En las tablas de Daimiel nunca hubo castor europeo, es absurdo soltar castores donde nunca hubo. El medio natural de la zona no permite la existencia de una población de castores viable a largo plazo. No se trataría de una reintroducción sino de la introducción en el medio natural de una especie exótica. Sería mucho mejor reintroducir a la cerceta pardilla, la malvasía cabeciblanca. el porrón pardo o el cisne vulgar que habitaron en el pasado y sus poblaciones están amenazadas de extinción. Hay que utilizar el dinero en reintroducciones viables y con sentido práctico y no en caprichos personales.
El proyecto de reintroducion del Castor europeo, ya sé realizó?.
En las tablas de Daimiel nunca hubo castor europeo, es absurdo soltar castores donde nunca hubo. El medio natural de la zona no permite la existencia de una población de castores viable a largo plazo. No se trataría de una reintroducción sino de la introducción en el medio natural de una especie exótica.
Sería mucho mejor reintroducir a la cerceta pardilla, la malvasía cabeciblanca. el porrón pardo o el cisne vulgar que habitaron en el pasado y sus poblaciones están amenazadas de extinción. Hay que utilizar el dinero en reintroducciones viables y con sentido práctico y no en caprichos personales.