liubliana

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 11 ก.ย. 2024
  • Liubliana ​nota es la capital y la mayor ciudad de Eslovenia. Surgió como campamento militar romano de la Legio XV Apollinaris a mediados del siglo I a. C.,​ su carácter de ciudad se consolidó con la fundación de la Colonia Iulia Emona años más tarde. Tras sucesivas destrucciones, en el siglo VI se instalaron los antepasados de los eslovenos, y en el siglo XI cayeron bajo el dominio de los francos.​ Desde 1278, tras su conquista por parte de Rodolfo I de Habsburgo, la ciudad pasó a manos de los Habsburgo, situación que perduró hasta 1797
    Durante el periodo napoleónico, Liubliana fue capital de las Provincias Ilirias y entre 1816 y 1849 lo fue del Reino de Iliria.​ En 1918, tras la Primera Guerra Mundial, se incorpora al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la capital de la República Socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia.​ En 1991, y tras un conflicto bélico, Eslovenia se independizó de Yugoslavia, siendo desde entonces Liubliana la capital del país.
    El lago Bled es uno de los lagos más bellos y turísticos de Eslovenia. Su longitud es de 2120 m y su anchura de 1380 m. Se encuentra a una altitud de 475 m s. n. m. y tiene una profundidad máxima de 30,6 m. El lago está situado en un entorno pintoresco, rodeado de bosques y montañas. El castillo medieval de Bled está situado sobre el lago en la orilla norte. El lago rodea la Isla de Bled, la única isla natural de Eslovenia. La isla tiene varios edificios, el principal es la iglesia, construida en el siglo XV. Hay que subir 99 peldaños para llegar hasta la iglesia.
    La cueva de Postojna (en esloveno: Postojnska jama) está situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna. Es un conjunto de 24 kilómetros de túneles y galerías, de las cuales solo cinco están abiertos al público.
    La cueva se formó a lo largo de millones de años por el río Pivka y fue descubierta en el siglo XIII, aunque nunca se exploró adecuadamente hasta principios del siglo XIX. Los visitantes que hoy en día acuden a la cueva pueden conocer detalles sobre el origen y la historia de las cuevas, los túneles y las galerías y pueden admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas y otras formas interesantes.
    #lagobled #cuevadepostjna #Liubliana #eslovenia

ความคิดเห็น • 73