NO SE PREOCUPEN I LUCAS

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 28 พ.ย. 2024
  • En nuestra vida diaria, es fácil quedar atrapados en la preocupación: el trabajo, las finanzas, la salud, las relaciones. ¡Hay tantas cosas que pueden causarnos ansiedad! Sin embargo, en Lucas 12:22-34, Jesús nos hace una invitación radical: «no se preocupen». Jesús nos recuerda que Dios cuida de Su creación -las aves y las flores- y, por lo tanto, cuidará mucho más de nosotros. Jesús nos recuerda que la preocupación no cambia nuestras circunstancias (v. 25). Más bien, nos roba la paz y nos distrae de lo que realmente importa: buscar el Reino de Dios.
    ¿Qué preocupaciones están ocupando tu mente hoy y cómo puedes entregarlas a Dios, confiando en Su provisión y cuidado?
    Reflexiona sobre las áreas de tu vida en las que sientes ansiedad. Ora pidiendo a Dios que te ayude a confiar en Él en esas situaciones específicas.
    ¿De qué manera estás buscando primero el Reino de Dios en tu vida diaria?
    Evalúa tus prioridades: ¿Estás dedicando tiempo a la oración, la lectura de la Biblia y el servicio a otros? ¿Hay áreas en las que podrías enfocar más tu tiempo y energía en buscar el Reino de Dios?
    ¿Cómo podrías cultivar una actitud de generosidad hacia los demás, confiando en que Dios suplirá todas tus necesidades?
    Piensa en maneras prácticas de ser más generoso con tu tiempo, talentos o recursos. ¿A quién podrías ayudar hoy, y cómo puedes mostrar el amor de Dios a través de tus acciones?

ความคิดเห็น • 1