336. Ayuda para la Lección 336 de Un Curso de Milagros | Autores Robert Perry y Allen Watson.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 23 ธ.ค. 2024

ความคิดเห็น • 12

  • @user-yd8sf3nb6u
    @user-yd8sf3nb6u 3 ปีที่แล้ว +3

    Muchas gracias MAESTRA DE DIOS ofrezco un milagro para ti y para toda la Filiación en nombre de Cristo Jesús. Bendiciones

  • @user-xy8ei2be5e
    @user-xy8ei2be5e 3 ปีที่แล้ว +4

    Gracias Nina 🙏. Bendiciones 🙏.

  • @lilianaospinagalindo5518
    @lilianaospinagalindo5518 3 ปีที่แล้ว +2

    Gracias Nina
    L. 336
    El perdón me enseña que todas las mentes están unidas.

  • @videocoko
    @videocoko 3 ปีที่แล้ว +3

    Gracias voz. Bendiciones.

    • @NinaZilman
      @NinaZilman  2 ปีที่แล้ว +1

      Bendiciones Isma 🌟👏♥️🌷🕊

  • @GuillermoZamudioA
    @GuillermoZamudioA 2 ปีที่แล้ว +1

    *El perdón me enseña que todas las mentes están unidas.*
    El perdón es el medio a través del cual a la percepción le llega su fin. El conocimiento es restituido una vez que la percepción ha sido transformada y ha dado paso enteramente a lo que por siempre ha de estar más allá de su más elevado alcance. Pues las imágenes y los sonidos tan sólo pueden servir, en el mejor de los casos, para evocar el recuerdo que yace tras todos ellos. El perdón elimina las distorsiones y revela el altar a la verdad que se hallaba oculto. Sus blancas azucenas refulgen en la mente, y la instan a regresar y a mirar en su interior para encontrar lo que en vano ha buscado afuera. Pues ahí, y sólo ahí, se restaura la paz interior, al ser la morada de Dios Mismo.
    Que el perdón elimine en la quietud mis sueños de separación y de pecado. Y que entonces pueda mirar, Padre, en mi interior y descubrir que Tu promesa de que en mí no hay pecado es verdad; que Tu Palabra permanece inalterada en mi mente y que Tu Amor reside todavía en mi corazón.

  • @kikejara6575
    @kikejara6575 ปีที่แล้ว

    Gracias Gracias Gracias Amado Universo Madre Padre por la guía para aceptar todos los desafíos, barreras y utilizar el perdón, la caridad, la justicia, altruismo y hasta la filantropía para cuando tu voluntad se manifieste, yo soy seguro de mis deseos, anhelos, proyectos, innovaciones, ideas y desafíos, ya que son tu manifestación en mi imaginación, te llamo a cada hora y yo soy digo de que tú entres en mi casa, el perdón me enseña que todas las mentes están unidas....
    Bendiciones para todos 🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍

