La última trabajadera (28/11/24)
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 1 ธ.ค. 2024
- ¡Nuevo jueves, nuevo programa de La Última Trabajadera! Volvemos para repasar toda la actualidad cofrade almeriense de la mano de Jesús Giménez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, tras vivir unos cultos históricos en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.
Posteriormente, abrimos sección de análisis de la actualidad con nuestros amigos Juande Montalbán y Adrián González, para comentar la participación de las hermandades en las diferentes festividades litúrgicas, así como los diferentes planteamientos que se están llevando a cabo para celebrar algunas de las efemérides que se están conmemorando.
Joder siempre menospreciando y tirando por tierra el trabajo de nuestras hermandades y cofradías y comparándolas con ciudades mucho mas cofrades y mucho más grandes. Tampoco vuestro trabajo está a la altura de los programas que hay en Sevilla, Córdoba, Granada o Jerez donde se suelen llevar a invitados profesionales y expertos en hermandades, arte, imaginería, cultos y todo lo que ello acarrea y expertos en saber comunicar y transmitir los conocimientos y aquí en Almería sois 3 amiguetes jóvenes que os gusta mucho esto y estáis muy implicados pero carecéis de muchas cosas para llegar al nivel de otras ciudades y no pasa nada. Os seguimos viéndoos porque es lo que nos gusta. El día que penséis que esto es Almería para lo bueno y para lo malo, entenderéis que la transformación tiene que ser poco a poco y nunca infravalorando el trabajo que hacen las cofradías sobre todo las más humildes.
¿Siempre menospreciando? ¿Pero qué programas ves? Sin ir más lejos, durante la mitad de este programa hemos estado ensalzando la decisión de una Hermandad, acercándonos además hasta su parroquia para hablar de ello. Por supuesto que siempre miraremos hacia nuestro entorno para hablar con criterio sobre hasta donde nuestras hermandades pueden llegar, porque después, en muchas ocasiones, se les dice a las hermandades "esto no es correcto" o "esto no tiene cabida", cuando vemos como en otros lugares se hace sin problema. Ahora, que tu te quieras quedar en tu concepción conformista de lo que entiendes por Almería, es tu problema, desde luego nuestro programa lleva demostrando años que se puede ver el mundo cofrade almeriense desde una perspectiva crítica, pero sobre todo constructiva, sobre todas las hermandades, independientemente de si son más o menos humildes, porque todas representan lo mismo y por tanto todas de saber que no hacerlo correctamente será susceptible de ser comentado. Y ojo, si tan poco contenido ofrece el programa en comparación con otros lugares, primero, nadie te obliga a verlo, y segundo, con todo el respeto que nos merecen el resto de compañeros y programas de otros lugares, me encantaría que nos enviases alguno en el que se profundice en diferentes cuestiones con reportajes como los que se hacen en La Última Trabajadera y al mismo nivel de producción técnica. Aunque seguro, que si esos "amiguetes" a los que criticas, expresaran una opinión conformista como la tuya, no harías el mismo comentario sobre el programa, porque lo que sí que caracteriza a los cofrades almerienses es que si se habla mal de lo "mio", estoy en contra, aunque sean comentarios argumentados y lógicos.
@@javimoralesalarcon No hay más ciego que el que no quiere ver y no por escribir un tocho más grande se lleva más o menos razón. Mi opinión es muy directa y concreta. Como tu comprenderás a un periodista como tú no le voy a poner ejemplos de los tantísimos programas cofrades que hay en otras ciudades que tienen un nivel de profesionalidad más elevado que el vuestro porque entiendo que tu sabes cuales son y si no lo sabes, me parecería de un gran conformismo y de muy poca objetividad. Como buen periodista que eres, me gustará que no tergiversaras y pongas en mi boca palabras que no he dicho como que vuestro programa tiene poco contenido y que si no me gusta no lo vea, porque lo que yo exactamente he dicho, es que a pesar de mi opinión, os seguiré viendo porque me gusta la Semana Santa y el mundo de las cofradías. De igual manera que tu analizas el comportamiento de las hermandades y al aparecer en un medio público, el cual pagamos todos los almerienses, tengo también la libertad y el derecho de poder dar mi visión. Si en algún momento te ha ofendido te pido disculpas. Sinceramente deseo que continúes con tu trabajo y que preparéis bien las retransmisiones de los días grandes y estén a una mayor altura de lo que había antes, que por otro lado tampoco es muy difícil. Están ahí las retransmisiones del lunes, martes Santo... de otros años. He visto muchas retransmisiones de otros lugares y las hay buenas, malas y regulares, pero hablando de conformismo, me da envidia cuando hay un buen comunicador al otro lado de la pantalla que te emociona con sus palabras, que expresa sus sentimientos con lo que está viendo, que cuenta datos de la hermandad, habla de curiosidades. S alguien que no es almeriense, se pone esas retransmisiones (como yo hago con otras ciudades), no se enterará ni en que año se funda tal hermandad o quien es el imaginero de la imagen que está viendo o que hace especial a esa hermandad. Querías ejemplos, pues aquí te he puesto uno. Con el deseo de que mejore nuestra Semana Santa y todo lo que conlleva alrededor te mando un saludo.