KOMBOSKINI ROSARIO ORTODOXO

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ก.ย. 2024
  • El origen de la soga de la oración se atribuye al tiempo del fundador de monasticismo cenobítico, San Pacomio el Grande (IV siglo), quién lo introdujo como un medio para ayudar a los monjes analfabetos a decir su regla de oración diaria logrando una cantidad definida de oraciones y postraciones. Desde entonces la soga de oración ha ganado la popularidad en el monasticismo Oriental y ha sido de uso común entre los hombres. De acuerdo con su regla, cada monje se obliga a cumplir un número fijo de postraciones junto con la Oración de Jesús ("Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, que soy pecador").
    ORACIONES DEL KOMBOSKINI
    1. “Señor Jesucristo, ten piedad de mí”
    2. “Señor Jesucristo, hijo de Dios, ten piedad mí, que soy pecador”
    3. “ Señor Jesucristo, por la intersección de nuestra Señora, ten misericordia de mí”
    Esta oración debe decirse en cada nudo, ya sea mientras se hace o mientras se reza con él.
    Para las intenciones especiales se sustituye el nombre propio por el de la persona enferma o en necesidad de rezo.
    Lo mismo en el caso que la oración es dedicada a un difunto.
    1 “Señor Jesús Cristo, hijo de Dios, ten misericordia de ..........(nombre de la persona por la
    se reza.)
    DESCRIPCIÓN DEL KOMBOSKINI.
    El Komboskini se hace de lanas puras para recordarnos que Jesús es el cordero de Dios. Es negro para recordarnos el luto por nuestros pecados, o borgoña para recordarnos la sangre de Nuestro Señor o blanco que sé el color natural del cordero.
    La Cruz nos recuerda a Jesús, y sirve de marca cada 10, 25, 50 o 100 nudos.
    La borla en algunos Komboskini, nos recuerda el consuelo a nuestras lagrimas.
    TIPOS DE KOMBOSKINI
    Komboskini para usar en la muñeca.
    Komboskini para tener sobre la cabecera de nuestra cama.
    Komboskini para el Iconostasio.
    UTILIDAD DEL KOMBOSKINI
    La razón principal para la cual se utiliza el Komboskini es para ayudarnos en nuestras oraciones a Dios.
    Las mejores horas para la oración podrían ser en la noche antes de dormirnos o temprano en las mañanas antes de salir a trabajar Alguien podría decir que aun sin el Komboskini podemos elevar nuestras oraciones, y es cierto. pero muchas veces, tenemos tantas preocupaciones, tantos problemas que hasta olvidamos él darnos tiempo para nuestras oraciones.
    Es entonces cuando el Komboskini de muñeca nos puede ayudar, mientras vamos en el bus o el metro, mientras caminamos o esperamos que nos atiendan, o simplemente en los momentos en nuestras casas dedicados a la oración.
    Llevando la soga de la oración en su mano, el monje recuerda su tarea principal continuamente: para orar incesantemente, algo que el Apóstol Pablo no sólo requirió de los monjes, pero de todo Cristiano en general (I Tes. 5:17). Esto es el por qué a un monje recientemente tonsurado se le confía inmediatamente por el abad "el cordón" (la soga de la oración) con las palabras: Acepta, hermano ......, la espada espiritual que es la palabra de Dios en el Jesús eterno, ora por que debes tener el nombre del Señor en tu alma, tus pensamientos, y tu corazón, y di siempre: “Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, que soy pecador."
    Todos aquéllos que cuidan su salvación están invitados a este recuerdo incesante del nombre salvador de Jesús, hombres comunes y monjes.

ความคิดเห็น •