Hola, Rab. Escucharlo a usted, Rab, da la impresión de que no enfocarse en la "pizza" y dirigir la atención hacia cosas más elevadas es algo sencillo, pero no creo que sea tan sencillo como suena. HASHEM, primero concibe la idea de una naranja en Su intelecto, y luego la crea mediante el habla. Sin embargo, la naranja que existe en Su intelecto carece de sabor; es una idea, es decir, es una naranja insípida. En cambio, la naranja creada a través de su habla posee sabor, color, aroma y textura. Para que una persona logre enfocarse en lo elevado, debe trascender lo sensorial, lo cual, en mi humilde opinión, no considero que sea tan sencillo, ya que la percepción sensorial es parte de uno. No es imposible, pero tampoco es tan fácil. Una de mis comidas favoritas son los knishes de papa y cebolla de verdeo. Siempre pienso, que difícil es ser comedido con los knishes. Uno tiene que ser comedido porque al no ver el puré uno podría terminar comiendo demasiado.
Muchas gracias rav buenos días
Saludos desde estados Unidos Tuczon Arizona 🎉
Shalom U´Brajá estimado Rabino Tuvia ,Hashem lo bendiga :)
Shalom ubraja Ysrael toda rava Rabino Tuvia Serber Baruj Hashem leitraot BITAJOM LEJAIM
Rav esse ensino também é para bnei noach? Obrigado!
Tem ideas que podem se aplicar
Hola, Rab. Escucharlo a usted, Rab, da la impresión de que no enfocarse en la "pizza" y dirigir la atención hacia cosas más elevadas es algo sencillo, pero no creo que sea tan sencillo como suena.
HASHEM, primero concibe la idea de una naranja en Su intelecto, y luego la crea mediante el habla. Sin embargo, la naranja que existe en Su intelecto carece de sabor; es una idea, es decir, es una naranja insípida. En cambio, la naranja creada a través de su habla posee sabor, color, aroma y textura.
Para que una persona logre enfocarse en lo elevado, debe trascender lo sensorial, lo cual, en mi humilde opinión, no considero que sea tan sencillo, ya que la percepción sensorial es parte de uno.
No es imposible, pero tampoco es tan fácil. Una de mis comidas favoritas son los knishes de papa y cebolla de verdeo. Siempre pienso, que difícil es ser comedido con los knishes. Uno tiene que ser comedido porque al no ver el puré uno podría terminar comiendo demasiado.