La fiebre del folclore invadía el país en la década del sesenta, y a mediados de 1975 Daniel Altamirano llegó con sus hermanos a San Bernardo para visitar a un coprovinciano. En uno de los viajes, el doctor Mauro (un médico llegado desde Mendoza junto a su esposa Ana) le pidió a La Oma que le preparara un chivo para agasajar a los cantores. Así, el 25 de mayo 1975, Mauro y Daniel Altamirano recorrieron los cinco kilómetros de una picada bordeada de altos árboles hasta llegar a su "rancho de barro y apuntalao con quebracho colorado". Cuenta Altamirano que, durante el regreso, la inspiración fue genuina. Así esbozó las estrofas de lo que sería un poema. Poco después el compositor Pedro Favini le puso música con ritmo de chamamé y en 1977 Víctor Hugo Godoy, Héctor Pacheco, Eduardo Márquez y Américo Albornoz, integrantes de Los Cuatro de Córdoba, la estrenaron. Creo que antes de dar una opinión hay que informarse un poquito. Gracias por seguirnos y ante cualquier duda no nos molesta tu inquietud.
La fiebre del folclore invadía el país en la década del sesenta, y a mediados de 1975 Daniel Altamirano llegó con sus hermanos a San Bernardo para visitar a un coprovinciano. En uno de los viajes, el doctor Mauro (un médico llegado desde Mendoza junto a su esposa Ana) le pidió a La Oma que le preparara un chivo para agasajar a los cantores. Así, el 25 de mayo 1975, Mauro y Daniel Altamirano recorrieron los cinco kilómetros de una picada bordeada de altos árboles hasta llegar a su "rancho de barro y apuntalao con quebracho colorado".
Cuenta Altamirano que, durante el regreso, la inspiración fue genuina. Así esbozó las estrofas de lo que sería un poema. Poco después el compositor Pedro Favini le puso música con ritmo de chamamé y en 1977 Víctor Hugo Godoy, Héctor Pacheco, Eduardo Márquez y Américo Albornoz, integrantes de Los Cuatro de Córdoba, la estrenaron.
Creo que antes de dar una opinión hay que informarse un poquito. Gracias por seguirnos y ante cualquier duda no nos molesta tu inquietud.
Corrija, amigo, El coautor de Daniel Altamirano es Pedro Favini.
Saludos