Posgrados - Neuro Arquitectura y diseño para los sentidos - 2020

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ม.ค. 2025
  • En este webinar se analizarán los diferentes elementos de la arquitectura y del diseño para crear experiencias en las personas y como base para el desarrollo de estrategias de arquitectura y psicología cognitiva; donde la relación entre los elementos arquitectónicos y la percepción sensorial, se manifiesta a través de la memoria colectiva e íntima de los usuarios y su contexto.

ความคิดเห็น • 5

  • @robinson7475
    @robinson7475 ปีที่แล้ว +1

    Excelente exposición del Arquitecto. Con ejemplos, imágenes y buenas explicaciones, algo que no hacen la mayoría de las exposiciones sobre Neuro Arquitectura
    Muchas gracias!

  • @angelesramoarq
    @angelesramoarq 3 ปีที่แล้ว +1

    Ha sido algo muy atinado que hayan tenido esta conferencia sobre Neuro Arquitectura con el Arq. Luis Othon. Son temas como el comenta que son muy importantes para generar consciencia en nosotros como arquitectos en el momento de proyectar. Sobre todo comprender que en primer lugar está la salud del usuario ante el deseo de la estética del arquitecto. Felicidades por haber seleccionado este tema para mostrarlo en la universidad. Ojalá este tema llegara también a nivel licenciatura y no sólo a posgrado dentro de la comunidad Anáhuac.

  • @crissmanfredo3717
    @crissmanfredo3717 4 ปีที่แล้ว

    💯💯💯

  • @SIPRISMA
    @SIPRISMA 2 ปีที่แล้ว

    PERSONAS VIEJAS??? Zapato viejo, objetos viejos... Penoso oir esto de alguien que está hablando de lo sensorial en la arquietctura.

    • @sublegelibertas
      @sublegelibertas 6 หลายเดือนก่อน

      La palabra "viejo" tiene muchas acepciones y, ¿sabías que la primerísima acepción que la RAE le da es para describir a un ser vivo (y no excluye a los humanos) de edad avanzada, dando como ejemplo de sinónimo la palabra "anciano", que tampoco es una mala o despectiva palabra?
      ¿Sabías también que, en inglés, muchas veces llaman a un anciano como "an old man", es decir, "un hombre viejo" y para ellos tampoco es despectivo u ofensivo?
      Es más, en Argentina, por ejemplo, en lugar de decirle a sus padres "papá" o "mamá", les dicen "el viejo" y "la vieja" y es una muestra de cariño y confianza.
      Así como la belleza se encuentra en el ojo de quien la mira, también las palabras que no son abiertamente ofensivas terminan siéndolo para quienes tienen prejuicios o estereotipos equivocados.