«La Película de Pacholo», Francisco Espinal y la Cinemateca El Subterráneo. Medellín, Colombia

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 1 ม.ค. 2025

ความคิดเห็น • 9

  • @vivavida7578
    @vivavida7578 7 ปีที่แล้ว +2

    Hola, soy Maria Eugenia Bohorquez. Les comparto que cada día de la semana desde la universidad de Antioquia, o de mi casa en Laureles viaje hasta el poblado, a la Cinemateca el subterráneo, para descubrir esas maravillas inolvidables: Valeria y los vampiros o Valeria y la semana de las maravillas. o El rey de corazones. Todo el cine de Bergman o B. Keaton, una dicha .. que regresión y que joyita. gracias. que deleite, que dicha . lastima que irrepetible

    • @vivavida7578
      @vivavida7578 5 ปีที่แล้ว

      Hola . Me estoy riendo mucho.
      Porque me acaba de llegar un corazón de un comentario que hice hace dos años Largos.
      O sea que tardaron dos años en ver mi comentario. Que rapidez

    • @vivavida7578
      @vivavida7578 5 ปีที่แล้ว

      Imagínate ahora yo acá esperando que otra vez alguien cree un segundo subterráneo, otro lugar para deleitarnos como en ese entonces. Años en el poblado y luego años en Suramérica .

    • @vivavida7578
      @vivavida7578 5 ปีที่แล้ว

      Y si para que alguien reaccionara a mi comentario pasaron, dos años entonces mi sueño no sé realizará .mm

  • @rubielcruz6053
    @rubielcruz6053 5 ปีที่แล้ว +1

    Descubrí el subterráneo en la sede suramericana en 1985 y descubrí un mundo nuevo yo llegado desde un pueblo en el quindio no conocía ni imaginaba ese mundo del cine arte ,aun conservo las programaciones en un libro debidamente encuadernado.

  •  8 ปีที่แล้ว +1

    El documental refiere también a una época en que varios realizadores antioqueños desearon incursionar en el cine a través del Super Ocho , Víctor Gaviria, Oscar Mario Estrada Vásquez, Marco Antonio Mejía con «Cierraojos», «Oración para asustar el miedo», El Tajamar y la astromelia», etc

  •  8 ปีที่แล้ว +1

    Escribe Marco Antonio Mejía Torres sobre el Documental Francisco Espinal y El Subterráneo:«Miradas desde la ilusión oscura», El Subterráneo, así se llamó aquel teatro de segundo piso, que creo una cofradía de espectadores en los años 7Os y 8Os y en cuya pantalla desfilaron millares de imágenes provocadas por los maestros y creadores de la mentira negra, el cine, segín palabras del mismo Truffatt. Detrás de aquella aventura estaban los nombres de Jorge Barberoff y de Francisco Espinal, empresa en la que Pacholo, persistió hasta la definitiva invisibilidad de una sala que acompaño nuestras más entrañables sensaciones.