Magnífica ponencia, Óscar Vara, economista, catedrático, youtuber y divulgador recomendó encarecidamente Higinio Marín como el gran pensador español de nuestro tiempo, y no se equivocaba.
Parece que la visión de Rousseau del buen salvaje se puede resumir en el dicho "No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita", claro que según su propio análisis, necesitar poco es no tener iniciativa, ni inventiva ni anhelos ni capacidad de transformación, es decir, todo lo que hace al ser humano un ser racional separado del resto de seres vivos de la tierra. El mal pues está en nosotros y tiene que venir el Estado, que está compuesto por otros seres humanos (pero"mejores") a salvarnos de nosotros mismos mangoneándonos y exprimiendo nuestros recursos.
Magnífica ponencia,
Óscar Vara, economista, catedrático, youtuber y divulgador recomendó encarecidamente Higinio Marín como el gran pensador español de nuestro tiempo, y no se equivocaba.
A la distancia y sin conocerlo personalmente, Higinio Marín me está enseñando a pensar. Muchas gracias.
Impresionante, maravillosa y genial exposición. Don Higinio es un gigante entre gigantes.
Escuchar a Don Higinio se ha convertido en un ejercicio casi diario. Es música para mis oídos.
Excelente
Parece que la visión de Rousseau del buen salvaje se puede resumir en el dicho "No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita", claro que según su propio análisis, necesitar poco es no tener iniciativa, ni inventiva ni anhelos ni capacidad de transformación, es decir, todo lo que hace al ser humano un ser racional separado del resto de seres vivos de la tierra.
El mal pues está en nosotros y tiene que venir el Estado, que está compuesto por otros seres humanos (pero"mejores") a salvarnos de nosotros mismos mangoneándonos y exprimiendo nuestros recursos.
Los Deseos nos pierden.
Las necesidades nos abruman y la satisfacción, a veces,es peligrosa.
Este gigante toca campana a mis oidos, habla de cosas que he pensado. El estado necesita motivar el deseo y por eso el capitalismo!