SOL MIGUEL CUEVAS: LA ENTREVISTA COMPLETA (El primer gran slugger de nuestras Series Nacionales)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 19 ก.ย. 2024
  • Miguel Cuevas Piedra fue el jonronero por excelencia de las primeras series nacionales cubanas de béisbol, una época en la que esos batazos no abundaban.
    En medio de aquella sequía jonronera, Cuevas brillaba, y algunos que ya peinan canas, atestiguaron desde las gradas de la Ciudad Deportiva santiaguera en la II Serie un batazo alineado, conectado por él, que recorrió más de 380 pies y desbarató el parabrisas de un camión parqueado detrás de las vallas.
    La fortaleza de este hombre, nacido el 24 de febrero de 1935 en la finca El Carrión, municipio Santa Cruz del Sur, era proverbial.
    En cierta ocasión, el antesalista villaclareño Owen Blandino comentó con posterioridad a un choque que a Cuevas había que jugarle en la grama exterior, porque sus metrallazos por tercera eran poco menos que invisibles.
    Sol Miguel, quien tuvo el honor de anotar la primera carrera y facturar el primer out de series nacionales, el 14 de enero de 1962, vistiendo la chamarreta de Azucareros, llegó a esos torneos a la avanzada edad de 26 años, ya hecho como pelotero.
    Sin embargo, Don Miguel, que ha sido quizás el bateador más científico de todos los que se han parapetado en el homeplate. Anotaba las incidencias de cada uno de sus turnos en una libreta-, no se paraba allí en busca del jonrón, según sus propias declaraciones.
    Sólo me paraba en el home a darle a la pelota. A veces iba con intenciones de dar un batazo largo, pero nunca traté de hacerlo con hombres en base: cuando yo tenía que empujar me paraba a quimbar la bola, porque mi objetivo era impulsar.
    Con esa filosofía, este camagüeyano fue tejiendo su camino a la gloria de forma ascendente.
    ⚾ APROVECHA LA OPORTUNIDAD A HAZTE MIEMBRO DE LA COMARCA DE LOS TOROS ⚾
    Únete a este canal para acceder a sus beneficios:
    / @lacomarcadelostoros

ความคิดเห็น • 7