Malo todo en Pianguita. 1) Los de los botes engañan a los turistas, te cobran el viaje de ida y regreso desde Buenaventura, pero al momento del regreso salen cuando les da la gana o simplemente no salen. Luego de haber esperado durante dos horas a que la lancha que contraté saliera a Buenaventura y ver que el tipo de la lancha ni siquiera me contestaba las llamadas, tuve que pagarle al ´despachador' el viaje de regreso. Le expresé que yo había pagado el viaje de ida y regreso desde Buenaventura, pero ni así nos colaboró. En cambio me dijo que si no pagaba no me dejaban subir a la lancha con mi esposa y mi hija. Cuando llegué al muelle contacté al tipo de la lancha a reclamarle la plata extra que tuve que pagar, pero simplemente no me la devolvió. Pagué 204 mil pesos de viaje y regreso inicialmente más 60 mil pesos porque el de la lancha no le dio la gana salir. 2) El hotel terrible: sucio y estrecho. También debo decir que cerca a la playa se ve 3 o 4 hoteles de mucha clase. Los que quedan adentro son terribles. 3) Basura por todas partes: botellas rotas dentro del mar, plásticos y vidrios en la playa, aguas negras sobre un costado de la playa, en los caminos internos se ve restos de comida de los restaurantes así como de visitantes, sanitarios rotos y lanchas pudriéndose en los riachuelos internos. 4) Mendicidad: desde que te bajas de la lancha hay jóvenes y adultos groseros, a mi hija la agarraron dos tipos del brazo dizque para ayudarla a bajar de la lancha al punto que otro lugareño los regañó fuertemente por eso. Otro tipo cogió mis maletas y me cobró 20 mil pesos solo por 'acompañarnos' hasta el hotel. Niñas, niños y adolescentes molestan en todo momento para que les compres sus productos e incluso les regales sobras de lo que estás comiendo. Allá hacen turismo sin saber cómo tratar a los turistas. Seguramente algunos no le ven problemas, pero mi consejo para la gente de Pianguita: NO DESCUÍDEN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, porque seguramente muchos no vuelven a ese tipo de sitios donde brilla la suciedad, la contaminación, la grosería, el desorden y la mala fe incluso más que la luna en el reflejo del hermoso mar. Los precios son normales, 35 mil el almuerzo y cena, piñacolada a 25 mil, helados y cerveza no es costoso. No son todos, pero igual los afecta.
Malo todo en Pianguita.
1) Los de los botes engañan a los turistas, te cobran el viaje de ida y regreso desde Buenaventura, pero al momento del regreso salen cuando les da la gana o simplemente no salen. Luego de haber esperado durante dos horas a que la lancha que contraté saliera a Buenaventura y ver que el tipo de la lancha ni siquiera me contestaba las llamadas, tuve que pagarle al ´despachador' el viaje de regreso. Le expresé que yo había pagado el viaje de ida y regreso desde Buenaventura, pero ni así nos colaboró. En cambio me dijo que si no pagaba no me dejaban subir a la lancha con mi esposa y mi hija. Cuando llegué al muelle contacté al tipo de la lancha a reclamarle la plata extra que tuve que pagar, pero simplemente no me la devolvió.
Pagué 204 mil pesos de viaje y regreso inicialmente más 60 mil pesos porque el de la lancha no le dio la gana salir.
2) El hotel terrible: sucio y estrecho. También debo decir que cerca a la playa se ve 3 o 4 hoteles de mucha clase. Los que quedan adentro son terribles.
3) Basura por todas partes: botellas rotas dentro del mar, plásticos y vidrios en la playa, aguas negras sobre un costado de la playa, en los caminos internos se ve restos de comida de los restaurantes así como de visitantes, sanitarios rotos y lanchas pudriéndose en los riachuelos internos.
4) Mendicidad: desde que te bajas de la lancha hay jóvenes y adultos groseros, a mi hija la agarraron dos tipos del brazo dizque para ayudarla a bajar de la lancha al punto que otro lugareño los regañó fuertemente por eso. Otro tipo cogió mis maletas y me cobró 20 mil pesos solo por 'acompañarnos' hasta el hotel. Niñas, niños y adolescentes molestan en todo momento para que les compres sus productos e incluso les regales sobras de lo que estás comiendo.
Allá hacen turismo sin saber cómo tratar a los turistas. Seguramente algunos no le ven problemas, pero mi consejo para la gente de Pianguita: NO DESCUÍDEN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, porque seguramente muchos no vuelven a ese tipo de sitios donde brilla la suciedad, la contaminación, la grosería, el desorden y la mala fe incluso más que la luna en el reflejo del hermoso mar.
Los precios son normales, 35 mil el almuerzo y cena, piñacolada a 25 mil, helados y cerveza no es costoso.
No son todos, pero igual los afecta.