  • @jmigueltejero4948
    @jmigueltejero4948 3 หลายเดือนก่อน

    Gracias ❤

  • @patricialara9983
    @patricialara9983 17 วันที่ผ่านมา

    EL PERDON ME ENSEÑA QUE TODAS LAS MENTES ESTÁN UNIDAS!! 🙏💜🙏
    ¡¡ GRACIAS NINA BENDICIONES !! 💜🙏💜

  • @juanexposito1221
    @juanexposito1221 2 ปีที่แล้ว +1

    *0:19** Comentario*
    En el Texto, el Curso habla de que la idea de que las mentes están unidas es algo que se experimenta en una relación santa, en la que dos personas se han unido en un propósito común, lo que llama “un estado mental común” (T.22.III.9). En una relación santa sana, los miembros de esa relación practican el perdón uno con otro a menudo. El resultado se expresa así:
    Esa es la función de tu relación santa. Pues lo que uno de vosotros piense, el otro lo experimentará con él. ¿Qué puede querer decir esto, sino que tu mente y la mente de tu hermano son una? No veas con temor este feliz hecho ni pienses que con ello se te impone una pesada carga. Pues cuando lo hayas aceptado de buen grado, te darás cuenta de que vuestra relación es un reflejo de la unión que existe entre el Creador y Su Hijo. (T.22.VI.14)
    La idea de que el perdón está relacionado con la experiencia de las mentes unidas no está clara de manera intuitiva. Sin embargo, un pequeño reflejo parece aclarármelo mejor. Si no perdono a alguien, sin duda hay una barrera entre nuestras mentes. Mentalmente estoy rechazando a esa persona y no tengo ningún deseo de unirme mentalmente a ella. Mi juicio es un firme “No” a los pensamientos de esa persona. Cuando perdono, mi mente se abre a sus pensamientos. El perdón me enseña que todas las mentes están unidas. Abre el camino para que yo entienda que esto es verdad.
    Nuestras percepciones nos dicen, de miles de maneras, que somos seres separados. El perdón abre el camino a una experiencia que está más allá de nuestra percepción, y nos muestra la unidad que existe y que la percepción no puede ver. El perdón “revela el altar a la verdad”. Dentro de nuestra mente encontramos “la morada de Dios Mismo” . “El perdón elimina mis sueños de separación y de pecado”. En la experiencia de unión con otro ser humano, empezamos a recordar nuestra unión con Dios y con toda la creación.
    *2:49** ¿Qué es el ego? (Parte 6)*
    A diferencia del ego, nuestro verdadero Ser, el Hijo de Dios, está rodeado de paz eterna. Donde el ego se ve a sí mismo en guerra con el universo y tiembla constantemente por miedo al ataque de cada figura de sus sueños, el Hijo de Dios está eternamente “libre de todo conflicto”. El Hijo descansa eternamente “imperturbable... en la tranquilidad y silencio más profundos”
    .
    Cuando empezamos a ponernos en comunicación con nuestro Ser, experimentamos el sabor de esa profunda y callada paz. Ésa es una de las características del instante santo. Hay una paz en el instante santo que no se puede describir.
    Hay un silencio que el mundo no puede perturbar. Hay una paz ancestral que llevas en tu corazón y que no has perdido. Hay en ti una sensación de santidad que el pensamiento de pecado jamás ha mancillado. El ego, separado del universo, no puede conocer esta paz. Viene únicamente de dentro de nuestro Ser, ya que es una cualidad de Quien somos. No tiene nada que ver con ninguna circunstancia externa, y ninguna circunstancia externa puede alterarla. Es parte de lo que todos juntos somos.

  • @evafloresleon5785
    @evafloresleon5785 ปีที่แล้ว

  • @GuillermoZamudioA
    @GuillermoZamudioA 2 ปีที่แล้ว +1

    *¿Qué es el ego?*
    El ego no es otra cosa que idolatría; el símbolo de un yo limitado y separado, nacido en un cuerpo, condenado a sufrir y a que su vida acabe en la muerte. Es la "voluntad" que ve a la Voluntad de Dios como su enemigo, y que adopta una forma en que Ésta es negada. El ego es la "prueba" de que la fuerza es débil y el amor temible, la vida en realidad es la muerte y sólo lo que se opone a Dios es verdad.
    El ego es demente. Lleno de miedo, cree alzarse más allá de lo Omnipresente, aparte de la Totalidad y separado de lo Infinito. En su demencia cree también haber vencido a Dios Mismo. Y desde su terrible autonomía "ve" que la Voluntad de Dios ha sido destruida. Sueña con el castigo y tiembla ante las figuras de sus sueños: sus enemigos, que andan tras él queriendo asesinarle antes de que él pueda proteger su seguridad atacándolos primero.
    El Hijo de Dios no tiene ego ¿Qué puede saber él de la locura o de la muerte de Dios, cuando mora en Él? ¿Qué puede saber de penas o de sufrimientos, cuando vive en una dicha eterna? ¿Qué puede saber del miedo o del castigo, del pecado o de la culpabilidad, del odio o del ataque, cuando lo único que le rodea es paz eterna, por siempre imperturbable y libre de todo conflicto, en la tranquilidad y silencio más profundos?
    Conocer la realidad significa no ver al ego ni a sus pensamientos, sus obras o actos, sus leyes o creencias, sus sueños o esperanzas, así como tampoco los planes que tiene para su propia salvación y el precio que hay que pagar por creer en él. Desde el punto de vista del sufrimiento, el precio que hay que pagar por tener fe en él es tan inmenso que la ofrenda que se hace a diario en su tenebroso santuario es la crucifixión del Hijo de Dios. Y la sangre no puede sino correr ante el altar donde sus enfermizos seguidores se preparan para morir.
    Una sola azucena de perdón, no obstante, puede transformar la obscuridad en luz y el altar a las ilusiones en el templo a la Vida Misma. Y la paz se les restituirá para siempre a las santas mentes que Dios creó como Su Hijo, Su morada, Su dicha y Su amor, completamente Suyas, y completamente unidas a Él.