Logroño - San Millàn - Logroño

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 14 ต.ค. 2024
  • Track de la Ruta:
    es.wikiloc.com...
    DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
    Fue una ruta maravillosa, tanto por su extensión como por los lugares que recorrimos.
    Ricardo y yo (Tran & Bar) decidimos embarcarnos en esta aventura sin preocuparnos por la hora de llegada, así que a las siete de la mañana, con todo listo, comenzamos nuestra travesía.
    Salimos de Logroño por el Camino de Santiago pasando por Navarrete y Nájera, el camino estaba repleto de peregrinos, como es común en esta época del año.
    Al salir de Nájera, optamos por no tomar el camino de Pasomalo así que tras el descenso de la salida de Nájera nos desviamos a la izquierda en la zona del pabellón agrícola, desde allí tomamos uno de mis “atajos” para conectar con el camino que habríamos seguido en Pasomalo, el que lleva de Nájera a San Millán.
    Una vez encaminados llegamos a Badarán, donde hicimos una breve pausa. Ahora durante un rato seguimos las flechas amarillas que llevan hasta San Millán de la Cogolla, otra pausa para desde allí, subir al Monasterio de Suso, donde disfrutamos de una pequeña visita por el exterior de este patrimonio riojano.
    Regresamos unos metros para tomar el sendero de la fuente de tres caños que conecta San Millán con Villar de Torre, tras abrir una cancela, nos adentramos en el bosque que comienza por un camino forestal que se fue desvaneciendo hasta convertirse en una senda casi cubierta por el tupido manto verde que caracteriza esta época del año.
    La senda serpentea hasta alcanzar la máxima altura de la ruta, y luego nos regala un descenso divertido que nos lleva a los campos de cereal colindantes, los cuales comienzan justo donde termina el bosque.
    Aún nos quedaba una incursión más por el hermoso bosque de grandes pinos, recorremos otro sendero, bonito como el anterior, se pasa por un puente de madera que facilita el paso para el camino a través del bosque, continuamos descendiendo hasta salir del bosque para seguir por caminos que discurren entre parcelas de cereal.
    Así llegamos a Lugar de Torre, una localidad que no conocíamos y que nos sorprendió gratamente por su tamaño.
    Desde Lugar de Torre nos dirigimos a Cañas, primero seguimos la carretera y luego nos desviamos por un camino traicionero, con rodaduras ocultas por la hierba, lo que hace que entrañe un riesgo oculto, así llegamos a Cañas, dónde observamos el exterior de la Abadía Cisterciense para seguir por carretera hasta Alesanco, más adelante llegamos a Azofra, donde hacemos una pausa para recuperar fuerzas. Es mediodía y el día está siendo plenamente satisfactorio.
    Ya solo queda el regreso a Logroño siguiendo el Camino de Santiago en sentido opuesto al de la marcha de los peregrinos, que aún con el calor reinante siguen con su caminar.
    En definitiva una gran ruta recomendada para días de primavera y que todavía el sol no cae implacablemente. Un diez.

ความคิดเห็น • 1

  • @Riojasport
    @Riojasport 4 หลายเดือนก่อน +1

    Pedazo de ruta...habéis devorado kms...y Ricardo un maquina.