BARRANQUISMO TREVÉLEZ, GRANADA, ANDALUCÍA, ESPAÑA.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 พ.ค. 2023
  • Muy cercano al pueblo de Órgiva en la provincia de Granada.
    Es un descenso de Barranco en Trevélez muy exigente de 5 a 6 horas y se requieren conocimientos de Barranquismo, al menos haber hecho 5 o 6 barrancos, Ya sean Río Verde, Lentegí o la Bolera.
    Barranquismo en Trevélez lo realizamos a finales de verano en un año normal de lluvias, ya que entrar antes es muy peligroso, el descenso es muy complicado solo para gente muy experta y con buena condición física. Es un barranco que te dejara la boca abierta por su belleza, las paredes verticales y rojizas sin ninguna escapatoria posible, una vez pasado el Barranco de la Sangre no hay escapatoria alguna, entramos en un pasillo estrecho e interminable con rápel constantes.
    Las cascadas cargadas de agua en el Barranco de Trevélez son increíbles, incluso cuando observamos las marcas del nivel nos quedamos sorprendidos imaginando cuando vaya cargado de agua en invierno o en el deshielo, es imposible realizar Barranquismo en Trevélez en esas fechas.
    El accesos para Hacer Barranquismo en Trevélez es una subida de hora y media a paso de abuelo. : la subida al collado ya te deja calentito pero el postre es la bajada al cauce. El barranco es largo: a la hora y pico del acceso hay que añadir unas cinco horas de descenso del cañón. A la fatiga normal de un descenso hay que añadir la dificultosa progresión, los golpes en las espinillas y la tensión sobreañadida de evitar los resbalones.
    No hacemos barranquismo en Trevélez si ha llovido recientemente o hay peligro de tormentas.
    Requiere el conocimiento de técnicas específicas para grandes caudales, rápel guiado, desviaciones, pasamanos, fraccionamientos.
    El Barranco de Trevélez tiene movimientos de aguas vivas como rebufos, lavadoras, drosajes, sifones y rápidos.
    De todas maneras los factores que hacen peligroso este descenso son:
    En el interior del Barranco de Trevélez todo resbala un montón, a pizarra mojada que ya de por si resbala hay que añadir una resbaladiza pátina de oxido de hierro que le da ese fantástico color al agua y las paredes del barranco de Trevélez, agua muy turbia a 5 centímetros de la superficie no se ve absolutamente nada.
    La Progresión por el Barranco de Trevélez son golpes constantes con las piedras ocultas en las espinillas y rodillas.
    No se pueden realizar saltos en Barranquismo en el Barranco de Trevélez.
    El caudal de agua es permanente y muy alto.
    Hay de todos los peligros rebufos, lavadoras, drosajes, rápidos.
    La aproximación andando es muy exigente con un fuerte desnivel desde donde dejamos los coches, dos horas a paso de abuelo, en la Junta de Los Rios Poqueira y Trevélez, hasta la cabecera conocida como el Puente Palos, primer rápel de 28 metros.

ความคิดเห็น •