ETAPA 24. RABANAL DEL CAMINO a MOLINASECA. CAMINO FRANCÉS.

• เผยแพร่เมื่อ 17 ต.ค. 2024
  • ETAPA 24. RABANAL DEL CAMINO a MOLINASECA. CAMINO FRANCÉS.
    24,7 KM
    Hoy hacemos una de las etapas más bonitas del Camino francés, que junto a las de Saint Jean Pied de Port y O´Cebreiro, forman “el top tres”, desde mi punto de vista.
    Salimos de “El Pilar” después de desayunar y comenzamos el ascenso por senderos a un lado y otro de la carretera provincial LE-142 hasta llegar a Foncebadón km 5,6. Pueblo que está teniendo una rehabilitación espectacular. Hay todos los servicios.
    Continuamos ascendiendo hasta la Cruz de Hierro km 7,5, donde los peregrinos solemos dejar una piedra que traemos en nuestra mochila desde nuestro lugar de procedencia. Es la cota más alta de todo el Camino Francés (1482 metros).
    En Manjarín km 9,8 encontramos a Tomás, el hospitalero “templario” que nos recibe a toque de campana y que nos ofrece su refugio, muy humilde, a todos los peregrinos.
    La bajada a El Acebo km 16,7 es muy pronunciada en sus últimos metros. Tiene todos los servicios, varios albergues. Aquí reponemos fuerzas con un suculento bocadillo en el “Mesón El Acebo”.
    Después de un tramo por carretera giramos a la izquierda para entrar por camino a Riego de Ambrós km 20,4 pueblo muy rehabilitado como todos los de esta etapa, si exceptuamos a Manjarín.
    La llegada a Molinaseca km 24,7 es por una de las bajadas que los peregrinos no olvidaremos nunca.
    Muy recomendable el restaurante “Capricho de Josana” donde comimos antes de llegar al albergue “Santa Marina” que también nos gusta mucho.
    Por la tarde la playa fluvial nos sirve de calmante para los cansados pies después de soportar tantos kilómetros desde SJ Pied de Port.