La Corte Suprema

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 3 ม.ค. 2025

ความคิดเห็น • 10

  • @maanuelrc
    @maanuelrc 6 ปีที่แล้ว +27

    ME SAQUÉ UN 5 ANTE EL DIOS CRISTIAN MATURANA PQ JUSTO ME PREGUNTÓ SOBRE ESTE VIDEO VIVA ESTE CANAL

  • @marisaguerragalarza3187
    @marisaguerragalarza3187 6 ปีที่แล้ว +3

    Me sirvió d mucha ayuda😅!!

  • @maanuelrc
    @maanuelrc 6 ปีที่แล้ว +3

    gracias por tanto pjud

  • @josehomerocastillo3564
    @josehomerocastillo3564 4 ปีที่แล้ว

    La Injusticia. ¿Hará Dios algo al fin en cuanto a la injusticia?

    • @josehomerocastillo3564
      @josehomerocastillo3564 4 ปีที่แล้ว +1

      La injusticia.
      ¿Hará Dios algo al fin en cuanto a la injusticia?
      “NO ES justo.” Se podía ver que la joven estudiante, llena de indignación después de ser víctima de una obvia burla de la justicia, estaba muy enojada. “Si realmente existe un Dios -continuó-, ¿cómo puede permitir tal injusticia?” ¿Habría simpatizado usted con esta joven? Probablemente. Pero ¿habría podido contestar su pregunta?
      Puede que de niño a usted le haya parecido a veces que sus padres habían permitido que lo trataran injustamente. Pero aquella aparente injusticia difícilmente era prueba de que sus padres no existieran, ¿verdad? De igual manera, el que Dios permita la injusticia no prueba de ningún modo que él no exista.
      Sin embargo, la joven estudiante replicó que este era un caso diferente. Señaló que un padre humano imperfecto puede hasta ser algo injusto. O, por no conocer todos los hechos, quizás ni se dé cuenta de que se comete una injusticia. Además, por sus limitaciones humanas tal vez no pueda hacer nada en cuanto a las injusticias que de hecho ve. Ella arguyó que nada de esto aplicaría a un Dios omnisapiente y omnipotente.
      Puede que a usted también le parezca que sencillamente no es compatible con las cualidades divinas el que se permita la injusticia. Pero ¿no pudiera ser que en su gran sabiduría Dios tuviera una razón válida para permitir la injusticia por algún tiempo?
      Los escritores de la Biblia consideraban a Dios “amador de justicia y derecho”. “Todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia”, escribió Moisés. (Salmo 33:5; Deuteronomio 32:4; Job 37:23.)
      Además de ver a Jehová como un Dios justo que no se deleita en la injusticia, los escritores bíblicos concordaron en que algún día él le pondría fin. Por ejemplo, Isaías predijo lo siguiente: “¡Mira! Un rey reinará para justicia misma; y en cuanto a príncipes, gobernarán como príncipes para derecho mismo. Y en el desierto ciertamente residirá el derecho, y en el huerto morará la justicia misma”. (Isaías 32:1, 16.) Pero ¿cuándo sucederá esto? Y si Dios desea eliminar del mundo la injusticia, ¿por qué empezó por permitirla?
      ¿Por qué se ha permitido la injusticia?
      Hubo un tiempo en que no existía injusticia en el universo. Ha sido solamente desde la rebelión de Adán y Eva, y por instigación de Satanás el Diablo, que la humanidad ha conocido la injusticia. Al tiempo de la rebelión, Satanás no fue destruido inmediatamente. Por su propio buen propósito, Dios permitió algún tiempo durante el cual el hombre cometería injusticias, y esto sería con el fin de poner a prueba a los que se dedicarían a Él, a fin de que le demostraran su fidelidad. El que por su propia decisión mantuvieran integridad negaría el que Satanás pueda volver a toda la creación humana en contra de Dios. Al vindicarse así la soberanía de Dios, las obras de Satanás serían destruidas, y toda injusticia sería eliminada.
      Mientras tanto, si Dios impidiera por la fuerza que la gente obrara injustamente, estaría privándola de su libre albedrío. Además, al permitir que la gente sienta las consecuencias injustas de las malas acciones de otro (otros) Dios ilustra cuán perjudicial fue el que, en un proceder injusto, Adán y Eva se rebelaran contra las reglas divinas y las reemplazaran con sus propias normas defectuosas. Al permitir que la humanidad siegue lo que ha sembrado, Dios ayuda a las personas sinceras a comprender la superioridad de hacer las cosas a la manera de él. (Jeremías 10:23; Gálatas 6:7.)
