“Al final de este viaje” de Silvio Rodríguez, un obra maestra grabada en dos tardes.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ส.ค. 2024
  • El primer álbum de Silvio, grabado en 1975, fue “Días y Flores”. En la grabación había muchas canciones magníficas, pero no se incluían un puñado de temas, compuestos entre 1968 y 1970, que se habían hecho populares en Cuba, gracias a los conciertos y que no llegaron a grabarse.
    Fue ya en 1977, cuando Rodríguez, saldó la deuda contraída con su obra. Lo hizo en Madrid, en los estudios Sonoland, en dos tardes, en las que se encerró a grabar junto al productor Pedro Orlando y al ingeniero de sonido José Antonio Alvarez Alija. El sólo, con su voz y esa guitarra prodigiosa que ha fascinado a los cantautores de varias generaciones.
    Quizá no sea el mejor disco de Silvio, pero se ha convertido en indispensable, gracias a “melocotonazos” como “Oleo de mujer con sombrero” y “Ojalá”.
    Esta obra maestra, grabada en modo urgente, fue concebida, porque en su discográfica española, la serie Gong de Movieplay, tenían prisa por publicar algo nuevo del cantautor. El responsable del sello Gonzalo García Pelayo, y su “experto” en canción de autor, Antonio Gómez, se habían “anotado un triple” con la edición de “Te doy una canción” y necesitaban música inédita para aprovechar el momento.

ความคิดเห็น • 1

  • @sandrab1408
    @sandrab1408 หลายเดือนก่อน +1

    Una belleza de canciones todas las que mencionas. Tremendo compositor, Silvio, un poeta realmente. Gracias por el vídeo.👍🎶✨