Proteínas 2030: diseñando nuevos alimentos sostenibles

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 2 เม.ย. 2019
  • Más información en www.ainia.es/?p=76096
    Según Naciones Unidas, la población en 2030 alcanzará los 8.600 millones de personas. ¿Cómo abordar el reto alimentario?
    En la actualidad la principal fuente de proteínas tiene un origen animal, por lo que un aumento en la demanda supondría un aumento en el consumo de productos cárnicos de un 40% en los próximos 20 años. Esta mayor demanda plantea la necesidad de asegurar la sostenibilidad de la cadena alimentaria, no solo a través de procesos más eficientes, sino también identificando nuevas fuentes proteicas para el desarrollo de una economía más competitiva, sostenible e integradora (estrategia europea 2020).
    Ante este escenario, son muchos los desafíos a los que se enfrenta la industria y el sistema agroalimentario en general. Las principales líneas de I+D se dirigen a buscar alternativas sostenibles a partir de nuevas fuentes de proteínas de origen vegetal (quinoa, cáñamo, guisante…), biotecnológica (microalgas, levaduras…), de origen animal (insectos) e incluso fuentes más incipientes como los cultivos celulares.
    Si su empresa requiere formular o reformular un nuevo producto para así responder a las tendencias de consumo en cuanto alimentos saludables, contáctenos. En nuestra cultura está cooperar con empresas en el impulso de la innovación y la I+D aplicada. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia y preparación y tecnologías que son claves, como la extrusión, bioproducción, microencapsulación y líneas celulares.
  • วิทยาศาสตร์และเทคโนโลยี

ความคิดเห็น • 13