      Además, los actos de justicia o injusticia de la gente suministran prueba reveladora. Estos actos dan a Dios una base precisa para juzgar quién merece vivir en la Tierra en un nuevo mundo en que se habrá restaurado la justicia plena. Lo siguiente señala a eso: “Ahora bien, en lo que respecta a alguien inicuo, en caso de que él se vuelva de todos sus pecados que haya cometido y realmente guarde todos mis estatutos y ejecute derecho y justicia, positivamente seguirá viviendo”. (Ezequiel 18:21.)
      ¿Cuándo terminará la injusticia?
      Los tratos de Jehová Dios con la humanidad siempre han sido justos y se han caracterizado por la bondad amorosa. Para ilustrar esto, cuando Abrahán, el fiel siervo de Dios, no pudo entender por qué sucedía algo, dijo de Dios: “¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. (Génesis 18:25.) Con la venida de Cristo se magnificaron las cualidades de justicia y bondad amorosa de Dios. El arreglo de proveer el sacrificio propiciatorio mediante Cristo Jesús abrió el camino para que todos, judíos y gentiles, pudieran alcanzar vida eterna. Esto llevó al apóstol Pedro a decir: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. (Hechos 10:34, 35.)
      Los testigos de Jehová están activos proclamando que el Rey Mesiánico de Dios ha comenzado a regir y que se ha acercado el tiempo en que la justicia será plenamente restablecida en nuestra Tierra*. Esto se realizará cuando ese Rey destruya el mundo injusto actual y quebrante el poder de su dios invisible, Satanás el Diablo. La Biblia muestra que esto sucederá pronto en “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, que generalmente se llama Armagedón. (Revelación 16:14, 16.)
      “Dios no es injusto cuando descarga su ira”; por eso, Armagedón será una guerra justa. (Romanos 3:5.) Después de eso Cristo Jesús y sus cogobernantes, tales como sus apóstoles, reinarán por mil años desde los cielos. (Revelación 20:4.) Millones de personas que en el pasado sufrieron injusticias serán resucitadas para entrar en un sistema justo aquí en la Tierra, el hogar original del hombre, a fin de que experimenten justicia perfecta por primera vez en su vida.
      ‘¿Diremos que hay injusticia en Dios?’
      El apóstol Pablo planteó esa pregunta respecto a uno de los tratos de Dios. ¿Cuál fue la respuesta? “¡De ningún modo!”, escribió Pablo. Tras asemejar a los humanos a barro que ha sido moldeado por un alfarero en vasijas merecedoras de ira o de misericordia, Pablo explicó: “Dios, queriendo manifestar su cólera y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia objetos de cólera preparados para la perdición, a fin de dar a conocer la riqueza de su gloria con los objetos de misericordia”. (Romanos 9:14, 20-24, Biblia de Jerusalén.)
      Al igual que a la joven estudiante mencionada al comienzo, a usted quizás se le haga difícil comprender por qué permite Dios la injusticia en general o algún mal específico. Pero ¿quiénes somos nosotros -barro que él moldea- para cuestionar la paciencia y sabiduría de que él haga eso? Jehová Dios dijo a Job: “Realmente, ¿invalidarás tú mi justicia? ¿Me pronunciarás inicuo para que tú tengas razón?”. (Job 40:8.)
      Nunca queremos ser culpables de hacer eso. Más bien, deseamos regocijarnos con saber que, aunque todavía hay injusticia a nuestro alrededor, el Dios de la justicia pronto eliminará de toda la Tierra la injusticia.
      [Nota a pie de página]
      Para la evidencia de que el Reino de Dios comenzó su regir invisible sobre la Tierra en 1914, véanse las páginas 134-141 del libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. Este libro también contiene un capítulo sobre el tema: “¿Por qué ha permitido Dios la iniquidad?”.
      [Fotografía en la página 23]
      El hecho de que se permita la injusticia de ninguna manera se puede usar para probar que Dios no exista
      ¿Tiene Dios la culpa de que un conductor embriagado rehúse usar las cualidades de sentido común, dominio de sí mismo y consideración?
      Se ha acercado el tiempo en que se restablecerá la justicia en su plenitud en nuestra Tierra
      Tomado de: JW.ORG® / SITIO OFICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
      • Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
      .

    • @lagranpatata-qj5qy
      @lagranpatata-qj5qy 2 ปีที่แล้ว +1

      @@josehomerocastillo3564 vota 2 vota Kast

  • @joseluistorres1622
    @joseluistorres1622 4 ปีที่แล้ว

    🦉🐾🦉

  • @cesardelgado1063
    @cesardelgado1063 5 หลายเดือนก่อน

    Que video más fome y añejo. Tal cual el poder judicial.