus y veo las eólicas... Mi mejor inversión economica

    • @coneduardoamador
      @coneduardoamador  8 หลายเดือนก่อน +1

      saludos🤗 bendiciones😎 gracias por contarnos su experiencia le apreciamos mucho mucho

  • @katracho4ever524
    @katracho4ever524 2 ปีที่แล้ว +1

    Q bonito video …Saludos

    • @abundance1159
      @abundance1159 ปีที่แล้ว +1

      Que belleza, muy bien explicado se siente muchas vibras de el universo de siente paz, pude sentir mucha abundancia con respeto a la naturaleza, el clima su comida viva , y sana.

  • @jaimeserrano324
    @jaimeserrano324 2 ปีที่แล้ว +1

    Y por eso esta tan cara la energía eléctrica en Honduras, son una de las marranadas de juanchi con camilo atala