Spanish: Respuesta Rápida: Apoyo durante los despidos | Rapid Response: Support During Layoffs

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 17 ม.ค. 2025
  • Respuesta Rápida: Apoyo durante los despidos
    Rapid Response: Support During Layoffs
    Si su empresa planea despedir empleados, reducir su fuerza laboral o cerrar, el Departamento de Trabajo de Vermont ofrece un servicio llamado "Rapid Response - Respuesta Rápida", que brinda servicios para ayudarlo a usted y a sus empleados. A través de los servicios de Rapid Response, los empleados pueden obtener ayuda para acceder a diversos servicios como: beneficios de desempleo, capacitación laboral y atención médica. No existe un número mínimo de empleados afectados para calificar por la ayuda. Iniciar el proceso de Rapid Response temprano ayuda a los empleados a lidiar con el estrés de un despido y les brinda más posibilidades de encontrar nuevos trabajos.
    En algunos casos, se puede exigir a los empleadores que notifiquen al Departamento de Trabajo sobre despidos, una reducción de la fuerza laboral o cierres. La ley WARN del estado de Vermont requiere que usted notifique con 45 días de anticipación a sus trabajadores, al Comisionado de Trabajo y al Secretario de Comercio y Desarrollo Comunitario. Los empleadores también deben notificar con 30 días de antelación a todos los principales funcionarios electos o funcionarios administrativos locales, al municipio y a cualquier unidad de negociación.
    La ley federal WARN requiere un aviso de 60 días a los trabajadores, a la unidad de trabajadores desplazados del estado, a los funcionarios electos locales y al sindicato.
    Para notificar al Departamento de Trabajo, puede enviar un correo electrónico a esta dirección:
    O una carta a esta dirección:
    O llama a este número:
    Para servicios de Rapid Response, envíe un correo electrónico a esta dirección:
    Si necesita un intérprete, puede llamar al (802) 828-4000 y presionar CERO. Diga interpreter en inglés y luego diga español. Luego espere a que incluyan a un intérprete en la llamada. Luego explique que le gustaría comunicarse con el equipo de Rapid Response.
    El Departamento de Trabajo también puede enterarse de despidos, reducciones o cierres de otras maneras (como a través de las redes sociales) y pueden comunicarse con usted directamente. Después de que el Departamento de Trabajo se entere de los despidos, el equipo de Rapid Response se comunicará con usted para explicarle los servicios y beneficios de Rapid Response. Ellos lo guiarán a través de la documentación que debe completar y lo ayudarán a cumplir con requisitos importantes, como la ley WARN.
    El equipo de Rapid Response también programará una presentación para sus empleados. Durante esta presentación, los empleados pueden:
    Obtenga información sobre beneficios de desempleo, capacitación laboral y opciones de atención médica.
    Aprender cómo evitar retrasos en la recepción de beneficios.
    Hacer preguntas sin esperar largas llamadas telefónicas.
    Descubrir si hay algún programa especial al que puedan acceder.
    Reduzca su estrés y siéntase más seguro sobre sus próximos pasos.
    Si su empresa lo permite, la presentación puede realizarse en su lugar de trabajo durante el horario laboral, para que los empleados puedan comenzar a prepararse para su futuro antes de perder su empleo. Si la presentación no se puede realizar presencialmente, se puede realizar en otro lugar o realizarse virtualmente. Los servicios de intérprete están disponibles a pedido.
    Si es necesario, el equipo de Rapid Responsea también continuará apoyándolo a usted y a su empresa para ayudarlo a recuperarse y evitar más despidos.
    Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con el Departamento de Trabajo al (802) 828-4000. Presione CERO para obtener un intérprete.

ความคิดเห็น •